• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Es una pérdida dramática si esto es así. No tenía ni idea de que no se pudiera recuperar !! La provincia pasó al poco tiempo a manos del pais vecino sin que pudiera llegar a tiempo. ¿se confirma esto?

Pues no. No se puede recuperar. Ya le pasó a Amy en la anterior MP.
 
Es una pérdida dramática si esto es así. No tenía ni idea de que no se pudiera recuperar !! La provincia pasó al poco tiempo a manos del pais vecino sin que pudiera llegar a tiempo. ¿se confirma esto?

A mi me dio tiempo de sobras en sp. Había una flota (más bien la única flota sobreviviente) cerca de las Bermudas, en un puerto portugués si no me equivoco. A mi me dio tiempo a dejar que se recuperara, llevarla a Inglaterra, cargar tropas, llevarlas a África, matar un par de rebeliones y llevarlas a la India antes de que se independizara. Claro que para eso debes tener clara cual es la prioridad. Mucho me temo pero de la perdida de la India no te podrás recuperar. Ese 10% extra de competitivad y demás es vital para un país comercial como Gran Bretaña. Si ya ganan más que tú tus principales competidores(bueno la verdad es que según stats todos ganan más que tú)la ventaja será todavía mayor en el futuro. Pero bueno es uno más de los muchos fallos que yo veo a esta Inglaterra, como el sistema de gobierno desfasado o las ideas ineficaces y erroneas, y sin solucionar esto poco importa si mantienes la Compañia de Indias Occidentales o no. Yo habría cambiado el sistema de gobierno a república administrativa por el bono que otorga al comercio, los magistrados extra y la reducción del tiempo de espera entre cada cambio de barra, así como varias (por no decir casi todas) ideas a lo largo de la sesión. Esa era mi idea al menos.
 
Last edited:
Menuda putada perder la India, con ello se pierde el bono de la compañía de Indias que si no me equivoco una vez perdido no se puede volver a poner. Por ello, mi prioridad, cuando momentaneamente fui monarca inglés, era la de aplacar la rebelión en la India.

Efectivamente, es lo primero que he pensado cuando se ha mencionado esa pérdida. Para una nación comercial es un enorme contratiempo

A mi me dio tiempo de sobras en sp. Había una flota (más bien la única flota sobreviviente) cerca de las Bermudas, en un puerto portugués si no me equivoco. A mi me dio tiempo a dejar que se recuperara, llevarla a Inglaterra, cargar tropas, llevarlas a África, matar un par de rebeliones y llevarlas a la India antes de que se independizara. Claro que para eso debes tener clara cual es la prioridad. Mucho me temo pero de la perdida de la India no te podrás recuperar. Ese 10% extra de competitivad y demás es vital para un país comercial como Gran Bretaña. Si ya ganan más que tú tus principales competidores(bueno la verdad es que según stats todos ganan más que tú)la ventaja será todavía mayor en el futuro. Pero bueno es uno más de los muchos fallos que yo veo a esta Inglaterra, como el sistema de gobierno desfasado o las ideas ineficaces y erroneas, y sin solucionar esto poco importa si mantienes la Compañia de Indias Occidentales o no. Yo habría cambiado el sistema de gobierno a república administrativa por el bono comercial, de magistrado y la reducción de tiempo de espera de cambio de barra y varias (por no decir casi todas) las idas. Esa era mi idea al menos.

Entre el final de la guerra y la secesión de la provincia pasaron casi dos años. De todos modos, ciertamente tanto el reino de España, como seguramente la República portuguesa y Francia hubieran podido dar apoyo militar, de haber sido solicitado.

Sobre lo otro que ha sido mencionado por el regente in pectore de Inglaterra, se va a convocar de urgencia al embajador de nuestro querido vecino ibérico para pedir las oportunas explicaciones.
 
Efectivamente, es lo primero que he pensado cuando se ha mencionado esa pérdida. Para una nación comercial es un enorme contratiempo



Entre el final de la guerra y la secesión de la provincia pasaron casi dos años. De todos modos, ciertamente tanto el reino de España, como seguramente la República portuguesa y Francia hubieran podido dar apoyo militar, de haber sido solicitado.

Sí, efectivamente son dos años lo que más o menos tarda una provincia rebelde en independizarse o unirse a un vecino por lo que hay dormirse mucho en los laureles para no llegar a tiempo. Ha sido un fallo, seguramente producido por la ignorancia del inglés sobre el peligro que representava la independencia de esa provincia india en el devenir de su reino.


Sobre lo otro que ha sido mencionado por el regente in pectore de Inglaterra, se va a convocar de urgencia al embajador de nuestro querido vecino ibérico para pedir las oportunas explicaciones.

¿He dicho algo que no debiera decir? Que yo sepa conceder un acceso militar no es delito.
 
¿He dicho algo que no debiera decir? Que yo sepa conceder un acceso militar no es delito.

El que barcos ingleses hayan podido recalar y encontrar refugio en puertos portugueses, durante la guerra contra España, ciertamente sería visto con desagrado sumo desde España. En su momento ya se llamó a consultas al embajador portugués por el avistamiento fortuito de una flota inglesa, aparentemente abandonando islas portuguesas, lo que sin embargo fue negado por el Gobierno de Lisboa.

Esperaremos las debidas explicaciones sobre la posible ocultación de esta flota inglesa, como ya se ha dicho.
 
Como viene siendo costumbre, el que iba a jugar como regente del Zar durante media hora, fue encomendado a hacer de sub de Francia. Se me va a quedar cara de gabacho, con la manía que tengo a este país :p

Bueno, se comenzó bajo consejo de Regencia, tiempo que mediante varios eventos de los buenos (¿-6 de infamia de una tacada? :eek:hmy:, y con el control de la Curia, conseguimos reducir la infamia hasta unos límites tan aceptables, que los notables del Reino de Saboya votaron unánimemente por su integración en Francia, en lugar de ser unos vasallos cualquiera.

Salvo unos reductos de inmigrantes herejes en Indonesia, prácticamente la totalidad de las provincias están convertidas a la fe verdadera, y la influencia francesa ha aumentado en la zona sur de la India.

A ver si es la última sesión en la que se me pilla "en frío" ;)
 
Como viene siendo costumbre, el que iba a jugar como regente del Zar durante media hora, fue encomendado a hacer de sub de Francia. Se me va a quedar cara de gabacho, con la manía que tengo a este país :p

Bueno, se comenzó bajo consejo de Regencia, tiempo que mediante varios eventos de los buenos (¿-6 de infamia de una tacada? :eek:hmy:, y con el control de la Curia, conseguimos reducir la infamia hasta unos límites tan aceptables, que los notables del Reino de Saboya votaron unánimemente por su integración en Francia, en lugar de ser unos vasallos cualquiera.

Salvo unos reductos de inmigrantes herejes en Indonesia, prácticamente la totalidad de las provincias están convertidas a la fe verdadera, y la influencia francesa ha aumentado en la zona sur de la India.

A ver si es la última sesión en la que se me pilla "en frío" ;)

Gracias koteas, Allah te lo pague con muchos hijos :)

Siento no haber estado ayer, pero fue algo urgente -de tener que ir al médico-. Casi ni me dio tiempo de avisar. Sorry.
 
Gracias koteas, Allah te lo pague con muchos hijos :)

Siento no haber estado ayer, pero fue algo urgente -de tener que ir al médico-. Casi ni me dio tiempo de avisar. Sorry.
No te preocupes. Aunque me hiciera el remolón, en el fondo no me importa jugar ;)
Por cierto, por si no lo hubieras visto, el informe supersecreto de la partida de ayer lo tienes en el correo, junto con el save del host.
 
No te preocupes. Aunque me hiciera el remolón, en el fondo no me importa jugar ;)
Por cierto, por si no lo hubieras visto, el informe supersecreto de la partida de ayer lo tienes en el correo, junto con el save del host.

Reenviamelo. No lo leo en el correo.
 
Efectivamente, es un desconocimiento por parte mía de que la pérdida de la provincia india acarrea de por vida la pérdida de los bonus de la Compañía de la Indias. De hecho mi estrategia fue recuperar primero áfrica y luego asaltar nuevamente la provincia. Pero no pensaba que se fuera a unir tan pronto. En cuanto a pedir ayuda lo pensé, ¿pero españa, portugal o francia hubiesen aceptado? Es una manera de quitarse de enmedio a un rival sin mancharse las manos. Lo que no entiendo es la gilipoyada de que no puedas volver a activar la compañía de indias, un absurdo total y absoluto la verdad.

En cuanto a la flota amarrada en algún lugar de américa en posesiones portuguesas no la recordaba. De hecho hasta que no arranqué el save el otro día pensaba que tenía 0 buques. Debió ser alguna tormenta la que hizo recalar dicha mini-flota a esas aguas. Probablemente el portugués no tuviera ni idea, no es una colonia que me de la impresión de que le preocupe ni esté pidiendo informes.

En fin, seguimos aprendiendo día a día a base de hostiones.
 
Efectivamente, es un desconocimiento por parte mía de que la pérdida de la provincia india acarrea de por vida la pérdida de los bonus de la Compañía de la Indias. De hecho mi estrategia fue recuperar primero áfrica y luego asaltar nuevamente la provincia. Pero no pensaba que se fuera a unir tan pronto. En cuanto a pedir ayuda lo pensé, ¿pero españa, portugal o francia hubiesen aceptado? Es una manera de quitarse de enmedio a un rival sin mancharse las manos. Lo que no entiendo es la gilipoyada de que no puedas volver a activar la compañía de indias, un absurdo total y absoluto la verdad.

En cuanto a la flota amarrada en algún lugar de américa en posesiones portuguesas no la recordaba. De hecho hasta que no arranqué el save el otro día pensaba que tenía 0 buques. Debió ser alguna tormenta la que hizo recalar dicha mini-flota a esas aguas. Probablemente el portugués no tuviera ni idea, no es una colonia que me de la impresión de que le preocupe ni esté pidiendo informes.

En fin, seguimos aprendiendo día a día a base de hostiones.

paquete :D
 
. Pero no pensaba que se fuera a unir tan pronto. En cuanto a pedir ayuda lo pensé, ¿pero españa, portugal o francia hubiesen aceptado? Es una manera de quitarse de enmedio a un rival sin mancharse las manos. Lo que no entiendo es la gilipoyada de que no puedas volver a activar la compañía de indias, un absurdo total y absoluto la verdad.
Hombre, has de pensar que yo creo que tampoco interesa que ningún país esté totalmente hundido y arrodillado. (Bueno, salvo Austria, que si no digo esto Mala seguro que me cruje). Con alguno de los paises de los que tienen capacidad de llegar a la India es factible que hubieras alcanzado algún acuerdo.
No obstante, también entiendo que el desconocer que no se podía reactivar la decisión de la Compañía de Indias te hizo que no lo tomaras con demasiada urgencia. Es entendible. Yo lo sabía por haber seguido un poco la anterior MP en la que sucedió esto mismo, y se montó un lío del copón, pero realmente es una cosa poco comprensible, estoy de acuerdo.
 
Efectivamente, es un desconocimiento por parte mía de que la pérdida de la provincia india acarrea de por vida la pérdida de los bonus de la Compañía de la Indias. De hecho mi estrategia fue recuperar primero áfrica y luego asaltar nuevamente la provincia. Pero no pensaba que se fuera a unir tan pronto. En cuanto a pedir ayuda lo pensé, ¿pero españa, portugal o francia hubiesen aceptado? Es una manera de quitarse de enmedio a un rival sin mancharse las manos. Lo que no entiendo es la gilipoyada de que no puedas volver a activar la compañía de indias, un absurdo total y absoluto la verdad.

En cuanto a la flota amarrada en algún lugar de américa en posesiones portuguesas no la recordaba. De hecho hasta que no arranqué el save el otro día pensaba que tenía 0 buques. Debió ser alguna tormenta la que hizo recalar dicha mini-flota a esas aguas. Probablemente el portugués no tuviera ni idea, no es una colonia que me de la impresión de que le preocupe ni esté pidiendo informes.

En fin, seguimos aprendiendo día a día a base de hostiones.

Ciertamente, como gesto de buena voluntad hacia la República británica, Nos hubiéramos enviado auxilio (y teníamos tropas cerca, en la península malaya).
 
me lo podías haber dicho que matar hindúes es muy divertido
 
Hombre, has de pensar que yo creo que tampoco interesa que ningún país esté totalmente hundido y arrodillado. (Bueno, salvo Austria, que si no digo esto Mala seguro que me cruje). Con alguno de los paises de los que tienen capacidad de llegar a la India es factible que hubieras alcanzado algún acuerdo.
No obstante, también entiendo que el desconocer que no se podía reactivar la decisión de la Compañía de Indias te hizo que no lo tomaras con demasiada urgencia. Es entendible. Yo lo sabía por haber seguido un poco la anterior MP en la que sucedió esto mismo, y se montó un lío del copón, pero realmente es una cosa poco comprensible, estoy de acuerdo.

Sí que se montó, sí. A Amy le dolió bastante aquéllo :p


Estoy seguro que más de uno daría la bienvenida a un competidor naval y comercial de España y Portugal, y le daría apoyo.
 
Sí que se montó, sí. A Amy le dolió bastante aquéllo :p


Estoy seguro que más de uno daría la bienvenida a un competidor naval y comercial de España y Portugal, y le daría apoyo.
Hombre, personalmente no es que hubiera dado la bienvenida ni botes de alegría, pero desde luego que interesa que haya un contrapeso naval a los países ibéricos. Y por descontado hubiera movido mis tropas 2 provincias más allá a sofocar la revuelta.
Las estadísticas navales sé que están mal, pero a ojo, posiblemente ahora mismo entre España y Portugal deben de tener el 85% de los barcos del mundo... ahí lo dejo, pero el peligro latente está presente.
Además, no me creo esa falsa polémica que supuestamente tienen con el hecho de que Portugal diera o dejara de dar asilo a 4 lanchas de remos inglesas. :sleep:
 
Hombre, personalmente no es que hubiera dado la bienvenida ni botes de alegría, pero desde luego que interesa que haya un contrapeso naval a los países ibéricos. Y por descontado hubiera movido mis tropas 2 provincias más allá a sofocar la revuelta.
Las estadísticas navales sé que están mal, pero a ojo, posiblemente ahora mismo entre España y Portugal deben de tener el 85% de los barcos del mundo... ahí lo dejo, pero el peligro latente está presente.
Además, no me creo esa falsa polémica que supuestamente tienen con el hecho de que Portugal diera o dejara de dar asilo a 4 lanchas de remos inglesas. :sleep:

Tus palabras te han colocado en la lista negra. Te seguiremos vigilando :ninja: