• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sylvain d'Anjou said:
No creo que los programadores suecos tengan ninguna mala fe
No tienen mala fe, tienen ignorancia. Además de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los presos, dar albergue a los desamparados, visitar a los enfermos y enterrar a los muertos, también es obra de misericordia enseñar al que no sabe.
 
Si uno quiere jugar con EEUU le ira de perlas que España este, abriendo un segundo frente a los "Casacas Rojas" y aliviando la presion de tu frente.

De la misma manera a los britanicos les va de perlas que en el escenario "El Zorro del Desierto" del HoI2 aparezcan los americanos desde Marruecos.

Saludos
 
Viden said:
Si uno quiere jugar con EEUU le ira de perlas que España este, abriendo un segundo frente a los "Casacas Rojas" y aliviando la presion de tu frente.
Saludos

¡Pero si España ya estará en guerra y abrirá este frente, aunque no este de preseleccionable!. ¿O acaso que este preseleccionable o no, influye en la IA de España? ¿Le da moral?

Si yo entiendo bien el problema, este es que España no aparece como pais recomendado. España sí que aparece en el juego y esta en guerra con los ingleses, por lo tanto histórico es. ¿A caso en ese escenario España ya no esté en Florida y simplemente está en Europa comportándonse como un neutral? Si este es el caso, entonces sí que están ignorando parte de la historia, pero si en el escenario ya aparece España repartiendo estopa a los ingleses pues no me parece que la esten reinterpretando.

O sea, que lo importante es que el escenario esté bien programado y que España esté de aliada con los EEUU, no que aparezca en el preseleccionable, porque vamos, parece que si España aparece como uniprovincial en ese escenario, reducida a la provincia de Madrid porque el resto de España está ocupado por los ingleses, pero en cambio si aparece como preseleccionable ya está el escenario correctamente planteado...

Nada, es legítimo que pidais que España este de preseleccionable, pero yo antes que eso , preferiría que la IA de España estuviese mejor diseñada, no sea que sea elegir ese escenario y lo primero que haga España sea firmar una paz blanca, o que en vez de atacar las Bahamas este luchando en la India... y que luego se queden con la idea de que "Oh, España participó en la guerra de la independencia, pero no hizo nada, sólo mirar "
 
Last edited:
Sylvain d'Anjou said:
¡Pero si España ya estará en guerra y abrirá este frente, aunque no este de preseleccionable!. ¿O acaso que este preseleccionable o no, influye en la IA de España? ¿Le da moral?

Si yo entiendo bien el problema, este es que España no aparece como pais recomendado. España sí que aparece en el juego y esta en guerra con los ingleses, por lo tanto histórico es. ¿A caso en ese escenario España ya no esté en Florida y simplemente está en Europa comportándonse como un neutral? Si este es el caso, entonces sí que están ignorando parte de la historia, pero si en el escenario ya aparece España repartiendo estopa a los ingleses pues no me parece que la esten reinterpretando.

O sea, que lo importante es que el escenario esté bien programado y que España esté de aliada con los EEUU, no que aparezca en el preseleccionable, porque vamos, parece que si España aparece como uniprovincial en ese escenario, reducida a la provincia de Madrid porque el resto de España está ocupado por los ingleses, pero en cambio si aparece como preseleccionable ya está el escenario correctamente planteado...

Nada, es legítimo que pidais que España este de preseleccionable, pero yo antes que eso , preferiría que la IA de España estuviese mejor diseñada, no sea que sea elegir ese escenario y lo primero que haga España sea firmar una paz blanca, o que en vez de atacar las Bahamas este luchando en la India... y que luego se queden con la idea de que "Oh, España participó en la guerra de la independencia, pero no hizo nada, sólo mirar "





Si España tuvo una participación directa en la guerra similar en importancia a la de Francia o mayor no veo por qué hacen discriminaciones. Y más aún cuando poner un escudito más se hace en dos minutos.
 
Sylvain d'Anjou said:
¡Pero si España ya estará en guerra y abrirá este frente, aunque no este de preseleccionable!. ¿O acaso que este preseleccionable o no, influye en la IA de España? ¿Le da moral?

Si yo entiendo bien el problema, este es que España no aparece como pais recomendado. España sí que aparece en el juego y esta en guerra con los ingleses, por lo tanto histórico es. ¿A caso en ese escenario España ya no esté en Florida y simplemente está en Europa comportándonse como un neutral? Si este es el caso, entonces sí que están ignorando parte de la historia, pero si en el escenario ya aparece España repartiendo estopa a los ingleses pues no me parece que la esten reinterpretando.

O sea, que lo importante es que el escenario esté bien programado y que España esté de aliada con los EEUU, no que aparezca en el preseleccionable, porque vamos, parece que si España aparece como uniprovincial en ese escenario, reducida a la provincia de Madrid porque el resto de España está ocupado por los ingleses, pero en cambio si aparece como preseleccionable ya está el escenario correctamente planteado...

Nada, es legítimo que pidais que España este de preseleccionable, pero yo antes que eso , preferiría que la IA de España estuviese mejor diseñada, no sea que sea elegir ese escenario y lo primero que haga España sea firmar una paz blanca, o que en vez de atacar las Bahamas este luchando en la India... y que luego se queden con la idea de que "Oh, España participó en la guerra de la independencia, pero no hizo nada, sólo mirar "

A estas alturas seguro que los de Paradox no ha puesto a España ni en guerra con RU. No seria extraño.

Saludos
 
Estoy de acuerdo en que lo importante es que el papel de España se ajuste el real, pero si su papel es importante parece un poco discriminatorio no poner el escudo para un selección más "directa". Además es un problema que se solucionaría en dos minutos.
 
Viden said:
España deberia estar ahi y punto, igual que Holanda. Pero claro, A España le tienen envidia desde hace siglos, es algo que han heredado, ais que no la pondran.

Saludos
Eso suena demasiado arrogante, me canso de repetirlo que para efectos del juego solo se necesitan a EE.UU., Gran Bretaña y Francia. Sin desvalorar la actuacion de España en la contienda, pero ahi no pinta nada (en el escenario).

Ya quisiera ver yo la IA del juego reproducir fielmente esa guerra, simplemente es imposible, por eso para liarla menos lo dejan como esta.
 
Viden said:
A estas alturas seguro que los de Paradox no ha puesto a España ni en guerra con RU. No seria extraño.

Saludos

Eso sí que me pareceria grave :mad:
 
Aleksidze said:
Eso suena demasiado arrogante, me canso de repetirlo que para efectos del juego solo se necesitan a EE.UU., Gran Bretaña y Francia. Sin desvalorar la actuacion de España en la contienda, pero ahi no pinta nada (en el escenario).

Ya quisiera ver yo la IA del juego reproducir fielmente esa guerra, simplemente es imposible, por eso para liarla menos lo dejan como esta.

Para nada, eso es como decir que PAra jugar la 2ª GM bastan Alemania, EEUU y la URSS, el resto son secundarios.

Saludos
 
Viden said:
Para nada, eso es como decir que PAra jugar la 2ª GM bastan Alemania, EEUU y la URSS, el resto son secundarios.

Saludos

De hecho, todos sabemos como quedó Francia en 1940, y lo que pintó en general en la guerra, pero en los HoI ahí está, preseleccionada. Supongo que es porque no había nada más que poner, pero por esa regla de tres, podían no haberla puesto. Total, un país menos en la preselección no se nota y el que la quiera jugar que despliegue la lista :rolleyes:
 
Sylvain d'Anjou said:
Eso sí que me pareceria grave :mad:

En el Victoria Gibraltar no es CORE español. En el HoI2 Gibraltar es nacional de RU cuando incluso hoy en dia es considerado Colonia de la Corona.

Saludos
 
Viden said:
Para nada, eso es como decir que PAra jugar la 2ª GM bastan Alemania, EEUU y la URSS, el resto son secundarios.

Saludos
En cierta forma sí, si quieres hacer un videojuego sobre la SGM solo necesitas a esos tres paises. El resto hacen bulto. ;)
 
Aleksidze said:
En cierta forma sí, si quieres hacer un videojuego sobre la SGM solo necesitas a esos tres paises. El resto hacen bulto. ;)

Menuda patada a la historia acabas de dar.

El frente Africano fue un escenario de suma importancia, asi como el Pacifico y la No-caida de Gran Bretaña.

Saludos
 
Viden said:
Menuda patada a la historia acabas de dar.

El frente Africano fue un escenario de suma importancia, asi como el Pacifico y la No-caida de Gran Bretaña.

Saludos
Oye yo no doy patadas a la historia, las Compañias de Videojuegos lo hacen. :D Y si, tambien habria que darle merito al Reino Unido. Pero donde ves Italianos, Franceses y Japoneses aparte del HoI??

Hay que saber entender que las Compañias de los Videojuegos solo les interesa vender y hacerlo lo mas simplificado posible, asi que si quieres hacer un juego de la SGM pues metes a USA, Alemania, URSS, UK y Japon como mínimo (aunque para ellos los tres primeros funcionan :p ). Aplica el mismo concepto al EU3 en el escenario de independiencia de USA. Vale, tengo a los yankees y a los hijos de la Gran Bretaña... metamos a Francia porque fué el tercer actor y no la liemos más. Es asi de simple.
 
Aleksidze said:
Pero donde ves Italianos, Franceses y Japoneses aparte del HoI??

En el Medal of Honor: Rising Sun :D
 
En los Panzers I y II, en cualqueir juego de accion de la SGM que se centre en el Norte de Africa, el Pacifico o Normandia. En los Blitzkrieg I y II tambien comandas o luchas contra tropas britanicas, inglesas, japonesas e italianas.

Y me dejo miles de ejemplos.

Saludos