• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ayuda instalación del mod

Hola buenas. Tengo una duda porque resulta que me da un error cuando ejecuto el Hearts of Iron 2 Doomsday.

He hecho la siguiente instalación:

1) Versión Vanilla limpia de friendware.
2) Parche 1.3a
3) Instalación del mod versión 0.41


Me sale un error de DB al ejecutar el exe del juego.

He seguido las instrucciones de instalación del mod y lo he instalado en la carpeta donde estaba el juego.

Alguien sabe porque me sale ese error.

gracias.
 
Hola a todos,

Mordred, tengo varias dudas-preguntas:

1) En el escenario del 38 la URSS rompe el pacto de no agresión cuando se declara la guerra entre Alemania y Polonia por el evento de Danzig. Lo he probado en cuatro partidas y siempre pasa igual. En el pacto Ribbentrop-Molotov, la URSS firma el pacto con la opción de "Una propuesta excelente".

2) El editor no funciona bien del todo. Cuando quiero editar o eliminar unidades, por ejemplo, se bloquea siempre.

3) ¿Es fácil volver a ponerle a los aviones que tengan ataque a tierra? Si es así, ¿cómo?

Enhorabuena por el genial trabajo que vienes haciendo con el mod.

¡Un saludo!
 
Estoy jugando mp con el arss bellica. Yo soy ruso y estoy pasando las de Cain.

No se si alguien mas ha jugado mp, y cuantos estáis jugando con Rusia, pero en Primavera del 42 solo me falta una doctrina del 43 y sigo perdiendo inexorablemente excepto si ataco con 80 divisiones a menos de 20 desde 3 provincias. Eso lleva a que Rusia sufra tantas derrotas y tan brutales que el mp se le queda cortisimo, no ya para hacer tropas, si no siquiera para rellenar las que ya tiene, que son unas pocas mas que el alemán y eso con divisiones de 6 batallones en infanterías y tanques.

Si le sumas la dissent que te mete hasta el hungaro y que cada vez que te dan mp se mueve la barra a ejercito reclutado, resulta que el ci lo dedicas a rellenar tus tropas de tierra para que no se mueran, a quitarte dissension y a construir poco mas de 3 tanques 6 infanterias y un INT. Es decir, cada vez el ejercito Aleman es mas grande, cada vez el mas moderno y el ruso cada vez mas viejo e igual de grande por que es imposible salvar todo en todos los frentes.
He dedicado los eventos a investigar en vez de a mp, pero menos mal, por que si defiendo con infanterias del 39 y tanques III los gorrazos serian de escándalo.

Para mp lo veo chungo, muy chungo para el ruso. Si le haces al ruso una bolsa en el 41 de 50 divisiones, cosa bastante fácil con la organización que tienen los dos países en el momento, el ruso no para de correr hasta los Urales. A mi me han embolsado solo 18, las tres ultimas hace poco y estoy huyendo en todos lados.
Es que ni baja la organización de los alemanes a la mitad y yo ya estoy corriendo. Para muestra: 12 divisiones de montaña de 9 batallones con ingenieros + 9 de infantería en pantano, de noche y lloviendo no llegaron a la mañana del dia siguiente atacadas por parecido numero de alemanes. En cambio 22 divisiones Rusas, cruzando rio no pudieron con 3 hungaras y una de montaña alemana y eso que en los 3 dias que duro la batalla cambie 9 divisiones por otras 9 de refresco.
Un infierno vamos.
¿Como lo veis?¿Cual es el camino para hacer una Rusia competitiva con el Arrs?
 
Cuándo podremos los mortales disfrutar del 0.42?

De momento estoy de pruebas. Hay parámetros que he cambiado y me gustaría ver cómo le sientan al mod los cambios. Tengo poco tiempo y cualquier ayuda sería bien recibida :rolleyes:

También cuanto más tiempo tarde en sacarlo, más cosas detectaré y mejor será la próxima versión.
 
Hola buenas. Tengo una duda porque resulta que me da un error cuando ejecuto el Hearts of Iron 2 Doomsday.

He hecho la siguiente instalación:

1) Versión Vanilla limpia de friendware.
2) Parche 1.3a
3) Instalación del mod versión 0.41


Me sale un error de DB al ejecutar el exe del juego.

He seguido las instrucciones de instalación del mod y lo he instalado en la carpeta donde estaba el juego.

Alguien sabe porque me sale ese error.

gracias.

Ni idea (no tengo el DD). Lo que hago es pasarle la versión DD a algún amigo que si lo tenga y me diga si le funciona o no. El 0.41 me han dicho que funciona, así que viendo que el error que te da es de base de datos, es posible que hayas instalado la versión para Armageddon en lugar de la versión para Doomsday. Pero vamos, estoy especulando. Mejor te podrá ayudar alguien que lo haya instalado para Doomsday.
 
Estoy jugando mp con el arss bellica. Yo soy ruso y estoy pasando las de Cain.

No se si alguien mas ha jugado mp, y cuantos estáis jugando con Rusia, pero en Primavera del 42 solo me falta una doctrina del 43 y sigo perdiendo inexorablemente excepto si ataco con 80 divisiones a menos de 20 desde 3 provincias. Eso lleva a que Rusia sufra tantas derrotas y tan brutales que el mp se le queda cortisimo, no ya para hacer tropas, si no siquiera para rellenar las que ya tiene, que son unas pocas mas que el alemán y eso con divisiones de 6 batallones en infanterías y tanques.

Si le sumas la dissent que te mete hasta el hungaro y que cada vez que te dan mp se mueve la barra a ejercito reclutado, resulta que el ci lo dedicas a rellenar tus tropas de tierra para que no se mueran, a quitarte dissension y a construir poco mas de 3 tanques 6 infanterias y un INT. Es decir, cada vez el ejercito Aleman es mas grande, cada vez el mas moderno y el ruso cada vez mas viejo e igual de grande por que es imposible salvar todo en todos los frentes.
He dedicado los eventos a investigar en vez de a mp, pero menos mal, por que si defiendo con infanterias del 39 y tanques III los gorrazos serian de escándalo.

Para mp lo veo chungo, muy chungo para el ruso. Si le haces al ruso una bolsa en el 41 de 50 divisiones, cosa bastante fácil con la organización que tienen los dos países en el momento, el ruso no para de correr hasta los Urales. A mi me han embolsado solo 18, las tres ultimas hace poco y estoy huyendo en todos lados.
Es que ni baja la organización de los alemanes a la mitad y yo ya estoy corriendo. Para muestra: 12 divisiones de montaña de 9 batallones con ingenieros + 9 de infantería en pantano, de noche y lloviendo no llegaron a la mañana del dia siguiente atacadas por parecido numero de alemanes. En cambio 22 divisiones Rusas, cruzando rio no pudieron con 3 hungaras y una de montaña alemana y eso que en los 3 dias que duro la batalla cambie 9 divisiones por otras 9 de refresco.
Un infierno vamos.
¿Como lo veis?¿Cual es el camino para hacer una Rusia competitiva con el Arrs?

¿Esa partida creo que la empezásteis con la versión v0.40 verdad?

Supongo que habría que jugar bastantes partidas, porque uno no sabe si se debe a una mala planificación del jugador soviético, o que el jugador alemán sea mucho mejor, o que el mod no está hecho para que la URSS aguante. La verdad es que cuando ambos países los maneja la IA, Alemania no puede con la URSS; al principio arrasa, pero cuanto más se interna en territorio ruso más va perdiendo fuelle. Por supuesto no descarto que el mod esté mal hecho y no le de oportunidades al jugador soviético (por ejemplo la experiencia con la que la Wehrmacht comienza la campaña rusa es excesiva y será corregida en próximas versiones), pero cada partida es un mundo.

También me gustaría decir que Ars Bellica no es el vanilla y que encontrar una buena planificación, dada la gran cantidad de opciones tecnológicas que ofrece requiere su aprendizaje, sobre todo cuando el rival es humano. La usual del vanilla no funciona, y está hecho así a propósito.

Como consejo para el jugador ruso: que su ejército esté preparado para una guerra mundial desde 1939; no se puede esperar a 1941 o el alemán te barre.
 
Hola a todos,

Mordred, tengo varias dudas-preguntas:

1) En el escenario del 38 la URSS rompe el pacto de no agresión cuando se declara la guerra entre Alemania y Polonia por el evento de Danzig. Lo he probado en cuatro partidas y siempre pasa igual. En el pacto Ribbentrop-Molotov, la URSS firma el pacto con la opción de "Una propuesta excelente".

2) El editor no funciona bien del todo. Cuando quiero editar o eliminar unidades, por ejemplo, se bloquea siempre.

3) ¿Es fácil volver a ponerle a los aviones que tengan ataque a tierra? Si es así, ¿cómo?

Enhorabuena por el genial trabajo que vienes haciendo con el mod.

¡Un saludo!

Por partes:

1) He probado a empezar el escenario del 38 y la URSS no ha roto el pacto de No Agresión al saltar Danzig:

dibujorvn.png


Al no poder reproducirlo, a ver si me puedes pasar un save donde se pueda ver que sí pasa, por favor.

2) El editor no sé si funciona del todo bien. Sólo lo uso para mirar y nunca he probado a modificar nada. Tampoco me fío de él, prefiero hacer las cosas a mano. He probado a ver si carga los escenarios y los carga sin problemas.

3) Para recuperar el ataque a tierra tienes que hacer varias cosas:

a) Activar la tecno en el archivo de doctrinas aéreas:

command = { type = enable_task which = ground_attack }

b) Ir a todos y cada uno de los archivos .ai del juego y cambiar los siguientes parámetros:

groundattackdesirability


aquí hay que poner un valor mayor de 0

taskforcetype

aquí hay que añadir la misión ground_attack = yes a los grupos "Soft Bombing" y "Hard Bombing"

Creo que no se me olvida nada.
 
Mordred:
Me parecen positivos todos los cambios en aras de conseguir una simulación mas histórica
-la supresión del ataque a tierra, potenciando al interdencion
-mayor consumo de combustible por las unidades
-limites de almacenamiento de materias primas
-duración de los combates
-como esta distribuido los recursos humanos, y que la unidades gasten mas de estos
- eventos, con la guerra civil, Italia se queda con el mediterráneo
-penalizadores de paz de todos los países, en especial de Alemania,
- las mejora en el arbol tecnologico
Lo que no entiendo es que la IA de Francia y UK se dedican a producir convoy y escoltas, a mansalva así para cuando empieza la guerra su ejercito es bastante pobre, vamos que casi no saca unidades e mirado en la IA y no veo porque produce de esta manera

¿mejoras?
el evento de elegir por donde se dirije los recurso humanos, en investigación, CI o MP, esta bien, pero el hecho que salte repetidas veces puede provocar hiper-abundancia de CI, y recursos (porque +5% también es mas materias primas y el alemán que siempre esta falto, es un chollo)

-menos velocidad a las inf, estaría bien

-mucho mas peso de las materias primas respecto a los suministros (ratio de comercio), que se note que para tener fabricas y un ejercito motorizado, sera crucial tener o conquistar territorios (va por el alemán y el japones, el caucaso e indonesia)
 
Gracias por los comentarios :)

Lo de los convoyes y escoltas es un problema viejo y con difícil solución, ya que la producción de convoyes no es modificable en los archivos .ai. Tengo que probar unos valores propuestos por Quintelosky en el mod34, pero aún no sé si dichos valores tienen algún impacto real en la producción de convoyes por parte de la IA.

Lo de la abundancia de recursos eligiendo siempre la misma opción puede darse, sí, pero te puedes encontrar con la incapacidad de reforzar el ejército o de quedarte atrás tecnológicamente. Tengo puesto que salte uno al año. Se admiten sugerencias para tanto los porcentajes como la periodicidad de estos eventos.

La velocidad de la infantería no la quiero bajar, principalmente para evitar las bolsas fáciles.

Con respecto a las materias primas, no quiero que se puedan obtener suministros con facilidad a base de comerciar con materias primas; quiero que para conseguir suministros se tenga que dedicar una cantidad importante de CI para de este modo limitar el tamaño de los ejércitos.
 
Ni idea (no tengo el DD). Lo que hago es pasarle la versión DD a algún amigo que si lo tenga y me diga si le funciona o no. El 0.41 me han dicho que funciona, así que viendo que el error que te da es de base de datos, es posible que hayas instalado la versión para Armageddon en lugar de la versión para Doomsday. Pero vamos, estoy especulando. Mejor te podrá ayudar alguien que lo haya instalado para Doomsday.


Lo he instalado en la versión para Doomsday, te lo aseguro.

Llevo tres instalaciones y me da el mismo error :wacko:

Gracias.
 
Francia,Con la versión 0.40 si no recuerdo mal,después de terminar los convoys y escoltas, empezó con las unidades, para danzing no tenia ninguna nueva, vamos que en tres años y pico, se quedo como estaba, poniendo tu mod con lA genérica Francia produce con normalidad al empezar 1936, no se donde estará el fallo :confused:

El evento da -2.5 en investigación -2.5 en MP y +5% de CI, con cuatro eventos, tengo +20% y menos -10% en MP, me sale a cuenta puesto que el menos MP se compensa construyendo mas proporción de unidades de calidad (Blindados) al tener mucha mas CI, eso si gasta mas petroleo y menos investigación, tal vez una cifra menor de +5% estaría mas ajustada

Lo de dar la vuelta a la tortilla y conseguir suministros a granel, para el país con abundancia de materias primas, no lo había pensado :p

Lo de la velocidad es que hay poca diferencia entre una inf dle 41 y un Bli, solo corre el doble.
Por cierto lo de la distancia de los transportes, magnifico, se evitan cosas inverosímiles, como invadir USA en etapas tempranas de la guerra.

Otra cosa es que la IA de la españa Nacional, tiene un porcentaje muy alto de aceptar una alianza con Alemania (humana) antes de Vichy, después baja el porcentaje (%16)

Puntos de victoria, Polonia Grecia, sobre todo es un rush de tomar las provincias con puntos de victoria y anexionar haciendo desparecer a los números ejércitos del Polonia, poniendo puntos en las tres provincias de varsovia hasta cracovia, habría que empujar ejércitos polacos hacia el este, siendo mas realista su anexión. Grecia, si creta tuviera puntos de victoria, con paracaidistas o por mar, seria también mas realista. (y noruega también esta fácil)

Seguiremos probando cosas :)
 
Siguiendo todos los pasos consegui la version IXUU, instalando el parchecito del 1.3 la KQUU
 
No se si alguien mas ha jugado mp, y cuantos estáis jugando con Rusia, pero en Primavera del 42 solo me falta una doctrina del 43 y sigo perdiendo inexorablemente excepto si ataco con 80 divisiones a menos de 20 desde 3 provincias. Eso lleva a que Rusia sufra tantas derrotas y tan brutales que el mp se le queda cortisimo, no ya para hacer tropas, si no siquiera para rellenar las que ya tiene, que son unas pocas mas que el alemán y eso con divisiones de 6 batallones en infanterías y tanques.

Respecto al manpower, estoy jugando con Alemania en SP, voy por agosto del 41, empezé Barbarroja en Junio, tengo en total unas 150 div (inf, gua, mon,em) y 30 blindadas y motorizadas. Apenas sufrí bajas en Francia y en el resto la guerra relámpago. Pues bueno, mi manpower actual es 2 (y en números rojos), por lo que la producción de unidades se ha parado.
En los eventos siempre he escogido la opción que no cambia ni la eficacia industrial, ni la investigación ni el mp.
Como ves no es un problema éste único del ruso, es aún más grave en el caso del alemán.
En mi opinión, Mordred ha intentado que los países no tengan un número elevado de divisiones que ni por asomo tuvieron en la realidad. Esto es muy interesante ya que te hace variar la estrategia que normalmente utilizarías en el vainilla o en otros mods. Un ejemplo que ya mencione en otro hilo es el de las barras para alemania. Pienso que en este mod no hace falta mover hacia economía planificada, ¿para qué querer tener más CI, sino no vas a tener manpower para construir unidades? ¿no es más interesante mover todo lo que se pueda a libre comercio y así el coste y el tiempo de modernizar es menor y producir más dinero para realizar espionajes?
 
Respecto al manpower, estoy jugando con Alemania en SP, voy por agosto del 41, empezé Barbarroja en Junio, tengo en total unas 150 div (inf, gua, mon,em) y 30 blindadas y motorizadas. Apenas sufrí bajas en Francia y en el resto la guerra relámpago. Pues bueno, mi manpower actual es 2 (y en números rojos), por lo que la producción de unidades se ha parado.
En los eventos siempre he escogido la opción que no cambia ni la eficacia industrial, ni la investigación ni el mp.
Como ves no es un problema éste único del ruso, es aún más grave en el caso del alemán.
En mi opinión, Mordred ha intentado que los países no tengan un número elevado de divisiones que ni por asomo tuvieron en la realidad. Esto es muy interesante ya que te hace variar la estrategia que normalmente utilizarías en el vainilla o en otros mods. Un ejemplo que ya mencione en otro hilo es el de las barras para alemania. Pienso que en este mod no hace falta mover hacia economía planificada, ¿para qué querer tener más CI, sino no vas a tener manpower para construir unidades? ¿no es más interesante mover todo lo que se pueda a libre comercio y así el coste y el tiempo de modernizar es menor y producir más dinero para realizar espionajes?

He estado mirando el save; la verdad es que la situación en la que se encuentra la URSS es mejor que la histórica, y eso que cedió todo el terreno al colocar todas sus divisiones detrás del Dvina y el Dniéper. No ha caído Leningrado, ni Moscú, ni Stalingrado. Tiene 100 divisiones más que Alemania. Ha rechazado el evento de Movilización Total (+400 de mpw). Ha rechazado el evento del acuerdo Sikorski-Mayski con respecto a voluntarios polacos (+120 mpw+8 divisiones de infantería). En los eventos de asignación de recursos humanos siempre ha elegido la opción investigación, lastrando una carencia de recursos humanos de hasta el -15% (y un 15% de los recursos humanos soviéticos son muchos). En lugar de modernizar las divisiones para ganar los bonos tecnológicos, ha optado por crearlas nuevas. Las blindadas las tiene de 6 batallones. Y aún así resiste.

dibujojer.png

El alemán, por su parte, tiene el ejército intacto, pero el invierno ha llegado y no puede realizar ofensivas so pena de sufrir grandes pérdidas. Tiene una carga de CT altísima que le ha reducido la ERS al 50% y tiene un desgaste extra por el invierno ruso que le hará perder bastante manpower antes de que llegue la primavera. Y en África está pasando las de Caín frente a los angloamericanos.

He visto partidas del ruso retrocediendo hasta el Volga para luego terminar llegando hasta Berlín.

Menos mal que he visto la partida porque tal y como la pintaba, la situación rusa parecía apocalíptica.

Y el primer año de campaña es el duro para el ruso, a partir de ahí, el segundo es de transición, y del tercero en adelante es cuesta abajo. Al alemán se le puede ganar cediendo terreno y desgastándolo. En un par de inviernos se queda seco y sin capacidad para avanzar, mientras que el ruso se va haciendo más y más fuerte.
 
Francia,Con la versión 0.40 si no recuerdo mal,después de terminar los convoys y escoltas, empezó con las unidades, para danzing no tenia ninguna nueva, vamos que en tres años y pico, se quedo como estaba, poniendo tu mod con lA genérica Francia produce con normalidad al empezar 1936, no se donde estará el fallo :confused:

El evento da -2.5 en investigación -2.5 en MP y +5% de CI, con cuatro eventos, tengo +20% y menos -10% en MP, me sale a cuenta puesto que el menos MP se compensa construyendo mas proporción de unidades de calidad (Blindados) al tener mucha mas CI, eso si gasta mas petroleo y menos investigación, tal vez una cifra menor de +5% estaría mas ajustada

Lo de dar la vuelta a la tortilla y conseguir suministros a granel, para el país con abundancia de materias primas, no lo había pensado :p

Lo de la velocidad es que hay poca diferencia entre una inf dle 41 y un Bli, solo corre el doble.
Por cierto lo de la distancia de los transportes, magnifico, se evitan cosas inverosímiles, como invadir USA en etapas tempranas de la guerra.

Otra cosa es que la IA de la españa Nacional, tiene un porcentaje muy alto de aceptar una alianza con Alemania (humana) antes de Vichy, después baja el porcentaje (%16)

Puntos de victoria, Polonia Grecia, sobre todo es un rush de tomar las provincias con puntos de victoria y anexionar haciendo desparecer a los números ejércitos del Polonia, poniendo puntos en las tres provincias de varsovia hasta cracovia, habría que empujar ejércitos polacos hacia el este, siendo mas realista su anexión. Grecia, si creta tuviera puntos de victoria, con paracaidistas o por mar, seria también mas realista. (y noruega también esta fácil)

Seguiremos probando cosas :)

Ya he arreglado el tema de los convoyes con Francia :), tan solo hay que prohibirle que construya mejoras en las provincias. UK seguirá haciendo unos cuantos al comienzo del escenario, sin embargo. No creo que les venga mal, y además le conviene construir fortificaciones costeras, antiaéreos y radares en la isla.

Lo de la asignación de los recursos humanos, te dejas también un -10% a la velocidad de investigación, y que, como dicen más arriba, de poco vale tener mucha CI si no tienes recursos humanos para crearlas.

Que las divisiones blindadas corran el doble que las infanterías me parece bien, no quiero tocarlo (por los motivos que expuse antes de facilidad para embolsar).

Lo del porcentaje alto de aliarse con Alemania es por culpa de los atributos del Jefe de Estado alemán. La neutralidad española está casi al máximo (149) si no recuerdo mal, pero influenciarla tira mucho. Miraré a cuanto está durante 1940, antes y después de Vichy.

Los puntos de victoria de Polonia y Grecia no los cambiaré. Que Polonia caiga rápido depende del éxito de M-R, y Grecia... Es la IA la que puede que no sea capaz de tomar Creta. Prefiero que Creta no tenga puntos de victoria.

Gracias a todos por los comentarios :)
 
Lo he instalado en la versión para Doomsday, te lo aseguro.

Llevo tres instalaciones y me da el mismo error :wacko:

Gracias.

Necesitamos a alguien que entienda un poco del asunto y tenga Doomsday, porque no sé a qué puede deberse.

Si Quintelosky siguiera vivo... :rolleyes:
 
Siguiendo todos los pasos consegui la version IXUU, instalando el parchecito del 1.3 la KQUU

¿Puedes explicarlo mejor?

Por lo que he entendido:

Doomsday + 1.3a + Armageddon + 1.2 + 1.3 beta + v0.41 = IXUU

¿Y el KQUU?

Yo lo obtengo con:

Doomsday+Armageddon (Friendware) + 1.2 + 1.3 beta + v0.41
 
Lo del porcentaje alto de aliarse con Alemania es por culpa de los atributos del Jefe de Estado alemán. La neutralidad española está casi al máximo (149) si no recuerdo mal, pero influenciarla tira mucho. Miraré a cuanto está durante 1940, antes y después de Vichy.
Los puntos de victoria de Polonia y Grecia no los cambiaré. Que Polonia caiga rápido depende del éxito de M-R, y Grecia... Es la IA la que puede que no sea capaz de tomar Creta. Prefiero que Creta no tenga puntos de victoria.
Gracias a todos por los comentarios :)

Estoy de acuerdo, Mordred. Creta no debe tener puntos de victoria, de forma que el alemán pueda anexionarse Grecia, como en creta siempre hay tropas, el resultado es el histórico. Grecia en manos del alemán y creta en manos inglesas, así ha ocurrido en la partida que estoy jugando. Si alemán quiere creta, tendrá que invadirla aéramente o navalmente.
Referenta a la alianza con españa nacional, es cierto antes de la guerra si se tiene una buena relación, la alianza es segura. En mi partida antes de Danzing, teniendo +200 con españa la probabilidad de alianza era del 100%, pero no me interesaba en ese momento aliarme, no fuera que cayese en manos del inglés o del francés antes de poder conquistar yo Francia. Después de la caída de Francia, teniendo como antes +200, la probabilidad bajó a un 34%. Me costó dos intentos aliarme. Resultado: Gibraltar ha vuelto a manos españolas por fin, y el tío Paco combatiendo junto a papa Adolf contra el bolchevismo y la conjura judeomasónica:rofl: