• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Uy uy uy, , mucho morisco infiel veo yo por aquí. Va a hacer falta una Liga Santa :p
1695273948189.jpeg


El Santo Padre hace un llamamiento a defender Constantinopla y a los cristianos orientales de las hordas otomanas. Recientemente un enviado del Nuncio ha sellado un acuerdo donde éstos retoman la verdadera senda del Cristianismo, esto es, la dictada por Roma.

Quien no aporte soldados o dinero a la Santa Sede puede caer en pecado, lo que nos llevará a la EXCOMUNIÓN.
 
Last edited:
  • 1Love
  • 1
  • 1Haha
Reactions:
Empezamos el jueves 28. A las 21:50 tendré la partida creada para que os conectéis y arrancar a las 22:00. Como es la primera sesión esperaremos un poco si hay problemas de conexión.
Mi nombre en steam para que busquéis la partida es el mismo que aquí. Los que tengan un nick diferente en steam deberían indicárnoslo.
 
View attachment 1024240

El Santo Padre hace un llamamiento a defender Constantinopla y a los cristianos orientales de las hordas otomanas. Recientemente un enviado del Nuncio ha sellado un acuerdo donde éstos retoman la verdadera senda del Cristianismo, esto es, la dictada por Roma.

Quien no aporte soldados o dinero a la Santa Sede puede caer en pecado, lo que nos llevará a la EXCOMUNIÓN.
El sacro emperador de roma apoya las pretensiones del papa e insta a las potencias católicas a restaurar el Imperio Latino
 
  • 1Like
  • 1
Reactions:
El sacro emperador de roma apoya las pretensiones del papa e insta a las potencias católicas a restaurar el Imperio Latino

Sería de agradecer que los príncipes alemanes si que participen en esta Cruzada. Se notó su ausencia en los campos de Varna :p
 
  • 1
Reactions:
El corrupto y santo padre comienza su mandato en el reino de los mortales con reproches?

“Bienaventurados los pecadores que sepan pasar un camello por una aguja, y hacer perdonar sus pecados donando a los pobres”
Carta a los alemanes
Simón 3.21

Aún estás a tiempo, hijo mío. Será proclamada otra Cruzada contra los turcos. Únete.

PD: Y ahí vendrá Carlangas a ponerme un disagree
 
  • 1Like
  • 1
  • 1
Reactions:
Mapa de límites de conquista añadido arriba. Podéis id poniendo vuestras preferencias ya que a nivel normas sólo quedaría perfilar y/o simplificar alguna norma (mínimo 4 y al menos una de fuera de Europa)

Ah yo tenia entendido que se iran viendo mas reglas, como quedo finalmente lo de liberar paises aunque no tengas claim? En la anterior no habia esa regla y ya se hablo que no era muy practico que para liberar un pais, necesitar claim, si tienes ya claim te lo comes no lo liberas y da bastante menos juego a la hora de las paces.


Hola @Magadanovic queria rescatar este tema porque tanto @Carlangas como yo teniamos propuestas que hacer.

La mia por el momento y la mas urgente, como queda el tema de la liberación de los paises? Porque ya en la ultima con las reglas en la mano yo podria haber liberado paises pero se supone que tenia que haber algo escrito y bueno, tampoco pasa nada, pero lo de solo poder liberar paises los cuales a su vez tengas que tener claims me parece un poco sinsentido.

Porque nadie liberara entonces paises y porque algunos paises nunca se podran liberar, es por ello que queria propone, que siempre y cuando se respete el WS se pueda liberar, porque por ejemplo yo en una guerra puedo no querer conquistar ninguna provincia, pero si a lo mejor liberar 1 pais que es 1 provincia solamente.

Pondre como ejemplo tu guerra con carlangas, donde pudiendo liberar un pais de 1 provincia, preferiste comertelo y eso que basicamente estaba en la otra punta del pais xD a veces las guerra tampoco son para joder vivo a alguien, no me refiero a liberar a italia Napoles (que por WS creo que tampoco da) pero a lo mejor Ferrara que es 1 provincia si.
 
  • 1
Reactions:
Hola @Magadanovic queria rescatar este tema porque tanto @Carlangas como yo teniamos propuestas que hacer.

La mia por el momento y la mas urgente, como queda el tema de la liberación de los paises? Porque ya en la ultima con las reglas en la mano yo podria haber liberado paises pero se supone que tenia que haber algo escrito y bueno, tampoco pasa nada, pero lo de solo poder liberar paises los cuales a su vez tengas que tener claims me parece un poco sinsentido.

Porque nadie liberara entonces paises y porque algunos paises nunca se podran liberar, es por ello que queria propone, que siempre y cuando se respete el WS se pueda liberar, porque por ejemplo yo en una guerra puedo no querer conquistar ninguna provincia, pero si a lo mejor liberar 1 pais que es 1 provincia solamente.

Pondre como ejemplo tu guerra con carlangas, donde pudiendo liberar un pais de 1 provincia, preferiste comertelo y eso que basicamente estaba en la otra punta del pais xD a veces las guerra tampoco son para joder vivo a alguien, no me refiero a liberar a italia Napoles (que por WS creo que tampoco da) pero a lo mejor Ferrara que es 1 provincia si.
Se me olvidó comentarlo. Lo hablamos el otro día y la idea en principio es que siempre que se ajuste al límite de ws de la era y que la zona liberada contenga un claim del país que pide su liberación, pues adelante.
 
Propongo que no se pueda disolver tropas (al menos en guerra) si se está marítimamemente bloqueado para crearlas mágicamente en otro continente.
Un poco lo que te ha dicho Espisao. No se va a reglamentar lo que no se pueda controlar. Si las tropas están cercadas en una o varias provincias, pero sin escapatoria posible (una isla, una península o cualquier zona más o menos extensa pero cercada) ahí sí que se considerará un exploit grave desmantelarlas. Ahora bien si no están cercadas, ni en peligro de ser eliminadas pues entonces sí se permite desmantelarlas.
 
Se me olvidó comentarlo. Lo hablamos el otro día y la idea en principio es que siempre que se ajuste al límite de ws de la era y que la zona liberada contenga un claim del país que pide su liberación, pues adelante.

Pero eso es un poco absurdo, porque cuando liberas un claim tuyo, lo pierdes. Entre conquistar y liberar, para que vas a liberar. Yo veo eso más de liberar como un mecanismo para evitar el crecimiento de un jugador sin sacar beneficio propio. Por ejemplo, en una guerra con el otomano sólo puedo pedirle dos claims, pero me sobra warscore, así que le pido que libere Rodas. Y Austria no va tener claim sobre Rodas. Vosotros tenéis más experiencia, pero yo lo veo así.
 
  • 1Like
Reactions:
Pero eso es un poco absurdo, porque cuando liberas un claim tuyo, lo pierdes. Entre conquistar y liberar, para que vas a liberar. Yo veo eso más de liberar como un mecanismo para evitar el crecimiento de un jugador sin sacar beneficio propio. Por ejemplo, en una guerra con el otomano sólo puedo pedirle dos claims, pero me sobra warscore, así que le pido que libere Rodas. Y Austria no va tener claim sobre Rodas. Vosotros tenéis más experiencia, pero yo lo veo así.
Hay muchas razones para elegir liberar país:
Puedes tener mucha expansión agresiva y que te salte coalición si pides la prov.
Puedes ir escaso de puntos administrativos.
Puedes tener problemas de religión y que tomar esa provincia los agrave y te desencadene un desastre.
Puedes desear crear un estado tapón.
Y seguro que existen más casos.
 
Hay muchas razones para elegir liberar país:
Puedes tener mucha expansión agresiva y que te salte coalición si pides la prov.
Puedes ir escaso de puntos administrativos.
Puedes tener problemas de religión y que tomar esa provincia los agrave y te desencadene un desastre.
Puedes desear crear un estado tapón.
Y seguro que existen más casos.

Claro, todos esos casos los veis un paso intermedio a la conquista final de esas provincias. Yo lo estoy planteando desde otro punto de vista. Por ejemplo, Francia le da una tunda a Prusia y le fuerza a liberar Sajonia, algo que Francia no va a poder conquistar, para poder debilitarles a largo plazo.

Pero sí, entiendo que el caso mayoritario va a ser el que comentais vosotros y si no hay claim, se puede aprovechar malamente.
 
  • 1Like
Reactions:
Claro, todos esos casos los veis un paso intermedio a la conquista final de esas provincias. Yo lo estoy planteando desde otro punto de vista. Por ejemplo, Francia le da una tunda a Prusia y le fuerza a liberar Sajonia, algo que Francia no va a poder conquistar, para poder debilitarles a largo plazo.

Pero sí, entiendo que el caso mayoritario va a ser el que comentais vosotros y si no hay claim, se puede aprovechar malamente.
Pero jugando una mp que favorece las guerras (creando paces muy blandas) es un contrasentido meter esa norma. Cuando hemos jugado con paces duras, hemos tenido mps de poquisimas guerras.

Además, que lo que se propone da lugar a unos exploits tremendos. Un IO fuerte puede ganar guerras a Austria y en vez de conquistar Hungria (que realmente es pobre) le libera venecia, bohemia, etc. Previo pacto (bajo cuerda) con los vecinos de Austria que atacan esos paises liberados y los conquistan de gratis por ser ias
 
  • 2
Reactions: