[POST IMPRESIONES] Victoria 3 "La época donde todos los nostálgicos tienen donde llorar"

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Alguno ha probado ya los DLCs?
Sólo la open beta, que no incluía el contenido de los DLC; hasta este fin de semana no me podré poner en condiciones. La open beta me parecía muy buena, por cierto.
 
¿Impresiones generales con el nuevo parche? Yo probé hace unas semanas cuando lo dejaron probar gratis por Steam, y tras mucho esfuerzo por parte de mi computadora (pensé que iba a reventar) pude probarlo. La impresión es buena aunque le falta ahondar más en la diplomacia y colonización en mi opinión.
 
A mi me gusta lo que han añadido. Pero hay algunas cosas de cómo está balanceado que no. Por ejemplo, en política hay mucho menos dinamismo con los movimientos políticos que lo que había antes. Toda la realidad política se siente muy estática. Y aún no se pueden desplegar tropas en territorio aliado, solo en los frentes. Han rehecho muchas cosas y ahora necesitan ir puliéndolas, supongo.
 
A mi me gusta lo que han añadido. Pero hay algunas cosas de cómo está balanceado que no. Por ejemplo, en política hay mucho menos dinamismo con los movimientos políticos que lo que había antes. Toda la realidad política se siente muy estática. Y aún no se pueden desplegar tropas en territorio aliado, solo en los frentes. Han rehecho muchas cosas y ahora necesitan ir puliéndolas, supongo.
no se si lo viste pero la politica se hace mas digerible si prestas atencion a los agitadores y sobre todo gastas autoridad promoviendo o reprimiendo grupos sociales (boton derecho en el grupo que quieras).
de otro modo terminaras en poco tiempo de partida cantando la internacional con sanchez gordillo pidiendo la cabeza de los terratenientes. :p

1702035141360.png
 
  • 1Love
Reactions:
no se si lo viste pero la politica se hace mas digerible si prestas atencion a los agitadores y sobre todo gastas autoridad promoviendo o reprimiendo grupos sociales (boton derecho en el grupo que quieras).
de otro modo terminaras en poco tiempo de partida cantando la internacional con sanchez gordillo pidiendo la cabeza de los terratenientes. :p

View attachment 1060541
Pues en lo que he jugado con el último parche mi impresión es que apenas hay movimientos políticos pidiendo cambios. Solo hacia el final de la partida estoy viendo algo más de movimiento, pero tampoco mucho. Prefería como funcionaba en otros parches, donde aparecían movimientos políticos por todas partes. Pero a lo mejor ha sido mala suerte.
 
Eso sí, tengo un bug, me sale un mensaje de crear compañías pero no puedo acceder a la sección.
Eso puede ser por algún mod que tengas sin actualizar y que modificase la interfaz.
 
Con los últimos diarios de desarrollo de Victoria 3, que indican que buscan traer de vuelta ciertos elementos de Vicky 2 como el uso de tablas para mostrar facilmente los datos de la población de nuestro país, y la iniciativa privada en el comercio exterior... me estoy preguntando que para qué tanto rollo con los cambios que metieron respecto a la anterior entrega en vez de aprovechar mucho de las ideas que tenía la anterior entrega si al final volvemos al punto de partida pero mal, por que hay que rehacer el juego casi.
 
  • 2
Reactions:
Con los últimos diarios de desarrollo de Victoria 3, que indican que buscan traer de vuelta ciertos elementos de Vicky 2 como el uso de tablas para mostrar facilmente los datos de la población de nuestro país, y la iniciativa privada en el comercio exterior... me estoy preguntando que para qué tanto rollo con los cambios que metieron respecto a la anterior entrega en vez de aprovechar mucho de las ideas que tenía la anterior entrega si al final volvemos al punto de partida pero mal, por que hay que rehacer el juego casi.
Hombre yo no creo que nada de eso sea volver a ideas del juego anterior. Lo de la pantalla de la población es un tema de interfaz y de querer usar una interfaz igual en todos los nuevos juegos, ya que la interfaz del Vic3 es una copia de la del CK3.

Y lo del comercio, no es volver al Vic2 ya que la implementación del comercio en Vic2 era muy abstracta por decirlo de algún modo. No creo que se vaya a volver al mercado único mundial, que es la diferencia importante añadida en Vic3.
 
Hombre yo no creo que nada de eso sea volver a ideas del juego anterior. Lo de la pantalla de la población es un tema de interfaz y de querer usar una interfaz igual en todos los nuevos juegos, ya que la interfaz del Vic3 es una copia de la del CK3.
A ver, el DD mismo dice que la pantalla de población es prácticamente la del 2. La idea original era hacer una interfaz menos abrumadora y más intuitiva para los jugadores pero se nota a la legua que Victoria necesita dar al jugador una cantidad de información mucho mayor que CK.

Y lo del comercio, no es volver al Vic2 ya que la implementación del comercio en Vic2 era muy abstracta por decirlo de algún modo. No creo que se vaya a volver al mercado único mundial, que es la diferencia importante añadida en Vic3.
Lo que tenía Vicky2, además del mercado mundial, era un sistema de comercio automático funcional, que representaba un poco la adquisición y venta de bienes de tu población. Esto había desaparecido totalmente en Victoria 3 (igual que la inversión privada y construcción automática de edificios).

Para mi, esta dirección recupera lo bueno que tenía el Victoria 2, esa sensación de que tu país vivía y sus habitantes interactuaban con el mundo más allá de lo que hicieras en los menús. Que se implemente bien o mal ya se verá.
 
  • 1
Reactions:
Yo a lo que sigo sin acostumbrarme es a no tener que acumular dinero y a que el sector de la construcción es fundamental
 
Pero qué decís, el juego ahora mismo es el mejor Victoria de lejos. Uno de los mejores de Paradox sin duda. Ahora que vayan personalizado experiencias con países. Pero por ejemplo, las partidas con Colombia, Japón y Persia tienen mucho sabor. Y España es divertida de jugar con muchas vías a explorar, América, África, Europa, Iberia, Extremo oriente...
 
  • 2
  • 1
Reactions:
1) El sistema de guerra me parece torpe, roto, y peor aún, simplemente aburrido.

2) Las interacciones diplomáticas se me hacen muy limitadas o ausentes en algunos aspectos, como la interacción con súbditos y las inversiones extranjeras). Y la interfaz de usuario esconde toda la información posible para saber los detalles sobre por qué la IA toma las decisiones que toma. Especialmente en 6).

3) La política es casi entretenida, pero a los grupos de interés les falta un golpe de horno, algo como que sean reactivos a la política exterior del país dependiendo de la ideología de los demás países.

4) Todos los países parecen el mismo. Como ya le pasó al imperator, tener más o menos provincias, pops y/o recursos iniciales, no es suficiente.

5) Las mecánicas actuales no simulan de forma entretenida el concierto de Europa, ni la lucha por África, ni el camino a la primera guerra mundial (lo que es más, dicho evento no existe en el juego). Se necesita alguna mecánica para simular congresos y negociaciones para conflictos grandes.

6) Las jugadas diplomáticas, que en el papel parecían interesantes, no me parecen particularmente entretenidas. Siento que les falta alguna mecánica más o eventos para simular mejor las negociaciones entre países.

7) Nuestra población es casi completamente pasiva. Si algo pasa es porque nosotros metemos mano.

8) El mundo no se siente vivo. No sé si es por 9) o porque el juego tiene que informar mejor lo que pasa.

9) La IA es particularmente mala para jugar el juego.

10) Las compañías necesitan ser algo más que un simple buffo positivo. Que haya grupos de interés que la quieran privatizar, o nacionalizar luego, o que nos la compre otro país y si la nacionalizamos se arma conflicto internacional. Que estas nos pidan que importemos algo, o que hagamos un tratado comercial, o que directamente que nos quieren financiar una guerra de conquista por algún recurso. Que las potencias puedan invertir en ellas, no sé, algo de vida por favor.

Quizás estoy completamente loco, y estoy solo en estas quejas. Pero siendo honesto, siento que el juego debería haber sido lanzado como acceso anticipado. Le falta un par añitos de horno más o menos.
 
  • 1Like
  • 1
Reactions:
1) El sistema de guerra me parece torpe, roto, y peor aún, simplemente aburrido.

2) Las interacciones diplomáticas se me hacen muy limitadas o ausentes en algunos aspectos, como la interacción con súbditos y las inversiones extranjeras). Y la interfaz de usuario esconde toda la información posible para saber los detalles sobre por qué la IA toma las decisiones que toma. Especialmente en 6).

3) La política es casi entretenida, pero a los grupos de interés les falta un golpe de horno, algo como que sean reactivos a la política exterior del país dependiendo de la ideología de los demás países.

4) Todos los países parecen el mismo. Como ya le pasó al imperator, tener más o menos provincias, pops y/o recursos iniciales, no es suficiente.

5) Las mecánicas actuales no simulan de forma entretenida el concierto de Europa, ni la lucha por África, ni el camino a la primera guerra mundial (lo que es más, dicho evento no existe en el juego). Se necesita alguna mecánica para simular congresos y negociaciones para conflictos grandes.

6) Las jugadas diplomáticas, que en el papel parecían interesantes, no me parecen particularmente entretenidas. Siento que les falta alguna mecánica más o eventos para simular mejor las negociaciones entre países.

7) Nuestra población es casi completamente pasiva. Si algo pasa es porque nosotros metemos mano.

8) El mundo no se siente vivo. No sé si es por 9) o porque el juego tiene que informar mejor lo que pasa.

9) La IA es particularmente mala para jugar el juego.

10) Las compañías necesitan ser algo más que un simple buffo positivo. Que haya grupos de interés que la quieran privatizar, o nacionalizar luego, o que nos la compre otro país y si la nacionalizamos se arma conflicto internacional. Que estas nos pidan que importemos algo, o que hagamos un tratado comercial, o que directamente que nos quieren financiar una guerra de conquista por algún recurso. Que las potencias puedan invertir en ellas, no sé, algo de vida por favor.

Quizás estoy completamente loco, y estoy solo en estas quejas. Pero siendo honesto, siento que el juego debería haber sido lanzado como acceso anticipado. Le falta un par añitos de horno más o menos.
Yo creo que lo que le faltan son algo así como árboles de misiones (el diario de queda corto), pugnas por áreas de influencia y mecánica de gran guerra.
Muchos puntos que comentas son cromo que debería venir con DLCs
 
Yo creo que lo que le faltan son algo así como árboles de misiones (el diario de queda corto), pugnas por áreas de influencia y mecánica de gran guerra.
Muchos puntos que comentas son cromo que debería venir con DLCs

Francamente, me gustaría que no siguieran ese camino (me refiero a árboles de misiones a los EU4/HoI4), pues terminan siendo demasiado desequilibrantes y se quedan rápidamente obsoletos en cuanto meten un par de nuevas mecánicas (y van progresivamente haciéndolos más poderosos en cada nueva iteración).

El diario como forma de organizar una serie de eventos que representen los procesos socioeconómicos y políticos en marcha en el país en 1836, y que no se pueden resolver con las mecánicas del juego, me parece un enfoque correcto. En ese sentido creo que el último DLC (Colossus of the South) lo hace muy bien.

Para ir más allá en cuanto a la generación de contenido me gusta lo que está haciendo el CK3 con los sistemas de "struggle" (fases en una determinada región con efectos para los países/personajes cuya evolución depende de las acciones que vayan tomando; mejor la persa que la ibérica, por cierto). Hay dinámicas en la época que podrían encajar en un sistema similar (la interacción de China con las potencias occidentales, el reparto de África, el Gran Juego en Asia central, los Balcanes...).
 
  • 2Like
Reactions: