• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Lo que me reí escuchando al moro diciendo que él estaba en la guerra por accidente. :rofl: Lo cierto es que hasta que no vi sus tropas en Almería no tenía ni idea de que también estaba en guerra.

entre en la guerra mientras estaba jugando con mi sobrino y acepte todo sin mirar, y luego bueno... ya que estabamos en guerra 60k valientes cruzaron el estrecho en pateras y llegaron a almeria
 
Lo que me reí escuchando al moro diciendo que él estaba en la guerra por accidente. :rofl: Lo cierto es que hasta que no vi sus tropas en Almería no tenía ni idea de que también estaba en guerra.

La cosa es que podía haberlo evitado perfectamente, pues tenía una flota importante en el Mediterráneo, pero con tantos frentes abiertos, ni me percaté de que había cruzado el mar(lo que significa que la próxima vez pausaré más, lo siento chicos, pero es lo que toca luchando contra 6 o 4) y bueno, de hecho tampoco importaba. Ya sólo con las tropas austriacas y francesas en España, poco podía hacer. 60k Moros más o menos no suponían mucha diferencia.
 
Last edited:
No creo que los edificios comerciales sean muy problematicos, a fin de cuentas si los haces dejas de hacer otros muy importantes. Antes que eso quitaria el 10% en produccion y comercio que da la decision de Escalas y Pesos, que sin embargo solo da un 5% de impuestos.

Sy8K7.jpg


He marcado una barrera de los productos que dan un cojon de ingresos y de los que no dan tantos. Esto con vuestro ultimo save.

Habría que matizar muy mucho el precio de los metales también.

Lo que dices de escalas y pesos me parece muy sensato.Creo que aparte de reducir mucho las cantidades de dinero hay que retocar algo el comercio. Bajar eficiencia comercial de las naciones humanas. Hacer muchó más valiosas las provincias europeas.
 
Last edited:
¿Qué sabrás tú del momento en que Gran Bretaña y el resto entramos en guerra? Tiene un motivo de ser. Pero como no eras de la alianza no te vamos a explicar nada. Gano las batallas que tenía que ganar porque así estaba establecido, pero igualmente tú no tienes ni idea de la estrategia aliada. Y sobre 2ª división, crack y demás historias ¿por qué siempre me meten a mi el san benito de que soy el cabecilla de todo? Me tienen hasta las bolas, la verdad. Y si me tengo que comer algo al final pues me la como. No será ni la primera ni la última. Los que atacan tienen sus motivos. Ya veré cómo me busco la vida si eso ocurre !!.

La gente se ofende con una ligereza tremenda. Claro que después de que uno quisiera atacarme porque le gasté una broma...ya me creo todo. Mira, por si no sabes leer entre líneas, he alabado tu forma de jugar, porque el oportunismo es una virtud en este juego, y tú lo estás siendo.

Lo de "segunda" y "crack" son valoraciones desde la humilde opinión de un novato que empezó esta partida sabiendo entre poco y nada. Cuando decía que tu GB era de segunda o de tercera, obviamente no decía que mi Polonia fuese mejor, pero lo que decía era objetivamente cierto. Y ahora digo que estás jugando de puta madre por los motivos que ya he expuesto.

Pero vamos, que hay que tenerlos cuadrados para negar que eres un buitre, que en cada guerra que entras es cuando tu víctima ha sido ya derrotada por otro. Chapeau, porque de eso va este juego. Aunque te ofendas por decirte que juegas como juegas. Eso sí, cabecilla no eres de nada que yo sepa. Al contrario, como ya he expuesto.
 
Respecto a los modeos del juego, si mi opinión sirve de algo: como ya manifesté en la mp que jugué con Carlangas y Sendai, yo le metería un repaso casi total a la mayoría de los modificadores del juego. Decisiones, edificios, eventos, barras, ideas...Decís que se nada en dinero; pues me parece mucho más sencillo evitar eso capando las brutales eficiencias comerciales y los desproporcionados bonos de casi todo en el juego, que metiéndose en berenjenales más profundos y difíciles de testear como puede ser la demanda. Ejemplo: un edificio que da +5 de direct tax :S En vanilla prácticamente todo está absurdamente inflado. A las ideas les daría varios modificadores mucho más suaves, lo que creo que las haría mucho más interesantes y compensadas.
 
La cosa es que podía haberlo evitado perfectamente, pues tenía una flota importante en el Mediterráneo, pero con tantos frentes abiertos, ni me percaté de que había cruzado el mar(lo que significa que la próxima vez pausaré más, lo siento chicos, pero es lo que toca luchando contra 6 o 4) y bueno, de hecho tampoco importaba. Ya sólo con las tropas austriacas y francesas en España, poco podía hacer. 60k Moros más o menos no suponían mucha diferencia.

y tenias una flota de 60 barcos en la propia almeria de haber salido al carajo 70 transportes
 
Respecto a los modeos del juego, si mi opinión sirve de algo: como ya manifesté en la mp que jugué con Carlangas y Sendai, yo le metería un repaso casi total a la mayoría de los modificadores del juego. Decisiones, edificios, eventos, barras, ideas...Decís que se nada en dinero; pues me parece mucho más sencillo evitar eso capando las brutales eficiencias comerciales y los desproporcionados bonos de casi todo en el juego, que metiéndose en berenjenales más profundos y difíciles de testear como puede ser la demanda. Ejemplo: un edificio que da +5 de direct tax :S En vanilla prácticamente todo está absurdamente inflado. A las ideas les daría varios modificadores mucho más suaves, lo que creo que las haría mucho más interesantes y compensadas.

El problema de la produccion desmedida, y por ende el comercio, es que hay ciertos productos que a partir del XVII dan un dinero exagerado. Precisamente los impuestos es algo que segun avanza el juego se hace menos importante, porque no hay ninguna tecnologia que aumente los impuestos, como si pasa con la produccion y el comercio.

Y eso que en este mod hemos metido un edificio que da 25% de impuestos... que antes ni eso.
 
El problema de la produccion desmedida, y por ende el comercio, es que hay ciertos productos que a partir del XVII dan un dinero exagerado. Precisamente los impuestos es algo que segun avanza el juego se hace menos importante, porque no hay ninguna tecnologia que aumente los impuestos, como si pasa con la produccion y el comercio.

Y eso que en este mod hemos metido un edificio que da 25% de impuestos... que antes ni eso.

Sí, pero no te quedes sólo con una parte del mensaje. Lo del edificio ese es sólo un ejemplo. Igual te puedo decir el que 1% de te. ¡1% de te! Si capas los bonos ultrainflados que da casi todo en el juego, desde edificios a decisiones o eventos, igual no ves tan fácilmente países con 175% de te. Ésa es la gran burrada. Imagínate que reduces los ingresos comerciales inmensos de España o Portugal a poco más de la mitad. Y así con todo.
 
Sí, pero no te quedes sólo con una parte del mensaje. Lo del edificio ese es sólo un ejemplo. Igual te puedo decir el que 1% de te. ¡1% de te! Si capas los bonos ultrainflados que da casi todo en el juego, desde edificios a decisiones o eventos, igual no ves tan fácilmente países con 175% de te. Ésa es la gran burrada. Imagínate que reduces los ingresos comerciales inmensos de España o Portugal a poco más de la mitad. Y así con todo.
Lo que te queria decir es que el problema de los ingresos brutales del juego esta muy enfocado a la produccion, si capas la produccion, capas el comercio, hay menos productos, estos valen menos, y por lo tanto ganas menos comerciando. Tal como esta el juego los ingresos por impuestos solo valen para lo que ganas en enero.
 
amos a ver que si pasara eso me saldria el -0.70 en el mensaje de la screen que puse, no se quizas sea un fallo raro, de todas formas me la pela


pues a mi me gustaria llevar inglaterra si jugamos otra

No tiene más historia. El WE no sube en paz, aunque estés perdiendo tropas o tengas batallas con rebeldes. Por eso no notas la sangrar de tropas hasta que entras en guerra, pero en ese momento te pega el hostiazo. Vaya salvajada; 140 en una provincia.
 
No tiene más historia. El WE no sube en paz, aunque estés perdiendo tropas o tengas batallas con rebeldes. Por eso no notas la sangrar de tropas hasta que entras en guerra, pero en ese momento te pega el hostiazo. Vaya salvajada; 140 en una provincia.

estaba en paza cuando me subio por eso me queje :D
 
La gente se ofende con una ligereza tremenda. Claro que después de que uno quisiera atacarme porque le gasté una broma...ya me creo todo. Mira, por si no sabes leer entre líneas, he alabado tu forma de jugar, porque el oportunismo es una virtud en este juego, y tú lo estás siendo.

Lo de "segunda" y "crack" son valoraciones desde la humilde opinión de un novato que empezó esta partida sabiendo entre poco y nada. Cuando decía que tu GB era de segunda o de tercera, obviamente no decía que mi Polonia fuese mejor, pero lo que decía era objetivamente cierto. Y ahora digo que estás jugando de puta madre por los motivos que ya he expuesto.

Pero vamos, que hay que tenerlos cuadrados para negar que eres un buitre, que en cada guerra que entras es cuando tu víctima ha sido ya derrotada por otro. Chapeau, porque de eso va este juego. Aunque te ofendas por decirte que juegas como juegas. Eso sí, cabecilla no eres de nada que yo sepa. Al contrario, como ya he expuesto.

Probablemente leiste mi mensaje como si yo lo hubiera escrito con tono de ira o arrebatado. No es así, leelo normal, con pausas y sin dar énfasis a nada. Como si fuera un texto normal. Ese es el sentido que le daba. Te estaba informando :) No me ofendo por jugar como juego, es que no puedo hacer otra cosa a nivel bélico. En tema de relaciones internas de intercambio de provincias u otras ventajas sí que puedo.
 
Eso te pasa por liante :p

A ver si después de toda la comedia de la semana pasada, vas a decir -como el Moro- que simplemente pasabas por allí :rolleyes:


PS Tampoco has atacado 1vs1 a Francia en ninguna de las guerras que has tenido con ella (y son unas cuantas).

JAjajja cría fama y échate a dormir .... :)

No pasaba por allí y no me considero cabecilla de esta guerra, aunque sí parte activa y orgullosa !! No he atacado a francia ni a españa en un 1vs1 porque considero que voy a perder para como están las cosas con cada nación. Dicho esto, no se que más quieres que te diga que no haya explicado ya. Francia y España son superiores a Gran Bretaña. Gran Bretaña en un 1vs1 contra España perdería hasta Londres. Contra Francia tendría que mirar, aunque en Francia ahora mismo no se me ha perdido nada con lo que nada tengo que calcular. Y visto lo visto, aunque quisiera tener un 1vs1 contra francia fijo que alguien haría algo que cambiaría ésto. Contra España sí que podría tenerla, pero no soy un suicida. No al menos desde mi iniciativa.
 
Si necesitais sub estare por aqui y podeis avisarme la mayoria ya me conoceis, llevo un año fuera de casa y sin conexion buena a internet, avisadme tambien si hay sitio en una partida nueva.
 
No padezcas Sprewell, la próxima vez te adjudicamos un país complicado acorde a tu insigne nivel, como Suiza o los Estados Papales, seguro que así no te confundes tanto.

Por cierto yo la próxima mp (si la hay) me gustaría llevar Austria.

Yo Suecia :D
 
Como no respondas al llamamiento francés, lo que no quedará, será amistad entre Francia y Austria. :glare::mad::closedeyes::p

ni austriacos vivos :D