• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Por todo el orbe es conocido que el nuevo monarca español, Carlos I `El Santo´ tiene una misión del altísimo, reconvertir Europa a la Verdadera Fe :ninja:

Visiones tiene, eso seguro, pero dudo que sea por obra y gracia del padre en los cielos. Más bien será cosa de que abusa del buen vino de las tierras andaluzas, que lo pone contento y le hace decir sinsentidos.

En cuanto a la sesión, nuevamente los de siempre (excepto por esta vez el moromalo, hay que reconocerlo) se dedican a apalear al que despunta un mínimo.
 
Aún me debes 1000 ducados de Modena, entre otras cosas :D
a mi lord me dijo que te habia pagado nose1 :D

se te pagaran, pero si no me lo dices no se si ya te lo habia pagado :D
 
a mi lord me dijo que te habia pagado nose1 :D

se te pagaran, pero si no me lo dices no se si ya te lo habia pagado :D

Me pagó por la otra provincia que gustosamente te cedí :D No tenía dinero suficiente para la otra, así que paga y calla :p
 
No le pagues nada. Menudo timo 1000 ducados por una provincia que te pertenece por derecho. Tira de metralleta. nose1

lo peor es que luego me llama usurero :S
 
estaran preparando el camino para una nueva invasion del norte de italia, lo dicho estoy rodeado de terroristas

Yo ya te he dicho que no tengo ningún interés en tus territorios, europeos y es más, tampoco en los norteafricanos ni asiáticos.

PD: El que te llama usurero soy yo, pero es cariñoso, ya lo sabes ;)
 
¿La guerra en Centroeuropa entre el Emperador y el turco como va?

Bien para Turquia, han caido mas de 100 mil austriacos, el propio emperador fue matado, y ya hay superioridad numerica otomana en el frente.

La fase previa a la guerra empezo con unas duras y largas negociaciones que expongo a continuacion:

Tsunami: Dame Carniola
Basilios II: ¿Que me ofreces a cambio?

... Fin de las negociaciones.


5 minutos vino la invasion austriaca.

Unas cuantas capturas.

NuFHd.jpg


qm3qv.jpg


5zbYk.jpg


BSRfE.jpg
 
Antes de las ultimas batallas ofrecimos al Emperador paz blanca, pues no queremos ninguna provincia austriaca, esto ultimo aun lo mantenemos, pero teniendo en cuenta que la guerra se ha alargado y que Turquia se encuentra en una desaceleracion economica, que no crisis, pedimos por la paz 1000 ducados en concepto de reparaciones de guerra, dinero que sabemos que el emperador tiene.
 
estaran preparando el camino para una nueva invasion del norte de italia, lo dicho estoy rodeado de terroristas

Ni mucho menos, yo ya no tengo intereses contrapuestos con Venecia; de hecho espero normalizar las relaciones en el futuro.

Es simplemente que tú doble juego ha sido bastante torpe, y lo has rematado con vacile en el foro. Normal que nos echemos unas risas. :rofl:

PD: ¿Y esas stats?
 
Ni mucho menos, yo ya no tengo intereses contrapuestos con Venecia; de hecho espero normalizar las relaciones en el futuro.

Es simplemente que tú doble juego ha sido bastante torpe, y lo has rematado con vacile en el foro. Normal que nos echemos unas risas. :rofl:

PD: ¿Y esas stats?

cuando nos devuelva nuestras legitimas colonias, podremos normalizar relaciones


Canada Veneciano!
 
Ni mucho menos, yo ya no tengo intereses contrapuestos con Venecia; de hecho espero normalizar las relaciones en el futuro.

Es simplemente que tú doble juego ha sido bastante torpe, y lo has rematado con vacile en el foro. Normal que nos echemos unas risas. :rofl:

PD: ¿Y esas stats?

El veneciano ha demostrado no ser en absoluto de fiar. Y siempre buscando la sombra que más cobija (lo que en sí no es malo). Primero el Emperador, después España. En el primer caso arrastró y acabó arrastrado por la derrota del Imperio. En el segundo, a saber si sus tejemanejes no acabaran haciendo caer también a sus "aliados".
 
El veneciano ha demostrado no ser en absoluto de fiar. Y siempre buscando la sombra que más cobija (lo que en sí no es malo). Primero el Emperador, después España. En el primer caso arrastró y acabó arrastrado por la derrota del Imperio. En el segundo, a saber si sus tejemanejes no acabaran haciendo caer también a sus "aliados".

sigo aliado al emperador, el español me extorsiona por recuperar tierras que legítimamente me pertenecen. Pero esto quizas usted no lo sepa, pues aunque ahora valla de intelectual, no sigue siendo mas que el descendiente de algun cabrero polaco :D

ademas, en todas las guerras he sido atacado por otras naciones mas poderosas que no buscan si no abusar, como ahora ocurre con Escandinavia.
 
ademas, en todas las guerras he sido atacado por otras naciones mas poderosas que no buscan si no abusar, como ahora ocurre con Escandinavia.

Menos mal que en los registros ha quedado constancia de la Guerra veneciana de Reconquista de Milán, que si no, hasta sería verdad lo que dices :D

El veneciano ha demostrado no ser en absoluto de fiar. Y siempre buscando la sombra que más cobija (lo que en sí no es malo). Primero el Emperador, después España. En el primer caso arrastró y acabó arrastrado por la derrota del Imperio. En el segundo, a saber si sus tejemanejes no acabaran haciendo caer también a sus "aliados".

Hombre, Venecia creo que tiene una de las posiciones diplomáticas más comprometidas de todos los países de la partida, (junto con Polonia), por estar encajonada entre tres potencias con posibles ambiciones en su área de expansión, en la que también se puede meter el hispano, como es el caso.

Hay que hilar muy fino para no salir trasquilado en alguna maniobra.

No obstante, como dice FgM, lo de la última guerra ha sido de traca, por lo que decía in-game y lo digno que se ha puesto después en el foro :rofl:
 
Crónica De Rex Hispanae

Libro VI. 1582-1582

En el Anno Domini de 1582 cuentan los cronistas más cercanos a la Corte de Toledo que nuestra Católica Majestad Carlos I de Trastamara recibió la visita de Sor Teresa de Jesús, una venerable monja de 67 años. Mística para algunos, hereje para otros, simplemente una persona santa, Sor Teresa cambió profundamente el ánimo y espíritu de nuestro Monarca. La Cruzada en las Indias Occidentales contra los Salvajes no era suficiente. Dios pedía un escarmiento al sarraceno y llevar la Cruz a los Santos Lugares del Islam. Así comenzaba la gesta del V. Tercio de SM Católica bajo las órdenes del Maestre Ramón Elcano allá por el año del Señor de 1587.
santa-teresa-de-jesus.jpg


El V. Tercio de Elcano se encontraba estacionado en suelo de la India como avanzada del Imperio. Su Majestad Católica mandó reunir una flota táctica capaz de trasladar a los 20k soldados del V. Tercio y dirigirse contra los territorios del Jeque de Hedyaz. El 13 de marzo de 1587 los españoles tomaban Asir, el 9 de julio La Meca y Medina posteriormente. La Campaña de Arabia fue un rotundo éxito para la Cristiandad. Su Santidad el Papa de Roma otorgó el título de Protector de la Fe como muestra de gratitud.



Tras la guerra, la atención de España volvió a la conversión de paganos y al desarrollo de las colonias de las Indias Occidentales. Atrás quedaban los años de guerras en el continente europeo. Una calma tensa se palpaba por todas las Chancillerías de la vieja Europa.

El programa naval español continuaba por buen camino. Se superaba la barrera de los 100 buques de guerra y la modernización de los viejas Naos y Galeones. El ejército se profesionalizaba y aumentaba acorde con las necesidades de defensa imperial. Más y más fábricas iban apareciendo por la Península Ibérica, permitiendo que el ritmo de investigación fuese cada vez más rápido. El oro americano seguía fluyendo hacia Sevilla; intrépidos navegantes volvían a surcar el Mar Pacífico hasta Cipango...

En el Anno Domini de 1590 oscuros presagios se divisaron en el firmamento. Los campesinos temían que fuese una señal del fin de los tiempos; el Clero lo veía como un castigo por permitir herejes en Europa...La Corte de Toledo, sin embargo, permanecía alejada de talas augurios, aunque la estabilidad y los ingresos mermaron.

Corría el Anno Domini de 1591 cuando empezaron a sonar tambores de Guerra en nuestras fronteras del Virreinato de Boyou. El Rey de Escandinavia denunciaba el tratado fronterizo firmado a principios del siglo por el que la frontera entre los dos países se establecía en el Mississippi...

disputa.gif


...SM Católica Carlos I intentó llegar a algún tipo de acuerdo, incluso se renunció a la colonización de estos territorios...

disputa1.gif


...como gesto de buena voluntad y para llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes. Estaba claro que Escandinavia buscaba la Guerra. Miles de soldados vikingos se situaban en la frontera. Nuestros espías italianos nos informaban de movimientos de barcos y de Europa del Este nos llegaba el rumor de la posible intervención de Rusia.

Tomada la decisión de empezar primero España la guerra para aprovechar al factor sorpresa, se cursaron órdenes a los Tercios de México y Boyou de replegarse hacia Mesoamérica quemando el territorio; reunir la Flota de Indias en un puerto clave y seguro del Caribe y dirigir el gruso de las operaciones a la mismísima Escandinavia.

Estos son los grabados recogidos en esta Crónica De Rex Hispanae:

CAMPAÑA DE NORTEAMERICA

guerra1-1.gif


El momento de inflexión de la Campaña de Norteamérica tuvo lugar el 29 de enero de 1594 en la victoriosa batalla de Atakapa
batalladeatakapa.gif

el enorme ejército escandinavo (aprox. 35k) avanzaba hacia el sur con fuertes pérdidas por desgaste y por batallas previas. Es puesto en fuga hacia el sur. El Alto Mando de México espera su destrucción en breve.

CAMPAÑA DE EUROPA
guerraterrestre1.gif


La campaña terrestre no tuvo mucha historia. El desembarco del I. y III Tercio en Jutlandia no tuvo mucha oposición. Rápidamente se avanzó hacia el norte y la capital escandinava, siempre coordinado con el avance de la Flota Combinada. Las tropas enemigas fueron presa fácil en las batallas libradas, aniquilando buena parte de ellas. En la última fase de opereciones, ya conseguidos los objetivos iniciales, entraron en liza las hordas rusas con su Zar a la cabeza (¿o era con la cabeza del Zar? :p)

Por contra, y como era de esperar, la campaña naval si fue más interesante. Escandinavia mandó todo lo que flotaba contra la primera de las nuestras dirigida por el Almirante Juan Pimentel. El apilamiento, el buen hacer y el Favor de Dios hizo el resto y así, en las sucesivas batallas de Oresund, se aniquiló por completo la flota enemiga. Se consiguió capturar cerca de un tercio de los buques enemigos, incluido la Almiranta, el Wasa :D

flotasguerra1.gif


Esta capítulo de la Crónica De Res Hispanorum concluye en el Anno Domini 1594 aún con la guerra en curso.
batalladeOresund1.gif
batalladeOresund2.gif
 
ademas, en todas las guerras he sido atacado por otras naciones mas poderosas que no buscan si no abusar, como ahora ocurre con Escandinavia.

Lástima que éste documento prueba todo lo contrario. Escandinavia amenazando con entrar en guerra y posicionando sus tropas en la frontera...


disputa.gif
 
Lástima que éste documento prueba todo lo contrario. Escandinavia amenazando con entrar en guerra y posicionando sus tropas en la frontera...


images

yo solo veo a malatesta el abuson, martillo de pequeños paises :D
 
Menos mal que en los registros ha quedado constancia de la Guerra veneciana de Reconquista de Milán, que si no, hasta sería verdad lo que dices :D

haberme dejado que pillara mi core :D