• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(14687)

First Lieutenant
Feb 12, 2003
275
0
Visit site
Lo dicho, empiezo una nueva andadura con los Estados Pontificios, pero esta vez con tantos ilustraciones (espero) que se os van a caer los ojos por culpa de las radiaciones :D :D :D

EU2 v 1.06

Dificultad, dificil (disculparme, ya sabeis que soy novatillo) y agresividad de la I.A. esa, furiosa

Objetivo: Que se vean las fotos, hacer una AAR que cubra toda la Gran Campaña y resucitar el Viejo Imperio Romano, bajo el cetro de los Papas.

Tras la caida de su Imperio, la que fuera Capital del Mundo, Roma, conoció un largo periodo de crisis, viéndose asolada por saqueos, incendios, epidemias y otras calamidades. La decadencia económica y demográfica de Roma se prolongó durante toda la Edad media, hasta que, a principios del Renacimiento, cuando un oriundo de la ciudad de Roma, Odonne Coloma, fue elegido Sumo Pontífice de la Cristiandad el 21 de noviembre de 1417, con el nombre de Martín V

MARTÍN V (1417 - 1431)

Martin%20V_Italia%201419.JPG


1 de enero de 1419 tras la venida de nuestro Sr. Jesucristo

En su tradicional discurso de Año Nuevo, Su Santidad (S.S.), Martín V, protector de las artes y reconstructor de Roma, amén de magnífico diplomático y economista y gran militar, nos ha hablado sobre un sueño que ha tenido. Este sueño es la resurección del Imperio Romano, pero no Romano-Germánico como el que en las tierras del Norte manda nominalmente sobre los principados de la Germania, sino Romano, Cristiano e Italiano. Así, ha exhortado a las belicosas ciudades italianas a unirse y a reconocer la autoridad temporal de Roma y a abandonar los odios y luchas entre hermanos de fe y de raza, condenando la agresión hungaro-croata que está sufriendo la Serenísima República de Venecia.

Tras tan cristiana aspiración ha explicado la necesidad imperiosa del Tesoro Vaticano de aumentar sus ingresos, a fin de crear el Reino de Dios en la Tierra (R.D.) y ha implantado servicios de recaudación de impuestos en nuestras tres provincias, a la par que ha aumentado ligeramente la presión fiscal que sus subditos soportamos.

Como quiera que, para la unificación de la Península Itálica S.S. considera que será más útil un potente ejército en tierra más bien que en el mar, ha decidido potenciar el 1º a costa de la 2ª, lo que ha traido una ligera desestabilización en el R.D., como suele ocurrir entre la ignorante plebe tras cualquier cambio en política interior

19 d enero: Enrique V de Inglaterra ha decapitado hoy, para público escarmiento, a numerosos herejes lolardos, por lo que S.S. le ha tenido presente en sus oraciones y ha bendecido la guerra que dicho monarca ha emprendido contra Francia, auxiliados ambos por sus respectivos aliados y vasallos.

3 d marzo: El día de hoy Módena se ha unido a la alianza militar conformada por la Toscana y sus vasallos del Ducado de Atenas. S.S. ha reprochado a ambas ciudades el aliarse con los herejes griegos. Asimismo ha causado gran impacto entre los príncipes italianos (entre los que el más débil e inexperto es sin duda el napolitano Giovani II) la política fiscal de S.S., la cual se han apresurado a imitar.
Giovanni_Recaudadores.JPG

4 d marzo: Comienza a formarse un bloque germánico alrededor de Austria, a quien se han aliado su vasalla Baden y Würtemberg

1 de abril: Navarra se ha unido a la alianza castellano-portuguesa. Aragón queda aislado en la Península Ibérica y S.S. considera que sería conveniente conseguir su alianza, por lo que, al objeto de granjearse la amistad se su monarca, Alfonso V, ha decidido regalarle un magnífico retrato de la Santísima Virgen, valorado en 33 ducados de oro.

23 d abril: La preocupación de S.S. es manifiesta, ya que el gran militar y diplomático Albert V de Austria se ha quitado hoy la careta y ha demostrado sus ocultos intereses en Italia, al incorporar mantua a sus aliados ( a los que el pasado 17 de abril se había unido asimismo Baviera). El monarca de dicha ciudad, Grian Francesco ha sido duramente amonestado por S.S.

15 d mayo: Aragón se ha unido a la alianza entre Nápoles y Albania, por lo que S.S. ha mostrado gran preocupación ante la idea de que Aragón quiera ampliar su Imperio Mediterráneo a costa de las tierras y gentes de Italia.

30 d mayo: Saboya le ha declarado la guerra a Génova. S.S. condena la agresión a nuestros hermanos ligures y, acto seguido, ha concertado una alianza con Milán, cuyo Duque ,Filipo María Visconti, es, hoy por hoy, uno de los mas capacitados gobernantes de Italia.

25 d julio: El Otomano Mehmed I ha declarado la guerra al emperador de Bizancio, Manuel II, que ha sido abandonado por sus cobardes aliados de Trebisonda.

17 d agosto: Los heréticos seguidores de Jan Hus han tomado el poder en Bohemia. S.S., desolado y enfurecido a partes iguales, clama por una nueva cruzada para barrer la herejía del corazón de Europa.

2 d septiembre: Al grito de "Italia lgrande y libre" el Tribuno Varese, gobernante de la república de Siena ha entrado a formar parte de nuestra alianza. Los 3 gobernantes con mejores cualidades de Italia caminan juntos desde el día de hoy.

23 d septiembre: Ha llegado a nuestro conocimiento que, fracasado su intento de invasión, el rey Inglés, Enrique V se ha visto obligado a pagar al francés Carlos VI una reparación de guerra de 150 ducados.

24 d septiembre: Suiza, tras aliarse a Saboya, declara la guerra a los genoveses, dueños de un rico y apetecible Mercado en su capital.

23 d septiembre: Francia, a través de su vasallo, Saboya, ha declarado la guerra a Saboya y Suiza. S.S., presumiendo que la situación de Génova a mejorar considerablemente, decide proponerle que se una a nuestra alianza

2 d noviembre: Tommaso de Campofregoso, Dogo vitalicio de la República de Génova a declinado la propuesta de alianza con el R.D. y sus aliados. El Santo Padre sigue considerando, no obstante, que Roma necesita un aliado con una flota poderosa, sea ésta la genovesa, la veneciana ... o ambas.


1 d enero de 1420 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

En el discurso de Año Nuevo, tras enterarse de la negativa veneciana a formar parte de nuestra alianza, S.S., la Luz que alumbra la Cristiandad, ha atacado el nefasto pecado de la avaricia, personalizandolo en las orgullosas ciudades comerciales de Génova y Venecia, quienes, desdeñando el único tesoro verdadero, que es el de la salvación del alma, confían más en sus flotas y ejércitos que en el Áltísimo y prefieren caminar solas que unidas al R.D.

1 d abril: S.S. ha decidido, en su Infinita Benevolencia, perdonar al orgulloso Dux y le ha agasajado, mediante una ayuda de 33 ducados a cuenta del Tesoro Vaticano, con destino a obras de mejora y embellecimiento del Palacio de los Dogos, en la perla del Adriático. Nuestras relaciones han mejorado infinitamente.

26 d abril: el aciago día de hoy será recordado por asistir al nacimiento de un engendro monstruoso: La unión de la herética Bohemia al bloque formado por Austria, Baden, Würtemberg, Baviera y Austria.

1 de junio: Jornada la de hoy colmada de emociones y satisfacción, pues el Dux, arrepintiéndose de su pasada soberbia y arrodillándose ante S.S., ha besado sus manos y ha aceptado humildemente unirse a nuestra alianza. El Papa ha exclamado en privado "ya tenemos flota y, lo que es mejor, Casus belli contra varios paises, lo que puede procurar la expansión y el engrandecimiento del R.D." Asimismo el Dux ha informado a S.S. que las tropas venecianas han tomado la capital de Croacia, Zagreb, si bien un ejercito croata-maggiar se encuentra sometiendo a durísimo asedio a la ciudad de Triestre, adonde se dirigen las tropas del Dux intentando forzar el mencionado asedio.

