• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
sigo aliado al emperador, el español me extorsiona por recuperar tierras que legítimamente me pertenecen. Pero esto quizas usted no lo sepa, pues aunque ahora valla de intelectual, no sigue siendo mas que el descendiente de algun cabrero polaco :D

ademas, en todas las guerras he sido atacado por otras naciones mas poderosas que no buscan si no abusar, como ahora ocurre con Escandinavia.

Así que tenemos que creer que te has expandido en el norte de África, justo enfrente de las costas españolas, sin la aquiescencia del que "te extorsiona". ¿También tenemos que creer que existirán las galeras voladoras?

Por lo demás, y en lo que se refiere al linaje de los Zares rusos, éstos descienden de los emperadores de Bizancio y de Alemania y a través de ellos, de los propios Césares de Roma. La historia de Rusia se escribe con grandes letras de oro.

Los mercachifles venecianos provienen de los habitantes de las insanas marismas del Adriático y su "historia" se escribe con aceite de pescado.
 
Menos mal que en los registros ha quedado constancia de la Guerra veneciana de Reconquista de Milán, que si no, hasta sería verdad lo que dices :D



Hombre, Venecia creo que tiene una de las posiciones diplomáticas más comprometidas de todos los países de la partida, (junto con Polonia), por estar encajonada entre tres potencias con posibles ambiciones en su área de expansión, en la que también se puede meter el hispano, como es el caso.

Hay que hilar muy fino para no salir trasquilado en alguna maniobra.

No obstante, como dice FgM, lo de la última guerra ha sido de traca, por lo que decía in-game y lo digno que se ha puesto después en el foro :rofl:

Como dices, la posición de Venecia es extremadamente delicada y necesita hilar muy fino diplomáticamente hablando, para evitar el desastre. Pero aquí, nuestro amigo, el Dogo, se ha dedicado a morder ( :p ), en diverso orden, la mano de españoles, ingleses, franceses, turcos y escandinavos. ¡Si lo raro no es que le invadan, sino que aún lo quede territorio! :laugh:
 
Crónica De Rex Hispanae

Libro VI. 1582-1582

En el Anno Domini de 1582 cuentan los cronistas más cercanos a la Corte de Toledo que nuestra Católica Majestad Carlos I de Trastamara recibió la visita de Sor Teresa de Jesús, una venerable monja de 67 años. Mística para algunos, hereje para otros, simplemente una persona santa, Sor Teresa cambió profundamente el ánimo y espíritu de nuestro Monarca. La Cruzada en las Indias Occidentales contra los Salvajes no era suficiente. Dios pedía un escarmiento al sarraceno y llevar la Cruz a los Santos Lugares del Islam. Así comenzaba la gesta del V. Tercio de SM Católica bajo las órdenes del Maestre Ramón Elcano allá por el año del Señor de 1587.
santa-teresa-de-jesus.jpg


El V. Tercio de Elcano se encontraba estacionado en suelo de la India como avanzada del Imperio. Su Majestad Católica mandó reunir una flota táctica capaz de trasladar a los 20k soldados del V. Tercio y dirigirse contra los territorios del Jeque de Hedyaz. El 13 de marzo de 1587 los españoles tomaban Asir, el 9 de julio La Meca y Medina posteriormente. La Campaña de Arabia fue un rotundo éxito para la Cristiandad. Su Santidad el Papa de Roma otorgó el título de Protector de la Fe como muestra de gratitud.



Tras la guerra, la atención de España volvió a la conversión de paganos y al desarrollo de las colonias de las Indias Occidentales. Atrás quedaban los años de guerras en el continente europeo. Una calma tensa se palpaba por todas las Chancillerías de la vieja Europa.

El programa naval español continuaba por buen camino. Se superaba la barrera de los 100 buques de guerra y la modernización de los viejas Naos y Galeones. El ejército se profesionalizaba y aumentaba acorde con las necesidades de defensa imperial. Más y más fábricas iban apareciendo por la Península Ibérica, permitiendo que el ritmo de investigación fuese cada vez más rápido. El oro americano seguía fluyendo hacia Sevilla; intrépidos navegantes volvían a surcar el Mar Pacífico hasta Cipango...

En el Anno Domini de 1590 oscuros presagios se divisaron en el firmamento. Los campesinos temían que fuese una señal del fin de los tiempos; el Clero lo veía como un castigo por permitir herejes en Europa...La Corte de Toledo, sin embargo, permanecía alejada de talas augurios, aunque la estabilidad y los ingresos mermaron.

Corría el Anno Domini de 1591 cuando empezaron a sonar tambores de Guerra en nuestras fronteras del Virreinato de Boyou. El Rey de Escandinavia denunciaba el tratado fronterizo firmado a principios del siglo por el que la frontera entre los dos países se establecía en el Mississippi...

disputa.gif


...SM Católica Carlos I intentó llegar a algún tipo de acuerdo, incluso se renunció a la colonización de estos territorios...

disputa1.gif


...como gesto de buena voluntad y para llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes. Estaba claro que Escandinavia buscaba la Guerra. Miles de soldados vikingos se situaban en la frontera. Nuestros espías italianos nos informaban de movimientos de barcos y de Europa del Este nos llegaba el rumor de la posible intervención de Rusia.

Tomada la decisión de empezar primero España la guerra para aprovechar al factor sorpresa, se cursaron órdenes a los Tercios de México y Boyou de replegarse hacia Mesoamérica quemando el territorio; reunir la Flota de Indias en un puerto clave y seguro del Caribe y dirigir el gruso de las operaciones a la mismísima Escandinavia.

Estos son los grabados recogidos en esta Crónica De Rex Hispanae:

CAMPAÑA DE NORTEAMERICA

guerra1-1.gif


El momento de inflexión de la Campaña de Norteamérica tuvo lugar el 29 de enero de 1594 en la victoriosa batalla de Atakapa
batalladeatakapa.gif

el enorme ejército escandinavo (aprox. 35k) avanzaba hacia el sur con fuertes pérdidas por desgaste y por batallas previas. Es puesto en fuga hacia el sur. El Alto Mando de México espera su destrucción en breve.

CAMPAÑA DE EUROPA
guerraterrestre1.gif


La campaña terrestre no tuvo mucha historia. El desembarco del I. y III Tercio en Jutlandia no tuvo mucha oposición. Rápidamente se avanzó hacia el norte y la capital escandinava, siempre coordinado con el avance de la Flota Combinada. Las tropas enemigas fueron presa fácil en las batallas libradas, aniquilando buena parte de ellas. En la última fase de opereciones, ya conseguidos los objetivos iniciales, entraron en liza las hordas rusas con su Zar a la cabeza (¿o era con la cabeza del Zar? :p)

Por contra, y como era de esperar, la campaña naval si fue más interesante. Escandinavia mandó todo lo que flotaba contra la primera de las nuestras dirigida por el Almirante Juan Pimentel. El apilamiento, el buen hacer y el Favor de Dios hizo el resto y así, en las sucesivas batallas de Oresund, se aniquiló por completo la flota enemiga. Se consiguió capturar cerca de un tercio de los buques enemigos, incluido la Almiranta, el Wasa :D

flotasguerra1.gif


Esta capítulo de la Crónica De Res Hispanorum concluye en el Anno Domini 1594 aún con la guerra en curso.
batalladeOresund1.gif
batalladeOresund2.gif

Después de ver esas imágenes, sólo se puede señalar que Pellejaström es un nuub :D Y Malatesta es otro nuub, que las dos flotas estaban con apilamiento.

Nuestros cartógrrafos nos han informado asimismo de que las zonas en disputan producen valioso...grano. Debe haber muchas y muy grandes bocas que alimentar tanto en Escandinavia como en España. :p


Por lo demás, alabamos la imaginación que muestra los cronistas españoles. Las tropas rusas se encontraban ya casi en Escandinavia, pero no se encontraban. Se hablaba en los corrillos esteeuropeos de la intervención rusa, pero Rusia no había sido informada de que iba a intervenir....
 
Last edited:
A mi me sale que la página de las stats, al subir el save, está rota.

¿Pelleja sigue el miércoles?
 
Last edited:
A mi me sale que la página de las stats, al subir el save, está rota.

¿Pelleja sigue el miércoles?

Cómo se nota que no tienes que tramar ni complotar, qué calma te estás tomando con las stats...

Por cierto, yo acabo de caer en que tengo examen el jueves a las 9, voy a tener que faltar a OTRA sesión. Menos mal que tenéis referencias mías, porque vaya partida que llevo de faltas, madre mía...

Si se pudiera adelantar la sesión al martes lo agradecería. Si no es posible, a ver sí lord, belijar o nadar están disponibles.
 
Cómo se nota que no tienes que tramar ni complotar, qué calma te estás tomando con las stats...

Por cierto, yo acabo de caer en que tengo examen el jueves a las 9, voy a tener que faltar a OTRA sesión. Menos mal que tenéis referencias mías, porque vaya partida que llevo de faltas, madre mía...

Si se pudiera adelantar la sesión al martes lo agradecería. Si no es posible, a ver sí lord, belijar o nadar están disponibles.

un examen no es escusa mariquita, haz como yo en esta sesion, estudia mientras juegas :D
 
El problema no es estudiar, es ir luego al examen con 3-4 horas de sueño.
 
Cómo se nota que no tienes que tramar ni complotar, qué calma te estás tomando con las stats...

Por cierto, yo acabo de caer en que tengo examen el jueves a las 9, voy a tener que faltar a OTRA sesión. Menos mal que tenéis referencias mías, porque vaya partida que llevo de faltas, madre mía...

Si se pudiera adelantar la sesión al martes lo agradecería. Si no es posible, a ver sí lord, belijar o nadar están disponibles.

No las puedo subir, me sale que la página está caida cuando subo el save. A ver si pelleja puede hacerlo. Lo estamos esperando para negociar el fin de la guerra :D
 
No las puedo subir, me sale que la página está caida cuando subo el save. A ver si pelleja puede hacerlo. Lo estamos esperando para negociar el fin de la guerra :D

Pues va para largo, que pelleja está viciado al Diablo...
 
Para que después hablen de abusos y demás: España y Francia, con el apoyo más que moral de Inglaterra (así que la flota de invasión partió de Inglaterra, eh), contra Escandinavia. Y con Venecia también pidiendo sangre, pese a haber sufrido ella misma un tratamiento similar en el pasado.

Los reyes mercaderes se unen para repartir a su gusto los territorios de ultramar; los papistas se unen para atacar a los verdaderos creyentes, los infieles matan al Emperador.... El fin del Mundo, del viejo Mundo, se acerca. La Nueva Babilonia caerá y la Tercera Roma se alzará gloriosa.
 
Quiero informarle al monarca ruso, al que respetamos, que hace una semana el Imperio Otomano anuncio su compromiso de optar por el camino del pellejismo(techerismo), y que si el Emperador ha muerto ha sido porque nos invadio.
 
¿Podrias explicar exactamente como funciona el apilamiento?, nuub habemos muchos :rolleyes:

Toda flota en una batalla goza de un posicionamiento en dicha batalla, que determina cuán efectiva es. Normalmente, entre flotas parejas y de mediano tamaño, el posicionamiento es muy similar, en torno al 40-50%. No obstante, a partir de determinado número de componentes, que depende del tipo de navíos involucrados (del número de cañones más exactamente), el posicionamiento de una flota comienza a empeorar drásticamente. A partir de +100, si no recuerdo mal, es fácil ver posicionamientos bastante bajos, llegando hasta el 1%. Eso es el apilamiento.

Básicamente, en ese punto, los barcos son inútiles y prácticamente incapaces de causar daño. Un solo barco pirata puede hundir una flota de 200, y una flota escandinava de 30 derrotar a toda la Armada española de la imágen. Esto se observó en la otra partida, donde Portugal, más por mala suerte que por falta de pericia, se encontró con buena parte de su flota agolpada frente a Lisboa. 55barcos españoles derrotaron con facilidad a 140 portugueses.
 
Last edited:
De todas formas ahi no se ve excesivo apilamiento por parte española, fijate que no hay apenas diferencia con Pellejazo.

Pelleja también podría estar incurriendo en apilamiento, a lo que parece. Tiene 119 barcos en total: 88 galeones y 31 transportes. Además del número (de cañones), el almirante también influye y, aunque esto nunca lo he podido confirmar si es así o no, puede que la velocidad media de la flota. Tampoco se ponen de acuerdo en el foro sobre si el deterioro comienza sobre los 4000 o los 5000 cañones.
 
Pelleja también podría estar incurriendo en apilamiento, a lo que parece. Tiene 119 barcos en total: 88 galeones y 31 transportes. Además del número (de cañones), el almirante también influye y, aunque esto nunca lo he podido confirmar si es así o no, puede que la velocidad media de la flota. Tampoco se ponen de acuerdo en el foro sobre si el deterioro comienza sobre los 4000 o los 5000 cañones.

El deterioro comienza desde el primer barco, pero el añadir nuevas unidades sigue dando más potencia de fuego hasta un punto que se estima en el rango de los 5000 cañones. A partir de este punto, llamémosle "optimo", cada unidad que se añada al combate, sustrae daño, hasta llegar a las situaciones que has descrito anteriormente. Esto es lo que sé con cierta seguridad.

Era una información que no quería dar, pero bueno, hay que compartir conocimientos :laugh:

Además de lo anterior, parece ser que la velocidad media de la flota también afecta al posicionamiento, pero no sé los modificadores, lo cual daría algo de valor a los barcos ligeros. Y ya aparte el modificador de maniobra del almirante, que también afecta al tema este, como bien comentas.
 
Para que después hablen de abusos y demás: España y Francia, con el apoyo más que moral de Inglaterra (así que la flota de invasión partió de Inglaterra, eh), contra Escandinavia. Y con Venecia también pidiendo sangre, pese a haber sufrido ella misma un tratamiento similar en el pasado.

Los reyes mercaderes se unen para repartir a su gusto los territorios de ultramar; los papistas se unen para atacar a los verdaderos creyentes, los infieles matan al Emperador.... El fin del Mundo, del viejo Mundo, se acerca. La Nueva Babilonia caerá y la Tercera Roma se alzará gloriosa.

Desde Francia estamos consternados por el hecho de que España haya utilizado los puertos de un país no beligerante como Inglaterra, en lugar de los que tiene su aliado en el Canal, que también caen a mano.

Y lo de la Tercera Roma, a ver si lo arreglais entre el Sultán Otomano y tu, que vaya lío de títulos nominales os traeis. Total, si la primera Roma continua ahí en Italia. :laugh: