• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Estaría bien, pero me parece que como lo pensemos siquiera vienen los abogados de Martin y nos crujen :p


Hombre, no me parece raro. Antes los sprites eran 2d y los hacías fácilmente con un poco de photoshop. Ahora que son 3d la cosa es mucho más complicada para que la hagan los fans; ya necesitas conocimientos de modelado en 3d, programas especiales, texturas, animación... y mucho más curro en general. Si te fijas, los juegos en 2d como el Darkest Hour siguen teniendo la tira de mods de sprites y gráficos gratis aunque haya salido hace poco.

Coñe, Cabezaestufa, que en su día me he bajado sprites para el EU3 hechos por modders, y ahora puedo comprarlos en Steam.
 
Una cosa, cabeza. Ya que algún día tocará traducir el mod (algo de lo que nos haremos cargo unos cuantos cuando tengáis una versión final), sería de mucha ayuda (no solo para los hispanohablantes) si pudiérais llevar una lista de la fuente (libro, capítulo aproximado...) de las citas en eventos y demás. Porque algunas son evidentes y se recuerdan facilmente, pero estoy viendo que estáis empezando a usar citas más rebuscadas de los libros, y tampoco es plan de tener que releerselos para encontrarlas. :p
 
De hecho ahora que el tema de la traducción del juego base está más tranquilo, me ofrezco como supervisor-director que no pringa de la traducción al español :laugh:
 
Ok, pediré al resto de colaboradores que pongan el capítulo al menos si es posible.

Ah, y se agradece la oferta :) Yo la verdad es que tengo demasiado lío como para encargarme personalmente.
 
Last edited:
Bueno chicos, ha llegado la hora de dar el callo.
Esto no es traducir cuatro lineas mal traducidos de un juego, sino algo más grande y necesitamos de todas las manos dispuestas a currar, y lo vamos a hacer ya para tener la versión en español cuanto antes mejor y sin que perjudique al trabajo de cabezaestufa como director de todo el mod.

¿voluntarios?
 
Hm... creo que podría ayudar, conozco muy bien el mundillo de Martin pese a que lo considero un tío normalucho y no un megaescritor como muchos xD El problema es que no estoy disponible hasta el día 27 :/ si para entonces necesitáis gente... avisad.
 
Yo ya dije que me pondría a ello más adelante, cuando tenga algo más de tiempo y ellos textos para traducir. :p Si queréis ir distribuyendo tareas contad conmigo, pero hasta dentro de un tiempo no voy a poder ir avanzando mucho.
 
¡¡Osti tu!! Mola, si que habéis tardado poco para poneros en marcha. Yo con el asunto de la traducción voy algo flojo, pero si necesitáis un diseñador gráfico por aquí tenéis al menda. Puedo ayudar con las 2d, Illustrator y Photoshop sobre todo si necesitáis diseñar imágenes desde 0.

Pero ahora que estoy solo en la noche, al calor de mi bombilla... dedico una plegaria a R´hllor:

Aléjanos de la oscuridad, oh, Señor. Inflama nuestros corazones para que podamos recorrer tu camino luminoso. R´hllor, tú eres la luz de nuestros ojos, el fuego de nuestros corazones, el calor de nuestras entrañas. Tuyo es el sol que calienta nuestros días, tuyas las estrellas que nos guardan en la noche oscura... Señor de la Luz, defiéndenos. La noche es oscura y alberga cosas aterradoras.
 
Yo tambien me ofrezco, si me pasais los archivos y me decís que hacer. Me he leido los libros en inglés y castellano. Tambien hay que decidir que se hace con los nombres de las ciudades, a mi la mayoría de los nombres traducidos me parecen penosos, pero supongo que será según gustos, habría que usar los que se han usado en la novela, no?
 
Desde luego. No es solo traducir, es hacerlo tal y como Cristina lo hace o como lo haría.
A los que os habeis ofrecido ya, registraros en http://citadel.prophpbb.com/ ... crearé un hilo en general para discutir acerca de la traducción y dividirnos las faneas
 
Osuna, un segundo que os creo un subforo todo para vosotros.

¡¡Osti tu!! Mola, si que habéis tardado poco para poneros en marcha. Yo con el asunto de la traducción voy algo flojo, pero si necesitáis un diseñador gráfico por aquí tenéis al menda. Puedo ayudar con las 2d, Illustrator y Photoshop sobre todo si necesitáis diseñar imágenes desde 0.

