• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buena sesión, ganamos una isla en el Caribe, Nueva Fontaria ( conocida anteriormente como puerto rico), donde hemos abierto un centro de comercio, cosa que Portugal ya ha advertido:mad:(eso me pasa por echar a mercaderes portugueses, polacos y britanicos del caribe:p) y hemos llegado ha estar en la posición cuarta de ingresos, seguimos con nuestra alianza "chupiguay" o "enterna" con nuestros hemanos de fe, ademas de con Rusos e Imperiales.

[video=youtube;Gp0YJXoZrZA]http://www.youtube.com/watch?v=Gp0YJXoZrZA[/video]

Hombre puede que a las 2 de la madrugada y tras varias horas de frenética lucha metroncho no se percate del cot, pero pensar que luego no se iba a dar cuenta... XDXD. Además a mi me viene muy bien ese cot ahí que en los de España no puedo comerciar.
 
No padezcas Sprewell, la próxima vez te adjudicamos un país complicado acorde a tu insigne nivel, como Suiza o los Estados Papales, seguro que así no te confundes tanto.

Por cierto yo la próxima mp (si la hay) me gustaría llevar Austria.

¿Ya pensando en la próxima? Yo, después de jugar Rusia, que era por decirlo de alguna manera "mi aspiración" la verdad es que no tengo muy claro que país me gustaría jugar. Quizás el Moro. Preferentemente uno no naval, que uno acaba un poco hasta las narices de la guerra naval....
 
amos a ver que si pasara eso me saldria el -0.70 en el mensaje de la screen que puse, no se quizas sea un fallo raro, de todas formas me la pela

Eso es cierto. Como no sea por ser enero (como se ve en la screen) y que el juego al iniciar el año no lo indique...Pero no lo sé.
 
Hombre puede que a las 2 de la madrugada y tras varias horas de frenética lucha metroncho no se percate del cot, pero pensar que luego no se iba a dar cuenta... XDXD. Además a mi me viene muy bien ese cot ahí que en los de España no puedo comerciar.


Efestivamente. A esas horas uno no se da cuenta de la mitad de las cosas. Pero vamos, el Jauja de ese centro de comercio para los piratas escandinavos se acaba apenas se inicie la próxima sesión.

Pero se aprecia el intento :p
 
A todo esto, yo que soy muy poco confiado y tengo suspicacias, conmino al emperador a que afirme y se comprometa ante el resto de los miembros de la comunidad internacional que no intentará unificar el imperio nuevamente.

Hacemos un nuevo llamamiento al emperador para que se pronuncie cuanto antes para evitar suspicacias.
 
Efestivamente. A esas horas uno no se da cuenta de la mitad de las cosas. Pero vamos, el Jauja de ese centro de comercio para los piratas escandinavos se acaba apenas se inicie la próxima sesión.

Pero se aprecia el intento :p

Malditos, pedire una indenización de 4000 ducados style carlaguer a Portugal, por indiscrepción:p

PD: No hay armas de destrucción masiva en Escandinavia
 
Mención aparte merece LordSpain. Menudo buitre macho. Espera a que un país esté de rodillas y entonces entra, gana dos batallas cagalonas y se lleva botín de guerra. :D

Lord, igual que dije al principio que tu GB era de segunda, te digo ahora que vaya crack estás hecho. :D Eso sí, no me sorprendería que te las devolviesen todas juntas antes de que esto acabe.

¿Qué sabrás tú del momento en que Gran Bretaña y el resto entramos en guerra? Tiene un motivo de ser. Pero como no eras de la alianza no te vamos a explicar nada. Gano las batallas que tenía que ganar porque así estaba establecido, pero igualmente tú no tienes ni idea de la estrategia aliada. Y sobre 2ª división, crack y demás historias ¿por qué siempre me meten a mi el san benito de que soy el cabecilla de todo? Me tienen hasta las bolas, la verdad. Y si me tengo que comer algo al final pues me la como. No será ni la primera ni la última. Los que atacan tienen sus motivos. Ya veré cómo me busco la vida si eso ocurre !!.



En cuanto a Metroncho y otros comentarios sobre G.B. y mis ataques !! En qué cabeza cabe que yo, Gran Bretaña, ataque en un 1vs1 a España? Estamos locos aquí o qué? El que piense que este es rentable es que no tiene ni puta idea. Hago lo que tengo que hacer y punto. Se monta una uber alianza, me interesa retomar 1 provincia que considero mía por que ha sido quitada por españa en las 2 guerras anteriores y me uno. Les guste o no. Si fuese otro pais y lo llevara en condiciones a lo mejor no tendría que recurrir a otras naciones, que por cierto, chapó en su entrega y fidelidad.

En cuanto a rapiñear a Francia ... fíjense en lo que conseguí en la anterior sesión y quien es nuevamente el dueño de Malaca !! Rapiñeo total sí sí !!

**** en cuanto a las reglas, considero que ESFERAS DE INFLUENCIA son intenciones, no alianzas cerradas ni vasallajes. Si vamos a cerrar el ataque a esferas de influencia porque hay paz con su pais lider humano, creo que vamos cerrando mucho las opciones del resto de jugadores.
 
EU3_505.jpg


foto de inicio de sesion tras 2 años me empezo a meter WE

http://i142.photobucket.com/albums/r114/sprewell_album/EU3_505.jpg

Estando en paz el WE no sube por desgaste, pero en guerra sube una barbaridad si te desgastas demasiado. Lo que no se es para que narices tienes ahi 150k colega :rofl::rofl:
 
Estando en paz el WE no sube por desgaste, pero en guerra sube una barbaridad si te desgastas demasiado. Lo que no se es para que narices tienes ahi 150k colega :rofl::rofl:

soy noob el problemas es que luego aun estando en paz la atriccion me subia el WE
 
Eso no puede ser, en paz no sube por desgaste, te bajaria despacio y te creerias otra cosa, de hecho en esa captura se ve perfectamente como no te sube el hastio belico.

no entre en guerra hasta la guerra contra españa, asi que ya me diras :s
 
¿Qué sabrás tú del momento en que Gran Bretaña y el resto entramos en guerra? Tiene un motivo de ser. Pero como no eras de la alianza no te vamos a explicar nada. Gano las batallas que tenía que ganar porque así estaba establecido, pero igualmente tú no tienes ni idea de la estrategia aliada. Y sobre 2ª división, crack y demás historias ¿por qué siempre me meten a mi el san benito de que soy el cabecilla de todo? Me tienen hasta las bolas, la verdad. Y si me tengo que comer algo al final pues me la como. No será ni la primera ni la última. Los que atacan tienen sus motivos. Ya veré cómo me busco la vida si eso ocurre !!.



En cuanto a Metroncho y otros comentarios sobre G.B. y mis ataques !! En qué cabeza cabe que yo, Gran Bretaña, ataque en un 1vs1 a España? Estamos locos aquí o qué? El que piense que este es rentable es que no tiene ni puta idea. Hago lo que tengo que hacer y punto. Se monta una uber alianza, me interesa retomar 1 provincia que considero mía por que ha sido quitada por españa en las 2 guerras anteriores y me uno. Les guste o no. Si fuese otro pais y lo llevara en condiciones a lo mejor no tendría que recurrir a otras naciones, que por cierto, chapó en su entrega y fidelidad.

En cuanto a rapiñear a Francia ... fíjense en lo que conseguí en la anterior sesión y quien es nuevamente el dueño de Malaca !! Rapiñeo total sí sí !!

**** en cuanto a las reglas, considero que ESFERAS DE INFLUENCIA son intenciones, no alianzas cerradas ni vasallajes. Si vamos a cerrar el ataque a esferas de influencia porque hay paz con su pais lider humano, creo que vamos cerrando mucho las opciones del resto de jugadores.

