• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

margargola

噶尔去-石像鬼
27 Badges
Apr 18, 2005
1.507
8
  • Semper Fi
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Battle for Bosporus
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Field Marshal
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Arsenal of Democracy
  • Europa Universalis: Rome
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III Collection
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron II: Armageddon
La primera parte de esos amores que no se olvidan y a veces matan
:rofl:


Horarios: Viernes de 22:00 a 01:30 y los domingos de 17:00 a 20:00

Paises seleccionados :

URSS: Terran

ALEMANIA: Dionisio

UK: Khan&Hector

JAPON: Sendai

USA: Xyron&Osbol

ITALIA: Margargola

Canada: Citi

Hungria : Piz


PD: otra posibilidad es que Exista España Republicana seria para Witt aliado con Urss y Osbol seria Rumania.

Originally Posted by los amorios de Sendai y company
• ALIANZAS:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

• ACCIONES POLITICAS:
No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

No se puede intercambiar provincias aliadas con otros paises. O, si se permite, se deberia editar el save para que no desaparezca el nacionalismo (los partisanos).

Tampoco se puede declarar la guerra aliando a países IA.

• REGLAS ESPECIFICAS POR PAIS:

1. URSS:
-Sin guerras hasta danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia)


2. ALEMANIA:
-Sin guerras hasta Danzig salvo evento (Checoslovaquia).
-Si firma pacto historico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes paises: Turquia, Persia y los paises balticos. En caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresion con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:
-Solo guerras por evento hasta Danzig.

4. ITALIA:
-Sin guerras hasta Danzig, excepto eventos (etiopia, albania).
-Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.

5. REINO UNIDO:
-Sin guerras hasta Danzig.

6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Los eventos de lend and lease se harán saltar cada 6 meses.

• Cargar la partida:
Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa.

• Edits:
-Los edits se realizan fuera del horario de la partida.Además tendrán que ser publicados en el hilo de la partida mucho antes de ser aplicados al save por si algún jugador tuviera alguna objección.

• Cosas varias:

No se puede hacer traslado estrategico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 dias desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer titere al pais en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento de tropas a titeres o paises aliados no humanos en tiempo de paz.

REGLAS AÑADIDAS:
  1. No está permitido pasarse planos entre paises grandes antes de Danzing, incluido Francia e Italia. Paises pequeños: España Republicana, Rumania, Canada, Hungria. Es decir solo pueden pasar planos los grandes a los pequeños y no al reves.
  2. Mexico es intocable en las alianzas hasta que Usa este en guerra.
  3. EstÁ prohibido licenciar unidades que son carne de cañon(unidades que no puede salvarse de su exterminación)

Esto está sujeto a cambios, sugerencias, y demas. :D
 
Last edited:
HIK17420.jpg

Oh si, ya podre realizar mis tacticas suicidas con todo rigor historico :D
 
Discrepo :D

No es por que sea Xyron (bueno, tambien, es un sucio spaguetti, y seguro que nos vendia al Eje :p), pero me gustaria llevar un pais solo. Ademas, Xyron ya ha llevado la URSS (y se rindio sin luchar :rofl:, no te lo tomes a mal xDDDDDDD). Y ademas aun, para mi 2 rusos es estar algo aburridos si como en la de Choque de Trenes hay que esperar a julio del 41 para que nos ataquen.

Dije la URSS debido a que me he leido Stalingrado y Berlin, ademas de que he aprendido mucho de los errores de la Europa of Iron, y me gustaria ser la URSS solo. Ademas, sus himnos y canciones de batalla molan :D . No tengo problemas incluso si llegara a tener de frente toda la frontera de la URSS, desde finlandia hasta vladivostok, como en Choque de Trenes 3. Y ando buscando el libro de las Memorias de Zhukov (el que anda digitalizado no esta muy bien, ademas de que es de los jovenes comunistas del pueblo catalan :rofl: ). Es decir, que tengo muchas estrategias respecto a la URSS en la cabeza, y me gustaria llevarlas a cabo todas sin tener que discutir con la amiga-de-la-sucia Xyron :D

Si no puede ser la URSS solo, pues UK solo :D Me va el sado, y ando bastante friki con el tema al leer las memorias de Wiston Churchill sobre la SGM, ademas de tambien leer las memorias de Karl Donitz. Lo mismo, quiero hacer un UK curioso, con estrategias propias. Algun problema con mi nivel de frikismo? :D

Si no puede ser alguno de esos dos solo, me atreveria incluso (estoy preparado, me siendo poderoso :D ) con Alemania, tambien solo. Los demas paises ya los he jugado (ITA, JAP, USA), y el unico que me gustaria repetir, como ya digo, la URSS.

