• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
RAVIOLIS AL ALLIOLI y PAELLA DE SPAGUETTIS

La entrada del veneciano a la alianza ibérica era una clara jugada intervencionista por parte aragonesa, y imperialista para la república en el marco norteitaliano, dominado a principios del s.XVI por el gran estado milanés. Los objetivos no eran demasiado claros, pero el aliado italiano tardó un par de semanas en llamar a su alianza a un ataque contra su vecino occidental. El éxito fue rotundo: aragón ocupando parma y saboya, venecia atacando por Brescia, Portugal y españa atricionando a sus aliados, Mantua y Toscana fracasando en su ayuda a Milano...y la típica paz blanca made in IA q te deja con un palmo de narices.

La rabieta de Ferran II fue descomunal. Dejando su tienda en Parma, fue con sus caballeros hasta venecia para pegarle una colleja en medio del domo al líder de turno de la serenísima república. La cleca resonó por toda la plaza de San Marcos como una mascletá valenciana. Pero más importante para Aragó, q se veía abocado a su unión España, fue lo q hizo Ferran al volver a Tolouse, dónde se ajencio una moza de Foix a la que dejó embarazada. Tras el obligado casamiento, la nueva reina de penalty tuvo un precioso retoño q fue llamado como el tío de Ferrán, Alfons. El niño no llegó con un pan bajo el brazo, sino con una nueva guerra contra el milanés.

De hecho, la guerra era contra génova, pero con 20k soldados en Córcega, y Ferrara a punto de independizarse Milán parecía mucho más sencillo. El rey molón..digo...católico calcó la táctica de la guerra anterior: entró por piamonte, ocupó esta y Parma y espero q el Veneciano doblegara la resistencia en la capital milanesa. Esta vez Venecia acordó una paz más sensata, y Aragó y Venecia se repartieron pacíficamente Milano, q perdió la supremacía italiana de paso. Venecia y Génova al final se canasaron de pegarse y firmaron paz blanca...no, me equivocaba. Parecía q el siglo XVI empezaba guerrero....

ScreenSave8.jpg
 
Last edited:
Que bien!!! :D .. un AAR con EU2... y con el mapa del Kasp ;) ... excelente!... y además actualizado rápidamente.. en medio día ya has puesto mas de un siglo.. esperemos que siga así :)... suerte...
 
Bueno, bueno, he llegado hasta 1519 por fin. Y por q digo por fin? Y pq sólo he avanzado 9 años de partida? cuantas sorpresas aguardan a este AAR...de momento este nuevo período lo he mejorado con el GoldScale mod, aunque de momento tendréis q conformaros con un pantallazo diplomático. Bueno, pos ahí va.....
 
Ferran II empezaba a tener serios problemas:

Los rebeldes de Gascuña no paraban de atacar Toulouse una vez habían conquistado Armagnac, la guerra contra génova y sus aliados en la distancia, polonia, lituania y sajonia no acababa nunca, Francia estaba expandiéndose a costa de Inglaterra y Austria, el otomano no parecía tener freno y hungría ya estaba seriamente amenazada. Además, el reino seguía siendo vasallo de España, con la merma de ingresos q comportaba esto, y el retraso tecnológico con Francia era considerable. Tanto estrés no podía ser bueno y al final, el pobre rey católico acabo por morirse. Antes de traspasar, pero, aún pudo dar serias recomendaciones a su aún joven hijo Alfons V: "Cuidate de Francia! Intenta q Carlos mi nieto te corone rey de Occitania! Domina Italia!". Alfons V, nacido en Toulouse y muy afecto a las costumbres occitanas y a sus leales vasallos se reunió con Carlo V en Fraga, camino ambos de Italia al frente de sus ejércitos y le pidió q lo coronase tal y como pedía su padre. Pero Carlos tenía graves problemas en el imperio, dónde el archiducado había sido tomado por nobles facciosos quienes declararon la guerra a Venecia, y con ella a Aragó y a España, así q exigió la ayuda para recuperar el trono austríaco y la cesión del antiguo aragón de Alfonso el batallador a su corona. La reunión se concluió sin ningún objetivo conseguido, y Alfons V rompió el juramento de vasallaje impuesto por dios ( el evento de leches) hacia su vecino occidental. Parecía q la enemistad nacería entre ambos governantes, pero nada une más q una buena batalla, y tras vencer juntos a un nuevo ejército rebelde acordaron un nuevo pacto secreto hasta su cumplimiento....

ScreenSave9.jpg
 
Last edited:
Bueno, bueno, bueno... un AAR de EU2. Lo cierto es que el mapa nuevo tiene muy buena pinta... sobre todo por la península ibérica.

Ale, marchando para la biblioteca...
 
Lucius Sulla said:
Bueno, bueno, bueno... un AAR de EU2. Lo cierto es que el mapa nuevo tiene muy buena pinta... sobre todo por la península ibérica.

Ale, marchando para la biblioteca...
No solo la Peninsula Iberica, es que no da grima mirarlo....

Por cierto ¿como puedo conseguir el Mapa?, por tener que diría aquel... :p
 
invernalia said:
No solo la Peninsula Iberica, es que no da grima mirarlo....

Por cierto ¿como puedo conseguir el Mapa?, por tener que diría aquel... :p

tu no te has leido todos mis threads :mad:

de hecho no te habrás leído ni el primero, dónde pone los links con bastante claridad :rolleyes:
 
Invernalia chequea el primer post del thread, que Jmunozi puso los links ahí... si, yo te entiendo, el los puso medio escondidos :rolleyes: :p

Edit: ah bueno, el propio autor ya te respondió :D
 
jmunozi_ said:
tu no te has leido todos mis threads :mad:

de hecho no te habrás leído ni el primero, dónde pone los links con bastante claridad :rolleyes:

:eek:o
Pues la verdad es que si me los había leido pero como soy bastante despistado( me parece que con la pregunta ha quedado demostrado :p ), pues me los habré saltado....
O tambien puede ser que los leyese antes de que editases el post... :p
 
invernalia said:
:eek:o
Pues la verdad es que si me los había leido pero como soy bastante despistado( me parece que con la pregunta ha quedado demostrado :p ), pues me los habré saltado....
O tambien puede ser que los leyese antes de que editases el post... :p

este rintintín no me ha gustado nada, eh? :rofl:

Por cierto, q su instalación es complicada, si no os aclaráis, luego de la sabbath2 pongo una ayudica por ahí pa q os pueda funcionar la mar de bien como a mí
 
Y un par de mapas pa q veáis como es la península al completo y el norte de áfrica, y de paso veis el entrañable Alfons V (VI de Aragó) con sus puntos verdes, y sus puntos amarillos

ieeepa.jpg


Y un poco del este de europa, con el turco machacando un poquito...

ScreenSave11.jpg
 
Una pregunta, los eventos históricos que anexionan provincias, ¿dan problemas?

Es decir, si hay provincias que por localización tendrían que cambiar de país, pero que al aumentar el número de provincias, y tener estas números diferentes, crean distorsiones geográficas.
 
DBM said:
Una pregunta, los eventos históricos que anexionan provincias, ¿dan problemas?

Es decir, si hay provincias que por localización tendrían que cambiar de país, pero que al aumentar el número de provincias, y tener estas números diferentes, crean distorsiones geográficas.

si hay algunos problemas. Sobretodo del Revolt y de los eventos de core's. La herencia borgoñona funciona bien en el intercambio (con la manía de darle Artois al francés, ya en el vanilla) pero falta el core de Hainaut para Austria
 
EL CAMINO HACIA EL ESTADO TRANSPIRENAICO

Al final, la revuelta nobiliar en Austria fue sofocada no con ciertas dificultades gracias a la alianza ibérica al completo. Carlo V, agradecido a sus aliados, cedió Salzburg a Venecia y cumplió su promesa para con Alfons V

ScreenSave12.jpg


El emperador del sacro imperio se dirigió entonces a Tolouse, la ciudad de residencia del rey, aunque Barcelona seguía siendo la teórica capital, i tras una espléndida ceremonia coronó a Alfons, el hijo del católico, como Alfons I del Languedoc. No hace falta decir q al francés se le heló la sangre al saber esto; Francisco I, como Fernando II en su momento, cogió una pataleta "no es justo, eso era mío, de q va este imperator de medio pelo". Pero su guerra contra dinamarca lo tenía entretenido en otros lares.

event = {
id = 15000
random = no
country = ARG
name = "La coronación de Tolouse"
desc = "La amistad entre Alfons V y el emperador Carlos V permitio al aragonés ver cumplido su deseo de ser reconocido rey también de Aquitania en su versión moderna, el languedoc. A cambio, pero, prometio la independencia de Aragón como reino en el segundo de sus hijos y la renuncia a toda pretensión ibérica"
style = 2
date = {day = 1 month = march year = 1520}
action_a = {
name = "Gloria a Alfons I de Languedoc-Aragó"
command = { type = country which = LGD }
command = { type = add_countryculture which = aborigin } #occitanian
command = { type = add_countryculture which = canary } #catalan
command = { type = stability value = 1 }
command = { type = addcore which = 418 }
command = { type = addcore which = 419 }
command = { type = addcore which = 420 }
command = { type = addcore which = 421 }
command = { type = addcore which = 422 }
command = { type = addcore which = 423 }
command = { type = addcore which = 424 }
command = { type = addcore which = 425 }
command = { type = addcore which = 406 }
command = { type = addcore which = 407 }
command = { type = addcore which = 988 }
command = { type = treasury value = -200}
}
action_b = {
name = "Mejor el nombre de Aragón"
command = {type = stability value = -1}
command = {type = trade value = 200}
}
}

ScreenSave13.jpg
 
¿¿COMOORRRRRRLLLLLLL?? Que ya no hay rey de Aragón??? :mad: :mad:

Esto no puede serrrrrrrr...
 
the_genius said:
Por que no aprovechaste y cambiaste la capital? .... digo... se ve mejor el Languedoc con su capital en el Languedoc :D

esperaaaaa....esperaaaaaaa...de momento soy un estado con cultura ibérica, italiana catalana i occitana, pero no tengo ni una provincia de las dos últimas culturas. El camino hacia el reino transpirenaico sólo está en su segunda etapa
 
tommassi said:
¿¿COMOORRRRRRLLLLLLL?? Que ya no hay rey de Aragón??? :mad: :mad:

Esto no puede serrrrrrrr...

Bueno, Alfons I del Languedoc, VI de Aragón, III de Italia, V de Barcelona...etc etc. Esto es como el CK, los títulos se suman, aunque si hubieses leído el text del evento podrías darte cuenta de un pequeño detalle...TAN TAAAAAAAN (música de intriga)
 
jmunozi_ said:
Bueno, Alfons I del Languedoc, VI de Aragón, III de Italia, V de Barcelona...etc etc. Esto es como el CK, los títulos se suman, aunque si hubieses leído el text del evento podrías darte cuenta de un pequeño detalle...TAN TAAAAAAAN (música de intriga)

La independencia de Aragón como reino, sí... pero entonces ya no tengo un Aragón imperial con el que saciar mis ansias de conquista :D