• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mañana respondo largo que me voi ya.
Una duda, en invierno pierdes tropas de por si, pero si atacas pierdes mas x atacar?
 
En la partida que estoy jugando españa republicana a perdido la guerra por lo visto tengo que atacar a esa españa si o si y liberarla. Si en vierno los ataques son lo peor pero me parece que las tropas se adaptan mas rapidametne al segundo no se mueren.
 
Mira yo te comento año 45 tengo todo europa que se alcanza a patita desde alemania escepto Suecia Suiza y Italia (Italia aliado). Me he quedao hasta con turquia y no suelto ni españa, nisiquiera el pais vasco xD. Todo lo que pillo anexiono me queda Yemen Y Oman que estoi invadiendo desde arabia saudi y luego ya preparo la invasion de inglaterra (yase que es tarde el 45 pero weno.. almenos lo amortizare con Birmingan que tiene 26 de industria :eek: )
Tengo de industria base 380 o asi sin haber construido nada, 470 el total. No estoi aliado con japon porque son unos tarugos y las veces que me he aliado con ellos EEUU siempre les zurraban o se colaban en corea (sin contar que todabia se pegan con los chinos :eek: ).
He probado partidas con eslovaquia hungaria y asi de aliados, pero no merece la pena, eslovaquia encima de dar pena se aprobecha de tus ataques para llegar antes a la probincia y quedarsela el (malditos eslovacos XD) Hungaria sinceramente, si cojes el mando igual te dan 30 divisiones para que utilizes, pero no sirven ni para barrer un patio porque no investigan las doctrinas de tierra y contra la URSS ya me diras tu que haces... y que yo sepa muchos mas frentes no hay que puedas usar con esos paises.. (ademas la invades y su industria tampoco esta mal). Rumania, que te voi a decir.. invasion y que les den xD. Te llevas el petroleo la industria y lo que halla por medio. De bulgaria grecia y asi ni hablamos.. España yo ataco este franco o este san pedro, la ultima vez seguian en guerra en el 40 y asta si declaraba la guerra a los nacionales me podia aliar con la republicana, o alreves. Pero dices.. y para que quiero a esta gente aliada.. si yo venia de paso a por Gibraltar... Y para 20 de industria o algo mas que tendra, te lo quedas y fuera... weno lo de españa ya si que pense en soltar pero mira... ahora tengo base naval en La Coruña y tampoco esta tan mal. Incluso ya que estoi invado portugal y me olvido de ellos para toda la partida.
Como podeis ver cosa que veo cosa que pillo jeje
 
Ya que estoi si alguien me dice que cosas toman parte tanto positivo y negativo en la CT? aparte de que cada punto de industria da 1.5 a CT... esque casi siempre lo tengo rojo xD, sobre todo me interesa saber si la infraestructura tiene algo que ver.
Saludos!!
 
Industrias y algunas tecnos de infantería dan CT.
 
Significado de las Abrebiaturas

¿Y esto que es, Chino?

Significado de las abreviaturas:

TP: Transporte
CV o Pav: Portaaviones
CVL o Pavl: Portaaviones Ligero (solo en "DD" (DoomsDay Expasion de HOI2 aun no en español))
CP: Crucero Pesado
CB: Crucero de Batalla
BB o Aco: Acorazado
CL: Crucero Ligero
DD: Destructor
SS o Sub: Subamrino
Navales: Bombardero Naval
APP: Aviacion de Apoyo a Tierra o Ataque a Tierra
TF: Task Force. Es decir, PAv, Aco, etc junto a escoltas como los cruceros ligeros.
UK=GB=RU: Inglaterra
RN: Royal Navy
AAR: After Action Report. Reportes o Historias de lo sucedido en una partida.
Leon Marino: Invasion por parte del eje de las Islas Britanicas incluida Irlanda del Norte
Barbarroja: Invasion del Eje de Rusia
Paz Amarga:Evento de Rendicion de Rusia a los Alemanes, al tomar Stalingrado, Leningrado, Moscu, Kiev, Baku.
Overlord: Invasion de Normania.
Bug: Puntazo que le pega al juego, un error grande (Pej: Anexion de los territorios Italianos y que Mussolini sea el jefe de las Italias.)
Exploit: Chanchullo, dice se cuando te aprovechas de algo ahistorico y que te ayuda en algo cuando no es necesario (esa jodida esta definicion), vamos declarar la guerra a alguien que ni ves rollo Alemania al Tibet o a Venezuela, solo por aumentar tu Ci o los Recursos, tambien el editar nombres de unidades como los tanques rusos de la republica.
Moderator: Dicese de la persona encargada del mantenimiento y bueno orden de las cosas en este foro, censurador, juez, e informatico. 3 en 1.
Lol: Que me parto
HQ=EM: Estado Mayor (Headquoaters)
Useño: Se refiera a Usa...
Foro Hereje: Se le denomina al foro ingles.
FAQ: Frequently Asked Questions, al español seria Preguntas mas Frecuentes. Es decir un sistema de las dudas mas frecuentes que se pregunten estan puestas para evitarse que se pregunta cada dos semanas...
FAQ YU: Que te den en ingles. :D :rofl:

Ultima Actualizacion: 02/06/06
 
Last edited:
Eventos de Saltos Importantes:

Solo por si se produce un Bug, y no saltan por algun motivo raro.

F12 y introduces el codigo.

Event 1 - Golpe en Japón
Event 3 - Yugoslavia rompe el pacto del acero
Event 4 - Opción para la guerra contra Yugoslavia
Event 5 - Opción de la guerra contra Yugoslavia
Event 6 - Golpe en Yugoslavia +option para que Yugoslavia ensamble eje o no
Event 7 - Iraq cambia lados a los aliados
Event 8 - Iraq cambia lados a los aliados
Event 11 - Acuerdo con URSS en Tannu Tuva
Event 12 - Como URSS: Anexo Tannu Tuva
Event 13 - Londres en manos del eje: Entregas de Reino Unido al eje
Event 14 - Washington en manos del eje: Entregas de los E.E.U.U. al eje
Event 15 - Washington en manos japonesas: Entregas de los E.E.U.U. a Japón
Event 17 - Como Japón: Opción para atacar el puerto de perla o no
Event 18 - Como Japón: Opción para atacar el puerto de perla o no
Event 20 - Incidente del polo de Marco: Japón en guerra con nacional. China
Event 22 - Japón en guerra con URSS
Event 30- Los E.E.U.U. transfieren 50 destructores a Reino Unido y los E.E.U.U. consiguen las islas del Caribe
Event 36 - Como Italia: Opción a entregarse a los aliados o para guardar en untill que lucha el extremo
Event 37 - Italia se entrega a los E.E.U.U. e Italia se convierte en marioneta de los E.E.U.U.
Event 38 - Entregas de Alemania a URSS
Event 42 - Alemania se entrega a los E.E.U.U. + creación de bufferstates
Event 43 - Como Japón: Entregarte a los aliados o guardar el luchar del untill el extremo
Event 45 - Entregas de Japón a los E.E.U.U.
Event 46 - Independant Corea o no
Event 47 - Devide Corea en 2 porciones
Event 50 - Como Alemania: Final del régimen de Vichy
Event 65 - Como Reino Unido: Churchill como primer ministro o no
Event 69 - Guerra mundial 3: Guerra contra URSS
Event 70 - Guerra mundial 3: Guerra contra los E.E.U.U.
Event 71 - Pacto de Anti-Comintern
Event 72 - Pacto tripartito
Event 74 - Pacto tripartito
Event 77 - Sublevación de Warshaw
Event 78 - Sublevación de Warshaw: Ayuda Polonia o no
Event 1000 - Investigación del sabotaje
 
Pvt Cohen said:
Eventos de Saltos Importantes:

Solo por si se produce un Bug, y no saltan por algun motivo raro.

F12 y introduces el codigo.

Event 1 - Golpe en Japón
...
Event 1000 - Investigación del sabotaje

Muy útil... y muy tentador... ¡NO! ¡Sal de este cuerpo! ¡Te lo ordeno!
De todos modos muchas gracias...
 
Juan IV said:
Muy útil... y muy tentador... ¡NO! ¡Sal de este cuerpo! ¡Te lo ordeno!
De todos modos muchas gracias...
Repito son solo por bug.... que no salte aunque lo tengas todo echo, por pequeños cambios.

No es activar un par de events para que la III GM en el 37. Con alemania divida....
 
Investigacion de una tech fuera de su fecha, ¿buena idea? Por BOLONDRO2

EDITO ESTO QUE HA PUEDO BOLONDRO2 EN UN POST PARA INCLUIRLO AQUI:

LA VERDAD ES QUE EL TIO SE LO HA CURRADO...

Investigacion de una tech fuera de su fecha, ¿buena idea?
Vamos a ver si quedan las cosas claras. Por cada dia en que te anticipas a la fecha historica sufres una penalizacion de un 0.15% a tu eficacia investigadora con una eficacia minima de un 10%. Esto es, la investigacion de una tech de 1940:

el 1 de Dic de 1939 sufre una penalizacion del 4.5%.
el 1 de En de 1939 sufre una penalizacion del -54%
el 1 de Mayo de 1938 sufre una penalizacion del - 90%

Como podeis ver, si anticipas una tecnologia al 1 de mayo de 1938 (20 meses antes), suponiendo un tiempo necesario de 120 dias tendremos que (hago la cuenta por meses)
1 Mayo a 30 MAyo : 30 dias *0.1 = 3 dias investigados efectivos
1 Jun a 30 jun: 4.5 dias investigado: Ac: 7.5d
1 Jul a 30 jul: 30*0.19 = 5.7 dias: Ac: 13.2 dias
1 Ag a 30 ag: 30*0.23 = 6.9 dias Ac: 20.1 dias
1 Sept a 30 sept: 30 *0.27= 8.1 dias Ac: 28.1 dias
1 Oct a 30 Oct: 30*0.31= 9.3 dias Ac:37.4 dias
1 Nov a 30 Nov: 30*0.36 = 10.8 dias Ac:48.2 dias
1 dic a 30 Dic: 30*0.4 = 12 dias Ac: 60.2 dias
1 en a 30 en : 30*045 = 13.5 dias Ac: 73.7 d
1 feb a 30 feb: 30*0.50 = 15 dias Ac 88.7 d
1 MAr a 30 mar 30*0.54 = 16.2 Ac 104.9
1 Ab a 30 Ab: 30*0.59 = 17.3 dias Ac 122.6

Como puede verse, hemos tenido un año un equipo de investigacion ocupado durante UN año, en vez de 4 meses, para obtener la tech 8 meses antes de la fecha historica. Dudo que sea buen negocio.

Veamos que pasa si anticipamos solo un año:
1 en a 30 en : 30*045 = 13.5 dias Ac 13.5
1 feb a 30 feb: 30*0.50 = 15 dias Ac 28
1 MAr a 30 mar 30*0.54 = 16.2 Ac 34.2
1 Ab a 30 Ab: 30*0.59 = 17.3 dias Ac 51.5
1 may a 30 may: 30*0.63= 18.9 Ac 70.4
1 Jun a 30 jun : 30*0.68 = 20.4 d Ac 90.8
1 jul a 30 juL : 30 * 0.72 = 21.6 Ac 112.4

tendras la tech aproximadamente para el 10 de Agosto. Con respecto al primer caso, estamos hablando de 7 meses y diez dias dias de equipo de investigacion en vez de 12 meses, para una diferencia en anticipacion de
3 meses.

Recordemos una cosa. Si investigas algo durante 12 meses en vez de durante 7 (o 4, si nos esperamos al año) esos 5 meses (u ocho) son cinco meses en los que dejas de investigar otras cosas. Es un coste de oportunidad alto el que estas pagando. Te estas dejando cosas por investigar. Que posiblemente te hagan falta luego.

Yo solo anticipo mas de un año si no veo nada con una anticipacion menor que pùeda serme util.

by BOLONDRO2
 
Pvt Cohen said:
EDITO ESTO QUE HA PUEDO BOLONDRO2 EN UN POST PARA INCLUIRLO AQUI:
...
by BOLONDRO2

joeeeeeeeel...
Eso me pasa por gandul y por no echar cuentas... Y ahora no sé si cancelar... que estando ya a más del 50%... No sé, no sé...
Aunque le encuentro un pequeño PERO al razonamiento: Si las tecnologías investigadas son las computadoras, y cada una te va a aumentar la velocidad un 5%... ¿Saldrá rentable entonces a la larga?... Aaaaah, ¡que dilema! Y no estoy yo muy calculador... :wacko: Empezaré a fijarme. :rolleyes:
 
Juan IV said:
joeeeeeeeel...
Eso me pasa por gandul y por no echar cuentas... Y ahora no sé si cancelar... que estando ya a más del 50%... No sé, no sé...
Aunque le encuentro un pequeño PERO al razonamiento: Si las tecnologías investigadas son las computadoras, y cada una te va a aumentar la velocidad un 5%... ¿Saldrá rentable entonces a la larga?... Aaaaah, ¡que dilema! Y no estoy yo muy calculador... :wacko: Empezaré a fijarme. :rolleyes:
Haber las tecnologias de computadoras aumentan un 5% tu capacidad de investigacion cada vez... pero si tu estudias esa tech...antes de su año tecnologico... es decir q mi las computadoras de armar secretas en el 40 se puede ya investigar... pero te comes una penalizacion por avanzarte al año historico... que la podria utilizar en investigar otras cosas...
Eso si lo hecho hecho esta.... nunca canceles... ;)
 
traskott said:
¿ Cómo jugar con España Nacional en la Gran Campaña ?

Se arranca con cualquier país. Al llegar el 18 de julio de 1936 salta el evento de la guerra civil. Se guarda y al cargar, haciendo click derecho en las banderas de selección de país aparecerá España Nacional.


¿ Qué puertos usa el HOI2 para MP ?


El HOI2, y en general todos los juegos de Paradox usan los siguientes rangos de puertos:

2300 - 2400

28800 - 29000

47400 - 47700

Para abrirlos hay que acceder al router. Puedes encontrar información sobre routers en www.adslayuda.com


TABLA DE MEJORA EN INVESTIGACIÓN DE COHETES Y REACTORES

Como ya ha comentado Skaven, cada planta/reactor mejora la investigación de cohetes y nuclear. Los bonos son los siguientes: ( tomado de HOI2 Wikipedia ):

Asumiendo skill 8 del equipo:

Tamaño de la planta de cohetes/ días que lleva investigar un campo de cohetes sin especialización/ días que lleva con especialización.
size 0 / 47d / 24d
size 1 / 28d / 18d
size 2 / 20d / 14d
size 3 / 16d / 12d
size 4 / 13d / 10d

Y para los reactores nucleares:

size 0 / 53d / 27d
size 1 / 32d / 20d
size 2 / 23d / 16d
size 3 / 18d / 14d
size 4 / 15d / 12d
size 5 / 13d / 10d
size 6 / 11d / 9d
size 7 / 10d / 8d
size 5 / 11d / 9d
size 6 / 9d / 8d
size 7 / 8d / 7d

Los equipos usados en este ejemplo son distintos, pero sirve para que os hagáis una idea de los beneficios que proporcionan.



¿ Qué es el "bono de armas combinadas" ?

Cuando en un mismo ejército tenemos una mezcla de tropas "duras" y tropas "blandas", podemos obtener un bono por armas combinadas. Este bono es de +15 en la defensa y de +5 al ataques.

¿ qué son tropas "duras" ? Divisiones acorazadas y mecanizadas.
¿ qué son tropas blandas ? Infanterías y motorizadas.

¿ En qué proporción deben usarse para que se disponga del bono ?

Debe haber como mínimo 1/3 de tropas "duras", y como máximo 2/3.


¿ Qué significan los porcentajes que aparecen en la pantalla de combates navales ?

Esos números expresan el POSICIONAMIENTO de un buques respecto a la situación ideal que el comandante quiere lograr en el combate. Esa posición ideal es un 100%. Esto nunca se suele lograr debido al tiempo, que sea de noche... Según se va desarrollando el combate van subiendo y bajando, lo que representa las maniobras de los almirantes de las flotas adversarias para ponerse en la situación idónea de disparo.

¿ Qué influye en ese porcentaje ? Fundamentalmente, por encima de todo, las Doctrinas Navales. Si quieres hacer algo en un combate marítimo tienes que tener las Doctrinas bien desarrolladas. Aunque parezca que no dan muchos bonos, si que se notan a la hora de un combate: Previo a una MP, JVC, Duchamp y el que suscribe probamos a enfrentar U-boats vs DDs aliados, y la diferencia de rendimiento de los DDs entre tener desarrollada o no la doctrina de "Hunter-Killer Groups" fue sangrienta.

lo de la doctrina "hunter-killer groups" concretamente que hace o mejora
 
me262 said:
lo de la doctrina "hunter-killer groups" concretamente que hace o mejora
Si mal no me acuerdo el posicionamiento de los subs y su eficacia contra convoys.
 
lukiskywalker said:
Si mal no me acuerdo el posicionamiento de los subs y su eficacia contra convoys.

Si, muy necesaria si eres aleman y quieres sacar un submarino del puerto con esperanzas razonables de que vuelva.
 
Pvt Cohen said:
Eventos de Saltos Importantes:

Solo por si se produce un Bug, y no saltan por algun motivo raro.

F12 y introduces el codigo.

Event 1 - Golpe en Japón
...
Event 1000 - Investigación del sabotaje

He tenido un problemilla y necesito arreglarlo...
¿Se puede hacer saltar la paz amarga? En la lista no lo veo...
Que conste que no es trampa, que ya estoy en la vertical de Tannutuva... :rolleyes:
Es que hice un experimento... y ahora no veo cómo salir... :confused: :p
 
Juan IV said:
He tenido un problemilla y necesito arreglarlo...
¿Se puede hacer saltar la paz amarga? En la lista no lo veo...
Que conste que no es trampa, que ya estoy en la vertical de Tannutuva... :rolleyes:
Es que hice un experimento... y ahora no veo cómo salir... :confused: :p
Perdona Juan, la paz amarga aun no he encotrado que evento es...
Pero te digo q si tomas leningrado, moscu, kiev, stalingrado, baku y otra q no me acuerdo salta seguro... :D
 
Pvt Cohen said:
Perdona Juan, la paz amarga aun no he encotrado que evento es...
Pero te digo q si tomas leningrado, moscu, kiev, stalingrado, baku y otra q no me acuerdo salta seguro... :D

Sverdlovsk, la ciudad impronunciable de la que nadie se acuerda es Sverdlovsk ;). Y queda en medio de siberia por ahí donde jesucristo perdió las sandalias :rofl: :rofl: :rofl: . De todas formas si estás aliado al japonés en lugar de necesitar Sverdlovsk necesitas que el Japo tenga Vladivostok que es, si cabe, mucho más asequible ;).

Un saludo