Sin haber hablado con nadie, voy a proponer una combinacion, salvo a Citi, que me imagino que por problemas de horario y de que faltara alguna vez, tiene que ser Canada.

URSS: Terran (alone, me siento sovietico en la intimidad)

Alemania: Dionisio y Xyron (seria la primera MP que lleva Alemania Dioniso, y Xyron tampoco ha llevado a Alemania, creo)
Italia: Margargola (vais a ver a una Italia gestionada al milimetro)
Japon: Sendai (podra superar a Osbol?)

UK: Kharn & Hector (Va a ser muy muy interesante esta UK, a Kharn le he visto poco, pero Hector ha aprendido una barbaridad, sobre todo en el mar, con esas apariciones sorpresa en el frente, dando la vuelta a la situacion, como en Australia, Mexico o Francia)
USA: Osbol (la va a liar, no digo mas)
Canada: Citi (Canada con 80 CI minimo, con lo que le gustan a Citi las industrias....)

Veriamos a un Eje extraordinariamente potente (casi igual que en la de Choque de Trenes 3, el Eje mas fuerte que he visto en una MP) y unos aliados tambien muy duros de pelar (con Osbol de USA, todo pensado y gestionado al milimetro, y con Sendai en el Pacifico, puede ser epico :p). Y yo de ruso con algunas sorpresas y algunos errores que no voy a volver a cometer....

Os mola? Si estais de acuerdo, podiamos hablar sobre las reglas, porque hay cosas que conllevan algun "semi exploit" y otras reglas no estan bien, a tenor de lo visto en la ultima MP. Ya digo que no he hablado con nadie, pongo esto de mi propia cosecha.

Salu2
 
Terran said:
Discrepo :D

No es por que sea Xyron (bueno, tambien, es un sucio spaguetti, y seguro que nos vendia al Eje :p), pero me gustaria llevar un pais solo. Ademas, Xyron ya ha llevado la URSS (y se rindio sin luchar :rofl:, no te lo tomes a mal xDDDDDDD). Y ademas aun, para mi 2 rusos es estar algo aburridos si como en la de Choque de Trenes hay que esperar a julio del 41 para que nos ataquen.

Amor mio, te recuerdo que antes de acabar esa MP yo mismo dije que si queríais, se continuaba. Yo ya la daba por perdida pero no me rendía en ese momento. Otra cosa es que se acordara empezar otra, algo a lo que, por supuesto, yo no iba a oponerme :p . Date cuenta que no es que UK estuviera encerrada en su islita, es que directamente ya no quedaba islita gracias al maestro estratega Sendai. Y las perspectivas ofrecidas por el Tío Sam dejaban bastante más que desear. Vamos, ni por asomo un D-Day hasta muchos, muuuuuuuuuuuuuchos años, y desde luego no en 1942 con chorrocientas divisiones y chorrocientos aviones.


Respecto a lo de los países, que quede claro que han sido fruto de las maquiavélicas tramas sendakistas. Ya para Choque de Trenes III iba pidiendo USA y ni me la dieron en ese caso, ni me la quiere dar ahora. Luego dice que el no pone los países, no que va, es como las mujeres, que nunca hacen nada y ahí están con la portera. Es el gay este el que me ha emparejado contigo contra mi voluntad, Terran. En cualquier caso, para esta nueva mp que queréis empezar, dudo mucho que Dionisio quiera un coop y menos a mí, así que vete quitando la idea de la cabeza :rofl: . Aún así tengo curiosidad por saber por qué me negáis de esa manera a USA y se lo dáis a la primera guarra de cambio. Y ya si es Osbol, peor todavía :p .
 
Pues a mi siendo sinceros me encanta llevar los paises solito tambien, como a todo el mundo, pq no tienes que discutir algunas estrategias locas que a tu compañero le pueden parecer estupidas y solo te las crees tu xD. Yo de las 4 Mps que he jugado ya me toco 3 veces de cooperativo, solo jugue en solitario con Italia, asi que me gustaria llevar el pais solo, y creo que tengo preferencia en este aspecto aunque si no hay mas coyois pues me adapto :rofl: .

