• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
La tecnología militar siempre al día o, mejor todavía, adelantada. Las ideas, con los puntos que sobren. Los únicos grupos de ideas que merece la pena completar antes que la tecnología son los diplomáticos, y eso siempre que no tengas muchos vasallos.
 
  • 1Like
Reactions:
1. Al construir grandes proyectos siempre dice en verde Ingresos Provinciales por Impuestos, pero lo pone en verde, ¿ Qué significa ?, si es en verde da a entender que es bueno, además que sino no tiene sentido el gran proyecto pero ese menos me descoloca.

2. ¿ En los nodos comerciales hay que poner un mercader a recaudar ?

3. ¿ Vale la pena ampliar los puertos de ciudades comerciales ?
 
Last edited:
Alguien jugó con Aragón, es difícilisimo, nada más empezar guerra contra españa y portugal. ¿ Es mejor rendirse antes de empezar ?, y la economía no consigo estar en positivo.
 
Last edited:
Alguien jugó con Aragón, es difícilisimo, nada más empezar guerra contra españa y portugal. ¿ Es mejor rendirse antes de empezar ?

¿Aragón difícil? Es una de las partidas más fáciles. Y nada de guerra contra Castilla. En 20 o 30 años te cae como unión personal sin hacer absolutamente nada.
 
  • 1Like
Reactions:
Si te pone de rival, te alias a Francia. Y Si francia te pone tambien, pues a Austria y Borgoña. Tienes UP con napoles, claims en lugares muy suculentos, y como han dicho UP con Castilla en los primeros 50 años. Simplemente trata de ignorarles hasta entonces y consolida Provenza, partes y italia y el norte de Africa.
 
El principio canónico es no-CB-war contra los bizantinos y empezar a darle a los otomalos desde el principio. En los ratos sueltos, a por Provenza y lo que puedas rascar en Italia. El norte de África puede esperar.
 
  • 1Like
Reactions: