• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Gracias, y como se pude volver al parche con el que estaba jugando?
En Steam vete a Biblioteca. Click derecho sobre Europa Universalis IV y vete a Propiedades. Selecciona la pestaña Betas y ahi escoge el parche que quieras. El juego comenzara a actualizarse inmediatamente.
 
  • 1
Reactions:
Coño. Así que esto vuelve a funcionar.
 
Juego con hesse en 1444 , alguna idea sobre como puedo avanzar hacia la unificacion alemana?

Convertirte en emperador y pasar reformas. Si lo intentas hacer conquistando, llegarás justito al final de la partida.
 
Una pregunta un poco tonta(estoy poco familiarizado aún con el EU4), cuando vasallizo un país, ¿obtengo núcleos en todas las provincias del vasallo cuando lo anexiono?

Obtienes cores en todas las provincias en las que el vasallo tenga cores. Si el vasallo tiene alguna provincia sin core, entonces tú tampoco lo recibes.
 
¡Gracias! Entonces en este EU vale la pena crear vasallos e ir anexionándolos, ¿no?

Te ahorras el coste en puntos de administración para crear los cores... pero a cambio te gastas un porrón de puntos de diplomacia para anexionarlos. Además, ten en cuenta que por mucho que le des a tu vasallo las provincias que conquistes en una guerra, los puntos de aggressive expansion te los sigues llevando tú.
 
Te ahorras el coste en puntos de administración para crear los cores... pero a cambio te gastas un porrón de puntos de diplomacia para anexionarlos. Además, ten en cuenta que por mucho que le des a tu vasallo las provincias que conquistes en una guerra, los puntos de aggressive expansion te los sigues llevando tú.
¿Qué estrategia sigues tú en ese sentido?
 
¿Qué estrategia sigues tú en ese sentido?

Generalmente son más valiosos los puntos de administración que los de diplomacia. Pero si lo que quieres es dominar el comercio, entonces te compensa más conservar los puntos de diplomacia, porque esas son las tecnologías que mejoran el comercio.

Yo tampoco suelo expandirme a lo bestia, de todos modos (porque si lo haces, todas las partidas acaban siendo iguales).
 
Generalmente son más valiosos los puntos de administración que los de diplomacia. Pero si lo que quieres es dominar el comercio, entonces te compensa más conservar los puntos de diplomacia, porque esas son las tecnologías que mejoran el comercio.

Yo tampoco suelo expandirme a lo bestia, de todos modos (porque si lo haces, todas las partidas acaban siendo iguales).
OK, gracias por las respuestas.
 
Hola, soy nuevo en EUIV y mi primera partida con Noruega, cree 3 naciones coloniales en Colombia, la zona de las 13 Colonias y en Cánada, luego una larga guerra contra Francia, España y Portugal sumada a una invasión de la Hansa y Rusia me hizo caer.

Mi pregunta es consejos para una economía estable o fuerte, acabo muchas veces bajando mantenimiento del ejército al mínimo y colonias al 50% para ganar algo y sin consejeros.
Mi segunda pregunta, ¿tamaño, tipo o cantidad de tropas en el ejército? Juego con 10/5/0 en los primeros años y luego les sumo +5 de artilleria haciendo 10/5/5, pequeños ejércitos de 20k que según necesidad uno en caso de grandes combates.
 
Tengo un grave problema: el juego no arranca. Hago doble clic, durante un segundo sale la ventanita de Steam de "Preparandose para iniciar Europa Universalis IV...", desaparece y ya está. No pasa absolutamente nada. Llevo un tiempo si jugar y antes no me dio problemas. En las rebajas me compre el Art of War y algunos DLCs de unidades y música, no se si ese puede ser el problema.
 
Tengo un grave problema: el juego no arranca. Hago doble clic, durante un segundo sale la ventanita de Steam de "Preparandose para iniciar Europa Universalis IV...", desaparece y ya está. No pasa absolutamente nada. Llevo un tiempo si jugar y antes no me dio problemas. En las rebajas me compre el Art of War y algunos DLCs de unidades y música, no se si ese puede ser el problema.
No sé si lo has hecho, pero por si acaso no, te recomiendo instales la última beta que resuelve bastantes problemas.
 
No sé si lo has hecho, pero por si acaso no, te recomiendo instales la última beta que resuelve bastantes problemas.

Lo acabo de probar, pero nada, sigue sin arrancar.

He probado a desactivar los DLCs que me compré en las rebajas, por si era eso, pero nada, tampoco arranca. :mad::(