• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Contra los extradimensionales intenta mantener las dos flotas de defensa y mira de crear una potente para ir destruyendo sus portales e ir comiéndole terreno.

Lo del arma es tal como dice un arma que haga de 30-90 pues contra escudos (en el caso que comentas) hará 15-45.

No, los portales no se pueden destruir, ni siquiera los que construyas tu.
 
mira de crear una potente para ir destruyendo sus portales e ir comiéndole terreno.

No, los portales no se pueden destruir, ni siquiera los que construyas tu.

Dices que destruya los portales y acto seguido que los portales no se pueden destruir... ¿¿¿¿????

Estoy un poco espeso y sigo sin entenderlo: un arma que solo diga en la explicación "−50% de daño al escudo" ¿significa que no le hace nada a los escudos o que se los salta y golpea al blindaje?
 
Buenas, recien empiezo a jugar y me gustaria saber cuando acabas la invasion de un planeta enemigo que es lo que hay que hacer para quedarte con el planeta? Por que se quedan los ejercitos mios en el planeta enemigo y ya esta le sigue perteneciendo a el aunque lo haya invadido y no me deja hacer nada a los "habitantes" ni tocar nada en el planeta. Espero que me respondan...
Gracias
 
Dices que destruya los portales y acto seguido que los portales no se pueden destruir... ¿¿¿¿????

Estoy un poco espeso y sigo sin entenderlo: un arma que solo diga en la explicación "−50% de daño al escudo" ¿significa que no le hace nada a los escudos o que se los salta y golpea al blindaje?
No me expresé con claridad, los portales a destruir son los de los Unbidden, o sea lo que crean en los sistemas que van conquistando, eso les da fuerza porque creo que reciben refuerzos más rápido según cuántos tengan conquistados.
Además el portal inicial de los Unbidden que es el que hay que destruir para acabar la invasión es invulnerable mientras tengan algún sistema conquistado, o sea que hay que limpiar todo primero.

Lo que digo que no se puede destruir son los portales (megaestructuras) que ya hayan por el mapa o los que tu construyas para moverte rápido por la galaxia o los L.

Lo de las armas entiendo que es lo siguiente:
Arma con 50 de daño = 50 de daño a todo (escudo, blindaje, casco)
Arma con 50 de daño y -50%a escudo = 50 de daño a blindaje y casco y 25 de daño a escudo. Entiendo que si el arma tiene que superar escudo hará 25 de daño hasta que este desapareza y a partir de ahí hará 50, así con todo.

Creo que la defensa de naves es: escudo->blindaje->casco, hay armas que superan alguna/s defensas, o sea armas que no tienen en cuenta el escudo y directamente atacan blindaje y casco, y otras como el rayo de las void cloud que directamente van a casco "pasando" de escudo y blindaje.
 
Last edited:
Buenas, recien empiezo a jugar y me gustaria saber cuando acabas la invasion de un planeta enemigo que es lo que hay que hacer para quedarte con el planeta? Por que se quedan los ejercitos mios en el planeta enemigo y ya esta le sigue perteneciendo a el aunque lo haya invadido y no me deja hacer nada a los "habitantes" ni tocar nada en el planeta. Espero que me respondan...
Gracias
Entre dos imperios digamos normales (enjambre devorador, exterminadores y alguno más tienen otra mecánica) los planetas o sistemas conquistados no te pertenecen hasta que pactes una paz y te quedes con los sistemas que hayas reclamado, si en la paz tienes sistemas conquistados que no has reclamado estos volverán a su imperio. Luego hay otras cuestiones como si tienes el proyecto coloso hacer una guerra total, pero vamos lo básico es lo que expuse.
 
No me expresé con claridad, los portales a destruir son los de los Unbidden, o sea lo que crean en los sistemas que van conquistando, eso les da fuerza porque creo que reciben refuerzos más rápido según cuántos tengan conquistados.
Además el portal inicial de los Unbidden que es el que hay que destruir para acabar la invasión es invulnerable mientras tengan algún sistema conquistado, o sea que hay que limpiar todo primero.

Lo que digo que no se puede destruir son los portales (megaestructuras) que ya hayan por el mapa o los que tu construyas para moverte rápido por la galaxia o los L.

Lo de las armas entiendo que es lo siguiente:
Arma con 50 de daño = 50 de daño a todo (escudo, blindaje, casco)
Arma con 50 de daño y -50%a escudo = 50 de daño a blindaje y casco y 25 de daño a escudo. Entiendo que si el arma tiene que superar escudo hará 25 de daño hasta que este desapareza y a partir de ahí hará 50, así con todo.

Creo que la defensa de naves es: escudo->blindaje->casco, hay armas que superan alguna/s defensas, o sea armas que no tienen en cuenta el escudo y directamente atacan blindaje y casco, y otras como el rayo de las void cloud que directamente van a casco "pasando" de escudo y blindaje.


Gracias de nuevo. Entre tu excplicación y lo que leí en la WiKi ya me he aclarado más o menos.
 
Otra. Al principio ¿qué hacéis? ¿Vais a por todos los sistemas que podéis y luego cuando contactáis con otros imperios y se empiezan a fijar las fronteras empezáis a colonizar los planetas dentro de vuestro espacio o empezáis a colonizar nada más ver un planeta colonizable?
 
Lo más importante suele ser bajo mi punto de vista buscar los puntos clave para cerrar tu imperio lo mejor posible, los famosos "chocke point", en la imagen que pongo serían Lyctabon y Okul, de esta forma evitas que te puedan entrar por varios sistemas y reduces las opciones de defensa. O sea esa partida (no es mia) mi opción hubiera sido ir hacia Wildcore (primer chocke point que además te deja para ti varios sistemas que no hace falta que te hagas con ellos al principio), después Kannamm y Lyctabon, cuando tengo los puntos importantes el resto salvo que sean muy productivos no los suelo coger si con eso sobrepaso la capacidad administrativa.

Lo que comento antes es un ejemplo, ya que Kannam y Wildcore no serían chocke points sin contar la parte izquierda pero es para que nos entendamos.
 

Attachments

  • 281990_screenshots_20180716141411_1.jpg
    281990_screenshots_20180716141411_1.jpg
    378,3 KB · Views: 122
Gracias otra vez. En mi tercera partida, ya en capitán, eso es lo que hice viendo lo que me había pasado en las anteriores que no acabé. También estoy teniendo mucho cuidado con la economía ya que en la anterior, como tenía muchas aleaciones y hacía muchos créditos vendiéndolas, me dediqué a mejorar cantidad de edificios en los planetas sin tener en cuenta que costaban mantenimiento de créditos y de materiales raros y entré en una huída hacia adelante que estaba claro que me iba a colapsar la economía.
En la partida actual ya soy la primera potencia con diferencia con casi todos los demás pero me intentaré preparar por si llegan los extradimensionales o la Contingencia o cualquiera de esos, que en la anterior partida que no acabé fueron un dolor de muelas...

Por cierto, ¿cuándo acaba la partida o qué condiciones se tienen que dar? No encontré información en la WiKi sobre esto.
 
Otra cosa. Esta tarde al cabo de un rato jugando me salió un aviso diciéndome que la base estelar del sistema en el que está mi capital no está conectada a la red de comercio. Cuando comencé a jugar esta tarde no estaba este aviso. Miro la rutas comerciales y todas están al 100% con la capital. En lo poco que jugué hasta ahora no lo había visto. ¿¿¿???
 
Si todas están al 100% o sea que no tienes piratería el problema debería ser que algun sistema al que no tienes acceso corta la ruta, no veo otra explicación, o sea que una parte de la ruta está "desconectada" de la capital por hipervías. Un imperio que te ha cancelado el paso, porque supongo que no serán directamente piratas que han ocupado un sistema eso lo verías fácilmente.
 
Si todas están al 100% o sea que no tienes piratería el problema debería ser que algun sistema al que no tienes acceso corta la ruta, no veo otra explicación, o sea que una parte de la ruta está "desconectada" de la capital por hipervías. Un imperio que te ha cancelado el paso, porque supongo que no serán directamente piratas que han ocupado un sistema eso lo verías fácilmente.

No tengo piratas y todas las rutas están dentro de mi espacio. Lo raro es que es la estación de mi capital la que dice que no tiene acceso a la red de comercio. Si todas las demás estaciones están conectadas al 100%, la estación de la capital con más razón ¿no?
 
Si es así, la opción que creo que puede pasar es que accidentalmente hayas cambiado la línea de las rutas.
Por defecto cada estación que haces va directamente a la capital, pero tú puedes digamos "dirigir" las rutas comerciales o sea quiero que de esta base vaya a esta otra y ya de esta otra a la capital (se suele hacer para evitar sistemas por los que no te interesa que pasen las rutas por pirateria o similar), no recuerdo si es clickar una y con boton derecho la otra o algo así (hace tiempo que no trasteo es lo que tiene jugar con maquinas y mente colmena), es posible que hayas tocado sin querer algo así y desconectado la capital (que no sé si se puede), pero debe ser algo de esto.

Ve clickando cada una y mira si le viene comercio y hacia dónde lo dirige, si lo haces en la capital todo lo que tendrías que ver es entrante.

Quizá le has dicho sin querer que de C vaya a B y de B a C con lo cual ninguna iría a A (capital).
 
Pues no sé que pasó porque la siguiente vez que lo miré ya no estaba el aviso...

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta es de la capacidad administrativa. Me dice que tengo 90 y resulta que por sistemas, colonias, etc dice que tengo 286 y que eso me está costando un 296% más en coste de líderes y también mucho en investigar tecnologías, etc. ¿Cómo hago para mejorar la capacidad administrativa?
 
Gracias.

En esta partida me han vuelto a salir los extradimensionales. Viendo sus naves y armas diseñé las mías a tope de blindaje, sin escudos, y les puse todas las armas de ataque anti escudos posibles. Soy Defensor de la Galaxia y también hice los edictos de aumentar la defensa del blindaje y de atacar más a los escudos.
El caso es que en la primera batalla, con una flota de 52K ataqué a una extradimensional de 62K y me dieron por todo los lados... Ya sé que mi fuerza era inferior, pero con todos los añadidos y el diseño de la flota pensaba que podría hacer algo y no. ¿Qué hice mal?
 
Sube la defensa de tus escudos, sube el ataque de proyectiles cineticos y misiles (counter de unbidden, justo has hecho lo contrario) Ataca (a cada flota enemiga de 65K) con una flota de entre 80k a 100K
 
Sube la defensa de tus escudos, sube el ataque de proyectiles cineticos y misiles (counter de unbidden, justo has hecho lo contrario) Ataca (a cada flota enemiga de 65K) con una flota de entre 80k a 100K

Gracias. La verdad es que estuve un poco espeso... Vi que sus desintegradores tenían un +50% contra blindaje y cargué mis naves de blindaje sin fijarme que contra escudos tienen -50%.
 
Acabo de leer en la WiKi sobre la colonización de un planeta "colocando el edificio capital" y habla de la baldosa donde colocarlo. ¿A qué se refiere? Hasta ahora cuando colonizo un planeta no he visto que me de opción de colocar nada...