[POST IMPRESIONES] Victoria 3 "La época donde todos los nostálgicos tienen donde llorar"

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
odio este puto juego. como lo abra me tiro horas y horas y horas.
ayer estuve jugueteando con lo que dice ashandres microgestionando la mejoras tecnologicas de las empresas en provincias con falta de mano de obra de forma que pueda maximizar el empleo, la migracion y la renta del populacho colocando el pais con la maxima RPC del mundo.
(solo hice un poquito de trampucheria al principio que me doy 10 millones y 3 universidades porque la verdad es que españa empieza en un estado calamitoso que parece que ha pasado atila por alli un año antes.)
 
  • 1
Reactions:
odio este puto juego. como lo abra me tiro horas y horas y horas.
ayer estuve jugueteando con lo que dice ashandres microgestionando la mejoras tecnologicas de las empresas en provincias con falta de mano de obra de forma que pueda maximizar el empleo, la migracion y la renta del populacho colocando el pais con la maxima RPC del mundo.
(solo hice un poquito de trampucheria al principio que me doy 10 millones y 3 universidades porque la verdad es que españa empieza en un estado calamitoso que parece que ha pasado atila por alli un año antes.)

Cobarde, gallina, fullero... :D

Nada, yo lo que estoy viendo con el AAR es que he aprendido un montón de cosas que desconocía, sólo por como las explicaba. Y que hay mucha información escondida, que es dificil de encontrar y de entender, lo que le quita al juego "contenido".

Pero a todo el.que tenga dudas, se lo recomiendo, incluso con la versión vieja, porque me lo estoy pasando pipa con él.
 
Cobarde, gallina, fullero... :D

Nada, yo lo que estoy viendo con el AAR es que he aprendido un montón de cosas que desconocía, sólo por como las explicaba. Y que hay mucha información escondida, que es dificil de encontrar y de entender, lo que le quita al juego "contenido".

Pero a todo el.que tenga dudas, se lo recomiendo, incluso con la versión vieja, porque me lo estoy pasando pipa con él.
pero si tu te anexionaste cuba y filipinas malandrin!
es verdad que cuanto mas informacion descubres mas ideas te da para otras partidas. de hecho a mi me provoca mas ir cogiendo paises mas pequeños en vez de paises mas grandes.
 
pero si tu te anexionaste cuba y filipinas malandrin!
es verdad que cuanto mas informacion descubres mas ideas te da para otras partidas. de hecho a mi me provoca mas ir cogiendo paises mas pequeños en vez de paises mas grandes.

Eso fue por realismo histórico :)
 
odio este puto juego. como lo abra me tiro horas y horas y horas.
ayer estuve jugueteando con lo que dice ashandres microgestionando la mejoras tecnologicas de las empresas en provincias con falta de mano de obra de forma que pueda maximizar el empleo, la migracion y la renta del populacho colocando el pais con la maxima RPC del mundo.
(solo hice un poquito de trampucheria al principio que me doy 10 millones y 3 universidades porque la verdad es que españa empieza en un estado calamitoso que parece que ha pasado atila por alli un año antes.)
Pero si España se pone en primera posición con la minga.
 
la gestion estrategica de las guerras es algo que tienen que mejorar porque en cuanto te metes en faena ves que el juego se pasa la mitad de la guerra moviendo ejercitos por todo el globo sin mucho sentido.
 
  • 1
Reactions:
El camino lógico para España es comerse Portugal, después con Pannacionliasmo formas iberia y te anexionas las colonias. En este punto ya deberías contar con cabezas de playa en Sudamérica para convertirlos en títeres

Como es un AAR interactivo, las masas decidieron que había que ir a África. Pero la idea americana estaba sobre la mesa. El OT de Paradox abandonó a Mexico en su lucha con yanquilandia y perdió. Con Portugal estamos viendo ahora mismo si conseguimos convencerles por las buenas de que sean nuestro protectorado. Si no, pues habra que sacar la vara.
 
Como es un AAR interactivo, las masas decidieron que había que ir a África. Pero la idea americana estaba sobre la mesa. El OT de Paradox abandonó a Mexico en su lucha con yanquilandia y perdió. Con Portugal estamos viendo ahora mismo si conseguimos convencerles por las buenas de que sean nuestro protectorado. Si no, pues habra que sacar la vara.
No tiene sentido luchar por África mediante colonilismo con España, vas a llegar muy tarde.
Es mucho mejor si acaso quitarles cosas a las potencias cuando seas un gigante.
Cómo mucho conviertes a Marruecos en un dominio o una marioneta, pero en general no merece la pena pagar la reputación para comerse esos territorios, es mucho más fácil sacar beneficios de hispanoamérica por la proximidad cultural.

Bajo mi punto de vista es mejor casi apostar si hay oportunidad por comerte Algún estado tipo toscana en Italia, bien de millones de gente, rico y con una proximidad cultural aceptable.

Para mi lo más complicado con España es evitar guerras con Francia muy pronto, recuperar Gibraltar y evitar que el Yanki se coma demasiado de tu área de influencia en américa.
 
No tiene sentido luchar por África mediante colonilismo con España, vas a llegar muy tarde.
Es mucho mejor si acaso quitarles cosas a las potencias cuando seas un gigante.
Cómo mucho conviertes a Marruecos en un dominio o una marioneta, pero en general no merece la pena pagar la reputación para comerse esos territorios, es mucho más fácil sacar beneficios de hispanoamérica por la proximidad cultural.

Bajo mi punto de vista es mejor casi apostar si hay oportunidad por comerte Algún estado tipo toscana en Italia, bien de millones de gente, rico y con una proximidad cultural aceptable.

Para mi lo más complicado con España es evitar guerras con Francia muy pronto, recuperar Gibraltar y evitar que el Yanki se coma demasiado de tu área de influencia en américa.

No te digo que no, pero este es un AAR con toques de frenopático. La cosa es hacer un poco el gamberro y ver a donde llegamos. De momento, la cosa va como 5a potencial mundial, con una cantidad respetable de colonias en África. Si te apetece, echale un vistazo al hilo y combate las ideas de bando anticlerical y comunista que impulsa al país. :D
 
No tiene sentido luchar por África mediante colonilismo con España, vas a llegar muy tarde.
Es mucho mejor si acaso quitarles cosas a las potencias cuando seas un gigante.
Pero si meterse en Africa con España es facilísimo. Tienes a huevo para colonizar Camerún, y conquistar Sokoto y el delta del Níger. Es una zona con montones de recursos. Conquistar en America supone atacar países reconocidos que te da más infamia.

Otro sitio relativamente bueno es la isla de Borneo, que está a huevo también. En las Américas si puedes conseguir expandir tu mercado pues bien, pero no le veo mucho sentido a conquistar por allí. A menos que quieras reconstruir el imperio. Pero si buscas desarrollar España, es mejor ir en plan predador por Africa.
 
Pero si meterse en Africa con España es facilísimo. Tienes a huevo para colonizar Camerún, y conquistar Sokoto y el delta del Níger. Es una zona con montones de recursos. Conquistar en America supone atacar países reconocidos que te da más infamia.

Otro sitio relativamente bueno es la isla de Borneo, que está a huevo también. En las Américas si puedes conseguir expandir tu mercado pues bien, pero no le veo mucho sentido a conquistar por allí. A menos que quieras reconstruir el imperio. Pero si buscas desarrollar España, es mejor ir en plan predador por Africa.
En África pillas los mocos si vas a competir con Uk y Francia.

España empieza muy atrasada tecnológicamente y llega tarde a la colonización y si te decantas por acelerar esa rama de investigación dejas fuera otras tech vitales en etapas tempranas.

Ni idea con el nuevo parche, pero es mucho más fácil comerte África una vez eres un titán.

Yo personalmente no le encuentro sentido a pelear por África como objetivo principal. Comerte américa via conquista o unión aduanera da una inafamia totalmente manejable.

Tengo entendido que ahora lo va a poner más difícil con el nuevo parche.
 
  • 1
Reactions:
de todas formas hay cosas absurdas como que españa no tenga ni la tecno de guerra napoleonica o el torno o la capsula fulminante. las 3 tecnologias que contaban con uso en el ejercito o en empresas de la epoca y en el caso de la capsula desde principios del XIX. que españa salga con una unica universidad es tambien bastante dificil de justificar y extrapolable a lo que ocurre en algunos paises hispanos.
 
