• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Relacionado con el sistema operativo, sea el que sea, los fallos habituales aparecen cuando el sistema está ocupado haciendo algo y el juego no entiende eso de "espera que ahora te doy acceso a", ahí aparece el fallo. Los mas habituales están relacionados con la grabación de partidas, como el sistema operativo esté haciendo otra cosa aparece el error y se guarda una partida con tamaño cero. Lo curioso es que si inicias de nuevo la partida y grabas, mismo fallo. Para solucionarlo haces un "DIR" desde el intérprete de comandos y ya se vuelven a guardar partidas sin novedad.

Lo que he probado y hace el juego estable durante décadas: Sistemas operativos de servidor (actualmente Win Server 2016, equivalente a Win 10), rendimiento ajustado para servicios de segundo plano y de vez en cuando ejecutar un BAT que incluya el comando DIR a la carpeta de savegames.
 
Si sospeche eso de que el juego no espera su turno para leer o escribir en disco y por eso termina dando fallo, lo puse en prioridad alta con el task manager para darle mas importancia al juego al momento de usar recursos del sistema y estuve jugando un buen rato sin problemas de ningun tipo, incluso me di el lujo de activar los autosave mensuales xD, llegue al año 1903 y he podido presenciar la guerra de EUA vs España peleandose por quien se quedaba con Cuba y después como le daban tremenda paliza a China seguido después de que les declarara la guerra a media Europa y parte de Asia jaja, al final de esa guerra al parecer se provoco la fundación de Manchuria.

Bueno mientras he jugado me han surgido unas cuantas dudas, he visto que existen las Guarniciones, la Milicia y la Guardia Nacional pero no termino de comprender completamente la finalidad de cada una. Estuve creando Guarniciones combinadas con artillería de plaza en forma de tropas regulares para proteger mi frontera con EUA y les he construido trincheras en caso de que quiera ejecutar el rainbow plan green pero no se si he tomado la decisión adecuada en cuanto al tipo de unidad, me he estado rompiendo la cabeza con que si debí haber elegido mejor Guardia Nacional o Milicia o_O jaja, y para contraatacar cree divisiones de infantería y caballería como unidades de reserva, pero por lo que he podido observar EUA tiene apostadas en la frontera divisiones de Guardia Nacional combinadas con artillería normal y divisiones de Milicia combinadas con Policía Militar.
 
• Guarniciones: movimiento casi nulo, ideales para defender puestos que no tienen opción de retirada como por ejemplo islas o frentes estáticos tipo "Línea Maginot".
• Guardia Nacional: defensa local, inferiores a la infantería pero mas baratas y sirven para repeler ataques o retrasar al enemigo mientras el grueso del ejército se despliega.
• Milicia: Unidades levemente armadas y destinadas a sofocar rebeldes. Muy baratas.

Estados Unidos tiene un amplio historial de uso de la guardia nacional, en la época de la Guerra de Cuba su ejército profesional era diminuto. Esa guardia nacional mantiene el territorio y la milicia sofoca revueltas, al entrar en guerra envían al frente lo primero que tienen o lo mas cercano que suelen ser esas unidades y lo mantienen, posteriormente ya entran en batalla sus divisiones de infantería regular.

¿Merece la pena crear unidades de guardia nacional o milicia en países como Costa Rica o El Salvador? A menos que te dediques a conquistar todo lo que tengas alrededor, no.
¿Y en Canadá, EEUU o Rusia? Ahí si porque se destinan las unidades de batalla al frente y no como guarniciones de segunda línea de sus innumerables territorios, sería un desperdicio.

Otra forma de enfocarlo, mas acorde con las concepciones estratégicas de manuales modernos, sería con el concepto de ejército interior (defensivo) y ejército exterior (ofensivo). Asignando los roles correctos se maximiza el uso y coste de las unidades.
 
Ok Gracias ya me queda mas claro la función de esas unidades :).

También tengo unas cuantas dudas sobre las unidades que dicen soporte de infantería, soporte de caballería, soporte de artillería, etc... ¿Cual es el uso que le puedo dar a esas unidades y como me benefician con respecto a otras unidades de soporte del juego base?, ya las he integrado en mis divisiones pero no se si sea estrictamente necesario o solo son como un extra opcional.
 
Las unidades de soporte representan un apoyo en logística, intendencia y sanidad. Aparte de mejorar un poco en varios aspectos, aunque mucho menos que una unidad especializada (artillería, antiaéreo, etc), reducen las pérdidas por "attrition" por lo que el conteo de bajas por causas como por ejemplo el clima extremo son menores.
 
El mod es la leche, pero sería mucho pedir para España la unidad de la legión, así como su icono verde al estilo de las SS de Alemania que sale negro. Lo intenté modificando archivos pero lo de las imágenes lo llevo mal jajajaja. Pero lo dicho, increíble. Lo único es que tengo problemas para reclutar infantería de montaña y aerotransportada, solo me permite reclutar 3 divisiones de cada una, ¿alguna solución?
 
El mod es la leche, pero sería mucho pedir para España la unidad de la legión, así como su icono verde al estilo de las SS de Alemania que sale negro. Lo intenté modificando archivos pero lo de las imágenes lo llevo mal jajajaja. Pero lo dicho, increíble. Lo único es que tengo problemas para reclutar infantería de montaña y aerotransportada, solo me permite reclutar 3 divisiones de cada una, ¿alguna solución?
Hola Figaro19.

Me parece una idea interesante el dar un toque de color a la infantería de élite, he buscado el tono mas parecido y queda bastante bien.
https://mega.nz/#F!UkAEAA6Z!NIv4Pg73Pv_k8QwTzByT1w

En lo referente a unidades especiales, hay un mínimo que se pueden reclutar y a partir de ahí son un 1% de las unidades totales. Eso significa que por cada 100 brigadas (de todo tipo, en total) podrás fabricar una mas de las especiales aparte de las mínimas garantizadas.
 
Hola Yugulo, despues de un tiempo intento de nuevo hacer andar el mod y... no tengo suerte la verdad.
Tengo el juego en modo ventana, quite los autosaves, lo tengo en admnistrador, tengo el .exe alternativo y borre las 4 carpetas en /documentos/paradox/hoi3/imperium como tu aconsejaste, pero el mod sigue sin andar.
Quiero solo añadir que el juego crashea mientras se esta cargando en "creating texture for quad 79", puede que haya algun problema con los files? Voy a intentar volviendo a descargar el mod por si algun file esta dañado.
 
Hola Yugulo, despues de un tiempo intento de nuevo hacer andar el mod y... no tengo suerte la verdad.
Tengo el juego en modo ventana, quite los autosaves, lo tengo en admnistrador, tengo el .exe alternativo y borre las 4 carpetas en /documentos/paradox/hoi3/imperium como tu aconsejaste, pero el mod sigue sin andar.
Quiero solo añadir que el juego crashea mientras se esta cargando en "creating texture for quad 79", puede que haya algun problema con los files? Voy a intentar volviendo a descargar el mod por si algun file esta dañado.
Dentro del mod está la carpeta "map\cache\quad_textures", es una copia de lo que debe aparecer en "Mis documentos". Si no se crea o da error solo tienes que copiarla y arreglado. La estructura de la carpeta es la misma, es fácil de ver.
 
Gracias por ayudarme, pareceria que tuvo efecto ya que logro cargar los quad, excepto que crasheo de nuevo al cargar el quad 2016. El problema es que buscando por los files del mod no encontre un quad 2016, piensas que sea un error?
 
Según veo no van los números consecutivos en "Mis Documentos", al menos los que yo tengo y de vez en cuando voy borrando, se crean nuevos y son los mismos. Si el sistema se bloquea en ese, engáñale: copia otro y ponle ese nombre.
 
Buenas Yúgulo, después de varios intentos conseguí hacer que el mod me funcionase sin crashear regularmente (ahora solo lo hace cuando hago save de vez en cuando), y hay una única cosa que echo en falta en este mod, que sin duda alguna sería la guinda del pastel, aunque sería excesivamente tedioso y comprendo que no quieras hacerlo:

Poder elegir como casus belli todas las regiones del mapa (me refiero a las regiones que te aparecen en el filtro de regiones del mapa)

Ya sabes, a veces solo quieres librar una guerra para capturar una posición estratégica o para tener puertos en China o en el otro lado del mundo... Sin duda sería algo genial.

Ojalá lo tuvieras en cuenta y lo considerases de cara al futuro :D

Pero aún así, el mod está genial, y lo estoy disfrutando mucho!
 
Poder elegir como casus belli todas las regiones del mapa (me refiero a las regiones que te aparecen en el filtro de regiones del mapa)

Ya sabes, a veces solo quieres librar una guerra para capturar una posición estratégica o para tener puertos en China o en el otro lado del mundo... Sin duda sería algo genial.

Técnicamente sería posible hacerlo, pero no tengo muy claras las consecuencias. Algo se me escapa y no es a nivel de programación, nada mas mencionarlo ya he tenido claro todo lo que hay que tocar para hacerlo posible sin que explote el juego, pero los efectos de eso sobre las guerras mas allá de lo que actualmente es posible hacer es lo que no veo del todo. Por un lado lo veo interesante, pero por otro me pregunto: ¿por qué no lo hicieron así directamente?

Acabo de editarlo, apenas me ha llevado un minuto. Como "funcionar", funciona. No vislumbro del todo el alcance de esto en largas campañas, así que de momento me guardo mis opiniones o espectativas parciales y prefiero que lo pruebes y comentes resultados en una partida, utilidades directas y posibilidades.
 

Attachments

  • region.txt
    160,7 KB · Views: 7
Last edited:
ACTUALIZACIÓN:

• Añadidas la mayoría de las regiones y provincias del juego como "casus belli". No lo están las que aparecen como temporalidades bélicas, como por ejemplo la separación territorial en España entre "zona este" y "zona oeste" fruto del estado de la Guerra Civil en 1938.

• Mejoradas detalles de la IA orientada a la elección de investigaciones y que principalmente se nota en naciones muy pequeñas, en las medianas o grandes sigue todo igual o no les afecta.
 
Last edited:
Hola buenas, no sé si este MOD sigue teniendo apoyo hoy en día, pero por lo que demuestra este foro, intuyo que sí.
Hace poco (tres días) comencé a jugar al MOD y he de decir que es brutal, mis más sinceras felicitaciones para el creador de este contenido y para los traductores (aunque prefiero jugarlo en Inglés). Sin embargo hay un par de características que no me dejan disfrutar del MOD al 100% y os las expongo aquí para ver si me podríais echar una mano.

He jugado hasta el momento dos partidas con España y Rusia comenzando ambas en 1898, la de España no la avancé mucho pero la de Rusia sí, y una vez que investigo la infantería de marina y de montaña solo me deja sacar dos divisiones de cada una, un total de 6 brigadas de cada una, y se me queda un poco escaso para los planes que tengo. Sabéis si es algún problema del MOD en mi ordenador? o simplemente es una dinámica del propio juego, que por la fecha o por el nivel organizativo no me deja sacar más? en el último caso, como lo mejoro?

Por cierto, Rusia no tiene el evento "prepare for war" como España, aunque con la guerra de los Boxer y la guerra Ruso-Japonesa no es muy necesario, aunque si me molesta que para esta ultima sea simplemente una declaración de guerra de Japón, y que no haya decisión nacional o evento (por parte de Rusia digo).

Mi segundo problema es que cada cierto tiempo se me sale del juego y vuelvo a la pantalla de Steam, es decir, se me cierra el juego, es un problema subsanado por que pongo el autoguardado semanal y no hay mayor complicación.

En resumen, mis problemas son las brigadas limitadas de montaña y marina, y el hecho de que se me salga del juego. Por lo demás todo de lujo.
Gracias de antemano y Un Saludo.
 
Hola Pablo.

Las unidades especializadas de élite como las de marina, montaña y aerotransportadas se construyen de forma limitada. El mínimo son 6 y a partir de ahí deja 1 mas por cada 100 brigadas (de todo tipo) construidas. Al menos esa es la teoría, pero el ejecutable del juego tiene una "puerta de atrás" para poder construir esas unidades limitadas forma ilimitada: cuando construyas por primera vez unidades de ese tipo, en vez de hacer pocas y luego descubrir que no te deja hacer mas pon una cola de producción de 30 (por ejemplo). Eso si, pasadas esas 30 no te dejará hacer mas porque la fórmula explicada antes se aplicará y hasta que no se den las condiciones numéricas adecuadas no permitirá fabricar mas. Con las minas navales pasa igual.

Sobre lo de que el juego se cierre solo y vuelvas a la pantalla de Steam no sabría decirte, es algo que atañe al ejecutable y su entorno. Prueba a jugar en modo ventana y con privilegios administrador, suele dar muchos menos fallos que en el modo pantalla completa.

Rusia es interesante en 1898, es un enorme imperio sin desarrollar y con posibilidades. La decisión "prepare for war" en el juego base está limitada a naciones con IC igual o superior a 30, en el mod lo está hasta 90 como máximo. Una nación con IC 90 o mas no lo necesita pues la cantidad de guerras a surgir es inmensa, raro es quedarse neutral siendo de tamaño grande y con vecinos belicosos, ahora está orientado el evento a ayudar la jugabilidad de las naciones menores.
 
Muhas Gracias.

Sin duda prefiero aceptar el reto de solo poder construir unidades de élite cada 100 brigadas, haré que mi infanteria básica sea más polivalente para paliar esta situación, con respecto a lo de Rusia gracias por aclararmelo, nose hasta que punto quiero un spoiler, pero supongo que me podré convertir en la URSS en 1917 o 1924, si me podrias informar sobre determinados eventos te lo agradecería.

Con respecto a lo del ejecutable nosé muy bien a que te refieres, yo lo descomprimí y añadí tanto la carpeta como el archivo .MOD a la carpeta de mods del HOI3 tfh (Tanto en mi disco duro, en la carpeta correspondiente de Steam, como en documentos) aquí te dejo algunas imagenes para ilustrar el proceso.
 

Attachments

  • Captura de pantalla (7).png
    Captura de pantalla (7).png
    113 KB · Views: 9
  • Captura de pantalla (2).png
    Captura de pantalla (2).png
    1,5 MB · Views: 9
  • Captura de pantalla (8).png
    Captura de pantalla (8).png
    128,7 KB · Views: 9
supongo que me podré convertir en la URSS en 1917 o 1924, si me podrias informar sobre determinados eventos te lo agradecería.
A Rusia le saltan los eventos de paso a la URSS cuando pierde la guerra de 1905 contra Japón. Si juegas con Rusia y pierdes esa guerra entrarás en guerra civil contra la URSS, peros i la ganas puedes llegar a la II Guerra Mundial con los zares.


Con respecto a lo del ejecutable nosé muy bien a que te refieres, yo lo descomprimí y añadí tanto la carpeta como el archivo .MOD a la carpeta de mods del HOI3 tfh (Tanto en mi disco duro, en la carpeta correspondiente de Steam, como en documentos)

Busca en "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Hearts of Iron 3" el archivo LAUNCHER.EXE y HOI3_TFH.EXE, botón derecho del ratón, propiedades-compatibilidad, marca la opción "Ejecutar este programa como administrador".
 
Perfecto, el tema del ejecutable lo miraré en cuanto vuelva a casa y comentaré si me ha funcionado, pero a priori creo que es una solución factible.

Con respecto a lo de convertirme en la URSS, supongo que cambiará la bandera en el juego y tal, pero mi pregunta es : Cómo pierdo la guerra Ruso-Japonesa?
Por ahora todas mis ciudades de la costa este tienen casi un cuerpo del ejercito completo dentro, son prácticamente inexpugnables, y la guerra se resume en batallas navales muy igualadas, si gano yo 2, ellos ganan 2, si pierdo 3 convoy, yo les hundo 3 (Que históricamente es como debe de ser), pero no se hasta que punto la IA de Japón será capaz de entrar en mi terreno y ponerme en aprietos, saben de algo que pueda hacer?

Disculpadme por ser pesado con este tema, tengo unas 100 horas en HOI3, pero ninguna casi con este MOD así que estoy un poco perdido.
Lo dicho, Grais y disculpen las molestias.
 
No es ninguna molestia, es un placer poder ayudar.

Con el tema Rusia-URSS pasa lo mismo que con España durante la Guerra Civil: o estás con el bando Nacional o con el Republicano, pero pasas de uno a otro o te conviertes de uno en otro. Para el juego son dos naciones totalmente distintas en todos los aspectos, no pasas de una a otra con un cambio de bandera.

En este caso, si juegas en 1898 intenta ganar la guerra contra Japón y rearmarte para 1914, que los alemanes son bastante fuertes en tierra. La IA de Japón si es capaz de poner en aprietos a Rusia, de hecho en las pruebas de IA casi siempre desembarca efectivos, conquista Port Arthur y no deja tiempo de reacción a los rusos. Por tierra se les puede vencer, por mar debes juntar una buena flota combinada y cada vez que aparezca una flota menor suya te lanzas y la aniquilas. Si no conquistan los objetivos en determinada fecha máxima perderán la guerra.

Sobre la flota adecuada, no hay una respuesta correcta a eso en el sentido de "lo mejor siempre es X+Y+Z". No, ni mucho menos, depende del enemigo y otros muchos factores. Como idea inicial, los acorazados se protegen con destructores y los cruceros van juntos operando lejos de casa. ¿En 1905 cómo sería una buena flota combinada que pusiese en aprietos a los nipones? 4 acorazados + 4 fragatas blindadas + 4 cruceros protegidos + 4 destructores. Es el equivalente a 4 Aco + 4 CP + 4 CL + 4 DD. En 1905 sirve, en 1914 probablemente también, pero en 1942 se irá al fondo del mar como aparezcan portaaviones. También hay que considerar que en 1905 la flota japonesa es aún "pequeña", en 1941 puede juntar flotas que dan miedo por cantidad y capacidad.