• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Señor Yugulo, veo quer tu mod ha mejorado una barbaridad en los años que no lo he probado en serio.
Ahora bien, no lo he instalado porque en el ****dito windows 10 me da el Hoi3 un sinfin de CTDs.
Como vas en ese sentido? falla mucho?
Gracias

Yo uso Windows Server, ahí no suele fallar nada, pero los que usan Win 10 comentan que en modo ventana y con el ejecutable alternativo falla menos. Otros directamente usan VMWARE para crear un espacio con Win 7 y ejecutar el juego ahí.



otra cosa señor Yugulo:

Instalo de cero el hoi3 (version STEAM pero copiado a otro sitio para no alterar archivos), pongo tu mod donde corresponde y se carga todo bien incluso el fenomenal mapaza que tienes.
PERO

No hay ni un solo escenario de los que había antes, del 98 y todo eso..yo flipo.

Qué he hecho mal?

Gratitud

PD: por cierto,como se llega a la Primera Guerra Mundial? cogiendo uno de los paises históricamente participantes y dejar que pase el tiempo?
Hay inicios de partida en 1898 y 1935, pero los escenarios como tal nunca se han tocado, te aparecerán los que trae el juego.

Para llegar a la Primera Guerra Mundial solo hay que dejar pasar el tiempo y prepararse. Aunque parece que 15 años son mucho al final siempre se quedan cosas por hacer o construir, o pequeñas guerras coloniales que librar, territorios de ultramar a defender, etc. Los países menores también pueden unirse a esa guerra.
 
A ver, el problema NO es que de vez en cuando el juego se me caiga en el p*to Windows 10 -habiendo aplicado ejecutable alternativo, modo ventana, modo seguro y un LARGO etc- Es que solo deja de caerse De vez en cuando!!

Por tanto a pringar y a ponerme maquina virtual porque si no, ni de blas.
 
hola, hice lo que me pediste pero aún nada,, se cierra el juego de repente, crees que es por windows 10, y sabes como se puede solucionar?
No hay soluciones mágicas, los fallos pueden variar y habría que ver en ese equipo en concreto qué provoca el fallo. Lo habitual es lo recomendado: jugar en modo pantalla, ejecutable alternativo, privilegios... Si después de probarlo todo sigue fallando entonces se recurre al VMWARE con Windows 7 y funciona perfectamente.
 
Last edited:
No hay soluciones mágicas, los fallos pueden variar y habría que ver en ese equipo en concreto qué provoca el fallo. Lo habitual es lo recomendado: jugar en modo pantalla, ejecutable alternativo, privilegios... Si después de probarlo todo sigue fallando entonces se recurre al VMWARE con Windows 7 y funciona perfectamente.


Señor, yugulo, puede usted indicarme como hacerlo? porque si, se instala todo pero ni se comparten carpetas, ni se puede mover la carpeta dentro de la maquina virtual.
Gracias
 
Señor, yugulo, puede usted indicarme como hacerlo? porque si, se instala todo pero ni se comparten carpetas, ni se puede mover la carpeta dentro de la maquina virtual.
Gracias

Copiar y pegar dentro de VMWARE.

Parece mucho texto, pero realmente es muy sencillo: se habilita la opción, pulsas una tecla y se copia como si fuese una carpeta mas del equipo. Solo eso.
 

Acabo de verlo de casualidad, gracias. Otra vez lo estoy retomando porque se me rompió el ordenador y perdí parte del mod. Pero ya vuelvo a estar cerca del final.
¿Si no quiero añadir provincias, sino simplemente modificar una, debería coger únicamente el mismo color y modificarlo pixel a pixel y guardarlo? Lo probé varias veces pero me daba problemas. Quizás algo hice mal... Voy a volver a probar.
Saludos y gracias por la ayuda.
 
Acabo de verlo de casualidad, gracias. Otra vez lo estoy retomando porque se me rompió el ordenador y perdí parte del mod. Pero ya vuelvo a estar cerca del final.
¿Si no quiero añadir provincias, sino simplemente modificar una, debería coger únicamente el mismo color y modificarlo pixel a pixel y guardarlo? Lo probé varias veces pero me daba problemas. Quizás algo hice mal... Voy a volver a probar.
Saludos y gracias por la ayuda.
Pues lo cierto es que nunca he modificado gráficamente una provincia o añadido una nueva. se que la información para hacerlo existe, pero no tengo experiencia en eso.
 
Pues como borres la carpeta MAP cada vez tardará un huevo en iniciarse el juego no?


Y para el compañero que pregunta cómo modificar el mapa este es mi método utilizando Paint.net:

1. Añadir un nuevo ID (debe ser el siguiente disponible) en definition.csv . El código RGB debe ser único, se puede elegir uno al azar porque la posibilidad de que exista un duplicado es prácticamente imposible.

2 . Añadir la provincia con el color rgb en provinces.bmp de carpeta MAP, para eso utilizo el Paint.net (el mapa sale al revés siempre, por eso no hay que olvidar guardarlo también al revés al terminar).

3 . En default.map de carpeta MAP aumentar los max_provinces en 1. Tiene que ser siempre el número de provincias + 1 .

4 . En carpeta localisation / province_names , añadir el nombre de la provincia .

5 . Añadir el ID de la provincia en los archivos regions.txt y continent.txt de carpeta MAP.

6 . Crear un archivo txt . de la provincia (con sus datos correspondientes dentro, infra y demás) en la carpeta correspondiente de history / provinces.

Por último iniciar el juego eliminando la caché del mapa previo. Tardará en reconstruirse pero es normal.
Yo recomiendo obviar esta primera carga, salir del juego y volver a iniciarlo por segunda vez. Esto último lo hago tanto cuando modifico el mapa como otros archivos salvo los de texto de la carpeta Localisation que esos no dan problemas.

Parece más lioso de lo que es. He añadido docenas de provincias y corregido bordes, costas y demás y nunca he tenido problemas.

Espero que a alguno os sirva! un saludo.

Gracias por la contestación.
Consigo que me cargue el mapa, consigo modificar las provincias hechas, pero cuando meto una nueva provincia se ve como una zona de mar, sin nombre, ni posibilidad de clickar sobre ella. No entiendo cuál es el error, hice todos los pasos. :/
 
Para una partida Hoi3 TFH Imperium con la URSS, como podría poner a Finlandia y Turquía como cores de la URSS para una vez conquistados me den todo el CI, y lo mismo para que Xibei San Ma sea core de Xinkjiang?

Gracias por adelantado!
 
Para una partida Hoi3 TFH Imperium con la URSS, como podría poner a Finlandia y Turquía como cores de la URSS para una vez conquistados me den todo el CI, y lo mismo para que Xibei San Ma sea core de Xinkjiang?

Gracias por adelantado!

Por evento:

Code:
    P0NERC0RESNUEV0S = { 
        potential = {
            ai = yes
            not = { has_global_flag = P0NERC0RESNUEV0S }
        }
        allow = {
        }
        effect = {
            set_global_flag = P0NERC0RESNUEV0S

            any_country = {
                any_owned = {
                    limit = {
                        is_core = FIN
                    }
                    add_core = SOV
                }
            }

            any_country = {
                any_owned = {
                    limit = {
                        is_core = TUR
                    }
                    add_core = SOV
                }
            }

            any_country = {
                any_owned = {
                    limit = {
                        is_core = CXB
                    }
                    add_core = SIK
                }
            }

        }            

        ai_will_do = { factor = 1 }
    }
 
Lo meto en bloc de notas y en la carpeta events o decisions?

Lo he probado pero parece que algo no he hecho bien porque no funciona...

Por otro lado, a la hora de liberar paises, por ejemplo al acabar la guerra si Uk o EEUU ocupan la mitad de Europa Occidental, Francia, Belgica y Holanda siguen bajo su dominio, pero no se liberan automaticamente... se podría lanzar esto como evento también? Sea en Imperium o en TFH normal?

Gracias por adelantado!
 
Last edited:
Lo meto en bloc de notas y en la carpeta events o decisions?

Lo he probado pero parece que algo no he hecho bien porque no funciona...

Por otro lado, a la hora de liberar paises, por ejemplo al acabar la guerra si Uk o EEUU ocupan la mitad de Europa Occidental, Francia, Belgica y Holanda siguen bajo su dominio, pero no se liberan automaticamente... se podría lanzar esto como evento también? Sea en Imperium o en TFH normal?

Gracias por adelantado!
1602935605258.png

Basta con que copies el código en algún archivo de decisiones que exista. Si creas una nuevo debes añadir "diplomatic_decisions = {" al inicio del archivo y "}" al fial, como en todos los demás.

Referente a la liberación de naciones, en el Mod Imperium se suelen liberar automáticamente. Hay variaciones. Por ejemplo, si la URSS conquista España la libera como República y si la conquista Alemania como España (nacional). Pero en los ejemplos concretos que pones si, los liberan los aliados.

Si la nación existe los territorios van pasando bajo su control, esa revisión se hace cada pocas semanas. (decisiones MIDRedisTer). Si la nación no existe pero sus cores los controlan los aliados la independizan en poco tiempo (decisión MIDIPAL-1).
 
View attachment 642831
Basta con que copies el código en algún archivo de decisiones que exista. Si creas una nuevo debes añadir "diplomatic_decisions = {" al inicio del archivo y "}" al fial, como en todos los demás.

Referente a la liberación de naciones, en el Mod Imperium se suelen liberar automáticamente. Hay variaciones. Por ejemplo, si la URSS conquista España la libera como República y si la conquista Alemania como España (nacional). Pero en los ejemplos concretos que pones si, los liberan los aliados.

Si la nación existe los territorios van pasando bajo su control, esa revisión se hace cada pocas semanas. (decisiones MIDRedisTer). Si la nación no existe pero sus cores los controlan los aliados la independizan en poco tiempo (decisión MIDIPAL-1).

Ya funciona, gracias!

Sobre el tema de la liberación... cuando se produce, cuando imponen conquistar, es automático, a partir de X fecha o solo cuando acaba la guerra? En el caso de UK ocupando Bélgica, Francia y Paises bajos, solo cuando el Eje es derrotado?

Con la URSS no hay problema en liberar europa oriental jugando con ese pais, la pega es tener que entrar a la partida con UK y liberarlo como ellos, para luego volver a la URSS y ver que la IA ha vuelto loca toda la organización de los Ejércitos y agrupaciones :eek::eek::eek:
 
Sobre el tema de la liberación... cuando se produce, cuando imponen conquistar, es automático, a partir de X fecha o solo cuando acaba la guerra? En el caso de UK ocupando Bélgica, Francia y Paises bajos, solo cuando el Eje es derrotado?

Con la URSS no hay problema en liberar europa oriental jugando con ese pais, la pega es tener que entrar a la partida con UK y liberarlo como ellos, para luego volver a la URSS y ver que la IA ha vuelto loca toda la organización de los Ejércitos y agrupaciones :eek::eek::eek:
Cada pocas semanas el sistema revisa si hay algo que liberar, seas de la facción que seas. Si lo quieres hacer a mano, suponiendo que juegas con la URSS, basta con que pongas "tag = ENG" para que accedas al Reino Unido y de forma manual liberes todas las naciones que precises, luego pones "tag = SOV" y vuelve con los soviéticos.

Si te es posible pásame la partida guarda y le echo un vistazo, esas liberaciones deberían ser automáticas.
 
Cada pocas semanas el sistema revisa si hay algo que liberar, seas de la facción que seas. Si lo quieres hacer a mano, suponiendo que juegas con la URSS, basta con que pongas "tag = ENG" para que accedas al Reino Unido y de forma manual liberes todas las naciones que precises, luego pones "tag = SOV" y vuelve con los soviéticos.

Si te es posible pásame la partida guarda y le echo un vistazo, esas liberaciones deberían ser automáticas.

He probado en la consola a poner el tag = ENG y SOV con las comillas pero nada, unknown comand.

La partida es TFH (la idea era replicarlo todo en Imperium en dificultad máxima), Francia y Bélgica llevan ya un tiempo ocupadas por UK que ha liberado media Europa, pero no hay manera de que devuelva ningún territorio, solo entrando en la partida como ellos y manualmente hacerlo. Al volver a la URSS, la IA ha decido todos los ejercitos como fuerza expedicionaria a paises satelites, cambiado toda la organización, enviado las unidades a todas partes... etc. Y eso sin cambiar ni un minuto la hora vamos, guardando en el mismo momento que el anterior save.

Por eso decia lo de la posibilidad de editarlo con algún comando o algo desde el juego, o con algún evento ad hoc para que sean liberados esos países....

Muchas gracias!
 
He probado en la consola a poner el tag = ENG y SOV con las comillas pero nada, unknown comand.

La partida es TFH (la idea era replicarlo todo en Imperium en dificultad máxima), Francia y Bélgica llevan ya un tiempo ocupadas por UK que ha liberado media Europa, pero no hay manera de que devuelva ningún territorio, solo entrando en la partida como ellos y manualmente hacerlo. Al volver a la URSS, la IA ha decido todos los ejercitos como fuerza expedicionaria a paises satelites, cambiado toda la organización, enviado las unidades a todas partes... etc. Y eso sin cambiar ni un minuto la hora vamos, guardando en el mismo momento que el anterior save.

Por eso decia lo de la posibilidad de editarlo con algún comando o algo desde el juego, o con algún evento ad hoc para que sean liberados esos países....

Muchas gracias!

La orden es "tag ENG" y "tag SOV" sin el símbolo "=". La costumbre de teclear funciones.

La diferencia entre cargar una partida con otra nación y acceder directamente con "tag" es que en la partida, aunque no cambie ni la hora, la IA si hace cambios al cargarla que cuando empiece a correr el tiempo los ejecutará como el de reordenar ejércitos. Con el comando "tag" eso se evita, la IA no intervendría a menos que empezase a correr el tiempo. Así podrás liberar lo que quieras y luego volver con los rusos sin que haya cambiado nada.
 
Una duda, es posible sea en el Imperium o en el Hoi3 TFH, cuando Alemania ha perdido la guerra en europa y la URSS se concentra en Manchuria y China, derrotando a Japon.... se le puede titerizar a Japón y que entre al comimterm (vamos haciendole cambiar de bando basicamente) para asi no perder toda su flota y las tropas que tiene depslegadas en la mitad de Asia? o Podría hacerse un evento de Japón rindiendose al Comimterm y cambiando de faccion?

La idea es vitar perder todo lo que ya tienen, y utilizarlo luego contra los aliados. Lógicamente un Japón liberado como títere después no tiene absolutamente nada de flota ni aviación... etc.