• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Nadie ha dicho que sea un exploit, pero si que es una guarrada porque no respeta el pacto Mol-Rib historico, firmado anteriormente.

Y encima, se come mas disension la URSS que Alemania, si esta decide no darle las provincias. Y claro, declararle la guerra a Alemania en el 39 como se planteo Pizarro, es tirar la partida por la borda, asi que se tuvo que joder.

Y mas encima aun, los del Eje dicen que como ofrecieron el pacto Mol-Rib historico, la URSS se tiene que ceñir a las reglas de dicho pacto, no tener mas beligerancia que Alemania ni poder declarar antes de enero del 41, pese a que Alemania se ha pasado el pacto por....

Salu2
 
Terran said:
No hubo ningun favor??? Si los pactos funcionaran bien, Italia se deberia haber comido 5 de disension, pero como se edito, no se ha comido nada, con lo cual, ha sido un favor al Eje.

No se de que hablas cuando yo lleve USA, creo recordar que me atacasteis en Sept del 39, yo no ataque a nadie, y si Xyron que era Italia se comio la disension, desde luego que ajo y agua, ya que ha roto el pacto al declarme la guerra.

Nunca me he comido la disension porque...

- Fui Italia en Choque 1. USA no llego a entrar en guerra
- Fui Japon en Choque 2. La URSS se rindio antes de entrar en guerra
- Fui USA en Choque 3. Italia se comio la disension al declararme el Eje la guerra en Sept del 39. Todo correcto.
- Fui la URSS en Amore che ucciono. Lanzaron barbarroja en el 41, cuando acabo el pacto de no agresion japo-sovietico.

En cuanto al pacto ruso-japones, como no sabemos quien atacara, mejor esperamos a ver quien es el agresor y quien se debera comer la disension al romper el pacto, no? Los pactos firmados estan para algo, si el japo lo rompe, se come la disension, si el ruso lo rompe, se come la disension.

No evacuar las tropas francesas cuando ya las tenia en los TPs fue un favor MUY grande que os hize, para que dejarais de protestar. Esas tropas me hubieran venido de PM para defender UK, o Gibraltar o lo que sea.
Los pactos funcionan mal, y asi ha sido en las diferentes MPs, en la anterior MP con USA me atacaron para evitar que saltaran mas eventos y me comi la disension, y no dieron opcion a discutir ni nada.
En la MP que llevabas tu USA, declaraste la guerra a Alemania y se llevo la disension Xyron, se protesto y dijiste lo de "a joderse y aguantarse".
 
Terran said:
Y mas encima aun, los del Eje dicen que como ofrecieron el pacto Mol-Rib historico, la URSS se tiene que ceñir a las reglas de dicho pacto, no tener mas beligerancia que Alemania ni poder declarar antes de enero del 41, pese a que Alemania se ha pasado el pacto por....

Salu2
Yo me refiero a que no es una guarrada siempre que se entienda que el pacto se ha roto, sencillamente porque no se ha cumplido.
 
Xyron me dijo en el MSN que si estaria dispuesto a aceptar editar la dissent por romper el pacto de no agresion(se da por hecho que serian los del Eje los que atacarian y USA se comeria la dissent). Yo le dije que por mi ok, y que ademas como es una cosa entre USA e Italia y yo estaba de acuerdo pues que se editara, a si que no se lo consulte a mis aliados, sino que les enseñe los hechos consumados :D

El caso de Japon es completamente diferente. Mientras el pacto de Italia y USA que dura hasta 1947 es un disparate, Japon firma el pacto con Rusia en el 1939, debido a una paliza rusa sobre Japon por evento. :eek:o
Por tanto, no puedo mas que dar la razon a Terran en este aspecto, y solo en este.

Y no, nadie nos ha hecho favores. Osbol dijo bien clarito que o se quitaba el mando a Francia o que os dejarais de historias. Es que parece que al final lo de Vichy a nosotros nos ha beneficiado :rofl:
Si ahora Francia esta sin CI y sin capital, que hubiera elegido crear Vichy y tendria la capital en Africa y 15 CI base.

Por eso yo solte eso de '' que lastima que Citizen no este hoy'', porque sabia que os hubiera hecho entrar en razon respecto al evento.

Lo de Ribentrop-Molotov se podria considerar que el pacto esta ''violado'',pero tambien no deja de ser cierto que en ese pacto no viene que Rusia pueda comerse entera a Finlandia, sino solo el itsmo de Carelia, y ya veis como me veo que el ruso la titereara o la anexionara :D

Por tanto no veo que haya nada que editar. Tambien os quejasteis que nos bajara la beligerancia porque nos ataco Francia :rofl: Es decir, nos atacais vosotros y encima nos tiene que subir la beligerancia ? :D Y en Persia no perdimos beligerancia porque fuimos nosotros los agresores, a si que no hay mucho que discutir aqui.

Vamos, que las cosas estan como estan y punto.
 
Me parece que la guerra de invierno salto despues de que Alemania denegara las provincias polacas a la URSS. Es mas, creo que un trigger para que salte la guerra de invierno es que antes haya caido Varsovia y haya saltado el evento de las provincias polacas. Osea, que el pacto de todas formas lo rompio Alemania mucho antes.

Ademas, la URSS se come 5 de disension al no aceptar la rendicion de Finlandia, 5 de disension que son al romper el pacto con Alemania en dicho evento.

Y como dice Sendai, el pacto esta violado, por tanto el ruso no se tiene que amoldar a nada. Puede atacar a Alemania cuando le de la gana, y puede pasar de beligerancia sin problemas a Alemania. Y por supuesto, puede cancelar los tratos comerciales, esta claro.

Y en cuanto a lo de Francia, porque tenia que quitarle el mando? Para compensar el que? el CT? la flota? los partisanos? Ahora Francia no tiene nada, ni va a tener nada salvo la flota, no se que habia que compensar. Pardillo que fui, debi evacuar TODO y a otra cosa.

Yo no estoy pidiendo de editar nada, si no Osbol que pide la edicion del pacto ruso-japones. Solo digo que como el pacto URSS-Alemania esta violado, la URSS no tiene porque amoldarse a ningun tipo de compromiso por dicho pacto, ni la beligerancia, ni lo de atacar al Eje antes de Enero del 41.

Salu2
 
Y encima se le pusieron lideres a la camarilla, cuando creo que al ser un titere liberado, no deberia tener mas de 2 o 3.

Si os ha jodido que se me pongan lideres haberlo dicho porque mira que pregunte si os molestaba... , yo no tengo ningun problema si eso representa una desventaja tactica para vosotros, si los quereis quitar adelante pero no lo veo demasiado justo, la camarilla tiene el poder militar de un estado como Rumania, por lo tanto yo considero que debe tener por lo menos una serie de mandos para comandar sus tropas, que no son pocas.

Repito que si quereis los quitais... pero sinceramente no veo nada logico en esa decision, seria simplemente para ganar ventaja tactica sobre mi injustamente, bajo mi punto de vista claro :D.
 
Cuando liberas un pais como titere, suele tener poquisimos mandos. No se si es un bug o es que debe ser asi, la verdad....

En algunas MPs se han editado y en otras no. Por ejemplo, cuando yo fui Japon, no se me editaron los lideres de Guanxi.

Por lo demas, que Guanxi tenga o no lideres no es nada comparado con otras cosillas que han pasado en la MP, asi que no hay que tocar nada, que se quede con los lideres, al menos por mi parte.

Salu2
 
dionisio said:
Si os ha jodido que se me pongan lideres haberlo dicho porque mira que pregunte si os molestaba... , yo no tengo ningun problema si eso representa una desventaja tactica para vosotros, si los quereis quitar adelante pero no lo veo demasiado justo, la camarilla tiene el poder militar de un estado como Rumania, por lo tanto yo considero que debe tener por lo menos una serie de mandos para comandar sus tropas, que no son pocas.

