• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Estoy jugando uan partida con Theodoro, comienzos del siglo XVII, ya controlo la peninsula de Anatolia, Grecia/Bulgaria/Sur-Serbia, Crimea, Georgia, y todo el Mar Negro. Me ha saltado la opción de occidentalizarme, tengo la tech militar al dia (y 2 grupos de ideas del campo militar) el resto algo atrasadas. ¿Mereceía la pena occidentalizar por 7 puntos de cada campo al mes o sigo con tech del este?
 
Si no occidentalizaas cada vez te sacarán mas ventaja tecnológica. Mejor hacerlo ahora que no dentro de 200 años.
 
Estoy jugando uan partida con Theodoro, comienzos del siglo XVII, ya controlo la peninsula de Anatolia, Grecia/Bulgaria/Sur-Serbia, Crimea, Georgia, y todo el Mar Negro. Me ha saltado la opción de occidentalizarme, tengo la tech militar al dia (y 2 grupos de ideas del campo militar) el resto algo atrasadas. ¿Mereceía la pena occidentalizar por 7 puntos de cada campo al mes o sigo con tech del este?

Innovativas + universidad + comercio de armas occidentales (mira los eventos) y a vivir que son dos dias, ergo, no necesitas occidentalizar para nada.
 
Innovativas + universidad + comercio de armas occidentales (mira los eventos) y a vivir que son dos dias, ergo, no necesitas occidentalizar para nada.

Totalmente de acuerdo, al final hice esto y se nota y mucho que aunque seas tech del este la combinación de bonus varios te lo rebaja lo suficiente para poder competir con los occidentales.
 
¿Diferencia entre libre comercio y mercantilismo? Hay veces que me saltan eventos con decisiones sobre un camino u otro y verdaderamente no se cuando me viene mejor uno o mejor otro. ¿Alguna sugerencia? Soy Toscana por cierto y me parece horrible el poco poder comercial que te da controlar toda la zona centro de la Península Itálica, joder, que soy un puto Medici.
 
Me ha dado por retomar el EUIII, y estoy intentando actualizar al parche 5.2 pero parece que no hay manera, ni desde el launcher, ni desde el foro. Aunque tengo registrados todos los juegos, al parecer no tengo privilegios suficientes. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?
 
Vale, parece que el fallo estaba en que solo tenía registrado el Divine Wind y con eso no me daba permiso a entrar en el link. Uno pensaría que con ese ya tendría permiso para todo lo demás, pero pa qué. Como se complican la vida estos herejes :p
 
Leñe, empiezo una campaña con España en la Guerra de los Treinta Años, modo ironman, me paso TRES HORAS matando herejes holandeses a la mayor gloria de Dios, y no me salen los logros, ¿ qué he hecho mal ? ¿ Es otra prueba de fe para mi España de la Contrareforma ?
 
Leñe, empiezo una campaña con España en la Guerra de los Treinta Años, modo ironman, me paso TRES HORAS matando herejes holandeses a la mayor gloria de Dios, y no me salen los logros, ¿ qué he hecho mal ? ¿ Es otra prueba de fe para mi España de la Contrareforma ?

Los logros requieren empezar en el escenario inicial.
 
Mi madre. La traducción española apesta a veces. No se lo que le habrán pagado al traductor pero por poco que sea seguro que es mas de lo que se merecía. Menuda forma de traducir "trade range".

Esa es la distancia a la que puedes mandar tus mercaderes.
 
Jugando con León para unificar la peninsula me vi en clara desventaja contra las naciones de portugal y castilla por las ideas naciones , daba igual cuantas colonias tuviese o ideas militares, el resultado era la anexión por parte de Castilla quedandose Portugal con Caceres o Salamanca y acabar con el traslado de la capital a las americas para sobrevivir mas tiempo. Asi que he pensado en darle en un mini Mod unas ideas naciones modestas y acorde a su situación y a su historia.

Alguna idea?
 
Jugando con León para unificar la peninsula me vi en clara desventaja contra las naciones de portugal y castilla por las ideas naciones , daba igual cuantas colonias tuviese o ideas militares, el resultado era la anexión por parte de Castilla quedandose Portugal con Caceres o Salamanca y acabar con el traslado de la capital a las americas para sobrevivir mas tiempo. Asi que he pensado en darle en un mini Mod unas ideas naciones modestas y acorde a su situación y a su historia.

Alguna idea?

Usa las que tengo en el Hispania Universalis. También tienes eventos.