• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El 90% de las gang wars está justificada. Ésta quizás lo esté, no voy a decir que no. Aunque también añado que Portugal está casi al mismo nivel de España ;)

Tenía claro de todos modos algunos participantes: Gran Bretaña y su alianza eterna, casi seguro Austria y Rusia. Pero lo de Francia y el Otomano me ha llamado más la atención. Supongo que tendrán sus razones, incluso me las han comentado. Justificadas o no, creo que se han disparado en su propio pie y han condicionado su futuro en las próximas décadas.
Has mencionado el caso de Austria. A Austria, amén de la propia Francia, la derrotaron básicamente las tropas turcas y españolas. Ahora, Francia si puede contar con los jenízaros (y lo dudo), puede darse por contento. Si confia en que alguna otra nación tenga siquiera las fuerzas, no digamos ya las ganas, para ayudarle, peca de optimista. Quizás Portugal tiene el sentido del equilibrio para hacerlo, pero está indudablemente muy lejos. La alianza supermegaguay del norte desde luego no lo va a hacer y Rusia tampoco.
Sobre el Otomano, algo parecido. Se va a encontrar aislado rn Europa por una alianza muy fuerte entre Austria y Rusia que le va a dejar prácticamente sin campo de maniobra y en Asia está asimismo limitado por la fuerte presencia portuguesa en India y Persia.

Hombre es cierto que viendo sólo las cifras Portugal está "casi al mismo nivel de España", pero la realidad es que al no disponer apenas de territorios en Europa, mi capacidad para llevar una guerra ofensiva a gran escala es muy limitada. Por eso gran parte de las naciones temerá más a España que a Portugal.
Por otro lado, independientemente de que Francia, IO o algún otro país se pueda quedar sin apoyos (aunque siempre se pueden apoyar uno al otro y listo XD) creo que las cosas no les han salido tan mal. Portugal ha perdido gran parte de su flota y durante mucho tiempo va a dejar de ser "autosuficiente" en la defensa de sus colonias. España por su parte ha perdido prestigio y poder económico (vaya grano en el culo te ha salido con el cot que el Escandinavo te ha montado en el Caribe XD) aunque conserva, eso sí, intacta su flota. En este aspecto GB parece la gran triunfadora de la guerra pues con mi flota reducida a la mínima expresión pasa a ocupar el segundo puesto en cuanto a dominio de los mares (aunque creo que en moral y almirantes sigo siendo superior).
El tiempo quitará y dará razones.
 
Ivan V, el paciente, hijo del gran Zar Adrei IV quien gobernó durante 50 años sin conocer la derrota anima al pueblo polaco a sublevarse contra la tirania de su monarca quien pudo obtener una paz honrada para su pueblo y prefirió un año de lucha. Es más, la guerra era contra España, pero Polonia con su visión imperialista e imprudente entró en la batalla...pocas razones le queda al pueblo polaco para mantener dicha malaltía.

Que pronto se olvida la paliza que los ejércitos franceses propinaron a los rusos en suelo italiano. :sad:
 
Esque lo de la mania de no parar hasta la rendicion incondicional del otro, es una mania sacada de nose donde para estas partidas del eu3 que no tiene el menor sentido. Desde el segundo 1 de una guerra se deberia negociar, y tambien combatir, hasta que ambos aceptan terminos, no luchar a muerte siempre y sin parar hasta que uno dicte sin mas. Existen guerras, aveces, algunas que quiza degeneren en eso, pero que sea la norma es lo mas estupido de las mps.
Ya pero en este caso al ser una gang es lo más sensato... Pues puedes acabar sin tropas (aunque el enemigo no lo busque) y con miles de rebeldes. El problema del EU3 es que es muy difícil conseguir WS suficiente para enviar stabiths... Y ya no te digo para enviarlos por varias provincias. En ese sentido tienes razón, y salvo derrota aplastante se debe tratar de negociar siempre que se pueda.
 
Hombre es cierto que viendo sólo las cifras Portugal está "casi al mismo nivel de España", pero la realidad es que al no disponer apenas de territorios en Europa, mi capacidad para llevar una guerra ofensiva a gran escala es muy limitada. Por eso gran parte de las naciones temerá más a España que a Portugal.
Por otro lado, independientemente de que Francia, IO o algún otro país se pueda quedar sin apoyos (aunque siempre se pueden apoyar uno al otro y listo XD) creo que las cosas no les han salido tan mal. Portugal ha perdido gran parte de su flota y durante mucho tiempo va a dejar de ser "autosuficiente" en la defensa de sus colonias. España por su parte ha perdido prestigio y poder económico (vaya grano en el culo te ha salido con el cot que el Escandinavo te ha montado en el Caribe XD) aunque conserva, eso sí, intacta su flota. En este aspecto GB parece la gran triunfadora de la guerra pues con mi flota reducida a la mínima expresión pasa a ocupar el segundo puesto en cuanto a dominio de los mares (aunque creo que en moral y almirantes sigo siendo superior).
El tiempo quitará y dará razones.

La verdad es que absorto en otros temas no me había percatado de la existencia de ese centro de comercio. A principios de la próxima sesión se tomaran las debidas medidas correctoras :)


Y sí, en las próximas sesiones veremos como evoluciona todo. Pero vamos, me voy a tirar a la piscina y pronosticar un Imperio unificado antes de 1750 :D
 
Tenía claro de todos modos algunos participantes: Gran Bretaña y su alianza eterna, casi seguro Austria y Rusia. Pero lo de Francia y el Otomano me ha llamado más la atención. Supongo que tendrán sus razones, incluso me las han comentado. Justificadas o no, creo que se han disparado en su propio pie y han condicionado su futuro en las próximas décadas.
Has mencionado el caso de Austria. A Austria, amén de la propia Francia, la derrotaron básicamente las tropas turcas y españolas. Ahora, Francia si puede contar con los jenízaros (y lo dudo), puede darse por contento. Si confia en que alguna otra nación tenga siquiera las fuerzas, no digamos ya las ganas, para ayudarle, peca de optimista. Quizás Portugal tiene el sentido del equilibrio para hacerlo, pero está indudablemente muy lejos. La alianza supermegaguay del norte desde luego no lo va a hacer y Rusia tampoco.

En parte esoy de acuerdo. He vencido pero no me siento vencedor. Nunca quise Barcelona ni Gerona. Pero lo que tenía claro era que neutral no podía permancer. No había alternativa, aliarme contigo o ayudar a Portugal. No iba a quedarme en medio y enfrentarme a la ira de la coalición a cambio de nada. Quizás si hubieras firmado blanca con Portugal me hubiera pensado si intervenir pero era obvio que la estabas machacando y si la derrotabas no podría levantar cabeza. Tu poder entonces sería demasiado todopoderoso. Ahora eres menos fuerte pero sigues siendo una bestia parda. Creo que el objetivo de bajar tu poder se ha conseguido y por parte de Francia almenos no hay interés en entablar nuevas guerras con España por un tiempo, y menos hasta que no se recupere el WE, pues no me gusta atacar con el país rival en situación vulneralble. Sé que otros no actuarían así estando Francia en esa situación pero yo no soy esos otros, juego de manera honorable y si por eso me llaman algun día San Carlangas, so be it.
 
A todo esto, yo que soy muy poco confiado y tengo suspicacias, conmino al emperador a que afirme y se comprometa ante el resto de los miembros de la comunidad internacional que no intentará unificar el imperio nuevamente.
 
Pero ahí ya tienes 15 de WE. La verdad es que lo mejor es que nos mandes un save o algo, si lo tienes.
a ver eso es el principio de sesion asi que tienes el save, no me subia, sin cambiar nada, de hecho baje a 8 de WE antes de que me volviera a subir por arte de magia a 16 quizas sea alguna tecnologia que me pone atriccion por apilamiento a partir de cierto nivel en la tecnologia mora, y que no esta hasta ese momento, por eso lo digo de mirarlo, porque llevo toda la partida apilando tropas en tiempo de paz sin que esto me hubiese subido el WE
 
A ver renuub es imposible que tengas 140k tropas al máximo en una provincia sin tener atricción. No hay ni una sola provincia en el juego que pueda aguantar esa cantidad de tropas sin tener atricción. No sé cómo sigues discutiendo. Cualquier persona normal no dejaría 140k tropas en una provincia en tiempos de paz porque razonaría que es imposible que la provincia soportara el mantenimiento.
 
