• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
J.Dalton said:
Bosnia no tiene un pasado occidental, ni democratico ni nada que se le parezca, y aun asi las mismas fuerzas que ocupan Irak han implantado un algo que parece que dura. Demosle tiempo al tiempo y en Irak habra algo bastante mejor que una dictadura.

Intenemos pensar que la gente de oriente medio son igual de humanos y con una inteligencia media igual que la del hombre blanco, que ese atisbo neocolonialista esta pasado de moda. :(

La mitad de Bosnia son serbios y hay otra parte importante de croatas,los primeros consideeran el estado un fracaso y quieren independendizarse o unirse a Serbia,los croatas quieren una autonomia si los serbios no estan dispuestos a reducir sus competencias,para reducir un suprafuncionarado a lo que los serbios no estan dispuestos,es probable que cuando se vaya la OTAN haya otra guerra o se desintegre el pais al uso,aunque luego no reconozca ni Dios la independencia de las regiones.
 
GeneralCastaños said:
La mitad de Bosnia son serbios y hay otra parte importante de croatas,los primeros consideeran el estado un fracaso y quieren independendizarse o unirse a Serbia,los croatas quieren una autonomia si los serbios no estan dispuestos a reducir sus competencias,para reducir un suprafuncionarado a lo que los serbios no estan dispuestos,es probable que cuando se vaya la OTAN haya otra guerra o se desintegre el pais al uso,aunque luego no reconozca ni Dios la independencia de las regiones.


En tal caso algo parecido a Irak, donde hay chiitas, sunnitas y kurdos de por medio :p
 
Venga ahi va una:
¿Y si la guerra fría habría estallado con los misiles de Cuba? ¿Quién es el ganador más probable, URSS o USA? ¿En el caso de que gane la URSS que habría pasado? ¿Y USA?
 
Dvivas said:
Venga ahi va una:
¿Y si la guerra fría habría estallado con los misiles de Cuba? ¿Quién es el ganador más probable, URSS o USA? ¿En el caso de que gane la URSS que habría pasado? ¿Y USA?
El Tercer Mundo ganaria, el norte se volveria un pantanal radioactivo y la balanza de poder hubiese pasado del norte al sur.

Ah, y los chinos tambien por poblacion.
 
Vamos a ver, Enoch y Dalton, no pongáis en mi boca palabras que no he dicho. Los americanos han pretendido establecer su modelo en otro país, y les ha salido mal el asunto porque el mundo árabe tiene las suficientes diferencias con el occidental para que el modelo "bueno" tenga que ser también diferente, ni mejor ni peor, ligeramente distinto.

Yo personalmente creo que imponer un modelo, sea el que sea, nunca es positivo. Y no, no tengo duda alguna de que en Iraq puede darse una democracia estable, pero tal y como los americanos han pretendido establecerla (en parte por lo que dice Enoch) ahora mismo está muy jodido.
 
Aleksidze said:
El Tercer Mundo ganaria, el norte se volveria un pantanal radioactivo y la balanza de poder hubiese pasado del norte al sur.

Ah, y los chinos tambien por poblacion.

Sospecho que en caso de que se hubiese tenido que apretar el botón rojo habría habido misiles para todos. Es más tengo mis dudas sobre de donde habrían venido los misiles que hubiesen caído en Europa...
 
Es un asunto complicado el de la crisis de los misiles, si la guerra se limita a un conflicto sobre cuba, los USA se habrian impuesto con facilidad, gracias a la cercania (ya que los sovieticos tendrian que haber desplezado a divisiones enteras a miles de km de distancia) .

Si la guerra se extiende a todo el globo, en un primer momento los tanques sovieticos se abalanzarian sobre europa occidental arroyando todo a su paso, el problema seria que cuando esos tanques empezasen a penetrar territorio frances, estos contratacarian con sus armas nucleares, lo cual llevaria a una respuesta sovieta nuclear sobre la OTAN (y tal vez los aliados cercanos de USA, como corea del sur y japon) lo cual llevaria una respuesta total de la Otan arrasando todo el pacto de varsovia y a otros aliados sovieticos (como podria ser corea del norte ) , tambien hay que recordar que en aquel momento, China estaba en guerra con la India, asi que tampoco habria que descartar que no se llevasen tambien a los comunistas chinos por delante.

En resumen, creo que nadie la podria ganar en el momento que dejase de ser un conflicto localizado.
 
Lei hace tiempo, que si el evento de tunguska, se habria retrasado 2 o 3 horas, podria haberse producido sobre San Petesburgo o Berlin.

Asi que mi pregunta es ¿ Y si el 30 de junio de 1908 , el evento de tunguska se llega a producir sobre la ciudad de berlin, y sabiendo que fue una explosion de entre 10 a 15 Megatones, como habria afectado esto a la historia ?
 
...FgM... said:
Vamos a ver, Enoch y Dalton, no pongáis en mi boca palabras que no he dicho. Los americanos han pretendido establecer su modelo en otro país, y les ha salido mal el asunto porque el mundo árabe tiene las suficientes diferencias con el occidental para que el modelo "bueno" tenga que ser también diferente, ni mejor ni peor, ligeramente distinto.

Yo personalmente creo que imponer un modelo, sea el que sea, nunca es positivo. Y no, no tengo duda alguna de que en Iraq puede darse una democracia estable, pero tal y como los americanos han pretendido establecerla (en parte por lo que dice Enoch) ahora mismo está muy jodido.

No me refería a ti, hombre. :)

En la crisis de los misiles, USA se salvaría con sólo unas cuantas ciudades jodidas, Europa y la URSS se convertirían en ponzoña radiactiva. En 1962 los USA tenían 10 veces más ICBM's que los rusos.
 
Yo no creo que se hubiesen lanzado bombas atomicas. Ni de coña, vamos. La Alemania nazi, por ejemplo poseia gas sarin, que podrian haber usado para dejar Inglaterra desvastada, y jamas lo usaron, y lo mismo los ingleses con el gas nervioso. Precisamente, los unos no lo usaron por el miedo a que lo usasen los contrarios y quedasen ambos devastados. Con las bombas atomicas habria ocurrido con mas motivo.
 
No se amigo Corlagon, no lo se. Ten en cuenta que ya se empezaba a conocer y a magnificar las atrocidades germanas antisemitas (y otras minorias oiga, que incluso cayeron republicanos españoles!!), y era un pretexto tan bueno como otro para nuclearizar alemanita. Yo creo que Jitlerito está hasta Agosto mas o menos en una alemania como en octubre-febrero del 44 osea limitada por los rios y conteniendo mal que bien a los soviets y a los aliados y le caen nukes en Munich y Berlin, eso fijo.
 
peregrino05 said:
No se amigo Corlagon, no lo se. Ten en cuenta que ya se empezaba a conocer y a magnificar las atrocidades germanas antisemitas (y otras minorias oiga, que incluso cayeron republicanos españoles!!), y era un pretexto tan bueno como otro para nuclearizar alemanita. Yo creo que Jitlerito está hasta Agosto mas o menos en una alemania como en octubre-febrero del 44 osea limitada por los rios y conteniendo mal que bien a los soviets y a los aliados y le caen nukes en Munich y Berlin, eso fijo.


Piensa que en alemania la cosa era cuestion de tiempo.

En japon no. Los aliados querian dejar fuera a la urss de las negociaciones de paz con japon. Por eso optaron por finiquitar rapido el asunto con las nukes forzando una rendicion.
 
peregrino05 said:
No se amigo Corlagon, no lo se. Ten en cuenta que ya se empezaba a conocer y a magnificar las atrocidades germanas antisemitas (y otras minorias oiga, que incluso cayeron republicanos españoles!!), y era un pretexto tan bueno como otro para nuclearizar alemanita. Yo creo que Jitlerito está hasta Agosto mas o menos en una alemania como en octubre-febrero del 44 osea limitada por los rios y conteniendo mal que bien a los soviets y a los aliados y le caen nukes en Munich y Berlin, eso fijo.

esa era la idea... nukear a adolfito.... pero se rindieron antes de que terminasen las bombas
 
Dando mi opinión... el problema de las guerras es conquistar territorios, ¿a quien le interesa un territorio radiactivo?
Estoy con Corla, no creo que hechasen nukes, porque de ser así, los tanques rusos no pisarían europa y los Estados Unidos perderían territorios donde establecer bases y sacarles los cuartos. Vamos creo yo
 
peregrino05 said:
No se amigo Corlagon, no lo se. Ten en cuenta que ya se empezaba a conocer y a magnificar las atrocidades germanas antisemitas (y otras minorias oiga, que incluso cayeron republicanos españoles!!), y era un pretexto tan bueno como otro para nuclearizar alemanita. Yo creo que Jitlerito está hasta Agosto mas o menos en una alemania como en octubre-febrero del 44 osea limitada por los rios y conteniendo mal que bien a los soviets y a los aliados y le caen nukes en Munich y Berlin, eso fijo.

Las bombas atomicas se tiraron sobre Japon porque apenas se conocian sus efectos y porque Japon no tenia. Yo estoy hablando de que armas de destruccion masiva no se usan cuando los dos bandos tienen, y el ejemplo del gas sarin y el gas nervioso, que no fue usado ni en los peores momentos y podria haber aniquilado al enemigo, es un claro ejemplo.
 
Dvivas said:
Dando mi opinión... el problema de las guerras es conquistar territorios, ¿a quien le interesa un territorio radiactivo?

¿Mande?
 
Okalahan said:
esa era la idea... nukear a adolfito.... pero se rindieron antes de que terminasen las bombas


No creo que hubieran nuclearizado a los Alemanes. Es triste, pero incluso siendo tan malvados los aliados occidentales tenian en mas alta "estima" a los alemanes que a los japoneses. No es lo mismo, dentro de la optica de la epoca, nukear una poblacion de hombres blancos que una de hombres asiaticos.

Pero en la practica, los bombardeos sobre Dresden no tienen nada que envidiar a los nukes de 1945.
 
Dvivas said:
Dando mi opinión... el problema de las guerras es conquistar territorios, ¿a quien le interesa un territorio radiactivo?
Estoy con Corla, no creo que hechasen nukes, porque de ser así, los tanques rusos no pisarían europa y los Estados Unidos perderían territorios donde establecer bases y sacarles los cuartos. Vamos creo yo

¿Al que está a punto de ser conquistado y prefiere nucleizar el territorio enemigo, por ejemplo?
 
No, todas las guerras tienen intereses y aniquilar todo rastro de vida del enemigo es... aparte de muy heavy, un sin sentido.
Sobre si estar en las últimas y utilizarlo? claro, pero eso a mi punto de vista es la última opción.
 
Okalahan said:
esa era la idea... nukear a adolfito.... pero se rindieron antes de que terminasen las bombas

¿Para que?La Union Sovietica ya ponia los muertos necesarios para desangrar Alemania y ademas estos podian contraatacar con un bombardeo con V2 cargados de gases y sustancias quimicas que harian mucha gracia a los british.