Eso te pasa por liante :p

A ver si después de toda la comedia de la semana pasada, vas a decir -como el Moro- que simplemente pasabas por allí :rolleyes:


PS Tampoco has atacado 1vs1 a Francia en ninguna de las guerras que has tenido con ella (y son unas cuantas).
 
Eso no puede ser, en paz no sube por desgaste, te bajaria despacio y te creerias otra cosa, de hecho en esa captura se ve perfectamente como no te sube el hastio belico.

He visto subir hastío bélico por desgaste en tiempos de paz. NO recuerdo las circunstancias exactas, pero era muy poco y el desgaste brutal (poco después de una gran guerra)
 
Ojeando el save y viendo la exageracion de dinero que dan ciertos productos como cafe o tabaco, he mirado y no es un problema de precio base, a finde cuentas de 10 a 15 no hay mucha diferencia. El problema es que son productos que llegado a un punto tienen un 200% de demanda, y como son pocas las provincias productoras, suben una barbaridad el precio final. Por ejemplo el grano tambien llega al 200% de demanda, pero como son muchas las provincias que lo producen, no sube mucho el precio.

¿Conclusion? Se podria bajar radicalmente el precio base de estos productos, para limitar luego el subidon que pegan, o bien limitar al 150% la demanda, si es que se puede hacer esto ultimo.
 
Ojeando el save y viendo la exageracion de dinero que dan ciertos productos como cafe o tabaco, he mirado y no es un problema de precio base, a finde cuentas de 10 a 15 no hay mucha diferencia. El problema es que son productos que llegado a un punto tienen un 200% de demanda, y como son pocas las provincias productoras, suben una barbaridad el precio final. Por ejemplo el grano tambien llega al 200% de demanda, pero como son muchas las provincias que lo producen, no sube mucho el precio.

¿Conclusion? Se podria bajar radicalmente el precio base de estos productos, para limitar luego el subidon que pegan, o bien limitar al 150% la demanda, si es que se puede hacer esto ultimo.

De hecho tienen un +200% de demanda porque no puede haber más. Si no podrían llegar perfectamente al 300%.

De lo que dices, creo que lo más factible rebajar el precio. La cuestión es ¿a qué?. ¿Sólo al café, tabaco y azúcar (a ésta le bajaría menos, es históricamente el más realista)? También a las especias y a la porcelana.

De todos modos, hay otra opción, que puede combinarse o no con las anteriores. Rebajar los porcentaje de eficiencia. En particular creo que no tiene sentido mantener el +1 TE de la Aduana. Que Portugal tiene 104 Aduanas y España 74. Haz cálculos.
 
Lo que me reí escuchando al moro diciendo que él estaba en la guerra por accidente. :rofl: Lo cierto es que hasta que no vi sus tropas en Almería no tenía ni idea de que también estaba en guerra.
 
De hecho tienen un +200% de demanda porque no puede haber más. Si no podrían llegar perfectamente al 300%.

De lo que dices, creo que lo más factible rebajar el precio. La cuestión es ¿a qué?. ¿Sólo al café, tabaco y azúcar (a ésta le bajaría menos, es históricamente el más realista)? También a las especias y a la porcelana.

De todos modos, hay otra opción, que puede combinarse o no con las anteriores. Rebajar los porcentaje de eficiencia. En particular creo que no tiene sentido mantener el +1 TE de la Aduana. Que Portugal tiene 104 Aduanas y España 74. Haz cálculos.

No creo que los edificios comerciales sean muy problematicos, a fin de cuentas si los haces dejas de hacer otros muy importantes. Antes que eso quitaria el 10% en produccion y comercio que da la decision de Escalas y Pesos, que sin embargo solo da un 5% de impuestos.

Sy8K7.jpg


He marcado una barrera de los productos que dan un cojon de ingresos y de los que no dan tantos. Esto con vuestro ultimo save.