Repito que si quereis los quitais... pero sinceramente no veo nada logico en esa decision, seria simplemente para ganar ventaja tactica sobre mi injustamente, bajo mi punto de vista claro :D.
En SP me salieron los generales solos, sin modificar nada, asi que tiene que ser un bug (en el hilo de "el dia de las lagrimas" hay colgada una foto de una partida mia en SP)
 
Ïnsisto esto es un juego, por favor. :D

PD: Piz no puede postear. :p
 
Terran said:
Me parece que la guerra de invierno salto despues de que Alemania denegara las provincias polacas a la URSS. Es mas, creo que un trigger para que salte la guerra de invierno es que antes haya caido Varsovia y haya saltado el evento de las provincias polacas. Osea, que el pacto de todas formas lo rompio Alemania mucho antes.

En el pacto historico la URSS no tenia derecho a apoderarse de toda Finlandia, por eso cuando la URSS decide apropiarse de todo el pais se rompe el pacto con Alemania.

Me quieres decir que Rusia solo tenia intencion de quedarse con el Itsmo de Carelia ?, venga Terran :rofl:
 
Pero a ver, si yo no estoy enfadado ni nada :)

Yo solo digo 2 cosillas:

- No hay que editar el pacto ruso-japo. Si fallara, se editaria 5 de disension al agresor, y se quitaria 5 de disension al agredido.
- La URSS queda libre de cualquier compromiso en las reglas debido a la violacion del pacto Mol-Rib por parte de Alemania (no le ha dado las provincias a Polonia), es decir, beligerancia y poder atacar a Alemania cuando quiera.

2 cosas bien logicas, y que creo que todos estamos de acuerdo.

Salu2
 
Terran said:
Pero a ver, si yo no estoy enfadado ni nada :)

Yo solo digo 2 cosillas:

- No hay que editar el pacto ruso-japo. Si fallara, se editaria 5 de disension al agresor, y se quitaria 5 de disension al agredido.
- La URSS queda libre de cualquier compromiso en las reglas debido a la violacion del pacto Mol-Rib por parte de Alemania (no le ha dado las provincias a Polonia), es decir, beligerancia y poder atacar a Alemania cuando quiera.

2 cosas bien logicas, y que creo que todos estamos de acuerdo.

Salu2

A lo primero estoy mas que de acuerdo, a lo segundo no, con matices. Si quereis dejar roto el pacto que Rusia solo se quede con el itsmo de Carelia, sino tambien estara ella rompiendo ese pacto...
Y ojo, que si a mi me preguntas:¿ Alberto, tu que hubieras hecho ? , sin duda te contesto que hubiera dado Polonia a Rusia, pero eso es otra historia :p

PD: Y pasate por el MSN que tengo que pasarte una cancion :D
 
Kharnete said:
Cuando cae polonia, ¿acaso la URSS tiene opción de aceptar o no? Si mi memoria no me falla (que hace mucho que no toco a los soviéticos), creo que no da opción a decir que sí o que no, simplemente es un "qué guay, más provincias" y ya.

Si vamos, que ansioso estab por estrenar el DD para que, entre otras cosas, llegara ese evento adicional y se la metiera doblada al ruso. Lo que yo decía, que acabaremos estudiando Derecho para jugar MP's con tal de que reine la buena fe y no una arrolladora sed de victoria.

Osbol said:
En lo que respecta a los aliados prefiero callarme.

Mejor habla que yo al menos sí estoy interesado en aunque sea comentar lo que no ha gustado por parte de los aliados para no daros otra excusa para Vuestras triquiñuelas ;) .

Osbol said:
Y pido tambien que se elimine el pacto de no agresion Ruso-Japones, igual que se ha eliminado el Italo-Americano.

Sería interesante saber cuáles son los efectos de ese evento ya que si no me equivoco lo que se editó de pacto Italia-USA fue el aumento de dissent totalmente injustificado a USA cuando Italia declara la guerra. No es lo mismo que te den dissent por declarar la guerra a que te la den por que te declaren a tí la guerra ;) .

Terran said:
justo cuando cayo Paris, corrieron a declararle

Y lo mejor es que lo hicieron sin tener intención de realizar ningún tipo de ataque. Pura y llanamente exploitear eventos. Me pica la curiosidad por saber qué excusa barata se sacan ya que Japón entró en guerra a finales de Octubre.

Osbol said:
Eso de que os convencieron de no evacuar es mentira, una de tantas.

Tienes la mitad de razón. A terran no le convenció el Eje, le convencimos los aliados. Y creo que eso iba en nuestro detrimento. Pero qué mas da, si lo que importa es que terran es malo y miente :( . Que lástima de enfoque.

Osbol said:
Y lo del pacto de no agresion se edito antes de saber quien iba a ser el agresor y quien el agredido, igual que en el caso del Ruso-Japones, por eso pido que se anule.

¿No se sabía? Vaya, pues la barra de intervencionismo (esa que mirábais cada 4x5) dice todo lo contrario. Ya puestos a no decir la verdad, al menos no la manipules. Sabes perfectamente que, aunque no seamos excelentes jugadores de MP (yo no me considero en absoluto como tal), no somos tan necios e insensatos como para entrar en guerra en 1939 sin los eventos de preparación, y eso sin tener en cuenta que la barra de intervencionismo tal cual estaba a a 1 de enero de 1939 no nos lo iba a permitir hasta bien entrado el 40. Lo sabes perfectísimamente tú que sabes tanto de MP's del HoI2 y juegas tan bien.

En el caso del pacto Ruso-Japonés, no se si entender tu comentario como una mofa o como una tomadura de pelo, con todos los respetos y disculpas por anticipado. Es tan absurda y evidente la pregunta que no hace falta ni molestarse en contestarla pues sólo hay que pensar un poquito en los pros y contras de esa acción. Incluso, si todavía hay dudas, siempre se puede echar un ojo al resto de MP's acerca de como se han desarrollado para la URSS y para Japón.

Osbol said:
Lo mismo es al pacto germano-ruso la no cesion de las provincias polacas que el ruso no acepte la oferta finlandesa y decida anexionar o titerizar.

Si URSS no acepta el pacto de Finlandia, URSS se traga 5 de dissent si no me equivoco. En cambio en el segundo evento Mol-Rib URSS se ha tragado 3 de dissent si o si. Y, en cualquier caso, creo que la anulación del pacto Mol-Rib se le activó a Alemania antes de que empezara la guerra de Finlandia. No estoy seguro pero habría que mirarlo ya que entonces quedaría bien claro quien rompió el pacto y nos dejaríamos de especulaciones baratas.

Osbol said:
El agredido no sabemos quien sera, por eso pido que se anule el pacto igual que se ha anulado el de USA-Italia, favor a los yankis que consintio Sendai y frente al que yo estaba dividido, dispuesto a ceder por Xyron, y dispuesto a no ceder por Mariano, que bien me la clavo en la anterior MP chupandome con USA los 5 de disension.

Si sabíais quien iba a ser porque como he dicho antes la barra de intervencionismo nos impedía declararos la guerra. El pacto, perdona que te diga, favorece tanto a USA como a Italia pues ambos no han ganado dissent. Fue un acuerdo entre Sendai y yo con todas sus conecuencias. Por favor no tergiversemos las cosas.

Aunque agradezco que cedieras por mí, sinceramente hubiera preferido que lo hicieras por Mariano por dos razones: primera porque yo a menudo reconozco que he abusado y quizás debería habermela tragado para aprender a jugar más limpio y, segunda, porque gracias a Mariano infinidad de bugs, eventos y problemas han sido corregidos para que todos podamos jugar. A mi juicio, sin duda alguna el que más se ha rasgado las pieles para que todos podamos jugar y disfrutar ha sido él, y creo que lo que te hizo en anteriores MP's (hacerte tragar 5 de dissent?) no creo que fuera a mala fe sino porque entre otras cosas tenías los eventos de preparación a la guerra desde el 37. No es comparable la USA de Amore che uccidono que la de ésta u otras MP's pienso yo. Y desde luego no es comparable el enfoque de juego de Mariano con el tuyo. Supongo que ésto último no seré el único que lo piense, o al menos eso espero.

Terran said:
No hubo ningun favor??? Si los pactos funcionaran bien, Italia se deberia haber comido 5 de disension, pero como se edito, no se ha comido nada, con lo cual, ha sido un favor al Eje.

Dejémoslo en que ha sido un favor a los dos porque así ha sido y agradecidos estamos por ello.

Osbol said:
Los pactos funcionan mal, y asi ha sido en las diferentes MPs, en la anterior MP con USA me atacaron para evitar que saltaran mas eventos y me comi la disension, y no dieron opcion a discutir ni nada.

Bastantes eventos saltaron demasiado pronto, ¿no crees? Y lo dice uno que fué aliado y que reconcoe que eso rallaba el exploit.

Sendai said:
Tambien os quejasteis que nos bajara la beligerancia porque nos ataco Francia

Persia le bajó la beligerancia a Alemania. Ese fue el motivo principal de queja que luego fue extendido a lo de Francia contigo ;) . A Alemania le bajaron 8 puntos de beli, y si quieres lo miramos en los saves. Pero bueno, como igualmente nos habríais jodido los eventos...Queda pues como un dato a tener en cuenta para otras MP's ya que poco sentido tiene discutir algo que ya no tiene solución (salvo que queráis acceder a que nos den los eventos de preparación, que lo dudo :cool: ).

Dionisio said:
Si os ha jodido que se me pongan lideres haberlo dicho porque mira que pregunte si os molestaba... , yo no tengo ningun problema si eso representa una desventaja tactica para vosotros, si los quereis quitar adelante pero no lo veo demasiado justo, la camarilla tiene el poder militar de un estado como Rumania, por lo tanto yo considero que debe tener por lo menos una serie de mandos para comandar sus tropas, que no son pocas.

Ais que majo y bonachón....¡casémonos en una isla tropical del Pacífico con collaritos de colores! :rofl:
 
Last edited:
parece mentira, que con el precedente de europa 2, hayais caido otra vez en este error. Que los alaidos hayais permitido editar el pacto de no agresion USA-Italia, es de chiste, y que encima ahora querrais editar el pacto de no agresion japo-ruso, es ya vergonzoso.
Me repito, sabiendo que esto era asi, porque lo hemso vivido en europa 2 y USA esta ya condenada por eso, es absolutamente incomprensible que lloo hayais permitido.
Y me congratula, terran, que por fin te hayas dado cuenta.
 
Hombre Witt, si ellos acuerdan editar el pacto Italia-USA pues me parece bien. Lo del pacto japonés y ruso ya no me parece tan bien, pues ese pacto está bien hecho, y sus consecuencias son lógicas.

Nemastocito
 
Witt, fue Xyron el que me dijo de editarlo porque presumiblemente USA se tragaria la dissent, y acordamos editar el pacto, un pacto que dura hasta 1947, bastante, absurdo donde los haya.

Y como ya he dicho mas arriba, y veo que Nemasto opina lo mismo, el pacto de Japon es absolutamente diferente
 
Me di cuenta precisamente en Europa of Iron 2, por toda la movida que hubo. Yo antes creia que el bug te lo tenias que comer con papas, cuando siendo logico, es una estupidez.

Te atacan, y encima te dan 5 de disension por romper el pacto de no agresion :rofl:

Y Sendai, vuelves a darme la razon. El pacto Mol-Rib esta roto, tanto por la mas que obvia parte alemana, como por la parte rusa, como tu dices. Por tanto, la URSS no tiene ningun deber con la beligerancia ni con lo de atacar a Alemania antes del 41.

Quien siembra vientos.....
 
Terran said:
Y Sendai, vuelves a darme la razon. El pacto Mol-Rib esta roto, tanto por la mas que obvia parte alemana, como por la parte rusa, como tu dices. Por tanto, la URSS no tiene ningun deber con la beligerancia ni con lo de atacar a Alemania antes del 41.

Quien siembra vientos.....

Terran, en NINGUNA partida el ruso se ha contentado con el itsmo de Carelia :rolleyes: A si que si eso no se consideraba romper el pacto, a pesar de que el juego si lo entendia asi(me baso en que el juego rompe el pacot xDDD), no se porque lo hecho por Alemania si lo invalida.
 
Me temo que tu no sabes las intenciones que tenia Pizarro, asi que es especular. Lo que si esta claro es que Alemania NO cumplio el pacto, y no le dio Polonia a la URSS. Posteriormente, la URSS ha decidido no contentarse con solo Carelia, y va a por toda Finlandia.

De todas formas, aun diciendo que la URSS no ha cumplido el pacto, seguimos en las mismas: El pacto Mol-Rib esta roto (lo ha roto Alemania, y como tu dices, tambien la URSS), por tanto la URSS no tiene porque ceñirse a sus "reglas": beligerancia, y atacar a Alemania antes del 41.

Es de cajon. Pacto violado, sus puntos invalidados, cada uno puede hacer lo que le de la gana.

Salu2
 
No se sabia quien iba a ser el agresor entre USA e Italia pq una opcion clara que tenia el italiano es permanecer en paz tranquilamente.
O unirse al eje, pero este no declarar a USA, que fuese solo Japon.
Habia varias opciones...

Hasta que Francia le declaro la guerra y se acepto como si nada pq era una decision de la IA, que bonito. Desde cuando se aceptan las guerras provocadas por la IA, que yo recuerde casos anteriores fueron editados.
Como la guerra entre la URSS de Terran y los aliados en la anterior MP, ademas de firmar creo que se editaron alianzas para que pudiera seguir Terran invadiendo algo, no me acuerdo lo que era.

En lo del pacto no me parece mal que se elimine o que se edite la disension, siempre ha sido mi parecer, lo que me asquea es que dependiendo de donde se este se quiera una cosa u otra.
Y que digais que para ITALIA-USA si, y para Japon-URSS no.
Al final tampoco me importa mucho, no me afecta demasiado, solo es para clarificar al personal.

En lo de Francia, lo que vuestra mala conciencia os dictara hacer es cosa exclusivamente vuestra, dije de devolver el mando a Francia pq era Francia la que habia elegido luchar por su pais, para que no se utilizaran franceses en cualquier sitio menos en Francia, como los belgas.
Por lo demas, creo que dije bastante crudamente por el TS lo que podiais hacer con la edicion de los partisanos.

En lo de los eventos de USA, pues como en todas las MPs desde hace varias, tal vez a USA le interesaria no industrializar para que el Eje piense al menos que hay una fuerza decente a la que no conviene poner en accion demasiado pronto.

En cuanto a Mariano en la anterior MP se callo como una p.. y no dijo nada, me trague el sapo y tiramos para adelante.
Ahora decidis que sea de otra manera, pues vale, pero para todos, que se edite el pacto URSS-Japon.
Si no aceptais, que quede claro al menos como se va a actuar, si en caso de declarar el Ruso este tendra que cancelar primero, o si lo que pretendeis es que se la lleve el japones pase lo que pase.