• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
desgraciados, a mi no me salia que me subiera al WE de hecho con esas tropas ahi lo llegue a bajar a 9, pero de repente me empezo a subir el WE por la caras mamones



p.d: si soy un noob
 
La guerra ibérica fue eterna !! Luego se añadieron "los malos actores" y joder, estuvo la cosa dificil. Todo el mundo civilizado contra españa y polonia y se pasa mal. Felicitaciones a Maga por aguantar tanto tiempo, a Metroncho por aguantar a todo el planeta él solito !!

En cuanto a Gran Bretaña, un fallo de coordinación en norteamérica casi me cuesta el ejército completo. Yo avanzando por la costa y austria y escandinavia replegados. Se ayudó a portugal en algunas posesiones del pacífico tomadas por españa, hundimos una mini flota española de 6 buques en áfrica y ganamos finalmente una provincia en norteamérica.

Entiendo que España iba a atacar a Gran Bretaña una vez finalizada la guerra vs portugal ???
 
Se debe reconocer la honorabilidad de Francia que sólo entró una vez el tratado de neutralidad con España caducó.

Si fue así, grandes elogios recibe desde Gran Bretaña.

Por nuestra parte, es la primera vez que faltamos a un acuerdo público. Pero a nosotros nos han hecho lo mismo el pais contra el que iniciamos la guerra. No es venganza, es tratar con el mismo rasero. En cualquier caso, no nos enorgullece dicha acción. Mis aliados saben que es así !! España, imaginamos que se la trae al pario mis alegatos, puesto que fuimos sus enemigos.
 
Si fue así, grandes elogios recibe desde Gran Bretaña.

Por nuestra parte, es la primera vez que faltamos a un acuerdo público. Pero a nosotros nos han hecho lo mismo el pais contra el que iniciamos la guerra. No es venganza, es tratar con el mismo rasero. En cualquier caso, no nos enorgullece dicha acción. Mis aliados saben que es así !! España, imaginamos que se la trae al pario mis alegatos, puesto que fuimos sus enemigos.


Efectivamente. Aunque nos llama la atención que asumiese semejante compromiso público cuando parecía evidente que iba a atacar. Pero el pueblo británico ya sabemos cómo es: siempre por la espalda, nunca de frente, junto con sus aliados eternos :D
 
Se debe reconocer la honorabilidad de Francia que sólo entró una vez el tratado de neutralidad con España caducó. Y si se hizo fue porque no se vio alternativa, el poder de España empezaba a ser inconmensurable (ya se ha visto cuantos países se han necesitado para derrotarla) y si Portugal era aplastada cualquiera podría ser el siguiente. Eso y que Austria y Rusia estaban en el ajo y yo me interponia en medio. :D


Sinceramente, en esta guerra creo que tú has sido también derrotado, a pesar de estar en el bando ganador. Has ayudado a tus verdaderos enemigos y destruido a uno de tus mejores posibles aliados. Al tiempo.
 
Efectivamente. Aunque nos llama la atención que asumiese semejante compromiso público cuando parecía evidente que iba a atacar. Pero el pueblo británico ya sabemos cómo es: siempre por la espalda, nunca de frente, junto con sus aliados eternos :D

Con Polonia hemos cumplido !! Ellos no nos han traicionado con la misma puñalada trapera que inició España. Digamos que ahora estamos a la par de "por la espalda". Por mi sigue vigente el trato con Polonia. Ellos dirán. Por otro lado, nos sorprende que asumieras el trato cuando era tan evidente y yo incluso sospechaba que realmente lo era y sabías que iba a ocurrir algo como lo de hoy. No se por qué tanto miedo a Gran Bretaña, me has nombrado ya un par de veces. Aquí te hemos atacado todos !! A ver si ahora vas a entender que el cabecilla de todo esto voy a ser yo otra vez.

Y sí, por ahora aliados constantes. Esta partida está saliendo así !!
 
Sinceramente, en esta guerra creo que tú has sido también derrotado, a pesar de estar en el bando ganador. Has ayudado a tus verdaderos enemigos y destruido a uno de tus mejores posibles aliados. Al tiempo.

No será Gran Bretaña !! Entre ambas naciones - creo - hay buenas relaciones o al menos normalidad. Lo cual ya es decir demasiado estando al frente Carlangas !! :)

Y eso de destruido ... está por verse !!!
 
Por fin la comunidad internacional se ha dado cuento de los rastrero que es el país de los polacos. Se firmó una paz blanca mediante un contrato verbal debido a que la guerra no iba con Polonia y Rusia no desea mal a sus hermanos retrasados mentales, sin embargo, una vez retirada las tropas de Polonia y haber dejado que se recuperasa de un shock tremendo, Polonía atacó y asaltó territorio ruso. Obviamente, Rusia no perdonará y queda a la espera de cualquier sucio polaco quiera atravesar la frontera.

Si durante los últimos 200 años Rusia no ha querido ningún mal a Polonia la actitud a partir de ahora ha cambiado. Cabe decir, que la actitud polaca ha cambiado cuando ha aumentado en número y técnica de su ejercito pero tristemente para la nación el monarca sigue igual de inepto y sus tropas nunca verán más allá de Polosk, ciudad donde cayeron más de 100.000 polacos no hace mucho.

Sobre la compensación económica. Sólo si tomas Moscú recibirás esos 1600 ducados. Recuerdo que 40.000 rusos se han dejado la vida en esta batalla, pero que ningún regimiento se ha visto aniquilado. ¿Puede decir lo mismo Polonia?

Reconocer la superioridad de España en cuanto ejercito y fuerza. Se necesitó de 4 naciones para hacerla caer. Y sobre todo Portugal que ha luchado cómo nadie en esta guerra. Felicidades a ambos.
 
TEMA REGLAS

Durante la sesión se han producido 3 casos que han rozado la legalidad:

1º Por parte de Rusia al atacar a la zona de influencia de España con la cual teniamos tregua. Deberiamos aclarar la situación, si bien, habría que mirar que ocurre si entra a la llamada de la esfera de influencia. Cabe decir que ataqué porque Corea se saltó mi zona de influencia al estar en guerra con Ming.

Pacto verbal de paz con Polonia al no poder realizarlo "fisicamente" por estar en una UP con España. ¿Son vinculantes o hasta que no se firme nada?

3º Compensación a Sprewell por tener 140 regimientos en una provincia y que el juego haga que le suba la WE.
 
TEMA REGLAS

Durante la sesión se han producido 3 casos que han rozado la legalidad:

1º Por parte de Rusia al atacar a la zona de influencia de España con la cual teniamos tregua. Deberiamos aclarar la situación, si bien, habría que mirar que ocurre si entra a la llamada de la esfera de influencia. Cabe decir que ataqué porque Corea se saltó mi zona de influencia al estar en guerra con Ming.

Pacto verbal de paz con Polonia al no poder realizarlo "fisicamente" por estar en una UP con España. ¿Son vinculantes o hasta que no se firme nada?

3º Compensación a Sprewell por tener 140 regimientos en una provincia y que el juego haga que le suba la WE.

Sobre lo primero, lo cierto es que al recibir el aviso pensé que era una llamada de alianza. Así que mis disculpas sobre eso. Sería bueno delimitar si la esfera de influencia está también protegida por la tregua, pero tanto un criterio como otro son susceptibles de abusos. A título informativo y en una situación bastante similar, en otras MPs se ha entendido que por ejemplo la tregua protege a los estados imperiales bajo protección del Emperador.

Tercero, ¡te gusta meter el dedo en la llaga, eh! :p
 
Con Polonia hemos cumplido !! Ellos no nos han traicionado con la misma puñalada trapera que inició España. Digamos que ahora estamos a la par de "por la espalda". Por mi sigue vigente el trato con Polonia. Ellos dirán. Por otro lado, nos sorprende que asumieras el trato cuando era tan evidente y yo incluso sospechaba que realmente lo era y sabías que iba a ocurrir algo como lo de hoy. No se por qué tanto miedo a Gran Bretaña, me has nombrado ya un par de veces. Aquí te hemos atacado todos !! A ver si ahora vas a entender que el cabecilla de todo esto voy a ser yo otra vez.

Y sí, por ahora aliados constantes. Esta partida está saliendo así !!

No será Gran Bretaña !! Entre ambas naciones - creo - hay buenas relaciones o al menos normalidad. Lo cual ya es decir demasiado estando al frente Carlangas !! :)

Y eso de destruido ... está por verse !!!

Constante, no. Desde 1492 oiga. Casi 250 años de inquebrantable alianza allá por el norte.

En cuanto a lo otro, no me da ningún miedo Gran Bretaña, por lo menos por sí misma. Aunque claro, Gran Bretaña nunca ataca sóla, siempre lo hace en grupo, como los lobos. O las ratas.

A tí sí te veo un poquito preocupado :p
 
Sobre lo primero, lo cierto es que al recibir el aviso pensé que era una llamada de alianza. Así que mis disculpas sobre eso. Sería bueno delimitar si la esfera de influencia está también protegida por la tregua, pero tanto un criterio como otro son susceptibles de abusos. A título informativo y en una situación bastante similar, en otras MPs se ha entendido que por ejemplo la tregua protege a los estados imperiales bajo protección del Emperador.

Tercero, ¡te gusta meter el dedo en la llaga, eh! :p

No hace falta que te disculpes hombre, pero estaría bien dejar claro las reglas para que nadie se aproveche de la situación.

La guerra fue declarada porque Corea se saltó mi área de influencia y quería subir prestigio. Tomé tan sólo una provincia de Corea ya que 1º no me interesa tener más territorio al otro lado del mundo que defender, no subir más infamia y que por WE quise firmar pronto.

Y sobre novatadas....yo soy el primer paquete. No sabía el % de caballeria y más de un disgusto en medio de la estepa me he llevado, no controlo el tema del terreno para batallas ¿qué beneficio da defender en colina? o que todavía tenga un ejercito de paquetes.
 
No hace falta que te disculpes hombre, pero estaría bien dejar claro las reglas para que nadie se aproveche de la situación.

La guerra fue declarada porque Corea se saltó mi área de influencia y quería subir prestigio. Tomé tan sólo una provincia de Corea ya que 1º no me interesa tener más territorio al otro lado del mundo que defender, no subir más infamia y que por WE quise firmar pronto.

Y sobre novatadas....yo soy el primer paquete. No sabía el % de caballeria y más de un disgusto en medio de la estepa me he llevado, no controlo el tema del terreno para batallas ¿qué beneficio da defender en colina? o que todavía tenga un ejercito de paquetes.

Si no recuerdo mal, si defiendes en colina, el atacante sufre un malus a su ataque (-2 o -1, iirc), y el defensor un bonus a su defensa (-2 o -1). Con caballería el malus se dobla (el bonus del defensor, no)
 
Señor asesino y terrorista: empiezan a cansar sus insinuaciones sobre mí. Repetiré por última vez la cronología.

Rusia ataca DE NUEVO. Entra en territorio polaco, toma cuatro provincias y unos días después ofrece blanca. Acepto, y unos días después reparo en que en tres de esas cuatro provincias se estaban levantando fuertes 4. Exijo una compensación económica. Espero unos días sin obtener respuesta. Repito mis legítimas exigencias y vuelvo a esperar. Entonces Rusia se niega y me amenaza. Ejerzo mi legítimo derecho de defensa. No hay más.

Luego una guerra igualada, en la que Rusia no puede obtener una victoria decisiva pese a tener un 40% más de tropas y los mejores generales del juego, y pese a usar Austria como base para una operación de distracción infructuosa (la actitud de la que considero mi amiga, Austria, me entristece), que termina cuando España firma una paz vinculante contra mi voluntad. Naturalmente, eso de que Polonia tuvo 100k bajas es rotundamente falso. Pura propaganda barata.

Puesto que Rusia quiere guerra (qué sorpresa), así será. Tendrá que demostrar en el campo de batalla que puede "arrasar Polonia cuando quiera".
 
TEMA REGLAS

Durante la sesión se han producido 3 casos que han rozado la legalidad:

1º Por parte de Rusia al atacar a la zona de influencia de España con la cual teniamos tregua. Deberiamos aclarar la situación, si bien, habría que mirar que ocurre si entra a la llamada de la esfera de influencia. Cabe decir que ataqué porque Corea se saltó mi zona de influencia al estar en guerra con Ming.

Pacto verbal de paz con Polonia al no poder realizarlo "fisicamente" por estar en una UP con España. ¿Son vinculantes o hasta que no se firme nada?

3º Compensación a Sprewell por tener 140 regimientos en una provincia y que el juego haga que le suba la WE.

1º) Lo he estado pensando y bueno creo que lo que hay que evitar es que alguien aproveche ese recurso para saltarse una tregua entre humanos. En mi ipinión creo que se debería consentir (si alguien queda muy tocado tras una guerra las zonas de influencia, garantías y demás no pasan de ser papel mojado), pero siempre que al país humano que sale a defender a la IA, se le permita firmar blanca si así lo desea (aunque si pasa a ser jefe de la alianza y no quiere luchar se le permitiría apartar sus ejércitos y flotas hasta que el país atacante saque lo que buesque de la IA). Espero haberme explicado.
2º) Si quereis que un pacto de ese tipo sea vinculante (aquí sí se puede hacer vinculante porque se trataría de solucionar un tipo de paz que el mecanismo del juego no permite) pausad el juego y comunicadlo al resto de jugadores (y sobre todo al GM). Lo mismo que cuando Metroncho se rindió. Pausa, comunica a todos que se rinde y entonces eso sí que ya es vinculante, pues por ejemplo al no poder ceder territorios que nosotros no tengamos tomados hubo que esperar a que Escandinavia tomara su isla... Lo que España no podría haber hecho es por ejemplo tras firmar con el resto de países decir luego q no firma con escandinavia.
3º) Evidentemente no XD. Aquí todos cometemos errores. Yo en medio de la guerra me comí por evento 3 de inflación (en vez del -1 de estabilidad que debí elegir) :rolleyes:
 
Ivan V, el paciente, hijo del gran Zar Adrei IV quien gobernó durante 50 años sin conocer la derrota anima al pueblo polaco a sublevarse contra la tirania de su monarca quien pudo obtener una paz honrada para su pueblo y prefirió un año de lucha. Es más, la guerra era contra España, pero Polonia con su visión imperialista e imprudente entró en la batalla...pocas razones le queda al pueblo polaco para mantener dicha malaltía.

Sobre el ejercito Pacificador Europeo, que al inicio de la guerra se encontraba en Austria, cabe decir que ninguna idea tenía el Emperador. Son 50.000 soldados que llegaron a defender Viena hace 20 años, estas tropas són viejos tercios, ociosos y poco disciplinados que TOMARON CRACOVIA, hecho que habla muy mal de las defensas polacas.

Sobre la cantidad de tropas; puede que Polonia no sepa que Rusia es 10 veces mayor que Polonia y que mis tropas estaban combatiendo por todo el orbe. De hecho, el número de tropas en el frente polaco eran equitativo, que por una parte debo (pese a no ser de mi agrado) felicitarle ya que no tenía la menor idea y que produjo batallas de más de 250.000 hombres al lado de otra de 150.000. Tan sólo la habilidad de los generales rusos hizo que no perdíesemos ningún regimiento.
 
Señor asesino y terrorista: empiezan a cansar sus insinuaciones sobre mí. Repetiré por última vez la cronología.

Rusia ataca DE NUEVO. Entra en territorio polaco, toma cuatro provincias y unos días después ofrece blanca. Acepto, y unos días después reparo en que en tres de esas cuatro provincias se estaban levantando fuertes 4. Exijo una compensación económica. Espero unos días sin obtener respuesta. Repito mis legítimas exigencias y vuelvo a esperar. Entonces Rusia se niega y me amenaza. Ejerzo mi legítimo derecho de defensa. No hay más.

Luego una guerra igualada, en la que Rusia no puede obtener una victoria decisiva pese a tener un 40% más de tropas y los mejores generales del juego, y pese a usar Austria como base para una operación de distracción infructuosa (la actitud de la que considero mi amiga, Austria, me entristece), que termina cuando España firma una paz vinculante contra mi voluntad. Naturalmente, eso de que Polonia tuvo 100k bajas es rotundamente falso. Pura propaganda barata.

Puesto que Rusia quiere guerra (qué sorpresa), así será. Tendrá que demostrar en el campo de batalla que puede "arrasar Polonia cuando quiera".

La única comunicación que recibí desde Varsovia durante la sesión fue precisamente una en la que pedía mi visto bueno para firmar blanca. Después de darlo, asumí que Polonia se retiraba del conflicto. Y bastante tenía con lo mío para estar comprobándolo :p