Y bueno xyron, ya sabes que te aprecio mucho :D . Pero tu conmigo con Alemania podria significar el fin de los dias, me acabarias matando xD. Yo no se pq no puedes ponerte como USA la verdad, yo no le veo inconveniente, ademas es cierto que ya lo habias dicho hace bastante tiempo que lo escuche ;) .
 
dionisio said:
Pues a mi siendo sinceros me encanta llevar los paises solito tambien, como a todo el mundo, pq no tienes que discutir algunas estrategias locas que a tu compañero le pueden parecer estupidas y solo te las crees tu xD. Yo de las 4 Mps que he jugado ya me toco 3 veces de cooperativo, solo jugue en solitario con Italia, asi que me gustaria llevar el pais solo, y creo que tengo preferencia en este aspecto aunque si no hay mas coyois pues me adapto :rofl: .

Hagamos un pacto, yo te dejo sola en Alemania si tu votas para que me den USA con algún coop. Venga amado mío, que lo estás deseando. :rofl:

Sabes que no puedes soportarme. Así que mira, ahora haré todo lo posible por ser Alemania contigo a menos que me den USA. Cuanto más defiendas mi candidatura, más probabilidades de que te deshagas de mí :rofl: .
 
Ya lo he dicho antes leelo, yo te oi hace bastante tiempo que pa la siguiente MP querias llevar USA, yo tambien en un principio y por eso directamente la habia descartado pq la querias tu xD. Que estubimos discutiendo estrategias mu raritas sobre Guam que de eso me acuerdo yo :rofl: .
 
Coño, pues Xyron de USA con algun coop (Kharn no tiene preferencia, no? :D ), Osbol de Alemania (la partida acabara en enero del 40, con Inglaterra tomada, USA invadida luchando por New York y Washington, y los rusos resistiendo en los Urales, pero weno..... :D)

Y yo ruskiiiiiii. A ver que os parecen estos emparejamientos:

URSS: Terran :D

Alemania: Osbol
Italia: Margargola
Japon: Sendaka

USA: Xyron y Kharn
UK: Dioni y Hector
Canada: Citi

Seguiriamos teniendo un Eje espectacular, podria seguir dandole estopa al Sendaca por Siberia y a Osbol, que le tengo mazo de ganas por lo que me hizo en el pacifico, quitarle Berlin :D Y los Aliados harian un buenisimo papel ya que esta muy compensado. Cuando Citi no pudiera, Hector se podria encargar de Canada, que la ha llevado ya, y de puta madre. A Xyron no le importa tener de coop a alguien si tiene USA, Kharn es nuevo en nuestros "amores malditos" asi que no cuenta :rofl: y ver pelearse a Xyron vs Sendaca en el Pacifico sera igual de epico (y descojonante en la propaganda) como contra Osbol.

Joer, lo veo perfecto :) Decidme que si, plz!!!! :rofl:
 
Terran said:
Kharn es nuevo en nuestros "amores malditos" asi que no cuenta :rofl:

Seré nuevo para tí, pero con Sendaca, Xyron, Osbol y cía tengo cierto historial ya :rofl: (sobretodo con la Sucia de mis amores).
 
No si ya, pero me referia a las ultimas partidas ;)

En fins, a mi me da igual lo que hagais, mientras me deis la URSS solo para mi. Por lo visto Xyron necesita coop, sea el pais que sea, ya que los Viernes no puede jugar, asi que... por eso decia de Xyron con USA, y acompañado de Kharn.

Pues eso, como veais.
 
Terran said:
Coño, pues Xyron de USA con algun coop (Kharn no tiene preferencia, no? :D ), Osbol de Alemania (la partida acabara en enero del 40, con Inglaterra tomada, USA invadida luchando por New York y Washington, y los rusos resistiendo en los Urales, pero weno..... :D)

Y yo ruskiiiiiii. A ver que os parecen estos emparejamientos:

URSS: Terran :D

Alemania: Osbol
Italia: Margargola
Japon: Sendaka

USA: Xyron y Kharn
UK: Dioni y Hector
Canada: Citi

Seguiriamos teniendo un Eje espectacular, podria seguir dandole estopa al Sendaca por Siberia y a Osbol, que le tengo mazo de ganas por lo que me hizo en el pacifico, quitarle Berlin :D Y los Aliados harian un buenisimo papel ya que esta muy compensado. Cuando Citi no pudiera, Hector se podria encargar de Canada, que la ha llevado ya, y de puta madre. A Xyron no le importa tener de coop a alguien si tiene USA, Kharn es nuevo en nuestros "amores malditos" asi que no cuenta :rofl: y ver pelearse a Xyron vs Sendaca en el Pacifico sera igual de epico (y descojonante en la propaganda) como contra Osbol.

Joer, lo veo perfecto :) Decidme que si, plz!!!! :rofl:

Yo creo que lo mejor de la partida va a ser Japón. parte de Alemania, es el pais perfecto para Sendai, para dar rienda suelta a sus locuras. Es una pena que enfrente no tenga a Osbol, pero espero que Kharn y Xyron estén a su altura (de locuras, hablo).

Pero bueno, para que empieze esta partida espero que quede aun tiempo, pues Choque de Trenes 3 no está acabada XD

Nemastocito
 
yo creo que...

URSS: Terran

Alemania: Dionisius
Italia: Margargola
Japon: Sendaka

USA: Osbol y Xyron
UK: Kharn y Hector
Canada: Citi
 
yo creo que...

URSS: Terran

Alemania: Dionisius
Italia: Margargola
Japon: Sendaka

USA: Osbol y Xyron
UK: Kharn y Hector
Canada: Citi
______________

Esta en teoria era la distribucion que se habia acordado ayer, salvo el cambio de pais de xyron.
 
No sabia que Dionisio habia pedido Alemania. Ya digo que no habia hablado con nadie, lo siento Dioni ;)

Pues si nadie dice lo contrario, lo que ha puesto Sendai os parece bien? (Osbol aun no ha dicho nada)

URSS: Terran

Alemania: Dionisius
Italia: Margargola
Japon: Sendaka

USA: Osbol y Xyron
UK: Kharn y Hector
Canada: Citi

En cuanto a las reglas, me gustaria discutir varias cosas:

- Lo del traslado estrategico si esta adyacente a una provincia ocupada por un enemigo, no lo veo bien del todo. Deberia ser que no se puede trasladar si hay al lado una provincia ocupada por el enemigo CON TROPAS ENEMIGAS EN ELLA Suele pasar, por ejemplo, que en Egito, Italia no pilla las provincias de desierto con 0 de infra, aunque no haya tropas inglesas alli. Las tropas italianas que esten al lado de esas provincias no pueden trasladarse estrategicamente? Lo veo mal.

- No se pueden disolver unidades rodeadas. Creo que es obvio, aunque no estaba en las reglas anteriores. Alemania o Inglaterra suelen estar cortos de MP en las partidas, o incluso Italia, asi que recuperar MP de unidades que vas a perder como que no :p

- Esta regla:
Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia

No la veo clara del todo. Cuando la URSS puede superar a Alemania en beligerancia? Cuando le ofrezcan el pacto completo? O cuando no se lo ofrezcan?

- Si se firma el pacto historico Mol-Rib, el rollo esta en que no solo no pueda atacar esos paises antes del fin del pacto de no agresion, si no de que tampoco alie a Letonia, por ejemplo :rolleyes: Eso de que "te doy los paises balticos" y luego alie a uno, como que.... :wacko:

- Esta regla:
No se puede intercambiar provincias aliadas con otros paises. O, si se permite, se deberia editar el save para que no desaparezca el nacionalismo (los partisanos).
Nos la hemos pasado por el forro de los huev... en las 3 partidas de Choque de Trenes :rofl: Lo digo por si se aplica de verdad, o se elimina xD.

- Y luego esta el tema "raro" de las declaraciones de Japon a USA, que sufri yo y que ya hablamos :p Si Japon declara la guerra a USA antes de que le salten 2 eventos de preparacion, por las reglas, no podria declarar a Alemania nunca :rofl: En fin, eso requiere un parchecito, no?
 
Posibles cosas que podemos hablar:

- Poner alguna regla para que las partidas no se termine asi como asi. Si un jugador quiere abandonar la partida porque no va a ganar o lo que sea tiene que estar x meses hasta dar por perdido el país.

- Sobre la guerra pratiotica. Yo ya he dicho que para mi tarda mucho en saltar, que está pensada para una ia alemana. Posibilidades: quitar las opciones de las provincias que tienen que caer para que empiece la cuenta a atras a activarse, o subir el porcentaje random y poner una escala de más a menos del random por cada año. es decir para el 39-40 un ramdom = 25 para el 41 un random = 20 para el 42 random =15 para el 43 random =10 y asi sucesivamente. O 20 15 10 10 10.

Saludos.