• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No seas gafe. Ya se nos ocurrirá alguna alternativa si algo va mal.;)
 
Tan sólo un breve comentario acerca de uno de los líderes del ejército del Cáucaso: el general "Nikolay Muraviev" que comandó en el Cáucaso no es el conde Nikolay Nikolaievich Muraviev-Amursky, sino su homónimo Nikolay Nikolaievich Muraviev-Karsky, que recibió del zar el derecho de añadir "Karsky" a su apellido al conseguir tomar la fortaleza de Kars de manos de los otomanos durante la guerra de Crimea. Aquí tienes una entrada biográfica sobré el (en ruso) así como varios retratos. ¡Adelante con el AAR, que tiene muy buena pinta! ;)
 
Muchas gracias por el cable Semper Victor. Ya me olía raro eso de los "apodos" porque uno parecía venir de Kars y otro del río Amur. Pero por algún lado encontré el nombre sin apodo como virrey del Cáucaso entre Vorontsov y Baryatinski y supuse que siempre era el mismo personaje.

Por cierto, ya que veo que estás puesto en el tema si tienes la más mínima idea de quien es el "Nikolai Read" de la página 53 te lo agradecería, porque con ese apellido que significa algo en inglés me ha sido imposible encontrar nada. Además en la partida es el primer líder al que he conseguido subir de categoría, así que estaría bien saber algo de su pasado.




Posteo hoy un pequeño adelante del primer episodio, que cubrirá dos años y medio de partida.
 
71818391.jpg
 
Guerra por fin. A ver que pasa y qué tajada sacas de todo ello.
 
Costó, pero al final lo encontré. He probado con varias posibles adaptaciones de "Read" al alfabeto cirílico y finalmente lo único que pude encontrar fue una referencia en una cronología de la guerra del Cáucaso, en la que figura, literalmente: "1854 - Vorontsov deja el puesto y es temporalmente reemplazado por Read". Conste también que el ruso "Рид" puede también transcribirse no sólo como Read, sino también Reed, etc. He intentado buscar con este último nombre y tampoco he tenido éxito.Finalmente, miré la lista de virreyes y gobernadores del Cáucaso y lo encontré: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9D%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D0%B0%D0%B9_%D0%90%D0%BD%D0%B4%D1%80%D0%B5%D0%B5%D0%B2%D0%B8%D1%87_%D0%A0%D0%B5%D0%B0%D0%B4]Nikolay Andreyevich Read. Está en ruso, pero Babelfish te permite traducir del ruso al inglés, que es lo que hago yo en estos casos :D
 
Guerra por fin. A ver que pasa y qué tajada sacas de todo ello.

Siempre pidiendo que llegue la muerte y la destrucción. Si es que sois más belicosos que Genghis Khan. :laugh:
Esta actualización corta va a ir de economía, trenes y kazajos. Pero en la siguiente ya veremos alguna pelea a las orillas del Mar de Aral cuando todavía tenía agua...


Costó, pero al final lo encontré. He probado con varias posibles adaptaciones de "Read" al alfabeto cirílico y finalmente lo único que pude encontrar fue una referencia en una cronología de la guerra del Cáucaso, en la que figura, literalmente: "1854 - Vorontsov deja el puesto y es temporalmente reemplazado por Read". Conste también que el ruso "Рид" puede también transcribirse no sólo como Read, sino también Reed, etc. He intentado buscar con este último nombre y tampoco he tenido éxito.Finalmente, miré la lista de virreyes y gobernadores del Cáucaso y lo encontré: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9D%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D0%B0%D0%B9_%D0%90%D0%BD%D0%B4%D1%80%D0%B5%D0%B5%D0%B2%D0%B8%D1%87_%D0%A0%D0%B5%D0%B0%D0%B4]Nikolay Andreyevich Read. Está en ruso, pero Babelfish te permite traducir del ruso al inglés, que es lo que hago yo en estos casos :D

¡Caramba! Muchísimas gracias por tomarte la molestia y perder el tiempo con esto. Es todo un detallazo. :)
Ya lo he corregido y te he dado el crédito en los otros dos foros donde estoy poniendo esto (ageod y punta de lanza).
 
Lo del dedo yo lo había leído sobre Stalin y la frontera posterior a la Guerra de Invierno.
 
Colonialista e imperialista. Cuando San Marx Incorrupto te trinque, te va a hacer un ojete nuevo. :laugh:
 
Lo del dedo yo lo había leído sobre Stalin y la frontera posterior a la Guerra de Invierno.

Es no la sabía. Se ve que los rusos tienen tradiciones hasta en lo de las leyendas urbanas.


Colonialista e imperialista. Cuando San Marx Incorrupto te trinque, te va a hacer un ojete nuevo. :laugh:


Ya nos preocuparemos de eso cuando llegue el momento. Mientras tanto habrá que intentar llegar lo más cerca de la India que pueda....


Otro lector más.

¡Bienvenido! :)
 
Y para terminar la semana una recomendación literaria para los que leais en inglés (no he encontrado el libro en castellano) y os haya interesado la historia de la primera expedición rusa a Khiva:


"The Great Game. The Struggle for Empire in Central Asia"


de Peter Hopkirk

De ahí quité yo la historia. Es uno de esos ensayos históricos tan bien escritos que se devoran como si fueran una novela. Para quien tenga curiosidad os dejo una reseña del libro (en castellano) que escribió Umberto Eco en 2004:

http://www.lanacion.com.ar/640410-cronicas-del-gran-juego
 
Como diría Cálico Electrónico: "te voy a dar amor hasta por detrás".
 
Ese libro solo lo podré conseguir vía Amazon, ¿verdad?
 
Al final creo que temblé yo más que ellos.... pero por falta de manpower no va a ser. :sleep:


Viden en Amazon.es lo hay en papel y formato digital. Yo lo estoy leyendo en el Kindle.