  • 1
Reactions:
Ojo, yo siempre colonizo algo en África, pero vamos mi experiencia para cuando estás en disposición de entrar en África las potencias gordas han comida la mayor parte
Yo es que lo primero que hago es pasar explotación colonial y me pongo a colonizar. Eso y conquisto los países del delta del Níger y Sokoto, que se pueden derrotar fácil incluso con infantería de línea. Cuando llegan los demás yo tengo todo lo que quiero.
de todas formas hay cosas absurdas como que españa no tenga ni la tecno de guerra napoleonica o el torno o la capsula fulminante. las 3 tecnologias que contaban con uso en el ejercito o en empresas de la epoca y en el caso de la capsula desde principios del XIX. que españa salga con una unica universidad es tambien bastante dificil de justificar y extrapolable a lo que ocurre en algunos paises hispanos.
O la máquina atmosférica, que había de ellas operando como bombas en astilleros desde el siglo XVIII, o el ferrocarril que estaba en construcción en cuba…
 
de todas formas hay cosas absurdas como que españa no tenga ni la tecno de guerra napoleonica o el torno o la capsula fulminante. las 3 tecnologias que contaban con uso en el ejercito o en empresas de la epoca y en el caso de la capsula desde principios del XIX. que españa salga con una unica universidad es tambien bastante dificil de justificar y extrapolable a lo que ocurre en algunos paises hispanos.
Es una decisión diseño de juego para simular el enorme retraso del país , seguramente cuando saquen contenido para España y simulen la instabilidad interna del periodo no hará falta retrasarla tanto, los constantes problemas internos harán que no puedas dedicar a educación e investigación todo lo que debieras para ponerte al día.
 
  • 2Like
Reactions:
Yo es que lo primero que hago es pasar explotación colonial y me pongo a colonizar. Eso y conquisto los países del delta del Níger y Sokoto, que se pueden derrotar fácil incluso con infantería de línea. Cuando llegan los demás yo tengo todo lo que quiero.

O la máquina atmosférica, que había de ellas operando como bombas en astilleros desde el siglo XVIII, o el ferrocarril que estaba en construcción en cuba…
verdad. de hecho habia licencias concedidas desde 1829 aunque no consiguieron encontrar financiacion. hablamos de trenes trenes, con su chimenea y su chucuchú, no de vias que de eso a mulas habia desde mucho antes.
 
la gestion estrategica de las guerras es algo que tienen que mejorar porque en cuanto te metes en faena ves que el juego se pasa la mitad de la guerra moviendo ejercitos por todo el globo sin mucho sentido.
Yo cada vez estoy más desencantado con el sistema militar. No se, tanta mierda y decisión radical en pos de la "estrategia sobre la táctica" y te sale algo que presenta más problemas que soluciones para lo que habías desarrollado antes.

Joer, sólo bastaba con retocar el sistema de frentes para no dar órdenes a las unidades sino a los generales y simplificar la logística de HoI4, el cual su sistema de rutas de suministro servía para representar el movimiento de mercancías si querías y tenías medio juego hecho, puñetas.

Hoy mismo en una guerra civil he perdido medio país por que a un general subnormal le dio por volverse a casa sin motivo dejando desatendido un frente entero. ¿Para estas cosas absurdas tanto cambio?

de todas formas hay cosas absurdas como que españa no tenga ni la tecno de guerra napoleonica o el torno o la capsula fulminante. las 3 tecnologias que contaban con uso en el ejercito o en empresas de la epoca y en el caso de la capsula desde principios del XIX. que españa salga con una unica universidad es tambien bastante dificil de justificar y extrapolable a lo que ocurre en algunos paises hispanos.

Entre que el árbol tecnológico es un churro y que el juego está diseñado para que sea jugable y desarrollable de entrada cualquier país, por muy atrasado que esté, pues esto hace que un país relativamente moderno del siglo XIX pero con cierto atraso esté prácticamente a la altura de Vietnam. Debería haber muros tecnológicos en los que sin influencia de una potencia desarrollada y sin reformas sea muy duro pasar de tecnologías de nivel 1 al 2 o del 2 al 3.
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions: