• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Eso es de parches anteriores cuando los planetas tenian espacios donde se colocaban las poblaciones. Creo que antes del parche 2.x, los planetas tenian tantos cuadros como tamaño del planeta y en cada cuadro habia una población y un edificio a construir, algunos "tiles" tenian recursos. Entonces era importante elegir bien el lugar de colonización ya que en los 4 cuadros adyacentes a la capital recibían unos bonus.
 
No me había fijado que pone "Pre 2.2 Le Guin".

Otra cosa. ¿Cómo va el asunto de la capacidad administrativa? No me fijé hasta la anterior partida que la había sobrepasado con mucho y si bien no tenía problema con los créditos energéticos ni para mantener los líderes, etc, sí que se me demoraba bastante la investigación.
El caso es que empecé otra partida intentando no pasarme, pero al encontrar a los imperios vecinos no me quedó más remedio que hacerme con algunos sitemas para taponarles la expansión y me volví a pasar de capacidad administrativa. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Sobrepasar la capacidad administrativa es inevitable en modo expansionista. A no ser que quieras tener un tamaño modesto y ni aun asi, ya que los distritos planetarios también lo incrementan. No es más que otro limitador del crecimiento, con el que hay que lidiar tarde o temprano, para no facilitar que te conviertas en superpoderoso.
Por supuesto siempre puedes dar la independencia a tantos sistemas como necesites para igualar la capacidad administrativa.
 
Sobrepasar la capacidad administrativa es inevitable en modo expansionista. A no ser que quieras tener un tamaño modesto y ni aun asi, ya que los distritos planetarios también lo incrementan. No es más que otro limitador del crecimiento, con el que hay que lidiar tarde o temprano, para no facilitar que te conviertas en superpoderoso.
Por supuesto siempre puedes dar la independencia a tantos sistemas como necesites para igualar la capacidad administrativa.

¿Y tú qué es lo que sueles hacer? ¿Te contienes lo máximo posible o te expandes mucho para que los demás imperios no se hagan con los mejores sistemas? ¿Dar la independencia a sistemas que tienes no te debilita mucho?
 
A mi, personalmente, me da igual tal indice, y me expando lo que me dejan y puedo (ganas más siendo más grande). Como si se pone en más de 1000.
Pero la opción de tener vasallos y demás, como alternativa, esta ahí (no controlas todos sus recursos, pero...)
 
Yo lo que hago es lo siguiente, hago los sistemas cercanos que me interesen por colonización o por que tengan muchos recursos y despues cojo los "chocke point" para parar el avance de los imperios cercanos, dejando los huecos sin coger, después según voy teniendo más capacidad administrativa voy añadido sistemas según me interese, lo único que hay que controlar es la unidad del imperio. Pongo imagen de ejemplo. los circulos rojos al final son los sistemas que bloquean a los otros imperios. Los puntos negros sistemas que no me pertenecen.
sistema.jpg
 
Justo eso es lo que hago pero estiy jugando aún en capitán y supongo que en dificultades más altas lo de la administración influirá mucho en la velocidad con que investigas.
 
Realmente este es un juego sorprendente, por lo menos cuando lo estás descubriendo. Empecé 3 partidas para aprender ( aún no acabé ninguna :cool:) y en las 3 me han pasado cosas distintas cuando consigo abrir el Portal-L y encuentro el cúmulo de estrellas que hay en el noreste del mapa.
La primera vez encontré un imperio aislado que te dejaba entrar con la condición de no entrar en un sistema en concreto. La segunda, el cúmulo de estrelas estaba vacío y lo colonicé a placer. La tercera todo lo contrario; empezaron a salir unas flotas llamadas los Grey Tempest con 26.000 de fuerza e hicieron una escabechina en todos los que estábamos cerca o teníamos un Portal-E.

Imagino que cuando llevas muchas horas te las sabrás todas pero ahora es del todo entretenido. No sabes lo que te vas a encontrar. o_O
 
No entiendo muy bien el asunto de la fatiga de guerra. Ataco a mi vecino, he ocupado la tercera parte de su imperio incluidos 5 planetas, le he destrozado el 90% de su flota, puedo ya firmar la paz con el statu quo con el que me quedaría con varios sistemas suyos y resulta que yo tengo el 70% de fatiga de guerra y el solo el 52%. ¿¿¿???
 
La fatiga de guerra actual se basa casi exclusivamente en el número de naves perdidas, y normalmente el que ataca pierde más, aunque solo sea por el ataque a las distintas estaciones.
 
Es tonta por un lado, y tiene sentido por otro... Ya que a mayor cantidad de naves perdidas, mayor número de bajas, y se entiende que esto produce mayor "desencanto" o apoyo. Además seguramente, como casi siempre el jugador humano es el atacante, debe de tener mayor penalización.
Por otro lado, hay gente que ya no mete corbetas en las flotas, ya que siempre son diezmadas, por ello, mayor hastío.
 
En la partida actual en mis flotas solo tengo cruceros, acorazados y titanes. Estoy en guerra defensiva contra una federación que me declaró la guerra, les he vuelto a destrozar la mayor parte de su flota sin perder yo una sola nave hasta ahora y tengo ocupados varios de sus sistemas. Pues bien, tengo un hastío bélico del 60% y ellos el 48. ¿¿¿???
Sigo sin entender el sistema.
 
El hastío bélico se produce sí o sí. A las pérdidas que se tengan en flotas, ejércitos y demás, hay que sumar un desgaste que se acumula a lo largo del tiempo de guerra.
 
Si, pero en el caso que expone tonitoni debería de tenerlo más a su favor.
Tal vez también cuente negativamente el apoyo que tengas de tu población, el nivel de agresividad demostrado a lo largo de la partida, las purgas realizadas... Tampoco te preocupe tanto el hastío, tan sólo considérelo un arma táctica, esto es, una vez tengas los sistemas que has revindicado, siempre puedes comprobar si el "status quo" está en verde, para conseguirlo.
Sin perder una sola nave? Eso si es difícil. Mira que yo, en mis flotas 1x2x3x4, dónde 4 son las corbetas, pierdo muchos más destructores...
 
Si, pero en el caso que expone tonitoni debería de tenerlo más a su favor.
Tal vez también cuente negativamente el apoyo que tengas de tu población, el nivel de agresividad demostrado a lo largo de la partida, las purgas realizadas... Tampoco te preocupe tanto el hastío, tan sólo considérelo un arma táctica, esto es, una vez tengas los sistemas que has revindicado, siempre puedes comprobar si el "status quo" está en verde, para conseguirlo.
Sin perder una sola nave? Eso si es difícil. Mira que yo, en mis flotas 1x2x3x4, dónde 4 son las corbetas, pierdo muchos más destructores...

Vi que el enemigo tenía flotas mayoritariamente de corbetas y algún destructor por lo que esperándole en mi frontera con una ciudadela a tope de defensas y mis flotas con ataque a larga distancia, le hice un roto total. :cool:

En cuanto al apoyo de la población y demás, juego como la Cooperativa Kilk, he sido un santo toda la partida, la aprobación del pueblo es superior al 80% en todos los planetas y es la primera partida que veo (tampoco jugué muchas) que planetas ajenos me piden unirse a la cooperativa diciendo que "admiran mi ética" o algo así.

Por cierto, ya gané la guerra y fue el enemigo el que me pidió la paz, por eso no veo sentido que mi hastío bélico fuera mayor.
 
Tened en cuenta también que hay unas tecnologías que bajan el hastio bélico, si las tenéis investigadas lo notareis mucho.
 
Un amigo se va a comprar el Stellaris pero no sabe que DLCs comprarse. Como llevo mucho tiempo sin jugar, no estoy seguro de cuales son los imprescindibles. Le he dicho que Megacorp, Apocalyse y Utopia, y tal vez los Story Packs. Cuales recomendariais?
 
Un amigo se va a comprar el Stellaris pero no sabe que DLCs comprarse. Como llevo mucho tiempo sin jugar, no estoy seguro de cuales son los imprescindibles. Le he dicho que Megacorp, Apocalyse y Utopia, y tal vez los Story Packs. Cuales recomendariais?

Es el juego de Paradox donde mejor han gestionado los DCLs: todos aportan valor pero las mecánicas fundamentales van siempre en los parches gratuitos. El último story pack (Ancient Relics) es de los que más me gustan pero... aún están retocando cosas en los parches y obviamente no está de rebajas así que no será en lo que está pensando tu amigo.

Por clasificar el resto, yo te diría:

Básicos:
1.- Utopia. Desarrolla las vías de ascenso para tu especie, las megaestructuras "básicas", el tipo de gobierno de "mente colmena"...
2- Megacorp. Mercado de esclavos, más opciones para jugar "tall", tipo especial de gobierno (corporaciones)...

Interesantes:
3.- Leviathans. Incluye los enclaves y los guardianes, que le dan cierto interés al midgame.
4.- Synthetic Dawn. Las civilizaciones robóticas son buenas. Además aporta algunos detalles para la especialización de tus androides.
5.- Distant Stars. Más eventos para la exploración.

Opcional:
6.- Apocalypse. Probablemente el menos interesante. Centrado en el desarrollo de la flota estelar en sus últimas etapas (naves "titánicas", "estrellas de la muerte"...).