Pero ahora que estoy solo en la noche, al calor de mi bombilla... dedico una plegaria a R´hllor:

Aléjanos de la oscuridad, oh, Señor. Inflama nuestros corazones para que podamos recorrer tu camino luminoso. R´hllor, tú eres la luz de nuestros ojos, el fuego de nuestros corazones, el calor de nuestras entrañas. Tuyo es el sol que calienta nuestros días, tuyas las estrellas que nos guardan en la noche oscura... Señor de la Luz, defiéndenos. La noche es oscura y alberga cosas aterradoras.
Oye, pues si eres bueno diseñando cosas como banderas nos vendrías como caído del cielo. Uno de los problemas gordos que tenemos ahora mismo es que tenemos que inventarnos un buen montón de banderas, ya que cada provincia, ducado y reino tiene que tener la suya propia (el motor no nos deja usar las banderas dinásticas, como nos hubiera gustado a nosotros). ¡Si pudieras echarnos una mano con eso nos serías de gran ayuda! Y en todo caso, siempre hay demanda para buenos diseñadores gráficos, aunque fuese sólo para diseñar los iconos (nuestros iconos de religión actuales son un poco regulares) o incluso el logo.

Yo tambien me ofrezco, si me pasais los archivos y me decís que hacer. Me he leido los libros en inglés y castellano. Tambien hay que decidir que se hace con los nombres de las ciudades, a mi la mayoría de los nombres traducidos me parecen penosos, pero supongo que será según gustos, habría que usar los que se han usado en la novela, no?
Supongo que habrá que traducir las provincias también. Yo lo he hecho en el Norte, que era la parte que me tocaba -algunas provincias traducidas de aquella manera porque son inventadas, pero bueno-. Como dice Osuna, el tema está en que el que haya leído los libros en castellano encuentre los mismos términos que aparecen en sus libros.
 
Oye, pues si eres bueno diseñando cosas como banderas nos vendrías como caído del cielo. Uno de los problemas gordos que tenemos ahora mismo es que tenemos que inventarnos un buen montón de banderas, ya que cada provincia, ducado y reino tiene que tener la suya propia (el motor no nos deja usar las banderas dinásticas, como nos hubiera gustado a nosotros). ¡Si pudieras echarnos una mano con eso nos serías de gran ayuda! Y en todo caso, siempre hay demanda para buenos diseñadores gráficos, aunque fuese sólo para diseñar los iconos (nuestros iconos de religión actuales son un poco regulares) o incluso el logo.

Vaya, sí que es un problemón, no había caído que el CK2 da prioridad a los escudos regionales sobre los de las casas, justo lo contrario a CdHyF donde los escudos que imperan son dinásticos. Tiene pinta de ser un trabajo de chinos, aunque la imagen que ha colocado Doente ayuda, el problema es hasta que punto distinguir los escudos dinásticos de los regionales. Podéis contar conmigo para ese trabajo y cualquier otro, necesitareis bastante ayuda al respecto.
 
Osuna, un segundo que os creo un subforo todo para vosotros.


Oye, pues si eres bueno diseñando cosas como banderas nos vendrías como caído del cielo. Uno de los problemas gordos que tenemos ahora mismo es que tenemos que inventarnos un buen montón de banderas, ya que cada provincia, ducado y reino tiene que tener la suya propia (el motor no nos deja usar las banderas dinásticas, como nos hubiera gustado a nosotros). ¡Si pudieras echarnos una mano con eso nos serías de gran ayuda! Y en todo caso, siempre hay demanda para buenos diseñadores gráficos, aunque fuese sólo para diseñar los iconos (nuestros iconos de religión actuales son un poco regulares) o incluso el logo.


Supongo que habrá que traducir las provincias también. Yo lo he hecho en el Norte, que era la parte que me tocaba -algunas provincias traducidas de aquella manera porque son inventadas, pero bueno-. Como dice Osuna, el tema está en que el que haya leído los libros en castellano encuentre los mismos términos que aparecen en sus libros.

http://www.westeros.org/Citadel/Heraldry/ Aquí hay muchísimos escudos (supongo que ya la conoceréis)

Sobre los nombres... realmente Martin da muy pocos, yo tengo los manuales del juego de rol en ambas lenguas y podría daros toda las traducciones oficiales que se conocen. Lo demás, debería inventarse.
 
Vaya, sí que es un problemón, no había caído que el CK2 da prioridad a los escudos regionales sobre los de las casas, justo lo contrario a CdHyF donde los escudos que imperan son dinásticos. Tiene pinta de ser un trabajo de chinos, aunque la imagen que ha colocado Doente ayuda, el problema es hasta que punto distinguir los escudos dinásticos de los regionales. Podéis contar conmigo para ese trabajo y cualquier otro, necesitareis bastante ayuda al respecto.
Sí que es una buena faena, pero al menos no es tanto como podría ser: hemos decidido que vamos a asignar a cada provincia la misma bandera dinástica de la familia que la posee al inicio. Sólo vamos a crear banderas nuevas para los ducados, reinos y el imperio (el Trono de Hierro), ya que rechina menos ver a los Cassel luciendo la bandera de los Cerwyn que a los Bolton luciendo la bandera de los Stark. Eso sí, también necesitaremos banderas para las provincias que no tienen casa "nativa" (por ejemplo Summerhall, que forma parte de los dominios de los Targaryen al principio).

¿Te defiendes bien con el inglés? Si es así, pásate por nuestro foro, en concreto el subforo de Graphics and Art. Tenemos un hilo donde discutimos todo esto (The Flag Dilemma). Cualquier idea o sugerencia será apreciada, y si puedes hacer alguna bandera ya ni te cuento :D Si no llevas bien el inglés avisame y te hago un resumen de lo que llevamos hablado.

Por cierto, por las banderas dinásticas no os preocupéis; las tenemos todas prácticamente listas ya.
 
¿Te defiendes bien con el inglés? Si es así, pásate por nuestro foro, en concreto el subforo de Graphics and Art. Tenemos un hilo donde discutimos todo esto (The Flag Dilemma). Cualquier idea o sugerencia será apreciada, y si puedes hacer alguna bandera ya ni te cuento :D Si no llevas bien el inglés avisame y te hago un resumen de lo que llevamos hablado.

Pues más o menos me defiendo, tengo alguna pequeña dificultad a la hora de redactar, pero en general no tengo grandes problemas. Ahora me registro y os echo un cable por los foros.
 
otro diario de desarollo.. que bien pinta.

http://forum.paradoxplaza.com/forum...of-Thrones&p=13630264&viewfull=1#post13630264

A Game of Thrones Dev Diary 2: Maesters, The Hand and The Night’s Watch

Hello all and welcome to the second of our dev diaries, which I’m sure will both excite and provoke some questions. I’m going to be talking about some of the things I myself have been working on, which in themselves are fairly minor parts of the game but when we add these, and other things the team are creating, into the game hopefully it will feel a lot more like Westeros.

So first I’ll say a bit about Maesters. At the moment, we have dropped the court chaplain position and replaced him with the Maester position:

(You may notice a Hand, i’ll come to that :D )

The reason for this being is that Septons don’t seem to be nearly as important as a Maester in a Lord’s court and they do seem to be the ‘learned’ characters of this universe. This is not to say Septons won’t be featured in some shape or form in the future. This will also mean some of the job actions will need to be changed. At the moment I’ve changed the inquisition to a ‘Tutor Children’ action where there is a chance a random child will increase/decrease in skill each year, other job ideas would be appreciated!

A young character (with learning >10) may at any time request to go to The Citadel and receive a Maester’s training:


And then after a few years they will finish training and receive the ‘Maester’ trait (and the bastard/divested trait to exclude them from succession):

(Notice the cool targaryen hair, cabe’s handy work)

Then they will be sent to a random court where they will live out their lives in service to their Lord. That’s as much as we have on Maesters at the present time. I’m still trying to get some Archmaester events working (courtiers over the age of 40 are still being culled by the game :( ) and will probably add something for the selection of Grand Maester in the future. I also have some ideas for a plot to conspire with a Maester of your dynasty, but that’s for another time.

Now I’ll elaborate on that Hand of the King position you saw earlier. It’s basically a court position that can only be appointed by someone of King (In vanilla Emperor) tier rank. It’s quite a special position in that it gives more money and prestige to the holder and the relationship boost is greater. Someone on a certain forum also had the idea of giving this guy job actions that cover all the other council positions, the counter-balance being that they are half as beneficial/likely:


Again there is lots of scope for events/plots related to the Hand. I hope you’ll agree this small addition is very flavoursome :)

And now for the last part of the diary, The Night’s Watch:



The Watch is currently an open elective feudal realm, meaning it will be playable! However there won’t be much point at the moment as all Casus Belli’s have been disabled for them, they cannot attack or be attacked, mainly so we can balance the main realms without The Watch interfering. Our ideas for The Watch are still in the early stage so I’m sure there will be mechanics to simulate wildling invasions, re-manning castles and rogue Lord Commanders etc, which will hopefully make it a fun option to play. If you have any ideas on how we can do this don’t hesitate to contribute!

I’ll finish with a couple of pics to whet the appetite:
A Night’s Watch related event:


And a screenshot of The Reach, because the map is just so pretty:
 
magnifico, si quereis un voluntario para que os haga animaciones molonas en plan presentacion decidmelo