A ver renuub es imposible que tengas 140k tropas al máximo en una provincia sin tener atricción. No hay ni una sola provincia en el juego que pueda aguantar esa cantidad de tropas sin tener atricción. No sé cómo sigues discutiendo. Cualquier persona normal no dejaría 140k tropas en una provincia en tiempos de paz porque razonaría que es imposible que la provincia soportara el mantenimiento.
a ver idiota diferenciemos el WE de la Atriccion te digo que no me subia la WE de hecho baje la WE, durante un tiempo con esa nuubada no que no me comiera atriccion


pd: aprende a leer
 
nuub la atricción sube el WE

vamos a ver no me salia que me subía así que debía estar bugueada antes de todas formas da igual lo de la atriccion era algo que no dominaba y he aprendido
 
A ver Sprewell. Tienes que diferenciar entre atrición y War exhaustion. Has dicho que no sufrías atrición pero, como te ha dicho Carlangas, es prácticamente imposible tener 140k en una provincia y no experimentar atrición.

En cuanto al WE, sube a causa de la atrición (entre otras cosas). Pero cuando estás en paz hay un factor de reducción que, obviamente, se pierde estando en guerra. Por eso puede ser que, estando en paz, la atrición brutal de tus ejércitos quedase enmascarada y no subiese el WE. Pero bueno, le echaré un vistazo al save para confirmar.
 
A ver Sprewell. Tienes que diferenciar entre atrición y War exhaustion. Has dicho que no sufrías atrición pero, como te ha dicho Carlangas, es prácticamente imposible tener 140k en una provincia y no experimentar atrición.

En cuanto al WE, sube a causa de la atrición (entre otras cosas). Pero cuando estás en paz hay un factor de reducción que, obviamente, se pierde estando en guerra. Por eso puede ser que, estando en paz, la atrición brutal de tus ejércitos quedase enmascarada y no subiese el WE. Pero bueno, le echaré un vistazo al save para confirmar.

si yo diferencio llevo todo el rato diciendo que lo que no comia era WE :p, me pasa por fiarme del juego amonto y me dice que guay que no pasa nada y me fió, luego miro a los 6 meses y tengo un +0.90 mensual, me quede a cuadros :s
 
No padezcas Sprewell, la próxima vez te adjudicamos un país complicado acorde a tu insigne nivel, como Suiza o los Estados Papales, seguro que así no te confundes tanto.

Por cierto yo la próxima mp (si la hay) me gustaría llevar Austria.
 
Last edited:
si yo diferencio llevo todo el rato diciendo que lo que no comia era WE :p, me pasa por fiarme del juego amonto y me dice que guay que no pasa nada y me fió, luego miro a los 6 meses y tengo un +0.90 mensual, me quede a cuadros :s

Y te digo, le echaré un vistazo, para darte una explicación más detallada, pero vamos, es una de las cosas (el WE) en que hasta ahora yo no recuerdo haber leído o sufrido muchos bugs.
 
Otro factor que afecta a la bajada de hastío es el valor diplomático de tu gobernante. Si hubo un cambio de rey puede ser que el primero fuera capaz de bajar el hastío pese al malus por atrición y el siguiente rey no.
 
amos a ver que si pasara eso me saldria el -0.70 en el mensaje de la screen que puse, no se quizas sea un fallo raro, de todas formas me la pela


pues a mi me gustaria llevar inglaterra si jugamos otra
 
Buena sesión, ganamos una isla en el Caribe, Nueva Fontaria ( conocida anteriormente como puerto rico), donde hemos abierto un centro de comercio, cosa que Portugal ya ha advertido:mad:(eso me pasa por echar a mercaderes portugueses, polacos y britanicos del caribe:p) y hemos llegado ha estar en la posición cuarta de ingresos, seguimos con nuestra alianza "chupiguay" o "enterna" con nuestros hemanos de fe, ademas de con Rusos e Imperiales.

La nación vickinga se hace hueco entre gigantes, :rolleyes: pero estamos dispuestos ha compartir
[video=youtube;Gp0YJXoZrZA]http://www.youtube.com/watch?v=Gp0YJXoZrZA[/video]