• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola Shihadeh.

Prueba con el ejecutable alternativo de Paradox, soluciona fallos de incompatiblidad del juego con algunos drivers gráficos. Está en el propio enlace de descarga.

Muchas gracias por tu respuesta! He utilizado dichos ejecutables desde el principio. Lamentablemente he reinstalado y sigo sin ser capaz de que funcione más allá de unos meses.

Metiéndome en el log "system" encuentro varias líneas con los siguientes errores:

[luainterface.cpp:110]:
LUA Error: [string "script/ai_production_minister.lua"]:2277: attempt to compare number with nil - no script source to reload

[luainterface.cpp:110]:
LUA Error: [string "script/ai_production_minister.lua"]:2490: attempt to compare number with nil - no script source to reload

tendrá algo que ver?


Otra pregunta. Si ejecutara HOI con el mod en W7 en vez de W10, dejaría de dar tantos problemas o no es tanto cosa de W10? Estoy pensando en instalar W7 en otra particion si así pudiese jugar ☺

Como siempre, muchas gracias!
 
El tipo de error que te da es de alguna incompatibilidad gráfica, no de programación del mod. Al llegar a los bordes debería moverse el mapa y en vez de eso falla. En un entorno de Windows 7 si es posible que se solucionase. En vez de crear o usar una partición, prueba con VMWARE a crear un entorno virtual de Windows 7 (Un W7 dentro de W10 solo para esos juegos).
 
Al final instalé W7 en una máquina virtual y el mod va de lujo!

Por fin he empezado una partida con España en el 1898. Los EEUU no me han tocado ni un pelo. Envían sus flotas con 3, 5 u 8 BB (pre-Dreadnought) sin escoltas y de esta manera he podido derrotarles en detalle hasta que su flota, si bien aún sigue siendo mayor que la española, ya no supone una amenaza. He desembarcado en Florida y lo que ha empezado siendo una ofensiva limitada, se ha convertido en una invasión a gran escala del suroeste de los EEUU. Viendo que la infantería española se barre a todas las divisiones de guardias nacionales y milicias he ido transportando más y más divisiones desde la península hasta llegar a llevarlas todas. Los EEUU podrían crujirme fácilmente atacando a mis convoyes o fabricando cientos de unidades de infantería, pero por el momento no estoy teniendo muchos problemas. Mientras las tropas enemigas se acercaban al teatro de operaciones, he aprovechado para capturar las zonas del sur más jugosas: Dallas/Houston y su petróleo, Birmingham y su metal... Me he atrincherado usando montañas y ríos como defensas naturales y ahora toca esperar el contraataque americano.

En resumen, una pasada de mod, como siempre lo ha sido!


Una pregunta: las minas navales han desaparecido y ninguna nación las puede producir. Cómo lo puedo arreglar? He probado a modificar el savegame quitando la tecnología e investigándola de nuevo, pero nada. Alguna idea?
 
  • 1Love
Reactions:
Con EEUU solo debes tener cuidado de que no junte su flota, si lo hace y entras en combate Trafalgar parecerá una simple pelea de charco. Respecto a lo terrestre, EEUU es enorme y España no tiene tropas como para abrir un gran frente. pero si para mantener uno pequeño. Yo suelo probar a desembarcar en Nueva York y trazar una línea hasta los Grandes Lagos, luego mantengo ese frente y con caballería conquisto todo el noreste sin problemas.

Sobre las minas, están limitadas a un % del total de unidades navales. Cuando construyas mas unidades aparecerá la disponibilidad de hacer otra. Pasa también con unidades singulares como el petrolero.
 
ACTUALIZACIÓN:

• Refinado el cambio temático musical, añadido mas dinamismo y aleatoriedad.
• Añadidas las banderas de naciones opcionales al inicio de 1898.
• Mejorada y adaptada la estructura de mandos aéreos y navales en lo referente a la cantidad de unidades que manejan.




En el juego original, los mandos aéreos y navales seguían esta estructura (número de unidades):

AIR 1 = 04
AIR 2 = 08
AIR 3 = 12
AIR 4 = 16

NAVAL 1 = 06
NAVAL 2 = 12
NAVAL 3 = 18
NAVAL 4 = 30


En el mod Imperium, se cambió a esta:

AIR 1 = 04
AIR 2 = 08
AIR 3 = 16
AIR 4 = 32

NAVAL 1 = 08
NAVAL 2 = 16
NAVAL 3 = 32
NAVAL 4 = 64


Hasta ahora esta mejora funcionaba muy bien excepto para batallas navales donde se junten mas de 64 barcos, cosa que no es infrecuente con flotas como las de Japón, EEUU y Reino Unido. No es de extrañar por ejemplo que hagan en 1898 desembarcos en Cuba con mas de 90 barcos involucrados y yo mismo he comprobado jugando con España que al declarar la guerra a Francia trató de desembarcar en Baleares con 110. En las Guerras Mundiales también hay refriegas de gran tamaño que pese a ser puntuales deben adquirir la importancia y efectividad que merecen.

Con los mandos aéreos se sigue una regla de creación similar a los navales, pero son los navales los que llevan la directriz de cómo y cuánto, teniendo en cuenta a su vez que con los aéreos se penaliza el apilamiento. Tomando como base la unidad mínima naval en 6 y la máxima según la batalla de Jutlandia en 150, los rangos intermedios deben seguir una progresión exponencial de números primos y no lineal. Es fácil de entender con esta tabla y basta compararla con las anteriores:

AIR 1 = 4 * 1 = 04
AIR 2 = 4 * 2 = 08
AIR 3 = 4 * 3 = 12
AIR 4 = 4 * 5 = 20

NAVAL 1 = 6 * 1 * 1 = 006
NAVAL 2 = 6 * 2 * 2 = 024
NAVAL 3 = 6 * 3 * 3 = 054
NAVAL 4 = 6 * 5 * 5 = 150
 
Hola! soy nuevo en el foro pero tengo el MOD hace un tiempo y primero, agradecer todo el trabajo que has hecho, el MOD es espectacular.
Segundo, mi problema. Instalé el juego hace unos meses y empecé una partida con Chile, y a pesar de unos problemas pequeños todo bien, llegué al '50 creo y no tuve muchos problemas. La cosa es que por motivos random desintalé el juego y ahora hace unos días lo instalé de nuevo, re instalé el MOD y funcionó bien, empecé una partida (de nuevo con Chile porque nacionalismo), pero llegando al '42 crashea y se va al escritorio. Intenté todas las soluciones que están en el foro (me leí las 87 páginas), estoy usando el launcher alternativo, y borré las carpetas que indica el archivo leeme.
Tal vez sea el problema que usé las claves para apurar el desarrollo aeronáutico (que está injustamente atrasado para Chile), pero ya había usado trucos en mi otra partida y no me había dado problemas.
Eso, espero que puedas ayudarme, y de nuevo felicitaciones por tu MOD.
 
Hola! soy nuevo en el foro pero tengo el MOD hace un tiempo y primero, agradecer todo el trabajo que has hecho, el MOD es espectacular.
Segundo, mi problema. Instalé el juego hace unos meses y empecé una partida con Chile, y a pesar de unos problemas pequeños todo bien, llegué al '50 creo y no tuve muchos problemas. La cosa es que por motivos random desintalé el juego y ahora hace unos días lo instalé de nuevo, re instalé el MOD y funcionó bien, empecé una partida (de nuevo con Chile porque nacionalismo), pero llegando al '42 crashea y se va al escritorio. Intenté todas las soluciones que están en el foro (me leí las 87 páginas), estoy usando el launcher alternativo, y borré las carpetas que indica el archivo leeme.
Tal vez sea el problema que usé las claves para apurar el desarrollo aeronáutico (que está injustamente atrasado para Chile), pero ya había usado trucos en mi otra partida y no me había dado problemas.
Eso, espero que puedas ayudarme, y de nuevo felicitaciones por tu MOD.
Hola.

Al usarse trucos como NR no solo se hacen automáticas y rápidas las investigaciones propias, también las del resto del planeta y de golpe. Eso puede crear inestabilidad en el juego. Si empiezas una partida con Chile en 1935 y quieres tener mejores investigaciones iniciales recomiendo que te fijes en otra nación que tenga lo que quieres (España, Italia, Alemania, etc) y veas su archivo en la carpeta "history\countries". Compara las investigaciones y las que te interesen las copias. Otra forma es en lugar de usar el truco "INR" o el "INC" poner "event 666666", saltartá un evento por el cual solo a tu nación se le darán unas bonificaciones espectaculares durante un tiempo limitado, es mas fiable y efectivo. También asegúrate de tener siempre la última versión del mod descargada.
 
Hola.

Al usarse trucos como NR no solo se hacen automáticas y rápidas las investigaciones propias, también las del resto del planeta y de golpe. Eso puede crear inestabilidad en el juego. Si empiezas una partida con Chile en 1935 y quieres tener mejores investigaciones iniciales recomiendo que te fijes en otra nación que tenga lo que quieres (España, Italia, Alemania, etc) y veas su archivo en la carpeta "history\countries". Compara las investigaciones y las que te interesen las copias. Otra forma es en lugar de usar el truco "INR" o el "INC" poner "event 666666", saltartá un evento por el cual solo a tu nación se le darán unas bonificaciones espectaculares durante un tiempo limitado, es mas fiable y efectivo. También asegúrate de tener siempre la última versión del mod descargada.

Gracias por la ayuda! Yo creo que ese fue el problema, ayer descargué de nuevo el MOD y empecé de nuevo una partida, sin trucos y me ha andado perfecto. Una última consulta, el MOD se actualiza solo o tengo que descargarlo de nuevo cada vez que lo actualices?

Muchas gracias por todo!
 
Gracias por la ayuda! Yo creo que ese fue el problema, ayer descargué de nuevo el MOD y empecé de nuevo una partida, sin trucos y me ha andado perfecto. Una última consulta, el MOD se actualiza solo o tengo que descargarlo de nuevo cada vez que lo actualices?

Muchas gracias por todo!

Hay que descargarlo de nuevo, borrar el viejo y copiar el nuevo.
Cuando es una actualización relevante suelo informar de ello en el foro: ampliaciones, cambios importantes, nuevas naciones, etc. De estos ya pocos puede haber, pues no hay mucho mas que ampliar. Sin embargo, otros cambios como puede ser ajustar correctamente el nombre de la caballería de Yemen, luego lo subo. De media suele haber una de este tipo al mes (si es que la hay), pero son meros detalles y puntualizaciones.
En ModDB aparece la fecha actualizada de la última vez que se ha subido el archivo, puede servir como referencia para ver si hay o no alguna actualización.
 
No sé si seré el único pero cuando juego con la URSS me aparecen problemas de no cambiar los líderes en x tiempo, por ejemplo Stalin no deja de gobernar en los años 50, además tengo problemas con cualquier país que en zonas donde baje de 0 grados las unidades no avanzan (0,01 de velocidad) y esto es muy muy molesto ¿Le pasa a alguien más? si es así podríais arreglarlo.
Muchas gracias gran mod y gran trabajo detrás de él.
 
No sé si seré el único pero cuando juego con la URSS me aparecen problemas de no cambiar los líderes en x tiempo, por ejemplo Stalin no deja de gobernar en los años 50
La mayoría de las naciones importantes tienen cambio de líder entre 1898 y 1936. A partir de ahí solo en algunas están creados los líderes mas allá de 1950. De todas formas, aunque te aparezca Stalin en 1960 considera que es alguien que gobierna igual que él.


además tengo problemas con cualquier país que en zonas donde baje de 0 grados las unidades no avanzan (0,01 de velocidad) y esto es muy muy molesto ¿Le pasa a alguien más? si es así podríais arreglarlo.
Muchas gracias gran mod y gran trabajo detrás de él.
Seguramente te ocurre en zonas con poca infraestructura. En España, en la zona de Teruel, también bajan a temperaturas gélidas y los desplazamientos se ven afectados, pero es la diferencia entre tener 4-6 de infraestructura y no llegar ni a 4 lo que determina que una división se mueva despacio por carreteras congeladas y que no pueda apenas ni moverse por estar en medio de la nada y teniendo que arrastrarse por caminos de cabras congelados. Se ve en cualquier película, por ejemplo, el efecto de los barrizales y la nieve en el avance alemán en 1941. Sin embargo, con unidades de montaña no se nota tanto ese efecto y algo menos en unidades de infantería.

Recuerdo haber probado a construir infraestructura 10 desde San Petersburgo hasta el Pacífico, en 2 ramas paralelas separadas 100km. No solo mejoraban el abastecimiento, movía a grupos de ejército enteros por ellas. Si pretendía hacer lo mismo por el ártico aún seguiría esperando que mis flamantes T34-85 se dignaran moverse.

Aprovecha el clima, pues la dificultad de moverse te afecta a ti pero también al enemigo. Puedes usar los cosacos para flanquearlos y no dejar que escapen.
 
  • 1
Reactions:
La mayoría de las naciones importantes tienen cambio de líder entre 1898 y 1936. A partir de ahí solo en algunas están creados los líderes mas allá de 1950. De todas formas, aunque te aparezca Stalin en 1960 considera que es alguien que gobierna igual que él.



Seguramente te ocurre en zonas con poca infraestructura. En España, en la zona de Teruel, también bajan a temperaturas gélidas y los desplazamientos se ven afectados, pero es la diferencia entre tener 4-6 de infraestructura y no llegar ni a 4 lo que determina que una división se mueva despacio por carreteras congeladas y que no pueda apenas ni moverse por estar en medio de la nada y teniendo que arrastrarse por caminos de cabras congelados. Se ve en cualquier película, por ejemplo, el efecto de los barrizales y la nieve en el avance alemán en 1941. Sin embargo, con unidades de montaña no se nota tanto ese efecto y algo menos en unidades de infantería.

Recuerdo haber probado a construir infraestructura 10 desde San Petersburgo hasta el Pacífico, en 2 ramas paralelas separadas 100km. No solo mejoraban el abastecimiento, movía a grupos de ejército enteros por ellas. Si pretendía hacer lo mismo por el ártico aún seguiría esperando que mis flamantes T34-85 se dignaran moverse.

Aprovecha el clima, pues la dificultad de moverse te afecta a ti pero también al enemigo. Puedes usar los cosacos para flanquearlos y no dejar que escapen.
Muchas gracias por responder, hasta ahora en los 3 años que he jugado este mod siempre había jugado con países con elevadas infraestructuras (España) (Italia) (Grecia) (Bulgaria), así que probaré a elevar la infraestructura a ver ya que cuando juego con Turquía o Rusia tenía ese problema, en definitiva muchas gracias por contestar y pedazo trabajo con este mod.
Atte
 
He estado mirando y da igual el nivel de infraestructura que tenga, que si baja de cero grados las unidades se mueven a 0,04km/h de movimiento, viene que avanza un 1% de su movimiento debido a la climatología, por ejemplo empezando en 1935 una unidad desde Leningrado a la localidad justo debajo teniendo ambas infraestructura en verde tardan meses en moverse, he probado a volver a poner el mod y persiste el problema :( En cuando llega el mes de Abril y empiezan a subirlas temperaturas recuperan la velocidad normal 4km/h en el caso de la infantería, no obstante esto pasa con todas las unidades
 
He estado mirando y da igual el nivel de infraestructura que tenga, que si baja de cero grados las unidades se mueven a 0,04km/h de movimiento, viene que avanza un 1% de su movimiento debido a la climatología, por ejemplo empezando en 1935 una unidad desde Leningrado a la localidad justo debajo teniendo ambas infraestructura en verde tardan meses en moverse, he probado a volver a poner el mod y persiste el problema :( En cuando llega el mes de Abril y empiezan a subirlas temperaturas recuperan la velocidad normal 4km/h en el caso de la infantería, no obstante esto pasa con todas las unidades

Es por el terreno y la simulación de la zona climatológica, el terreno helado también afecta. Con los mismos grados negativos, en Teruel o el Pirineo se sufre de una forma pero en Rusia afecta mucho mas severamente. No solo hay que fijarse en la temperatura. Al traslado estratégico no afecta.

En resumen y para tener en cuenta, en todo lo que sea Rusia-Alaska-Canadá conviene hacer campañas de conquista en primavera-otoño. Es un arma también defensiva, pocos locos hay que pretendan hacer una campaña de invierno en Rusia.
 
  • 2Like
Reactions:
muchas gracias , estoy tratando de bajar el modo, pero solo me baja el juego como tal hoi3_tfh mas nada luego lo pongo en una carpeta IMPERIUM y lo meto en el modo de TFH PERO pero nada eso le falta algo . lo estoy tratando de intalar en steam
 
Last edited:
muchas gracias , estoy tratando de bajar el modo, pero solo me baja el juego como tal hoi3_tfh mas nada luego lo pongo en una carpeta IMPERIUM y lo meto en el modo de TFH PERO pero nada eso le falta algo . lo estoy tratando de intalar en steam
1594112636334.png


Dentro de Mod_IMPERIUM.rar hay 2 mods: el Imperium y el "solo unidades".

Para instalar el MOD solo hay que descomprimir "mod_IMPERIUM_TFH.RAR" y luego copiar el archivo "IMPERIUM.MOD" y la carpeta "IMPERIUM" dentro de la carpeta "Hearts of Iron III\tfh\mod\".
 
no man esta roto, yo le he bajado ya varias veces solo baja hoi3_tfh y texto yo se que se hace asi, el problema es ese voy a probar ahora de nuevo.deja ver, pero creo que deberias probarlo tu bajarlo a ver .que paso
 
Last edited:
Paso 1: Seleccionas Mod_IMPERIUM.rara, botón derecho del ratón, "descarga normal".
1594206010189.png


Paso 2: Al descargarse se verá el típico mensaje de que estás descargando.
1594206141634.png


Paso 3: Descomprimirlo, saldrán 2 mods. Descomprimir el que se llama "mod_IMPERIUM_TFH.rar", copiar y jugar.


Si no se inicia la descarga revisa navegador, permisos antivirus, etc.