• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No es ser llorón. Es que si Pavía sabía que no le podía pedir eso o tenía dudas podría haberlo dicho antes de aceptarla en vez de esperarse a que acabara la partida para que ahora tenga que devolverle casi todo. Con independencia de que me parece injusto admito que la cagada obviamente es mia, pensaba que el límite era únicamente no pedir más del 40%. Pero tanto alusne como yo estamos jugando por segunda vez con este mod y andamos todavía un poco a ciegas.
¿Cómo que el 40 %? Esto se me había escapado. En guerras coloniales se puede pedir sólo la mitad del ws establecido para una guerra normal. Si la guerra fue en la era de los descubrimientos sería un 20%, y si fuera en la era de la reforma 25% y así sucesivamente. Aclaradme esto, si lo sabéis, por favor, ¿Cuál fue el límite de ws pedido?
 
Last edited:
Hombre yo lo veo un exploit te saco claim en na y te quito todo el caribe
No, a ver... podrías pedir el Caribe si el claim está en el Caribe o región adyacente. En cualquier caso no es que me esté pronunciando a favor o no, simplemente entiendo que la redacción de las normas puede llevar a equívoco, al no aparecer explícitamente la petición del objetivo de guerra en el apartado de "guerras coloniales", tal y como Pavía ha resaltado. De hecho la frase que aparece es:

"En guerras coloniales puede exigirse cualquier provincia dentro de la misma región de ultramar o regiones adyacentes de aquella que sirvió de base al casus belli".

Entiendo que alguien pueda entender que ese "cualquier provincia..." excluya la obligatoriedad de pedir la provincia usada como CB.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Entiendo que si la paz está hecha (mal) no puedes modificarla a posteriori

Se devuelve lo que está mal y a la próxima más
Sí eso seguro. Las paces no se rehacen o se devuelve o se permite... Y más que pensar en este caso común os pediría a todos que pensemos en lo más conveniente para la MP... ¿Queremos que las paces acordadas entre dos partes sean siempre legales, mientras no se sobrepase el ws establecido, o incluso siendo acordadas deben respetar todas las normas establecidas para pedir territorios?
Yo entiendo que esas normas están destinadas a cuando se fuerza paz, bien mediante stab hit, bien cuando mantienes un ws de al menos 30% durante un año, pero tal vez mi interpretación es incorrecta. A ver si los otros GMs dan señales de vida. Desde luego una lectura literal de las normas le da a Pavía toda la razón, pero, yo al menos nunca he pedido edición por paces "ilegales" acordadas entre ambas partes. Y es algo que me ha pasado eh! Pero bueno es cuestión de analizarlo con calma y ver cual es la opción idónea, tanto para el caso actual como para el resto de la MP.
 
  • 1Like
Reactions:
Sí eso seguro. Las paces no se rehacen o se devuelve o se permite... Y más que pensar en este caso común os pediría a todos que pensemos en lo más conveniente para la MP... ¿Queremos que las paces acordadas entre dos partes sean siempre legales, mientras no se sobrepase el ws establecido, o incluso siendo acordadas deben respetar todas las normas establecidas para pedir territorios?
Yo entiendo que esas normas están destinadas a cuando se fuerza paz, bien mediante stab hit, bien cuando mantienes un ws de al menos 30% durante un año, pero tal vez mi interpretación es incorrecta. A ver si los otros GMs dan señales de vida. Desde luego una lectura literal de las normas le da a Pavía toda la razón, pero, yo al menos nunca he pedido edición por paces "ilegales" acordadas entre ambas partes. Y es algo que me ha pasado eh! Pero bueno es cuestión de analizarlo con calma y ver cual es la opción idónea, tanto para el caso actual como para el resto de la MP.
Veo distinto firmar una paz ilegal por ignorancia mutua que una paz ilegal “a sabiendas” donde ambos consienten en dicha paz siendo conocedores de la ilegalidad. En este último caso pediría que se homologue ante un GM y a seguir.
 
  • 2Like
Reactions:
Para el archivo: quien debe mover ficha en este escenario no es el ruso que no se le ha perdido nada bajo el caucaso mientras tiene hordas en el este para comerse gratis, no es el polaco que se ha cambiado de cultura 3 veces religion otras dos y el tag alguna vez también y solo mantiene al dia ideas y tecno militar mientras completa su transformación para evitar que le peguen, no es el persa que no tiene desarrollo ni capacidad economica, quizás fuese austria para retomar cores de manos otomanas si ve un momento de debilidad y, desde luego, sí debería mover ficha el oto que lo mas cercano que ha estado de una guerra humana es cuando le conseguí las montañas de hungría de gratis. (a vaga no le cuento porque ha amenazado a españa y portugal mientras tiene al papa en jaque, eso es un espectaculo audiovisual).
Hombre yo no sé de quien es la culpa, pero lo cierto es que tras más de 100 años de MP no ha habido un tiro.

Y por cierto Polacoprusiano:

1618764063774.png
 
  • 1Like
  • 1Haha
Reactions:
BB en este mod empieza con 6 de land limit (no tenía ni para asediar a la ia). O me alío a un top o desaparezco. Y en mi defensa diré además que mi alianza con Polonia se produjo tras la alianza de Suecia con rusia.
Lo planteamos como un 2vs2, pero me parece que en el fondo somos todos amiguis xD
 
  • 1Like
Reactions:
Sí eso seguro. Las paces no se rehacen o se devuelve o se permite... Y más que pensar en este caso común os pediría a todos que pensemos en lo más conveniente para la MP... ¿Queremos que las paces acordadas entre dos partes sean siempre legales, mientras no se sobrepase el ws establecido, o incluso siendo acordadas deben respetar todas las normas establecidas para pedir territorios?
Yo entiendo que esas normas están destinadas a cuando se fuerza paz, bien mediante stab hit, bien cuando mantienes un ws de al menos 30% durante un año, pero tal vez mi interpretación es incorrecta. A ver si los otros GMs dan señales de vida. Desde luego una lectura literal de las normas le da a Pavía toda la razón, pero, yo al menos nunca he pedido edición por paces "ilegales" acordadas entre ambas partes. Y es algo que me ha pasado eh! Pero bueno es cuestión de analizarlo con calma y ver cual es la opción idónea, tanto para el caso actual como para el resto de la MP.
En este caso ha habido lío por desconocimiento generalizado de la norma.

Ahora que ya sabemos la norma, y siendo entre dos humanos, no le veo ningún sentido a limitar las paces que el perdedor acepte voluntariamente (sin stabhit ni paz forzada). Si la acepta es porque a él le interesa más que otra paz que sí pudiera pedir el ganador.

Lo más que se puede conseguir limitandolo es que nada más acabar la guerra se intercambien las provincias pacíficamente hasta alcanzar el reparto que ambos querían.
 
  • 2Like
Reactions:
Veo distinto firmar una paz ilegal por ignorancia mutua que una paz ilegal “a sabiendas” donde ambos consienten en dicha paz siendo conocedores de la ilegalidad. En este último caso pediría que se homologue ante un GM y a seguir.
Ya, pero es que ahora lo del desconocimiento de la norma aplica a Noruega. Quiero decir que si no quería aceptar voluntariamente lo debía haber dicho en el momento, y entonces Portugal hubiera pedido otra paz.
 
  • 1Like
Reactions:
¿No sería Ibéricos vs Noruega con ayuda de UK? Das a entender que han ido a por mí y fuerón a por el Noruego, yo intente dar la cara de la mejor manera posible, el Vikingo se le olvído como asaltar provincias y me toco a mí intentar asaltar alguna que otra cosa....

Sí, mi redacción no ha sido buena la verdad.
 
Como Austria sólo diré que no nos ha hecho falta 'guerras'. Los soberanos civilizados usamos la palabra como nuestra mejor arma ¡Dios lo sabe! y el buen hacer de nuestras princesas casaderas, que evitan guerras (y, a veces, también matrimonios -incomprensiblemente-)

th.jpg


Bellezón!
 
  • 2Love
Reactions:
Como Austria sólo diré que no nos ha hecho falta 'guerras'. Los soberanos civilizados usamos la palabra como nuestra mejor arma ¡Dios lo sabe! y el buen hacer de nuestras princesas casaderas, que evitan guerras (y, a veces, también matrimonios -incomprensiblemente-)

View attachment 706154

Bellezón!
Mándame una Pal harén
 
Eso digo yo, si soy un hombre de paz y solo me interesa el libre comercio entre las naciones para que mis barcos puedan alistar marinos en todos los puertos. ;)

La campania de marketing financiada por la Otomania para reclutar marineros funciona bastante bien, ya lo predijeron los Simpsons...


No voy a entrar a juzgar la legalidad de esas practicas, pero si hay que reconocer que son efectivas.
 
  • 1Love
Reactions:
Otra duda sobre las paces:

1.- En guerras con CB que permita pedir provincias solo se pueden pedir con reclamación (claim o core) y deberá contener el objetivo de guerra.
Con el CB de Nacionalismo además de las anteriores cualquier provincia del grupo cultural afectado.
Con CB de Imperialismo cualquier provincia, exceptuando la capital enemiga.
Entiendo que en los dos primeros casos tampoco se podrá pedir la capital ¿es así?

Por otra parte, que pasa con la devolución de cores a terceros, liberar naciones y liberar vasallos ¿se puede pedir siempre que no se supere el WS de la era o no se puede?
 
Otra duda sobre las paces:


Entiendo que en los dos primeros casos tampoco se podrá pedir la capital ¿es así?

Por otra parte, que pasa con la devolución de cores a terceros, liberar naciones y liberar vasallos ¿se puede pedir siempre que no se supere el WS de la era o no se puede?

A lo segunda, claro. No puedes pasar el límite de edad u otros que tengamos puesto.
 
  • 1
Reactions:
Otra duda sobre las paces:


Entiendo que en los dos primeros casos tampoco se podrá pedir la capital ¿es así?

Por otra parte, que pasa con la devolución de cores a terceros, liberar naciones y liberar vasallos ¿se puede pedir siempre que no se supere el WS de la era o no se puede?
En los otros dos casos SÍ se puede pedir la capital (no sería lógico no poder pedirla teniendo claim o núcleo en ella).
En el segundo caso lo que te dice Mala. Puedes pedir todo lo que has comentado siempre que incluyas el objetivo de guerra y en la petición de paz no sobrepases el WS.
 
  • 1
Reactions:
Polonia va a hacer la barrabasada de dos cambios de religión y de tag con el beneplácito de Rusia y la alianza de Austria y bb.

Alguna duda de a que país le va a caer una ostia según complete el proceso?
todo parecería que sí, pero no
 
Buena cuestión. Tienes razón que en coloniales no se dice explícitamente que se deba pedir el objetivo de guerra. De nuevo, estaría bien que @Magadanovic lo aclarara.

En cualquier caso, en la práctica creo que no afecta que tuviera que pedir Pernambuco obligatoriamente por reglas o no; me tendrá que declarar otra guerra para conseguirla. ;)
Pues es un "agujero" en las reglas aunque también es agotador tener que legislar hasta la última coma. Yo lo veo como que ya está puesto tener que pedir el CB, está ya implícito de las normas anteriores porque esta no es mas que un caso particular de guerra. Es el espíritu de la ley.
Si no es una estafa: atacas por Pernambuco que no lo van a poder defender pero no lo pides, y ahí tienes un CB maravilloso para echar mano en cualquier momento.

Pero puesto explícitamente no está.
 
  • 1
Reactions:
Yo opino que el CB siempre ha de pedirse. EL Portu se lió con la paz, no hay más.

Lo de que una guerra colonial solo puedas pedir de esa zona colonial... es lo que no acabo de ver.