• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Sendai

Russia state-affiliated media
16 Badges
Aug 28, 2003
16.769
19.961
Choque de Trenes IX: ¡Pronto a por la decima!

guerra2_05.jpg

GTUG

PARCHE CHOQUE 9

URSS: Woops
Alemania: Xyron/Dioni
USA: Pizarro
RU: Citizen
Italia: Madridista
Japón: Sendai


Choque 9 said:
-Añadida Le Mans como requisito para que salte el evento de Vichy
-Aumentado de -10% al -20% la penalizacion de las tropas cercadas
-Reducido de 24 a 12 horas el periodo de reorganizacion
-Eliminados partisanos(por evento) en zonas deserticas de Arabia,Brasil,Iraq y Australia
-Ahora las tecnologias de Radar dan posicionamiento a las flotas
-Aumentado ligeramente el ataque de los AAs estaticos
-Los heridos en batalla ahora daran menos manpower al pool
-Reducido el tiempo y el coste de las bases navales
-Leningrado ahora estara conectado por el Lago Ladoga para recibir suministros
-Reducida la defensa de superficie de los APs
-Ataque a submarino de los PAVS aumentado
-Liberar un pais cuesta 150 dolares(cuestion de burocracia) y 10.000 soltar titere(es para impedir que se haga)
-Cambios en el escenario 1938:quitado Zurich como core aleman, los dos cruceros de batalla modernos alemanes pasan de nivel 4 a 3, +1 militarismo URSS, caza polivalente 1938 investigado para UK, +militarismo para Australia, +25 manpower para Australia, Canada y Nueva Zelanda)
-IA mejorada de Terran para Australia,Sudafrica y Nueva Zelanda
-Aumentado el ataque aereo de las brigadas AA
-Añadido Ci a Libia, y editado el evento de liberacion, por si Inglaterra libera este pais no reciba suministros y recursos de todo tipo ''gratis''
-Editado eventos de ''liberacion'' de paises(no reciben CI y recursos gratis)
-La tecnologia ''Montaje en Cadena'', ahora aumentara un 5% la produccion de suministros, en vez del 15% de antes
-Se quitan 10 CI del Caucaso y se añaden al Don y a Stalingrado y se quita Sevastopol del traslado de industria(1938)
-Las tecnologias de Marines aumentan el Max.Tamañ.Anfibio, hasta un maximo de 5
-El golpe de Persia ahora reparte el pais entre UK y URSS(antes una parte se la quedaba rusia y otra era titere de UK)
-Ataque aereo de las unidades terrestres aumentado
-Eventos Portugal de Terran(ceder Azores y Cabo Verde a Inglaterra en caso de guerra)
-Oficiales editados(lo mejor para ver los cambios es abrir el escenario 1944)
-Las bases aereas cuestan 2 CI

Interludio said:
-Eliminado evento del Banco Suizo
-Retocado evento de golpe en Iraq para que UK no se vea obligada a atacar a Siria
-Retocado Ataque a Tierra a la baja(55%)
-Añadido CI a Libano y Siria y un VP en Beirut

Y ahora las reglas, con un par de cambios en negrita:


Reglas por Zeus said:
• COMERCIALES:
Los Aliados y la URSS no pueden romper los acuerdos comerciales iniciales con jugadores del eje excepto en caso de guerra o por evento (esto ultimo va por el embargo de USA a Japón).

• ALIANZAS:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

• ACCIONES POLITICAS:
No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

Solo se pueden pasar provincias a los aliados que estén contiguas a él.Pero entre humanos se puede hacer.

Tampoco se puede declarar la guerra aliando a países IA.

• REGLAS ESPECIFICAS POR PAIS:

1. URSS:
-Sin guerras hasta danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos, completo quiere decir que se cumple siempre, no sirve cancelarlo después por parte Alemana), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia, reclamación de los paises bálticos)
- Si el Ruso se come Filandia o la hace titere, el pacto de agresión se rompe con el Aleman, por lo que el Aleman podrá declarar al Ruso en mayo del 40

2. ALEMANIA:
-Sin guerras hasta Danzig salvo evento (Checoslovaquia).
-Si firma pacto historico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes paises: Turquia, Persia y los paises balticos. En caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresion con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:
-Solo guerras por evento hasta Danzig.

4. ITALIA:
-Sin guerras hasta Danzig, excepto eventos (etiopia, albania).
-Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.

5. REINO UNIDO:
-Sin guerras hasta Danzig.

6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.


• Cargar la partida:
Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa.

• Edits:
-Los edits se realizan fuera del horario de la partida.Además tendrán que ser publicados en el hilo de la partida mucho antes de ser aplicados al save por si algún jugador tuviera alguna objección.

• Cosas varias:

No se puede hacer traslado estrategico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 dias desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer titere al pais en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento de tropas a titeres o paises aliados no humanos en tiempo de paz.

EstÁ prohibido licenciar unidades que son carne de cañon(unidades que no puede salvarse de su exterminación)

Mexico es intocable en las alianzas hasta que Usa este en guerra.


REGLAS AÑADIDAS:

1.- La opción de ataque y defensa de apoyo costero solo será aplicado en la cabeza de playa (en un desembarco). Es decir, está prohibido utilizar el apoyo costero en las provincias limitrofes a la cabeza de playa. Objetivo: No ver como los aliados se comen toda la costa italiana con apoyos costeros y avanzando desde tierra con menos divisiones que los del Eje. Se podrá hacer desembarcos en la misma costa creando otra cabeza de playa que no este contigua a la anterior utilizando el apoyo costero( caso para intentar hacer bolsas). Otro caso a tener en cuenta es el tipico que el aleman se come belgica y va por la costa francesa y el ingles utiliza apoyo costero defensivo en francia ( esto no estará permitido , solo en el caso de que esté rodeado y vaya a realizar una evacuación , un Durkerque)

2.- Las construcciones de bases aereas se construyen in situ en la provincia(aunque se puede poner una serie en esa provincia).

3.- No se pueden usar los submarinos para bloquear estrechos(Suez...)

4.- No se pueden usar paracaidistas y Hqs para cortar retiradas en plan intelectual.
 
Last edited:
Tetoaku said:
¿Soltar títere 10000 $? Eso es para no hacerlo :rofl: ¿Para qué en concreto este cambio?

Tu lo has dicho :rofl: Yo decia de poner 1000, para que lo hiciera quien quisiera :D y Pizarro dijo 100.000 :rofl: asi que se ha quedado en 10.000 :eek:o :D
 
Una cosa a discutir para añadir a las reglas.

Igual que en su dia se discutio sobre la metafisica de los HQs, y los cortes de retirada :eek:o Ahora se plantea lo de los paracas.

Es cutrisimo lanzar un paraca para cortar la retirada de ejercitos enemigos. Todos lo hemos hecho(yo el primero :D ) pero eso no quita que sea cutrisimo.

Dioni y yo somos de ese parecer.

Los demas, ¡manifiestense!
 
Sendai said:
Una cosa a discutir para añadir a las reglas.

Igual que en su dia se discutio sobre la metafisica de los HQs, y los cortes de retirada :eek:o Ahora se plantea lo de los paracas.

Es cutrisimo lanzar un paraca para cortar la retirada de ejercitos enemigos. Todos lo hemos hecho(yo el primero :D ) pero eso no quita que sea cutrisimo.

Dioni y yo somos de ese parecer.

Los demas, ¡manifiestense!


Los paracas son para cobardes y gente de mal vivir que juega al ataque. Para Capello los paracaidistas no existen, okay ? Non me gusta, Italia non se gioca con Paracaidistas. A mi guarreridas de esas no me gustan, pero como veais.
 
Sin cambios aereos??? Solo el aumento del AA de la infanteria y los fijos??? El Ruso lo puede pasar muuuy mal.
 
vassilij said:
Sin cambios aereos??? Solo el aumento del AA de la infanteria y los fijos??? El Ruso lo puede pasar muuuy mal.

si, si que hay, estan ya. Lo que pasa es que al ser cambios ya hechos hace tiempo(para otra partida), no se han añadido a los de Choque.
 
Goebbels said:
si, si que hay, estan ya. Lo que pasa es que al ser cambios ya hechos hace tiempo(para otra partida), no se han añadido a los de Choque.


Ahhh... ya decia yo... a ver si me pasas las modificaciones que quiero echarles un vistazo que hay algunas MUY recomendables.

Si se me permite opinar creo que limitar el uso de paracas es un poco... nose... es para lo único que valen :D Además el riesgo es elevado, siempre que se usan.
 
Mas ventajas para los aliados? juer

Por cierto woops vere como mueres desde la barrera jajajaaaaaaa otra vez esos 2 feotes de alemania :p
 
vassilij said:
Ahhh... ya decia yo... a ver si me pasas las modificaciones que quiero echarles un vistazo que hay algunas MUY recomendables.

Si se me permite opinar creo que limitar el uso de paracas es un poco... nose... es para lo único que valen :D Además el riesgo es elevado, siempre que se usan.

http://www.megaupload.com/?d=648FKNJP

Este seguramente sea el definitivo, aunque se esta estudiando si mejoramos las brigadas AA. :D


EDIT1: Miento, no es el definitivo. Le falta un pequeño ajuste sin importancia. :rofl:

EDIT2: Ahora ya esta colgado el bueno bueno
 
Last edited:
Sendai said:
http://www.megaupload.com/?d=P3JA9IZM

Este seguramente sea el definitivo, aunque se esta estudiando si mejoramos las brigadas AA. :D


Gracias... lo de las brigadas es un cambio menor ;)

PD: Supongo que se me permite la incautacion de lo que me guste, verdad? :D
 
vassilij said:
Gracias... lo de las brigadas es un cambio menor ;)

PD: Supongo que se me permite la incautacion de lo que me guste, verdad? :D

Nada nada, aqui esta todo patentado por sendai y sus secuaces :D
 
Que empieze la orgi... fiesta :rofl:


voy a tener que probar el mode de terran cuando haga una instalacion limpia del DD
 
Terran said:
La mayoria de lo que ha cogido Sendai es copyright del mod SuperIA de mua :p :D
Por eso añadi secuaces jejeee :p
 
Terran said:
La mayoria de lo que ha cogido Sendai es copyright del mod SuperIA de mua :p :D

Bueno, en ese caso le pido permiso al señor también ;)
 
JeRGaS said:
Mas ventajas para los aliados? juer

Por cierto woops vere como mueres desde la barrera jajajaaaaaaa otra vez esos 2 feotes de alemania :p
Cierto, solo se ven ventajas para los aliados en todos los aspectos "mejorados".