• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

tonitoni

Major
43 Badges
Jun 9, 2015
674
25
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Victoria 2
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV
  • Stellaris: Distant Stars
  • Shadowrun Returns
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron III
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Magicka 2
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Majesty 2 Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Cities in Motion 2
Hola a todos. Acabo de empezar con Stellaris y como supongo que os pasó a todos tengo un montón de dudas aunque las primeras y más acuciantes son 2:

- ¿Cómo conseguir más producción de créditos energéticos? Tengo solo +4 y estuve a veces con -3. Los distritos de la Tierra ya están a tope y no tengo ya ningún sitio para hacer estaciones de minería nuevas.
- ¿Qué distritos construyo primero en un planeta recién colonizado?
 
Nas,

Una vez hechos todos los distritos energéticos, solo puedes conseguir más energía con los trabajadores a través de tecnología, bien directamente (las que te dan un % a la producción energética) o a través de edificios (el de energía que tiene 1 upgrade y otro que aumenta toda la producción creo).

Una táctica que he probado y funciona es que se produce mucha más comida que energía y el cambio de comida-energía en el mercado es 0,7 x 1 de comida (esto de base, si consigues controlar el mercado galáctico es un 10% y por tradiciones creo que puedes conseguir otro 10%), con lo cual haces granjas como si no hubiera un mañana y cambias los excedentes x energía. De hecho probé una partida en la que no hice ni un solo distrito energético.

Yo normalmente intento especializar los planetas, sobre todo comida y minerales, normalmente la energía la relleno en el caso de tener el otro completado (según sea planeta agricola o minero) a partir de ahí los necesarios para alojamiento.

A parte de todo esto, evidentemente si tienes megacorp mejorar las bases estelares ya que el comercio es energía, dependiendo de tus políticas o 1-1 o 1-0,5...
 
He visto que se suele recomendar especializar los planetas. ¿Qué criterios se siguen? Si tienes un planeta en un sector con mayoría de minerales ¿construyes solo distritos mineros en ese planeta? ¿¿??
 
El criterio es dependiendo lo que necesite tu imperio, generalmente lo que mas falta son minerales, y llegado un punto del juego los creditos sobran, por lo que recomiendo ir costruyendo lo que haga falta, hoy es mas complicado especializar un planeta, en las versiones pasadas era muy facil ya que contruias la cantidad que querias, por lo que podias tener un planeta lleno de puras minas, otro lleno de enegia, otro de ciencia etc. Ahora el asunto es limitado a los distritos de los planetas, en resumen al comienzo construye lo que te haga falta.
 
El tema de la especialización es más que nada el aprovechar al máximo los espacios de edificios, si en un planeta potencias la minería sólo haces el edificio que da un +25% a los minerales y no el que da lo mismo a energía, en vez de tener dos planetas con digamos 4 energéticos y 4 mineros con los dos edificios que dan más recursos, tienes uno con 8 energéticos y otro con 8 mineros y evitas la necesidad de los dos edificios.

Lo mismo sirve para las bases estelares, es mejor tener una con 6 paneles solares y otra con 6 "anchorage" (+4 cap naval) porque después con los bonos (+2 por cada anchorage por ej.) potencias más, que no dos bases con 3 y 3.

A mi me gusta jugar con robots, con lo cual elijo el ascenso "planetas maquina" que desactivan los distritos por defecto que hubiera en el planeta y puedes construir los que quieras (dentro del límite) de cada modelo.

Salu2
 
Gracias por las respuestas. Otra duda: ¿por qué un par de astilleros me están haciendo continuamente corbetas sin que yo lo ordene? ¿Es porque son "automejoradas"? Si es así ¿como lo puedo evitar?
 
Reforzar es simplemente llevar tu flota al límite que tengas configurado en el gestor de flotas, o sea hacer más naves y mejorar es que esa flota/s se actualizen porque hayas descubierto alguna tecnologia que mejore algun componente.
 
Reforzar es simplemente llevar tu flota al límite que tengas configurado en el gestor de flotas, o sea hacer más naves y mejorar es que esa flota/s se actualizen porque hayas descubierto alguna tecnologia que mejore algun componente.

Gracias. El problema es que le daba a "reforzar" y me hacía naves por encima del límite de mantenimiento. Al gestor de flotas no le metí mano aún. Yo que decía que EUIV y CKII eran complicados...
 
Otra duda con la piratería. Cuando veo que una ruta comercial tiene piratas ¿adónde envío las naves? ¿Las mando de patrulla saliendo del mundo natal hacia la estación del fin de la ruta o los mando a la estación de la ruta justo en la que los piratas me roban?
 
La flota lo ideal es ponerla entre los puntos de una ruta que tengan piratería o sea los que tengan la calavera roja. Aunque nada como tener alguna base con hangares para acabar con ella.
 
La flota lo ideal es ponerla entre los puntos de una ruta que tengan piratería o sea los que tengan la calavera roja. Aunque nada como tener alguna base con hangares para acabar con ella.

Gracias. Aprovecho para otra duda. La subpantalla del informe de combate que está debajo de tu flota y muestra los desgloses de la efectividad de los sistemas de armas y la cantidad de daño que han sufrido los escudos, armaduras y cascos ¿qué indica, el daño que haces al enemigo o el que recibes del enemigo?
 
La parte izquierda es lo que tú le haces al enemigo y la parte derecha es la que el enemigo te ha hecho a ti. Más que nada sirve para que veas qué armas o tipo de armas ha hecho más daño en el combate y es más eficiente. Por si contra ese enemigo quieres especializar la flota, si el enemigo tiene muchos escudos te interesan armás que hagan más daño a estos o al revés, vés dónde te ha hecho más dmg el enemigo y te equipas en consecuencia.
 
La parte izquierda es lo que tú le haces al enemigo y la parte derecha es la que el enemigo te ha hecho a ti. Más que nada sirve para que veas qué armas o tipo de armas ha hecho más daño en el combate y es más eficiente. Por si contra ese enemigo quieres especializar la flota, si el enemigo tiene muchos escudos te interesan armás que hagan más daño a estos o al revés, vés dónde te ha hecho más dmg el enemigo y te equipas en consecuencia.

Gracias de nuevo. Era lo que me imaginaba ya que han aprecido los invasores extradimensionales esos (la madre que los parió) y en la parte de blindaje me parece, siempre está en 0 en la parte izquierda. Suongo que solo tendrán escudos...
 
Ahora que más o menos empiezo a aclararme con los conceptos generales me queda por meterle mano a lo de las flotas y tengo dos preguntas principales.

¿Qué armas son las mejores contra escudos, blindajes y casco?

¿Cuál es el armamento y las defensas que le ponéis a las corbetas, destructores, cruceros y acorazados?
 
Por normal general lasers para blindaje y cinéticas para escudos.

En las L lo normal es combinar cinéticas con lanzadores de neutrones.

En defensa mitad de cada que suele ser lo que sale por defecto.

Una cosa que le encuentro a faltar a Stellaris es que realmente la mejor flota en late game es directamente todo a Acorazados y un titan por la aura. Creo que deberían poner algún tipo de bono al daño (o debufo si no) en caso de combinación de flota entre diferentes naves.

En lo que yo he probado si consigues la tecnologia de las void cloud ese arma que directamente obvia escudos y armadura y directamente ataca el casco es lo mejor con diferencia. Además se beneficia de que cuando tienes tecnologias repetibles sólo te has de preocupar de mejorar el daño y la velocidad de las armas de energía.

Yo en late si puedo sólo dos tipos de nave: Acorazado con emisor de arco y full armas de rayo de vacio o algo así (el de las void cloud) y titan con su arma potente y más rayos.

Si no he conseguido las void cloud pues dos tipos de acorazado: uno con megacañón y cinéticas (escudos) otro con lanza de taquiones y lanzadores de neutrones (blindaje).

Realmente sólo necesitas especializar las naves contra alguna crisis de final de juego que según como puede ser jodida, aunque si lo haces medianamente bien te las meriendas fácil.
 
Muchas gracias por tus extensas explicaciones. Precisamente me ha salido un grano en el culo en forma de los Extradimensionales. Como son tropecientos formé una federación con la mayor parte de razas para tener más flota aunque todos, incluso los dos imperios caídos, son más que patéticos y estoy luchando yo casi en solitario.
Los tengo por ahora controlados porque puse una ciudadela en el Porrtal L que tengo en mi espacio a tope de defensas y dos flotas con 70K en total y cada vez que aparece una flota (siempre de una en una, no sé por qué no vienen más) la liquido. Por la otra parte que me pueden entrar en la frontera lo mismo, una ciudadela y otras dos flotas, pero no veo la forma de contraatacar. Son un huevo de ellos...

Por cierto, los portales normales y los L ¿se pueden destruir?