• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sí, un paquete. Me da a mi que desconozco aún un par de historias más sobre el eu3 ...

Ahora no porque la vida es así y tampoco vamos a ponernos a dar la perreta - que soy profesional de ésto si me lo propongo :) - pero es totalmente ilógico que yo - o cualquiera - no pueda volver a crear la compañía de indias si se vuelven a cumplir los requisitos. Es que es totalmente absurdo e incomprensible. Asi que voto porque en el mod HU se tomen medidas al respecto y sea posible activarlo cada vez que se cumplan los requisitos como algo de futuro, en la próximas mp's. Vale, no tenía ni idea, ya estoy pagando por ello. Pero puedo volver a activarlo. Es como si pierdo una liga comercial y ya no pudiera volver a crearla ¡¡¡ porque la perdí !!! O ya no puedes volver a construir una flota ... porque la perdiste. Sinceramente, es que es totalmente injusto. No se que opinarán ustedes, aunque por ahí leo que van en mi linea.

En cuanto al acceso militar portugués llevamos así desde la sesión 1 y creo que el portugués ni se acuerda, en mi opinión. De todos modos, con leer quien tiene acceso de quien en el juego es suficiente. El que no sabe sobre estas cosas es porque no quiere, no porque le hayan engañado. De hecho el ruso atacó a un pais con el que yo tenía acceso militar y si entraba en guerra me comía un montón de estab. Dije que no y me chupé unos - 30 de prestigio. Si ya estaba en números rojos ... chiquito estropicio. Si por cambio de gobierno y un par de eventos estaba en -1 estab., revueltas por todos lados, ... en fin, sufridos que somos los británicos !! :)
 
Sí, efectivamente son dos años lo que más o menos tarda una provincia rebelde en independizarse o unirse a un vecino por lo que hay dormirse mucho en los laureles para no llegar a tiempo. Ha sido un fallo, seguramente producido por la ignorancia del inglés sobre el peligro que representava la independencia de esa provincia india en el devenir de su reino.
¿He dicho algo que no debiera decir? Que yo sepa conceder un acceso militar no es delito.

Realmente no. No has dicho nada que no debieras decir. Ya le he aclarado al monarca español que ese acceso está ahí, creo que, desde antes de que metroncho llevara a España. Igual que otro que tengo con Francia. Tampoco estoy muy seguro de que la flotilla que arribó a mi puerto lo hiciera en plana guerra o ya cuando ésta había finalizado. De lo que sí estoy seguro es de que en ninguna guerra el grueso de la flota Inglesa estuvo resguardada en puertos portugueses. Lord no se iba a arriesgar a que yo avisara al Español, y en cuanto la tuviera a tiro yo cancelara el acceso (y eso sería lo que sin duda haría si el inglés se aprovechara de mi buena fe al concederle acceso).
Para evitar problemas futuros Portugal cancelará sus accesos a Francia e Inglaterra, y si éstas puntualmente necesitan repostar en mis puertos que soliciten el acceso que yo se lo daré (siempre que se comprometan a cancelarlo ellas mismas). Ninguna nación debe ver esto como un acto de hostilidad sino más bien una forma de mantenerme absolutamente neutral en posibles futuros conflictos.
 
Realmente no. No has dicho nada que no debieras decir. Ya le he aclarado al monarca español que ese acceso está ahí, creo que, desde antes de que metroncho llevara a España. Igual que otro que tengo con Francia. Tampoco estoy muy seguro de que la flotilla que arribó a mi puerto lo hiciera en plana guerra o ya cuando ésta había finalizado. De lo que sí estoy seguro es de que en ninguna guerra el grueso de la flota Inglesa estuvo resguardada en puertos portugueses. Lord no se iba a arriesgar a que yo avisara al Español, y en cuanto la tuviera a tiro yo cancelara el acceso (y eso sería lo que sin duda haría si el inglés se aprovechara de mi buena fe al concederle acceso).
Para evitar problemas futuros Portugal cancelará sus accesos a Francia e Inglaterra, y si éstas puntualmente necesitan repostar en mis puertos que soliciten el acceso que yo se lo daré (siempre que se comprometan a cancelarlo ellas mismas). Ninguna nación debe ver esto como un acto de hostilidad sino más bien una forma de mantenerme absolutamente neutral en posibles futuros conflictos.

Que quede constancia de que hemos hallado plenamente satisfactorias las explicaciones portuguesas y de que España no ha solicitado a Portugal la cancelación de los accesos militares que tiene con otras naciones. Forma parte de la soberanía portuguesa, la cual respetamos, y entendemos que, en tiempos de paz, un acceso militar es simple síntoma de buenas relaciones.
En tiempos de guerra, no obstante, toda nación neutral debe ser consciente de que permitir el uso de su territorio para acciones de guerra es una vulneración de dicho estatuto de neutralidad.
 
La principal noticia de esta sesión fue que...¡Rusia NO atacó a Polonia! Una de las pocas sesiones en que no lo ha hecho. :D

Lógico. No se atreverá si no estás solo.
 
Oye oye! El Zar tiene otros asuntos entre manos de caracter interno pero ante tales acusaciones quiere recordar a Polonia que éste nunca ha sido capaz de ganarle así que más le vale no ir pavoneandose en los foros.

Al monarca español primero le diré que mire que genes tiene porque vaya elementos nos ha dejado al pueblo y segundo que no entiendo su fijación en el pueblo ruso. De todas formas en mi expansión hacia el este he encontrado zonas donde si su majestad desea le concederé una habitación de lujo, con hielo todo el año.

Al sultán recordarle que le prometió a mi principe una provincia que todavía no ha llegado....

PD: Cómo me caí, no pude guardar el save. Maga, me podrías hacer el favor de pasarmelo.
 
La principal noticia de esta sesión fue que...¡Rusia NO atacó a Polonia! Una de las pocas sesiones en que no lo ha hecho. :D

Señor, Rusia no desea NADA de Polonía, es más, entiende sus diferencias religiosas como un activo cultural a explotar. Tan sólo queremos zanjar el tema de nuestra provincia que se encuentra bajo vuestro reino.
 
y todavia te creeras que es gracias a tus amenazas :p

No, no lo creo. Es evidente que la pausa para reflexionar de Rusia ha sido más bien provocada por los mamporros austriacos. Pero como todos los alumnos díscolos, seguro que vuelve a por más, no habiendo aprendido la lección.

Señor, Rusia no desea NADA de Polonía, es más, entiende sus diferencias religiosas como un activo cultural a explotar. Tan sólo queremos zanjar el tema de nuestra provincia que se encuentra bajo vuestro reino.

Para no desear NADA de Polonia, le estás pidiendo una provincia que core polaca y de su cultura. Mal terminamos. A poco que Rusia obtenga una core en otra provincia rutena, volveremos a empezar.
 
Oye oye! El Zar tiene otros asuntos entre manos de caracter interno pero ante tales acusaciones quiere recordar a Polonia que éste nunca ha sido capaz de ganarle así que más le vale no ir pavoneandose en los foros.

Al monarca español primero le diré que mire que genes tiene porque vaya elementos nos ha dejado al pueblo y segundo que no entiendo su fijación en el pueblo ruso. De todas formas en mi expansión hacia el este he encontrado zonas donde si su majestad desea le concederé una habitación de lujo, con hielo todo el año.

Al sultán recordarle que le prometió a mi principe una provincia que todavía no ha llegado....

PD: Cómo me caí, no pude guardar el save. Maga, me podrías hacer el favor de pasarmelo.

Por cierto, en cuanto a esto, los reyes españoles siempre han sido grandes cazadores, de animales de cuatro patas y de féminas de dos. Sin duda sus herederos mantendrán estas viriles costumbres. Lástima que en la, en tantos aspectos, gélida Rusia tal actitud resulte extraña, pero que explica el fin de su dinastía ( y el casi memorable LOL de ver una unión personal entre Suecia y Rusia).
 
Por cierto, en cuanto a esto, los reyes españoles siempre han sido grandes cazadores, de animales de cuatro patas y de féminas de dos. Sin duda sus herederos mantendrán estas viriles costumbres. Lástima que en la, en tantos aspectos, gélida Rusia tal actitud resulte extraña, pero que explica el fin de su dinastía ( y el casi memorable LOL de ver una unión personal entre Suecia y Rusia).

Que yo recuerde, eso se debió a la muerte de un heredero por enfermedad. Y un 8-8-8 para más señas, cuando el que nació luego no era ni la tercera parte de apto para el trono. :mad:
 
Oye oye! El Zar tiene otros asuntos entre manos de caracter interno pero ante tales acusaciones quiere recordar a Polonia que éste nunca ha sido capaz de ganarle así que más le vale no ir pavoneandose en los foros.

No sé de qué pavoneo estás hablando, cuando si en algo he insistido es en que por mí mismo no puedo ganarte.

Se equivoca su majestad. Polonia NO tiene CORE, Rusia SI.

Te perdiste algo en la última sesión jijij.
 
Se equivoca su majestad. Polonia NO tiene CORE, Rusia SI.

A nadie se le escapa que en la retrasadísima Rusia, todo lo que hay más allá de las Canarias es tierra de dragones. Pero es cuando menos sorprendente que ni siquiera dispongan cartografía adecuada de los territorios colindantes....

EU3_25.jpg


Es territorio legítimo y reconocido de Polonia y los rutenos han hecho de Polonia su nación. Las pretensiones rusas son por tanto difícilmente inasumibles, y claramente abusivas.
 
Tratado de Estrasburgo

Reunidos en la ciudad de Estrasburgo los altos representantes del Reino de Francia y del Sacro Imperio Romano Germánico, por los poderes otorgados por los respectivos monarcas Louis XIII y Anton I, acuerdan lo siguiente:

1.- Austria reconoce las actuales fronteras de Francia, renunciando a cualquier pretensión sobre las mismas.fronteras de Francia.
2.- Francia reconoce las actuales fronteras imperiales de Austria y renuncia a cualquier pretensión sobre las mismas.
3.- Austria reconoce los territorios de Alsacia y Bar como franceses.
4.- Austra y Francia reconocen la independencia de los Estados Pontificios, garantizando los mismos mediante las armas.
4.- Austria y Francia reconocen sus mútuas fronteras en Italia, acordando dirimir cualquier litigio por medio de la diplomacia.
5.- Para sellar el presente Tratado, se acuerda matrimonio real entre las respectivas casas, así como una Paz inviolable de 30 años.

En Estrasburgo, Anno Domini 1606
Philip Malatesta, Consejero Real de Su Cristianísima Majestad Louis XIII, Rey de Francia.