7 d junio: Es recibida en Roma con alborozo la noticia de la victoria de las tropas del Dux en Triestre.

2 d septiembre: El Dogo de Génova a vuelto a rechazar el día de hoy sumarse a nuestra alianza. Mientras tanto el Dux está aglutinando un gran ejército en la costa del adriático, con la intención, sin duda de batir definitivamente a Croacia y obligar a Hungría a mantener la guerra en solitario.

4 d octubre: finaliza la guerra entre Chipre y la O.H. contra Karamán con la anexión de Adana por parte de la O.H. La opinión de S.S. es la de que todo lo que sea fortalecer las posiciones cristianas en el Sur de Anatolia es bueno para la Cristiandad en cuanto que es malo para el Turco.

1 d noviembre: En un último intento de atraer a génova al bando del R.D., S.S. ofrece una ayuda monetaria al Dogo de 33 ducados para ayuda al mantenimiento de la guerra de Génova contra Saboya y Suiza,; sin embargo, nuestras relaciones apenas han mejorado.

8 d noviembre: O.H. y Chipre entran en guerra contra Teke y su aliado y señor, el Imperio Otomano, aliviando así la situación de Constantinopla. El Gran Maestre de la O.H., Philibert de Naillac se está mostrando como un gran paladín de la crisiandad.

29 d noviembre: Increible, los infieles Mamelucos han firmado una alianza contra natura con la O.H. ysus vasallos chipriotas y declara la guerra al Imperio Otomano, quien, sin embargo, ha tomado todas las ciudades de Bizancio y negocia la paz con este, que le cede el control de la provincia griega de Morea, lo que sitúa al Turco demasiado cerca de las sagradas tierras de Italia para el gusto de S.S., amén de la población cristiana (aunque cismática) que queda bajo el yugo de los infieles turcos.

7 d diciembre: En una brillante maniobra militar, el Dux converge con sus fuerzas en Trieste (asediada por los húngaros nuevamente) simultaneamente desde Venecia, dalmacia y Zagreb, sin embargo los venecianos son aniquilados debido a la amplia superioridad numérica de los maggiares.


1 d enero del anno 1421 tras la venida de Nuestro Señor jesucristo

Tras obsequiarnos este año nuevo con un discurso sobre las virtudes de la paciencia y la perseverancia, S.S. ha obsequiado a los genoveses con un nuevo obsequio de 33 ducados, alzándose muchas voces entre los cardenales en contra de tanto dispendio.

22 d enero: Francia y sus aliados, finalizada provechosamente con el cobro de 4 ducados la guerra con Saboya y Suiza, se lanzan a la invasión de Irlanda, buscando sin duda abrir un nuevo frente en el flanco del Inglés.

16 d febrero: Los húngaros sitúan simultáneamente Trieste y Zagreb, parece ser que la suerte ha abandonado definitivamente al dux en esta contienda.

1 d abril: Génova rechaza de nuevo nuestra alianza. El Santo Padre monta en cólera. "Sea, pués", musita, "ellos mismos se han colocado al lado del Maligno".

6 d mayo: Gracias al entusiasmo por el ejercito que entre la juventud está levantando la lectura de novelas caballerescas, 5 nuevos regimientos de caballería se han enrolado en el Ejercito de Cristo.

13 d mayo: Croacia se une a la alianza formada por Hungría, Luxemburgo y Transilvanis. es sin duda un contrapeso a la formada por los ambiciosos Habsburgo, pero también es una espada de damocles pendiendo sobre la garganta de nuestro aliado, el Dux.

27 d mayo: Murad II ha llegado al trono del Imperio Otomano, que continúa en guerra con la O.H., Chipre y los mamelucos. es éste un peligroso adversario, ya que es un gran político, economista y militar.
Turco%20Murad%20II.JPG

28 d septiembre: Hungría toma Zagreb, que restituye a su vasallo, el croata Marcovic (gran jugador de baloncesto, amén de magnífico gobernante ;) )y concentra sus tropas en el asedio de Triestre. S.S. espera que esta larga guerra no desgaste en demasía a nuestro aliado veneciano.

26 d octubre: El en todos los aspectos débil Francesco María Visconti es elegido Dogo vitalicio de la ciudad de Génova, quizá con éste gobernante tengamos más suerte que con su predecesor en nuestros intentos de alianza.

9 d noviembre: Al fin Venecia ha firmado la paz con Croacia y Hungría mediante el pago de 25 ducados a Croacia; no se ha perdido istria y cuando se recupere quizás las antiguas ofensas de otros paises que le permiten declararles la guerra puedan beneficiar el engrandecimiento del R.D., especialmente nos interesa malquistar al Dux con mantua, contra quien poseé un CB.

31 d diciembre - Durante este año S.S. ha concertado enlaces dinásticos con Saboya, Austria y Castilla, mientras que nuestros beneficios comerciales siguen siendo practicamente inexistentes.


1 d enero del anno 1422 tras la venida de Nuestro Señor jesucristo

El Dogo genovés ha aceptado hoy al fin nuestra alianza. La Liga Itálica está completada y es quizás una de las principales potencias en el Mediterráneo
Liga%20It%80%A0%A0%E1lica.JPG

Por otro lado, el discurso de Año Nuevo de S.S. martín V ha versado hoy sobre las virtudes de los gobernantes aliados del R.D. , a quienes ha ensalzado hasta la exageración.
4%20Reyes.JPG


4 d enero: la alianza castellano-navarro-portuguesa entra en guerra con Granada, Fez y Argelia. S.S. Azote de Infieles, bendice esta nueva cruzada llevada a cabo por los bravos hispanos.

6 d enero: Inglaterra ataca a Irlanda (ya en guerra con Francia) no queriendo sin duda perderse el reparto de los despojos de los desdichados gaélicos.

23 d abril: mediante la mediación de S.S., Génova negocia la paz con Saboya mediante el pago de 50 ducados. Todos los paises de la Liga Itálica se encuentran ahora en paz y preparados para responder a la llamada de su lider, Martín V, quien de momento no puede efectuarla por carecer de causa que lo justifique.

22 d octubre: desde el dia de hoy Francia cuenta con un gran político, militar y economista en la figura de su nuevo monarca, Carlos VII

31 d diciembre: durante este año el R.D. ha concertado E.D.s con Inglaterra, Francia, Borgoña y Hungría.


1 d enero del anno 1423 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

Albricias, S.S. Martín V, Faro que Ilumina la Cristiandad, ha declarado, en su discurso de Año Nuevo, este año de 1423 como "Año Santo". No obstante, en privado se muestra preocupado por la concentración de fuerzas de las que los Habsburgo hacen gala en sus provincias más meridionales.

7 d marzo: S.S. ha decidido aumentar las inversiones en tecnología militar (terretre y naval) a costa de las investigaciones en Comercio e Infraestructura.

28 d marzo: los Infieles de Fez, mediante el pago de 42 ducados a Castilla, abandonan la guerra y a sul aliados de Granada y Argelia.

5 d abril: es elegido Dux de la serenísima Francesco Foscarini, gobernante de grandes aptitudes
Francesco%20Foscarini.JPG


1 d octubre: Nuestro ministro de Comercio ha anunciado hoy, muy ufano, que ya estamos en condiciones de construir puestos comerciales. Mordaz, S.S., le ha respondido que espera que nuestras arcas lo noten en sus hasta ahora paupérrimos ingresos comerciales

14 d noviembre: Buenas noticias en el frente occidental contra el infiel. Granada le rinde vasallaje a Portugal, que asimismo se anexiona Gibraltar. Bravo por los lusos que arrebatan tierras al infiel y procuran una salida cristiana al mediterráneo. Inmediatamente concertamos E.D. con el Rey portugués Juan I, magnífico diplomático y a quién no se le da mal el arte de la guerra para la mediocre fama militar que le precedía.

23 d diciembre: Intentando aprovecharse del cansancio de sus vecinos en feroz cruzada contra el infiel, el en esta ocasión traicionero Rey aragonés Alfonso V, junto con sus aliados Nápoles y Albania, declara la guerra a Navarra, que es inmediatamente auxiliada por castellanos y portugueses.

31 d diciembre: a lo largo de este Año Santo hemos concertado E.D.s, además de con Portugal, con las naciones de Polonia y Lituania. S.S. lamenta que tan señalado año termine con la agresión aragonesa contra quien tan valerosa lucha llevaban a cabo contra el infiel.


1 d enero del anno 1424 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

Este año S.S., Dios le proteja, no ha podido celebrar el tradicional discurso de Año Nuevo por razón de una terrible afonía que se lo ha impedido.

1 d marzo: El hasta la fecha jefe de los S.S.V. (Servicios Secretos Vaticanos) ha sido hoy decapitado al ser informado S.S. que Bretaña se encuentra en guerra frente a Inglaterra y sus aliados, habiendo tomado Rouen y Caen (a punto actualmente de ser recuperadas por los ingleses) sin que el S.S.V. hubiera informado de ello.

13 d julio: S.S. ha denegado la ayuda económica a una familia pobre de la Ciudad de Roma, "Caridad, sí" ha dicho "pero no con quien se gasta los donativos en putas y fiestas".

10 Oct: Nuestro nivel de Infraestructura nos permite ya la construcción de Academias de Bellas Artes, lo que le ha hecho gran ilusión a S.S., gran mecenas y protector de las artes, pero sin fondos suficientes aún para tan noble propósito.

31 d diciembre de 1424: Durante el año se contrajo E.D. con Mantua y se concertaron acuerdos comerciales (A.C.) con Florencia, ya que S.S. opina que los comerciantes de esta ciudad y los del R.D. serán una misma cosa en el futuro.


1 d enero del anno 1425 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

S.S. no se encontaba de humor para ofrecer su habitual discurso de Año Nuevo, solo ha declarado : "Tanta inactividad me mata"

17 d enero: Castilla se anexiona Granada y junto con sus aliados debe estar sitiando Zaragoza (no lo sabemos a ciencia cierta puesto que no tenemos espías en ese pais). Los impetuosos celtíberos han finiquitado su Reconquista 67 años antes de los que predecían los Profetas Vaticanos.

19 d enero: Francia y sus aliados, quien se han visto obligados a pagar 45 ducados a Irlanda, declaran ahora la guerra a Bretaña, no dispuestos a dejar pasar ocasión de aprovecharse de las contiendas ajenas.

1 d febrero: Pax cristiana entre Irlanda e Inglaterra y Borgoña. Los bravos irlandeses no solo han defendido la integridad de su país sino que incluso has sacado beneficios en la guerra contra dos de las coaliciones más potentes de estos tiempos que nos ha tocado vivir.

15 d febrero: los infieles de Marruecos, Fez y Argelia han firmado una alianza, sin duda temerosos ante la imparable expansión cristiana al otro lado del Estrecho.

6 d marzo: Nuestra aliada, Milán, le rinde vasallaje a la también aliada Génova. S.S., atragantándose con una pata de Faisán, exclama entre carcajadas: "Esttos Visconti, siempre inventando trucos para defraudar al Fisco".

2 d junio: Alfonso V soborna a los castellanos con el pago de 126 ducados para que abandone a sus hermanos de armas navarros y portugueses en la guerra que contra la Corona de Ara´gón sostienen.

4 d agosto: Mientras Teke se ve obligado a rendir vasallaje a la O.H., Karamán soporta el ataque simultáneo de el Imperio Otomano + Teke y de la O.H., chipre y los mamelucos y en similar situación se encuentra Bretaña, quien, mientras mantenía feroz batalla frente a Inglaterra ha sido atacada por francia y sus aliados.

31 d diciembre: durante este año hemos contraido E.D. con Navarra y Pomerania y hemos mejorado considerablemente nuestra posición comercial en Liguria y, fundamentalmentem en Venecia.


1 d enero del anno 1426 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

El tradicional discurso de S.S. ha versado nuevamente sobre la necesidad de expansión del R.D., acto seguido una misiva ha sido enviada a Provenza, advirtiéndole que no serán toleradas nuevas veleidades expansionistas por su parte.

16 d enero: Austria (junto con sus aliados) ataca a Suiza y Saboya. Siena es la primera ciudad italiana en comenzar las obras de ampliación de sus murallas.

1 d agosto: nuevo ataque Otomano contra Bizancio, reducida a su capital. Será esta la última guerra que libre Bizancio?

1 d octubre: Florencia sigue la senda abierta por Siena y emprende obras de fortificación.

16 d noviembre: Francia firma la paz con Bretaña, mediante la cesión por parte de ésta de la provincia con el mismo nombre.

22 d diciembre: Mientras Austria sitia Zurich, bavaros y Checos sitian Berna. S.S., preocupado por la ambición austriaca, proclama que responderá ante el Altísimo de la independencia de los helvéticos.

31 d diciembre: durante el año se contrajo E.D. con Suiza, Dinamarca y Moscú.


1 d enero del anno 1427 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

En el discurso de este año en la Plaza de San Pedro, S.S., mientras observa de reojo las apetecibles islas aragonesas del Mar Tirreno, condena la guerra entre hermanos que desangra las tierras de la antigua Hispania, en las que las tropas navarras han tomado el Rosellon y Gerona. Contraemos E.D. con Bizancio, observando que la caballería turca ha exterminado a las tropas imperiales y espera a que llegen sus regimientos de infantería para intentar la toma de la ciudad.

1 d febrero: comienza el asedio de Constantinopla.

10 d abril: el soberano navarro, Juan II, sin duda enternecido por el discurso del Santo Padre, acepta finalizar la guerra con Aragón y devolverle las provincias que le había arrebatado contra el pago de 81 ducados por parte de los aragoneses.

12 d julio: Zurich ha caido hoy en manos de los Habsburgo.

12 d sept: Bretaña negocia la paz con Inglaterra, mediante el pago de 4 ducados, pero continua en guerra con los borgoñones, quienes están construyendo una flota de guerra en el puerto de Flandes.

2 d octubre: Los herejes checos asedian simultáneamenteberna y Saboya, mientras las mesnadas de Austria y Mantua hacen lo propio con Turín.

22 d octubre: Los Otomanos se anexionan Bizancio, acabando con el milenario Imperio Romano de Oriente. El 6 d noviembre trasladan su capital a Constantinopla que, de aquí en adelante será conocida como Estambul.

14 d noviembre: Saboya, tras pagar 100 ducados a los austriacos, abandonan a los suizos a su suerte.

5 d diciembre: Se abre un gran Mercado en Estambul. S.S. se encuentra realmente preocupado ante el incremento de las tierras y del poder de la Sublime Puerta.

1 d enero del anno 1428 tras la venida de nuestro Señor jesucristo

El discurso de año nuevo de S.S. versa sobre el peligro otomano, los Visconti responden con la ampliación de las murallas de Milán.

1 d mayo, los suizos, a la desesperada, junto antes de que su capital caiga en manos de Bohemia, negocian la paz con Austria, jefe de la alianza enemiga, mediante el pago de 54 ducados y la cesión de Zurich a los austriacos. Por su parte mantua se fortifica y rinde vasallaje a los Habsburgo. S.S. monta en cólera, si Venecia no ataca pronto a la coalición austriaca, nos veremos obligados a atacarles incluso sin c.B.

1 d diciembre: ningún otro hecho de relevancia ocurre este año, excepto que S.S. proclama la independencia de Trebisonda, en guerra contra el Imperio Otomano.


1 d enero de 1429 tras la venida de Nuestro Señor jesucristo

20 d febrero: C, Cosimo de Medici, magnífico gobernante en todos los aspectos llega al trono de Florencia.

27 d abril: Karamán rinde vasallaje a la O.H., que se ha convertido en un grano purulento en el trasero del Turco. Los hospitalarios rechazan por segunda vez nuestro E.D.

8 d agosto: El Imperio Otomano se anexiona Trebisonda y no obtenemos CB contra él ¿¿ BUG ??

1 d noviembre, tras la mejora de nuestra tecnología militar terrestre, S.S. ordena emprender el fortalecimiento de las murallas de la Ciudad Eterna

2 d noviembre: Hoy es dí de fiesta en el R.D., ya que Bohemia ha vuelto al camino de la fe verdadera. Inmediatamente S.S. concerta un E.D. con los checos.

21 d diciembre: por segunda vez S.S. refuerza la calidad de nuestros ejercitos de tierra en detrimento de la flota.

31 d diciembre: durante el año se ha contraido A.C. con la ciudad de Modenna


1 d enero de 1430 tras la venida de Nuestro Señor jesucristo

En su discurso S.S. explica al pueblo de Dios que este año lo va a dedicar a la meditación y el misticismo

31 d diciembre: efecitvamente, éste ha sido un año sin acontecimientos de relevancia, a excepción de la buena progresión de nuestros beneficios comerciales

1 d enero d 1431 tras la venida de Nuestro Señor Jesucristo

En el discurso de Año Nuevo, S.S., Martín V, el Amado de Dios, ha pedido humildemente al Altísimo que le permita, antes de su muerte que presiente próxima, ser su instrumento en el engrandecimiento del R.D.

4 d feb: "Mis plegarias han sido al fin escuchadas" musita emocionado S.S. cuando un mensajero llega al galope da la vecina Siena y, postrándose ante el Santo Padre le afirma que trae una misiva de Varese, tribuno de la vecina y aliada Siena: El contenido de tal misiva es, resumiendo, que ante el vil y traidor ataque del ateo Duque de Florencia, Cósimo de Medici, y de sus innobles aliados de Modenna y Atenas, la pacífica república de Siena solicita el socorro del R.D., socorro que ya le han asegurado el resto de los nobles miembros de la Liga Latina. La respuesta de S.S. no se hace esperar, dejando al sus funcionarios al cuidado del reclutamiento de nuevas tropas en Roma, se pone al frente de 9 reg. de infantería y 1 de caballería y parte al encuentro de los 5 reg. de caballería acantonados en la Romaña.

5 d feb: El Dux Francesco Foscarini, siempre tan orgulloso, garantiza la independencia del R.D. y, siempre tan tacaño, se niega a compartir sus descubrimientos con éste.

22 d feb: esta mañana, S.S. Martín V, habiendo reunido todo su ejercito en las llanuras de la Romaña, endilga un discurso a sus tropas para acrecentar su ardor guerrero; un discurso el el que S.S. se emociona hasta tal punto que, presa de dolorosas palpitaciones, ha de retirarse a sus aposentos. Esta misma noche había muerto.

Muerto quien había sido nuestro guía espiritual y temporal durante tanto tiempo, el primero entre los romanos y además muerto en un momento crucial, en el que los Ejercitos de Cristo van a probar su valía en el campo de batalla por vez primera. Cierto es que la coalición enemiga no parece de cuidado, pero, ¿podrían llevar a buen término nuestras tropas, desmoralizadas por tan nefasto suceso, a buen fin la campaña? ¿sería el nuevo Pontífice un hombre de tan gran valía como nuestro adorado Martín V?
 
Que mal, he tenido que quitar la mitad de las imágenes o no me aceptaban el hilo. Supongo que debo escribir menos de cada vez
 
Ánimo!

Sip, yo ya me di cuenta del límite.

Espero que me aceptes un par de consejos :

- Recorta más las imágenes... la gente con conexión de modem te lo agradecerá.

- Esto más que un consejo es un aviso jocoso :) Si vas a describir las cosas año por año así, esta va a ser un AAR larguíiiiiiisima (y lo digo por tí más que por nosotros, a mí me gustan las AARs largas... pero te será muy pesado continuar)
 
Nunca he jugado con el vaticano, pero he oido 1000 veces qe no pueden tener enlaces dinasticos ( logicamente ) , entonces como es qe de entrada tienen 3 uno de los cuales con castilla?
 
Felicidades!

Por el bien de la cristianidad, a ver si este AAR no termina como el anterior, :D

PD: La verdad es que se tendria que arreglar en un futuro patch la caida de constantinopla, en ninguna de mis partidas ha resistido hasta 1453. : /
PD2:Algo irreal tu E.D con Bizancio, no? ;)
 
Originally posted by Maulet
Nunca he jugado con el vaticano, pero he oido 1000 veces qe no pueden tener enlaces dinasticos ( logicamente ) , entonces como es qe de entrada tienen 3 uno de los cuales con castilla?
Pasará como con los Hospitalarios:
No puede tener enlaces dinásticos si lo lleva la IA, pero si que puede si lo lleva un humano. Es que si no, es imposible el vasallaje diplomático, y le quitas una gran gracia al juego
 
Felicidaes Cpt, ante todo y ánimo con la AAR, que llega muy oportunamente (cuándo la de Lucius nos deja) porque hay otrso que tardan un poquito en actualizar....;) ... no miro a nadie.

POr otrolado, a mi se me suele aguantar Constantinopla, de hecho, en mi partida actual, el Imperio Romano se ha comido buena parte de los territorios Turcos en Europa y algunos de Asia, hasta el punto de que he tenido que aliarme con Venecia para parale los pies (bastante lío tiene ya mi ojito derecho, el Reino Latino de Jerusalén, como para que le acose uno más).
 
Originally posted by Maulet
Entendido lo de los enlaces dinasticos, pero creo qe pierde realismo historico.
Si, pero si no muchos jugadores no cogerían el Vaticano ni la Orden, por perder la posibilidad de hacer por via diplomatica vasallajes y anexiones
 
Bueno, la orden no sé.

Pero que me cuelguen si Alejandro VI no hizo enlace dinástico con Francia cuando casó a Cesar Borgia con Carlota d'Albret... Al menos durante el primer siglo, hasta la contrarreforma, el vaticano debería ser capaz de hacer enlaces dináticos... y ser histórico.
 
- Esto más que un consejo es un aviso jocoso Si vas a describir las cosas año por añ

Pues sí, voy a tener que prescindir de querer ser tan metódico porque al leerlo una vez posteado, me di cuenta de que el relato queda un tanto deslabazado. Desde ahora me concentraré en los acontecimientos de mi propio pais y en los que lo afecten directamente y no en si el 1 de abril Bretaña pierde una provincia o Castilla asedia Londres (bueno, ésto si que lo incluiría con gran fanfarria trompetera y amplia sonrisa en mi careto).
 
unca he jugado con el vaticano, pero he oido 1000 veces qe no pueden tener enlaces di

Yo ya sabía que si podía de mi anterior intento de AAR. Es más, llevando al Vaticano puedes enlazar incluso con la Orden Hospitalaria ( y supongo que llevando la O.H. pasa también). En realidad es bastante irreal el detalle, pero también lo es cuando enlazas dinásticamente con un pais que está gobernado por un régimen no hereditario, pero como bien dice Kosh, si EU2 pecara de ultrarrealismo en este sentido, habría determinados paises que se verían en desventaja por la imposibilidad de conseguir vasallos diplomáticamente y de mejorar relaciones con los demás sin tener que tirar continuamente de billetera
 
Re: unca he jugado con el vaticano, pero he oido 1000 veces qe no pueden tener enlaces di

Originally posted by Cptan_Pescanova
Yo ya sabía que si podía de mi anterior intento de AAR. Es más, llevando al Vaticano puedes enlazar incluso con la Orden Hospitalaria ( y supongo que llevando la O.H. pasa también). En realidad es bastante irreal el detalle, pero también lo es cuando enlazas dinásticamente con un pais que está gobernado por un régimen no hereditario, pero como bien dice Kosh, si EU2 pecara de ultrarrealismo en este sentido, habría determinados paises que se verían en desventaja por la imposibilidad de conseguir vasallos diplomáticamente y de mejorar relaciones con los demás sin tener que tirar continuamente de billetera

Insisto... hasta el siglo XVI o así, tiene más sentido que el papa tenga enlaces dinásticos que los tenga la república de Venecia. De hecho durante la primera cuarta parte del siglo XVI que los medicis y sus enlaces dinásticos eran enlaces dinásticos hacia Florencia y hacia los Estados Pontificios al mismo tiempo. Lo mismo con los Borgia en el siglo XV y otras familias.

Luego sí tiene sentido, hasta cierta fecha, que el papa tenga enlaces dinásticos.
 
Originally posted by Cptan_Pescanova


1 d diciembre: ningún otro hecho de relevancia ocurre este año, excepto que S.S. proclama la independencia de Trebisonda, en guerra contra el Imperio Otomano.

[...]

8 d agosto: El Imperio Otomano se anexiona Trebisonda y no obtenemos CB contra él ¿¿ BUG ??

Nop no es un Bug, La guerra YA estaba declarada, asi que aunque garantizes la independencia no pasa nada, eso si, si se la hubiese declarado despues de garantizarla, si obtendrias el CB

Por lo demas, un AAR genial, animo y a por ellos, S.S. :)
 
Eugenius IV

Reunido con urgencia el cónclave cardenalicio, temeroso de que un Santo Padre no pastoreara el rebaño de Cristo mientras éste se enfrentara a los descreídos príncipes etrurios, elige el 23 de febrero de 1431 al veneciano Gabriele Condulmer, quien recibe la mitra bajo el nombre de Eugenius IV. De ser ciertas las habladurías que circulaban por la Italia, era persona de no demasiado contrastadas cualidades:
Eugenio%20IV.JPG


Como quiera que los milaneses dirigían su ejercito contra la Emilia, S.S. ataca con todos nuestros ejercitos la pérfida ciudad de los Medicci y, tras batir fácilmente a sus tropas pone sitio a Florencia, de fuertes murallas, el 3 de mayo. Días después se reagrupan 10 reg. de caballería florentinos e intentan forzar nuestro asedio, pero ya nuestros nuevos reclutas y la flota se dirigen a reforzar el asedio
Ataco%20Florencia.JPG


El 2 de marzo el Gran Ducado de Atenas, al verse libre de su vasallaje a los Medicci, paga 101 al Tribuno de Siena, Varese, y se desentiende de los asuntos italianos.

Permanecía atenta S.S. al futuro que para la Emilia reservara la Serenísima República de Venecia, cuando lo que llega, un tórrido 20 de julio, es, desde Génova, la noticia de que ésta (quien más preocupada sin duda por su “Imperio” en el Mar Negro, no habían intervenido en las operaciones militares a la orilla del Tirreno) ve sus posesiones crimeanas atacadas por los bárbaros mogoles de la Horda. Por supuesto que el R.D., al igual que el resto de la Liga Italiana, apoya al Dogo, si bien S.S. explica a éste que debido a nuestro reducida potencia naval no podemos desplazar las tropas a tan lejano destino, tropas además necesarias para castigar a los librepensadores de Módenna y engrandecer el R.D. No así Venecia, quienes envían un verdadero convoy marítimo rumbo al Mar Negro:
Convoy.JPG


Ese mismo 4 de noviembre la Serenísima reduce al vasallaje la descreída ciudad de Modenna, que el Ejército d Cristo se apresura al sitio de la ciudad, pero al siguiente año 1433, el 23 d enero, un comité de comerciantes de la misma, mediante el pago de 30 míseros ducados de Oro a la ciudad de Siena, nos fuerza a una tregua con dicha ciudad, que tendrá que esperar aún para poder recibir la Salvación en la unión con el R.D
Anexion%20Florencia.JPG


S.S. emprende desde ese momento una política de acercamiento a la Muy Noble y Cristiana ciudad de Siena, a quienes cree capacitado para convencer, pese a sus escasa aptitudes diplomáticas, para que se una la R.D., con lo que todo el territorio de los antiguos Etruscos, entre el Arno y el Tiber abrazarían la causa cristiana, ese mismo 1 d mayo envía un regalo personal al Tribuno Varese, quien goza fama de incorruptible.

De nuevo los aragoneses, apoyados ahora por Croacia, además de Nápoles y Albania, declaran la guerra a los navarros, llamando Pamplona a Toledo y Portugal en su ayuda. El 6 de ayo, sólo dos días después de esta 2ª guerra fraticida entre celtíberos son los belicosos bretones quienes en compañía de suizos y saboyanos marchan contra la Provenza y el resto del entramado aliado/vasallo francés, quienes se encuentran ya librando batalla frente a ingleses y burgundios.

El 7 d febrero de 1434 S.S. reedita la política de su predecesor de A.C. con las futuras provincias del R.D., acordando la no competencia con Siena. A estas alturas Génova y Venecia han agrupado 52 barcos frente a las costas de Crimea y en el Mar de Azov, pero no desembarca ni un solo soldado y los Mogoles, tras tomar a sangre y fuego la ciudad de Kerch, se dirigen a Kaffa, precariamente defendida por 3 reg. Genoveses. S.S., el Defensor de la Cristiandad, medita largamente sobre la conveniencia de la pérdida por parte de Génova, de sus posesiones orientales...

Continua la guerra en las Galias y el francés Carlos VII, el 24 d agosto, mediante el pago de 65 ducados a Saboya, se desentiende de su vertiente mediterránea para concentrarse en la lucha contra borgoñones, bretones e ingleses, sin embargo la campaña parece ser llevada brillantemente por la Provenza, cuyas tropas sitían Turín. Finaliza en estas mismas fechas la guerra en Hispania, con una Pax Cristiana, como buenos hermanos que deberían ser y no los sempiternos caínes que en realidad son, carácter que probablemente les acompañe durante toda su historia como una losa.

Mientras que los mogoles asedian Kaffa, 7 reg. Venecianos han desembarcado y saquean las provincias de la Horda. Son, no obstante, rápidamente rodeados y batidos, viendo aniquilado Venecia su cuerpo expedicionario.

El 1 d diciembre, la Sublime Puerta, quien ha mantenido un tiempo el orden para pacificar sus provincias europeas, arremete contra la O.H. y Chipre, quienes, por lo visto, ya no mantienen su alianza con los infieles mamelucos. Unos días antes, el 19 de noviembre, los saboyanos, que han pagado 185 escudos a los marselleses quedan en paz, junto con sus aliados, con el resto de la cristiandad, pero apenas un mes después, el 15 d diciembre declaran la guerra Génova en una política altamente suicida, ya que los ejércitos del R.D. (excepto 4 reg. Que quedan en Florencia como guarnición, suben a toda velocidad para liberar a nuestros hermanos del Piamonte de la tiránica tutela saboyana. Esto nos reporta cierta inestabilidad al deber cancelar un E.D. previo con los saboyanos

El año 1435 comienza con el reparto del borbonado entre Orleáns y Borgoña, en una desquiciada y eterna guerra en Francia que amenaza convertirse en un todos contra todos y con la derrota de los milaneses, el 19 d enero, por las fuerzas saboyanas, quienes sitian la ciudad, asedio que no dura ni una semana, ante la arremetida del Ejercito de Cristo, que pone en fuga a los sitiadores y se dirige al Piamonte, defendido por 11 reg. Saboyanos y suizos.

Sin perder el ojo a la campaña que se desarrolla en el Norte, S.S. Eugenius IV asiste a la coronación en Nápoles, ciudad que ha acumulado numeroso ejército, que aumenta con cada guerra aragonesa, con nuevos reclutas que nunca entran en combate, de Renato de Anjou, magnífico diplomático y gran economista y militar. Puede ser éste un temible adversario para la unificación de Italia bajo el Bastón de San Pedro. A la mañana siguiente llega la noticia del fin de la agresión otomana a los cismáticos de las islas, mediante el pago de 54 ducados por Chipre.


El 26 de febrero saboyanos y suizos son puestos en fuga y emprendemos el asedio de Turín, siendo rápidamente auxiliados por los lombardos. En los siguientes meses nuestro ejercito sufre gran desgaste y nos vemos obligados a realizar nuevas levas, al tiempo que la Armada Divina derrota a la de Saboya, que pierde casi la mitad de sus efectivos.

Tras 7 meses de infructuoso asedio del que ya es un ejército italiano comandado por los oficiales del R.D., nuestra flota se enfrenta de nuevo, esta vez en superioridad numérica, a la armada saboyana:
Sitio%20Tur%80%A0%A0%EDn.JPG


Esta encuentro, sin embargo, es desfavorable para nuestra flota, que pierde un buque de guerra y se refugia en Córcega.

El 18 de noviembre los milaneses, aceptando 15 ducados saboyanos firman la paz con estos y retiramos nuestros escasos supervivientes (3 reg. de infantería y 4 de caballería) en el Piamonte.

El año se despide con la elección como Dogo de Génova de Isnaldo Guaco, cuya primera y acertada medida el 7 de enero del siguiente año 1436 es pagar 135 ducados a los mogoles (que controlan sus 2 provincias orientales) y finiquitar la absurda guerra con éstos, que se retiran, satisfechos tras el pillaje. Una nueva nación, Ucrania, ha nacido hace unos días por aquellas tierras.

En Francia entretanto Bretaña ha perdido la Armórica a manos de los franceses y los ingleses han tomado Le Mans y sitian ahora Marsella, asimismo los ingleses, quienes parecen la nación que más prospera en la convulsionada Europa de estos años, han tomado toda Escocia excepto su capital, Edimburgo.

El año 1437 comienza con un nuevo regalo al Tribuno Varese y en el siguiente mes de febrero Noruega solicita la unión con Dinamarca, cuyo Rey acepta sin pensárselo dos veces.

El 1 d abril Inglaterra se anexiona toda escocia excepto Edimburgo y obliga a Provenza al pago de la totalidad de su tesoro para abandonar Marsella y Le Mans

El 19 de mayo, tras haber hecho hace un mes un nuevo regalo a Varese, S.S. concerta un E.D. con la familia del Tribuno, pero el 22 de junio el desagradecido magistrado rechaza que la República de Siena rinda vasallaje al R.D. Negativa que es reeditada el 10 d diciembre, tras 2 nuevos regalos que han dejado ya exhaustas las arcas del Banco Vaticano.

No obstante el 27 de enero de 1438, S.S., quizá algo obcecado a estas alturas, intenta de nuevo granjearse la total adhesión del Tribuno al precio de 33 ducados. Quienes días después rinden vasallajes son los escoceses, su nuevo señor es el Rey de Irlanda.

El 1 de marzo se produce una revuelta en Florencia que es reducida por nuestras escasa tropas. Y ese mismo mes la Muy Noble, Cristiana y Díscola ciudad de Siena vuelve a rechazar rendir vasallaje a S.S, quien concerta un E.D. con Suecia, que había roto su vasallaje con Dinamarca a la vez que ésta se anexionaba Noruega. Meses después es Nápoles quien acepta rendir vasallaje a la Corona de Aragón.

El año de 1439 se inicia con la ascensión del Habsburgo Ladilas Postumus al trono austriaco y al del Sacro Imperio, otros acontecimientos de relevancia a principios de este año son el ataque Otomano a Atenas (y su aliada, Módenna) y de Karaman a la O.H., tras romper el vasallaje que le debía. Los Hospitalarios ven rota su alianza con Chipre. El 25 de agosto, la Sublime Puerta ya se ha anexionado Atenas y desembarca en la Emilia, derrotando a sus tropas. S.S: reflexiona sobre la conveniencia de una alianza con Modenna para su posterior anexión amistosa, pero vistos los resultados obtenidos con Siena, decide dejarlo correr (además de comprobar tras mucho meditar que Módenna ya es vasalla de Venecia). También calibra el alcance de incorporar a la O.H. a nuestra alianza para tratar de frenar al Turco antes de que éste se haga demasiado poderoso, pero esta política alejaría nuestras miras de Italia y el R.D. no puede permitirse la dispersión de sus fuerzas.

El 6 octubre S.S. continua la política de no competencia comercial con los italianos, esta vez el tratado es con Nápoles.

Durante el año 1440 los únicos acontecimientos dignos de figurar en la presente crónica son la nueva guerra en Hispania entre aragoneses (y sus aliados) y castellanos (quienes se han diploanexionado Navarra) y Portugal. Esto conlleva el consiguiente aumento de las tropas napolitanas. También tiene su importancia que Francia somete a vasallaje a Luxemburgo y, principalmente que la reputación de S.S. Eugenio IV, que había quedado empañada tras la anexión de Florencia, goza nuevamente de respetabilidad ante los príncipes cristianos.

El año 1441 comienza con obras de ampliación de las murallas de Bolonia emprendidas por el Santo Padre, quien declinó poner la primera piedra, ya que ésta pesaba una barbaridad. Seguidamente S.S. ofreció un nuevo regalo al Tribuno Varese, quien a estas alturas gozaba de un tren de vida envidiable y acordó un A.C. con Saboya, pero el 7 d junio Siena rechaza por enésima vez someterse a vasallaje, ante la desesperación del Monje Director del Banco Vaticano.

Afortunadamente, no todo son malas noticias, ya que el 7 d agosto, Módenna, mediante el pago de 50 ducados concerta la paz con El Turco, que no pone así el pie en Italia. Entre tanto los castellanos, hartos de las continuas guerras se lo hacen saber a sus señores mediante continuas rebeliones, mientras Aragón toma Madrid.

A finales de año Francia, quien de momento no hace amago de expulsar al inglés del solar patrio declara la guerra a Saboya y sus aliados.

El 16 de enero de 1442, S.S. se muestra complacido ante la no anexión de Nápoles por la Corona de Aragón, quien se contenta con seguir gobernándolo como vasallo. No se muestra tan complacido, sin embargo, por los 40 reg. que Nápoles mantiene en su capital, ignorando si contará con más fuerzas en la Apulia.

El 28 d abril se produce un acontecimiento que S.S. juzga de excepcional importancia para el futuro de la Cristiandad y es la anexión de la corona de Borgoña por Inglaterra. Francia tendrá serias dificultades para su expansión. El Santo Padre duda en atraer a Inglaterra a nuestra alianza y proceder al reparto de la Galia.

Inglaterra%20y%20Borgo%80%A0%A0%F1a.JPG


Pero Inglaterra busca la alianza con Saboya, uniéndose a la alianza que ésta lidera para entrar en la guerra contra Francia.

El 9 d junio Alfonso I, gran diplomático y magnífico militar es coronado en Nápoles y S.S. acerca posiciones a los aliados venecianos y genoveses mediante sendos E.D.s.

A finales de verano el Turco declara la guerra a Albania, y por tanto a Aragón, Nápoles y Croacia.

El día 25 de noviembre Venecia, declara la guerra a Mantua, a quien le acaba de expirar la alianza con Austria y no ha sido lo suficientemente rápida en reeditarla, cometen además el error de atacar (y derrotar) a los milaneses, por lo que, mientras los de Mantua asedian Milán y S.S. ordena realizar nuevas levas en la Romaña, nuestras exiguas fuerzas(5 reg. de infantería e igual número de caballería) cruzan el Po y se dirigen contra Mantua, a la que comienzan a asediar el 2 de enero de 1443, derrotando ese mismo mes a 6 reg. de nuevos reclutas del enemigo que son masacrados sin piedad, gracias a la Virgen Santísima.

Durante el mes de febrero 6 nuevos reg. de infantería del Ej. De Cristo se dirigen a Mantua desde la Romaña, pero los ejércitos enemigos (21 reg.) abandonan el asedio de Milán, al que han sacado 8 ducados y se dirigen contra los ejércitos del R.D., empeñados en la noble tarea de llevar la salvación a Mantua. Entretanto nuestros aliados venetos y ligures no reaccionan.

El 7 d abril nuestros ejércitos en clara inferioridad obtienen, sin duda gracias al favor del Altísimo, una gran victoria sobre las fuerzas de Mantua, aniquilando a más de la mitad de sus tropas, por 2 veces más durante este año el ejército de Mantua intenta levantar el sitio de su capital y por dos veces es derrotado por el Ej. De Cristo, pero la desesperada resistencia de los de la llanura del Po obliga a S.S: a reclutar cuatro nuevos reg. de infantería y 1 de caballería.

Entretanto al Norte vuelve a formarse una peligrosa alianza (Austria, Hungría, Baviera y Baden), Francia se anexiona Bretaña e Inglaterra, tras anexionarse Edimburgo paga 200 ducados a Francia para que ésta deje de asediar sus ciudades en Caux, Borgoña, El Limousin y Artois. Francia se concentra en la guerra contra Saboya, pero ha perdido una ocasión inmejorable de doblegar la potencia inglesa en las Galias

El 1 d febrero de 1444 el Ej. de Cristo entra en Mantua, que no es saqueda por orden expresa de S.S., sino que al contrario, y antes de que pueda negociar la paz con venecia, es anexionada al R.D. como provincia de pleno derecho del mismo (derecho a obedecer los divinos mandatos de S.S., principalmente). Acto seguido el Santo Padre divide nuestras tropas mandando a Florencia 4 reg. de inf y 5 de cab. Y permaneciendo con 9 de inf. Y 1 de cab. en Mantua
Anexi%80%A0%A0%F3n%20Modenna.JPG


Desgraciadamente, la reputación de S.S. queda empañada y las provincias mas ricas de Italia, a excepción de Florencia, siguen fuera de nuestro control. Esto sería en parte subsanable gracias al CB que tenemos contra Milán y que está a punto de caducar, pero deberíamos previamente expulsarlo de la alianza y S.S. desconfía de la reacción del resto de sus aliados, especialmente del astuto Dux Francesco Foscarini, a quién sin duda encantaría abrirse un pasillo hacia su vasalla, Módenna, quien se encuentra ampliando la fortificación de la ciudad.

El 17 de marzo Francia finaliza su desastrosa campaña contra Saboya, quien reforzada por el inglés obtiene 200 ducados como reparación de guerra. En estas fechas S.S. decide potenciar la política interior del R.D. hacia una mayor libertad de sus súbditos. Ya que nuestras provincias son pobres, habrá que hacerlas producir más, explica el Pontífice.

Mientras tanto Castilla progresa en su guerra frente Aragón, pero ya ha perdido varias ciudades a manos de los rebeldes, entre ellas Granada y Murcia, de población bereber, lo que puede ser una bomba en su bajo vientre.

El resto del año, S.S. asiste alborozado a la unión de gran parte de la Cristiandad frente al peligro Otomano, a quien Valaquia y Serbia declaran la guerra el 21 de septiembre mientras que una nueva alianza entre la O.H. y Georgia lo hace el 11 d diciembre.

El 26 d febrero de 1445, el viejo rey de Aragón, Alfonso V, mediante un soborno de 136 ducados aleja a Portugal de la guerra que mantiene contra Castilla.

El 2 de marzo una violenta revuelta fomentada desde el exilio por los Medicci triunfa en Florencia, donde son exterminados nuestros mejores regimientos de caballería, viéndose obligadas las fuerzas acantonadas en Mantua a caer sobre la Toscana y pacificarla. Posteriormente nuestras fuerzas se acantonas en la Romaña, para tener a mano Florencia y Mantua, las dos provincias más recientes del R.D.

El 15 d septiembre Francia, que ya se había anexionado Auvernia anteriormente, hace lo propio con Orleáns, teniendo todas sus provincias unidas por Tierra desde ahora. S.S. observa, sin embargo, a sus cardenales, que la Provenza (que mantiene el control de Le Mans) ya no mantiene su condición de vasallo del trono de los Anjou.

El 11 de noviembre, con la ampliación de las murallas de la ciudad de Ancona, capital de nuestra provincia de La Marca, toda Italia se encuentra ya al nivel 2 de fortificación.

El año 1446 ve como se derrumba, al menos momentáneamente, el empuje Otomano, a quien los albaneses le han arrebatado las ciudades de Atenas y Tesalónica, mientras que Vlad II Dracul de Valaquia ha hecho lo propio con Sofía y Georgia con Traspón, capital de Trebisonda. El 1 de agosto Albania se anexiona las provincias turcas de Hellas y Macedonia y el 14 de diciembre cede Bulgaria a Vlad II, que inmediatamente organiza la creación del primer Banco de Sangre Búlgaro.

Super%20Albania.JPG


El 2 de abril se produce una nueva revuelta en la ciudad de Florencia, que es sofocada al mes siguiente con la llegada de las tropas de La Romaña.

La otra guerra que se sigue en el Mediterráneo finaliza con el pago por parte de Aragón de 64 ducados con destino a las arcas castellanas, quienes por cierto se niegan a reeditar el E.D. que tenían con el R.D. y que acaba de expirar, E.D. que, sin embargo, si es reeditado con los Habsburgo.

El año 1447 comienza con buenos augurios para el Santo Padre Eugenio IV, quien precedido de tan mala fama, ha sabido sin embargo añadir 2 nuevas provincias al R.D. sin obligar a éste a enfrentarse a largas campañas que fatiguen y encolerizen al rebaño de Cristo, ya que casi toda la cristiandad (al menos en el ámbito mediterráneo que es el que interesa a S.S) se encuentra en situación de paz (bastante precaria, dada la agresividad de las naciones en esta historia), pero, desgraciadamente, este buen Siervo del Altísimo, fatigado de tanto trabajar para su grandeza, encuentra pacíficamente la llamada del Creador mientras dormita en su sillón favorito, un lluvioso 24 de febrero
 
Last edited:
No tenía muy mal BB, Pelirrobe (creo que andaba con la reputación empañada). En cuanto a Nápoles, eso me gustaría, que diera señales de vida, que están ahí agazpados. La verdad, me preocupa más que Austria herede el Milanesado y éste quede fuera de mi esfera de influencia durante largo tiempo
 
Nicolas V (1447 - 1455)

Reunido el cónclave cardenalicio el 4 de marzo, y tras dos días de apretado debate, es elegido como nuevo Papa, el 6 de marzo de 1447, el cardenal de Bolonia, Tomás Parentucelli, quien toma el nombre de Nicolás V. Hijo de un modesto médico genovés, cuenta con una solida formación humanista, adquirida en su vida previa a su ordenación, como preceptor al servicio de las grandes familias de Florencia, donde había entrado en contacto con los más eruditos y doctos hombres de su tiempo. Cuenta a la sazón con la edad de 50 años.
Nicolas%20V.JPG


Las superiores aptitudes diplomáticas de S.S. respecto a su predecesor le permitien triunfar donde éste había fallado y, aquel mismo 9 d abril, la Rep. de Siena rendía vasallaje al R.D.

Tras una fulgurante revuelta, el 1 de marzo de 1448 Navarra se independiza de castilla, que conserva sin embargo Bearn. Poco había de durarle la independencia a Pamplona, ya que meses más tarde sería anexionada por la Corona de Aragón.

El 4 d abril se produce una revuelta en Florencia, fruto de la ingratitud y de los sueños insensatos del republicano Esteban Porcaro quién, proclamando que “era una vergüenza que los hijos de Escipión obedecieran al gobierno de los sacerdotes”, procedió a reclutar en Florencia todos los elementos revolucionarios, descontentos, aventureros y aún criminales que ahora asediaban la ciudad. S.S., tras realizar nuevas levas en Roma, marcha contra los rebeldes el 12 de mayo, pero su ejercito es masacrado sin piedad, salvándose sólo un regimiento de cada cuerpo. Así, el 7 de septiembre, con las murallas de Florencia a punto de desfallecer, Nicolas V se ve obligado a enviar a la batalla a 10 reg. recientemente reclutados y cuya instrucción era todavía insuficiente. De nuevo son derrotados por el ejército del demagogo Porcaro, quien el 1 de noviembre entra en la ciudad de los Medicci, enseñoreándose los rebeldes de La Toscana y obligando a la Armada Divina a poner rumbo al puerto de Ancona. No contentos con ello, se dirigen a la Romaña, donde, tras aniquilar a los restos de nuestro ejercito, que intenta una desesperada defensa de Bolonia, a quien los sediciosos ponen sitio.

Llega el 1 d enero de 1449 y, contando S.S. con nuevos fondos, dedica todos ellos a reclutar 10 nuevos reg. de infantería y 1 de cab. El 4 d mayo los rebeldes se dispersan, presa del pánico ante la carga del Ej. de Cristo, quien pone rumbo a Florencia, viéndose impotente para la toma de la ciudad, debido a sus escasos efectivos supervivientes.

Para aumentar las tribulaciones del R.D. una extraña locura temporal hace presa en S.S, que ve altamente mermadas sus aptitudes durante el siguiente año. Días después llega a Roma un aluvión de noticias: Hungría se ha anexionado Serbia y Albania, Kosovo, Nápoles ha roto su vasallaje con Aragón y varios países han logrado su independencia a costa de la Horda de Oro.

Nuevamente, a principios del año 1450 (declarado nuevo año jubilar por S.S., lo que demuestra su demencia, ya que Italia es asolada por una mortífera epidemia de peste negra) todos los recursos del R.D. son empleados en la leva y el aprovisionamiento de un nuevo ejército que, reunido con las fuerzas que aguardaban ante Florencia, pone sitio a la ciudad el 26 d mayo. La alegría de S.S. es enturbiada por la noticia de que la O.H., que, si bien cismática, ha sido hasta ahora el mejor paladín de la Cristiandad ante el Imp. Otomano, ha sido anexionada por El Turco. El resto de este año “santo” ve llegar a los tronos de Génova, Módena y Milán a Pietro de Campofregoso (3/4/4), Borso (5/4/3) y Francesco I Sforza (5/5/5), respectivamente.

Al fín, un 23 d abril de 1451, cuando ya en los foros florentinos se discutía acerca de la necesidad de proclamar su independencia respecto a un débil R.D., nuestras tropas toman la ciudad, cometiendo en su saqueo toda clase de pillajes y tropelías. Nicolás, sin duda todavía convaleciente de su manía, perdona la vida a Porcaro y le encierra en la fortaleza de Bolonia. Más acertada se juzga por los cardenales la decisión de crear un ejército permanente de capacidad suficiente para abortar futuras rebeliones, llegando a agrupar 17 reg. de inf. Y 6 de cab. en los cuarteles boloñeses, suficiente para el propósito mentado, pero S.S. lo sabe, insuficiente para frenar las ambiciones de Alfonso I el Magnánimo, a la sazón el Rey de Nápoles y el peligro más inminente para Roma, como bien proclamaba el cardenal Pelirobe en los mentideros de la Curia.

El 10 d julio, por azares del derecho sucesiorio, la corona francesa incorpora el reino de Provenza a sus posesiones y, en posesión de toda su herencia, las posesiones del Rey de Francia en su país son apenas superiores alas del Inglés, si bien éste está teniendo problemas en los territorios ocupados, que se desangran entre continuas rebeliones
Fin%20100%20a%80%A0%A0%F1os.JPG


La situación es aprovechada por Francia, que, apoyada por Lorena y Luxemburgo, declaran la guerra a Inglaterra, aliada a Saboya, Suiza y Wurzburgo y que atraerá a su bando a numerosos príncipes alemanes, en un intento de asfixiar a los franceses que, al menos durante el Pontificado de Nicolas V, no lograran progresos apreciables en le reconquista de su tierra. Entretanto una nueva potencia en el Este, Moscú, sigue creciendo a costa de las posesiones de Novgorod.

Nace el año 1452 preñado de oscurantismo y superstición. El pueblo culpa a los sacerdotes corruptos de los desastres y de la peste que asolan el R.D., lo que es aprovechado por los espíritus rebeldes para sembrar la semilla de la revolución.

También nace una nueva nación, Bulagaría, el 1 d agosto, independizándose de Valaquia. En el este, Georgia se ha anexionado Dukaldir, ha tomado Trebisonda al Turco y sitia Ankara, mientras que Moscú gana dos nuevas provincias, esta vez a costa de Riazán. Un error es cometido días después por la joven nación de las estepas cuando declara la guerra a Lituania, Polonia y Bohemia. De cualquier modo no sufre gran quebranto en la misma, que acaba eludiendo mediante el pago de 34 ducados.

A finales de año, gracias a las buenas relaciones de S.S. con los humanistas Fielfo, Poggio y Lorenzo Valla y, principalmente, a la magna y pía obra de la creación de la Biblioteca Vaticana, la fama de Nicolas V entre los Príncipes de la Cristiandad ha mejorado a “algo empañada”.

El 17 d enero de 1453, los georgianos obteniendo un botín de guerra de 132 ducados, se retiran de las posesiones otomanas.

Un nuevo levantamiento, esta vez en Mantua, se produce el 1 d abril. El ejercito rebelde, tras desgastarse ante las murallas de la ciudad es deshecho el 7 d julio por nuestras tropas, pero, aún no había acabado la llanura padiana de absorber la sangre de los rebeldes cuando unos nuevos sediciosos intentan la aventura y, a pesar de ser rapidamente dispersados por el Ej. De Cristo, un grupo de ellos logra tomar la ciudad por sorpresa, lo que obliga a S.S. a mantener las tropas en el sitio de la misma, que no finaliza hasta su toma, en enero de 1454.

El 1 d febrero de ese mismo año expira la alianza que unía a la Liga Latina y solo un día después, Venecia se une a la alianza formada por Bosnia, Ragusa y Bulgaria. El 4 d febrero se firma entre S.S., Génova y Siena una nueva alianza. Las ciudades de Milán y Módenna quedan fuera en todo caso por estar sometidas a vasallaje. La Liga Itálica, con la defección de Venecia ha perdido gran parte de su antigua potencia. Tambores de guerra suenan bajo el Vesubio.
Liga%20It%80%A0%A0%E1lica%202.JPG


21 d julio Enrique IV llega al trono de Castilla y, tras venir a Roma a recibir la bendición de S.S., comenta con los cardenales el mal aspecto que Nicolás presenta. En efecto, en los 8 años de fatigas y preocupaciones que ha durado su Sumo Sacerdocio, su salud se ha quebrantado grandemente y, viendo próxima la muerte, ha llamado a su lado, para que no le abandonasen en la enfermedad, a dos monjes de la Cartuja, orden austera por la que S.S. siente gran devoción.

En la noche del 24 al 25 d marzo, clavados los ojos en un crucifijo expira santamente Nicolás V, quien mantuvo el R.D. en paz con todos los países durante su pontificado y que dejó el Banco Vaticano en magníficas condiciones, con un superávit de más de 400 escudos. Un Papa tan sabio, justo y benévolo que no hay nadie en Roma que no lo llore sinceramente.