• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Roma

Hola, saludos a todos.
Compré EU: Rome en Musimundo de Buenos Aires, Argentina. No puedo encontrar como dicen el Nº de serie del producto impreso en el manual, de modo que, ¿cómo hago para registrarme en Paradox Interactive? Y además, teniendo la versión "Friendware", ¿qué parche debería instalarle?
Última: ¿cómo hago para adquirir la expansión "Vae Victis"?
Muchas gracias.
 
Hola, saludos a todos.
Compré EU: Rome en Musimundo de Buenos Aires, Argentina. No puedo encontrar como dicen el Nº de serie del producto impreso en el manual, de modo que, ¿cómo hago para registrarme en Paradox Interactive? Y además, teniendo la versión "Friendware", ¿qué parche debería instalarle?
Última: ¿cómo hago para adquirir la expansión "Vae Victis"?
Muchas gracias.

Bienvenido, no puedo ayudarte mucho porque no tengo el Rome, sólo decirte que el número de serie es necesario para el registro, que se realiza arriba en My games/registrations. Busca bien, que debería estar :p .

Respecto a la expansión, desconozco si está disponible en formato físico pero como me extrañaría, puedes comprarlo en gamersgate vía paypal.
 
El número de registro viene o bien en el manual o bien en una pegatina en el interior de la caja. Mira debajo de donde está el DVD.

Existe al menos una versión en caja del Rome Gold (también llamado Roma + Vae Victis), la editada por Friendware (la distribuidora española). Desconozco si hay más en otros mercados. La expansión a secas sólo existe por descarga (www.gamersgate.com). Te la recomiendo encarecidamente. La existencia del Vae Victis deja sin sentido el jugar al Rome original, no hay ni punto de comparación.
 
Expansión

Muchas gracias Gardarian y Nachinus por las respuestas.
La expansión Vae Victis para descargar, ¿hay que instalarle algo luego para que se ejecute en español como es mi EU: Rome original?
Nunca compré nada vía Pay Pal, ¿es algo sencillo de hacer?
Nuevamente, agradecido.
 
Para ponerlo en español hay una traducción, está en un sticky en este mismo subforo, simplemente hay que seguir las instrucciones:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=370332

Pagar por paypal es fácil, tienes que hacerte usuario (gratis y rápido, como si fuera un foro) y asociarle una cuenta o tarjeta de crédito.
 
Buenas tardes , señores:

Pues estaba haciendo pruebas para poder jugar en red y al intentar conectarme me dice que no tengo la misma versión que el host aunque los 2 tenemos la 2.2. Lo que ocurre es que la mia es la de Friendware y la del otro es la descargada de gamersgate.
Sabeis si esto es normal y son incompatibles o es cosa mia y tengo que reinstalar todo??? Segun me han dicho ya ha jugado gente con la version de Friendware con gente con la descargada...
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
Mirad el checksum (la serie de cuatro caracteres que aparece en la pantalla del menú principal junto con la versión). Para jugar online tienen que ser iguales. Es posible que alguno haya hecho alguna modificación (creo que la traducción no afecta al checksum, pero sería cuestiñon de comprobarlo).
 
Mirad el checksum (la serie de cuatro caracteres que aparece en la pantalla del menú principal junto con la versión). Para jugar online tienen que ser iguales. Es posible que alguno haya hecho alguna modificación (creo que la traducción no afecta al checksum, pero sería cuestiñon de comprobarlo).

Muchas gracias Nachinus. Lo que pasa es que no veo donde deberia aparecerme el check sum. En la pantalla de lanzamiento (donde debo seleccionar el mod) me dice que tengo la ultima actualización disponible (2.2) y cuando me voy a la pantalla donde seleccionar juego individual, multijugador,tutorial, preferencias, creditos, etc no me aparece ninguna referencia a la versión que se está utilizando.

Seguro que lo tengo delante pero no lo veo. Sorry. :)
 
Tras ejecutar el juego. En la primera pantalla, donde seleccionas el tipo de juego (un jugador, varios jugadores...), tienes abajo a la izquierda la información. Por ejemplo "Rome v2.31c (YTZM)". El código YTZM es el checksum.
 
Tras ejecutar el juego. En la primera pantalla, donde seleccionas el tipo de juego (un jugador, varios jugadores...), tienes abajo a la izquierda la información. Por ejemplo "Rome v2.31c (YTZM)". El código YTZM es el checksum.

Muchas gracias Pikho. Lo comprobaré esta tarde :)
 
Buenas

Tras varios meses sin tocar el juego he decidido reinstalar el Vae Victis. Tengo la versión que sacó friendware que incluye rome+vae victis. El caso es que si le doy a actualizar (para instalar el último parche) me dice que no tengo instalado el juego... Y para colmo no aparece en la pantalla la versión que tengo. Recuerdo que la otra vez que instalé el juego sí pude actualizarlo, pero ahora no sé por qué no puedo. ¿Qué puedo hacer?
 
Friendware sacó la 2.32 en su pagina web, ahora ya la 2.36...

Ya...Eso fué lo primero que pensé. Pero resulta que el parche de friendware lo tenían subido a Megaupload, por lo que ahora mismo no es posible bajarlo. Si alguien lo tiene y lo puede subir a una web de descarga para que me lo baje se lo agradecería mucho.

Gracias.
 
Para Rome a secas: (casi todo lo que dice vale también para el Vae Victis)

Guía de estrategia
Parche 1.3


Echad un vistazo a la guía de estrategia, que aparte de tener buena pinta, enseguida veréis un nombre conocido por todos :)

Changelog para 1.1 http://forum.paradoxplaza.com/forum/showpost.php?p=8349265&postcount=8
Changelog para 1.2 http://forum.paradoxplaza.com/forum/showpost.php?p=8478694&postcount=25
Changelog para 1.3 http://forum.paradoxplaza.com/forum/showpost.php?p=8779128&postcount=34


Para el juego con la expansión Vae Victis:

Breve guía Vae Victis
Manual Vae Victis (inglés)


Resumen de cambios respecto a Rome original
Changelog 2.1
Changelog 2.2
Enlace descarga parche 2.2 PARA VERSIÓN FRIENDWARE
Changelog 2.32

NOTA IMPORTANTE:

Para acceder a muchos de estos contenidos, debe tenerse el juego registrado en el perfil del foro. Se hace en la sección My Games/Registrations .

¿por qué diantres dice que no tengo privilegios para descargarme el manual del VV en inglés? Lo tengo regisdtrado y no tengo constancia de haber sido sancionado por ninguna mala conducta (vamos, que por lo general soy un buen chico...:D ) ¿?? Alguien pf podría contarme cómo funciona esto? Gracias!