• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una Propuesta Constructiva:

¿Por qué no hacer un "EUROPA UNIVERSALIS 3" donde, en un menú principal, dieran la opción de jugar en 3D (para PC con "SUPERMEGATARJETA GRÁFICA" y demás), y otra opción en 2D (es decir, el EU2 pero pulido, mejorando sus gráficos 2D, I.A. y quitando pequeños defectos, y añadiendo los aspectos nuevos del EU3, SIN NECESITAR TANTA MÁQUINA para un juego de ESTRATEGIA?

¿No se podría hacer algo así? Sería difícil, ¿no? ¿Es que se trata de sacar un nuevo "Europa Universalis" en 3D, acorde con la MODA que impera ahora mismo en el mercado de los videojuegos? Personalmente, veo los "screenshots" y los comentarios -en español y en inglés- del EU3 y creo que este juego puede perder su "personalidad", es decir, convertirse en un "Civ IV" cualquiera... :(
 
Los juegos son o 2D o 3D, no tendría sentido hacerlo con ambas posibilidades, porque esencialmente necesitas dos motores distintos para correrlo, con lo que estarías duplicando el trabajo para un solo juego. Mejor sacar otro juego distinto con ese trabajo y ver si se gana algo de dinero.
 
Segun ha dicho Johan en varias ocasiones, el paso a 3d servirá sobretodo para facilitar el trabajo de los modeadores.
 
henryV said:
Segun ha dicho Johan en varias ocasiones, el paso a 3d servirá sobretodo para facilitar el trabajo de los modeadores.
Ein? ¿Añadir una dimension ayuda a modear? Yo de esto no se mucho, pero como no ayude a su cartera no se yo.
 
henryV said:
Segun ha dicho Johan en varias ocasiones, el paso a 3d servirá sobretodo para facilitar el trabajo de los modeadores.

Mi no entender...
 
Daedhel said:
Mi no entender...

la edicion del mapa sera mucho mas sencilla. segun cuentan casi como editar un txt y ya.
 
alvaro said:
la edicion del mapa sera mucho mas sencilla. segun cuentan casi como editar un txt y ya.

Ya comenté hace tiempo. Podían incluir un editor como el del Railroad Tycoon II, que traía varias herramientas para tocar los mapas como te diese la gana, e incluso hacer mapas nuevos (¿Qué tal un Middle Earth Universalis? :rolleyes: ).
 
Wenck said:
Hara falta al menos un PIV 3 Ghz y 1 Gb de Ram para que vaya fluido. Mmmm... me da que no lo catare.

Hay que reconocer que la interfaz esta bien hecha.


Hay muchos datos para manejar, yo esperere que este terminado y una vez lo tenga i lo pruebe, decidire si actualizo o no mi equipo. Es verdad que yo voy con un PIV a 1400 pero es que el Rome Total War me va muy bien.
 
Daedhel said:
Mi no entender...


No, en realidad henryV ha querido decir moderadores, porque todos los que la montan en el Ot vendrán al foro del eu a despotricar sobre el mapa en 3D :D .

Ahora en serio, yo tampoco lo entiendo. Como haya que hacerlo con 3dMax o algo parecido :wacko:
 
Darkael said:
Ya comenté hace tiempo. Podían incluir un editor como el del Railroad Tycoon II, que traía varias herramientas para tocar los mapas como te diese la gana, e incluso hacer mapas nuevos (¿Qué tal un Middle Earth Universalis? :rolleyes: ).

Ojala lo puiseran, así ya no habría más quejas sobre las provincias del mapa :D
 
será seguramente por capas de texturas, unas indicando color, otras altura... vamos, que digo yo que se podrá poner el mapa 'llano' aunque se seguirá viendo en ¿perspectiva?
 
debe ser algo como lo que dice drunt porque el formato del mapa va a ser en bmp.
 
¡Hola, ¿qué tal?!
Ya sé que un juego en 2D funciona con diferente motor gráfico que uno en 3D. Y que se trata de "hacer pasta", también, claro... Es comprensible...
Pero es que, si echas un vistazo al mercado de los videojuegos (no sólo los juegos de estrategia), está lleno de reposiciones de excelentes juegos y que son víctimas de una rápida y mala transformación (o concepción o llámalo como quieras) al 3D "ON FASHION" hoy día...

Por ejemplo: alguien ha mencionado en este hilo el "RAILROAD TYCOON 2". ¡Un maravilloso juego! ¡¡Y en 2D!!
Sin embargo, el "RAILROAD TYCOON III" no es tan bueno. ¿Por qué? Por un mal paso dado al 3D. En estrategia, cuanto más claro tengas los mapas y lo que está ocurriendo con las "fichas a mover", mejor. Otro ejemplo equivalente: siempre juego al ajedrez ("Fritz 9") en el modo 2D (en 3D no se ve tan claro...).

By the way: "¿ha notado alguien que el mapa del juego del "EU3" se parece al del "Railroad Tycoon III"? (¿o soy yo sólo el que lo ve así...?). Y lo de los soldados "hermanos de Gasol"... Bueno... je, je, je... mejor no hablo... Se está desarrollando y supongo que tendrán que hacer muchas modificaciones aún...

A mí me gustaría un mapa con un aire más anticuado, con tonos sepia y filos quemados... No sé... Algo que le diera más carácter (¿diferenciador?... ¿histórico?...). Pero bueno... Es sólo mi opinión... :)
 
Rubeus said:
¡Hola, ¿qué tal?!
Ya sé que un juego en 2D funciona con diferente motor gráfico que uno en 3D. Y que se trata de "hacer pasta", también, claro... Es comprensible...
Pero es que, si echas un vistazo al mercado de los videojuegos (no sólo los juegos de estrategia), está lleno de reposiciones de excelentes juegos y que son víctimas de una rápida y mala transformación (o concepción o llámalo como quieras) al 3D "ON FASHION" hoy día...

Por ejemplo: alguien ha mencionado en este hilo el "RAILROAD TYCOON 2". ¡Un maravilloso juego! ¡¡Y en 2D!!
Sin embargo, el "RAILROAD TYCOON III" no es tan bueno. ¿Por qué? Por un mal paso dado al 3D. En estrategia, cuanto más claro tengas los mapas y lo que está ocurriendo con las "fichas a mover", mejor. Otro ejemplo equivalente: siempre juego al ajedrez ("Fritz 9") en el modo 2D (en 3D no se ve tan claro...).

By the way: "¿ha notado alguien que el mapa del juego del "EU3" se parece al del "Railroad Tycoon III"? (¿o soy yo sólo el que lo ve así...?). Y lo de los soldados "hermanos de Gasol"... Bueno... je, je, je... mejor no hablo... Se está desarrollando y supongo que tendrán que hacer muchas modificaciones aún...

A mí me gustaría un mapa con un aire más anticuado, con tonos sepia y filos quemados... No sé... Algo que le diera más carácter (¿diferenciador?... ¿histórico?...). Pero bueno... Es sólo mi opinión... :)

un mapa asi que se refrescara con detalles segun la informacion que manejas de unidades militares, comerciales, diplomaticas y secretas seria lo suyo. ademas el 3d es algo que se ha aceptado como capricho de la compañia para vender el juego pero que a la mayoria de nosotros nos la trae un poco floja en comparacion con otros aspectos mas sangrantes.