• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Poco a poco, con la bendición de la Santa Madre de Dios, la sombra de la herejía luterana ha sido detenida en los estrechos de Dinamarca, así como la de los pérfidos cismáticos ortodoxos en las llanuras de Ucrania. Asimismo, el Emperador está logrando imponer la Unidad de fe en el Imperio. Sólo queda por ver qué ocurre en Francia, dónde una nueva herejía, la calvinista, parece extenderse como la pólvora.
Los Tercios Viejos españoles están prestos a defender la fe católica y a extenderla por los cuatro continentes.
 
Last edited:
Comento lo siguiente:

Estando en guerra contras las hordas en norteamérica, teniendo tomadas 4 colonias (rayas rojas) - religión protestante -, 1 con colono en camino (rayas amarillas) y todas las provincias con sus capitales de alrededor asaltadas me salta un paz sin yo pedirla donde dichas colonias son repartidas entre las dos hordas con las que estaba en guerra. Total, que pierdo 5 colonos y 94.5 ducados como mínimo, más los años de crecimiento de dichas colonias. Al principio perdí varias colonias por tronco, es verdad. Pero en esta ocasión tras aniquilar a todo cristo del alrededor, no podían crear unidades y donde además tenia taponada la entrada por las dos rutas posibles de zonas que aún no tengo descubiertas.

coloniaspuf.jpg


Pongo en conocimiento estos hechos por si es un bug y para ver qué posibilidades hay de corregir esto. A Inglaterra le causa un contratiempo la verdad. Repito que eran colonias en desarrollo, no provincias asentadas.

___________

Otro bug ya comentado en el post 1: Mandar espias para conseguir núcleo. Lo vuelvo a conseguir en X provincia y ¡¡ nada !! Pierdo los espias y el dinero. Comentan que esto no funciona. ¿por qué? alguien tiene idea? se puede hacer algo? hay algo más que no funcione para no perder el dinero tontamente? Gracias.
 
Last edited:
subirme el save shurmanos
 
Sesión marcada por la guerra Franco-Austríaca debido al ataque del primero hacia Milán. Guerra en que fuimos de victoria en victoria hasta la derrota final. Francia perdió de forma humillante en Vermadois, Paris, Orleans y Blois, verdaderas sangrías en las que lo normal para ejército francés era perder 2000 hombres diarios. Pese a tales masacres, el ejército francés logró refugiarse en las montañas del centro de francia, pero a costa de perder toda la zona norte de su país. Tas un par de meses de pausa entre combates, se renaudaron los enfrentamientos, de nuevo con sangría para el ejército francés, si bien gracia a la orografía del terreno el enemigo se pudo apuntar alguna pequeña victoria. Siguieron unbas semanas de enfrentamientos indecisos (si bien en líneas generales nos seguían siendo favorables), en los que finalmente el enemigo logró por primera vez derrotarnos al retirarse nuestro ejército por tema de moral por un descuido. Una sola victoria enemiga en las 10 grandes batallas que hubo (feel like Aníbal). Tras eso, perdimos unos 40k, y las cosas se nos pusieron un poco de cara. Sin embargo, la causa final de la paz blanca fue el desastre que sigió, por desquidos a la hora de dar ordenes, al no cancelar a tiempo dos ataques frontales de ejercitos individuales contra el ejercito principal enemigo, resultando el la aniquilación de ambos, casi 40 regimientos más eliminados de forma estúpida. Como tal, quedándonos tan sólo unos 20.000 hombres se decidió finalmente hacer una paz blanca y aceptar la anexión francesa de milán, si bien luego durante la tregua se pudo aprovechar para tomar a venecia los territorios que queríamos desde décadas atrás.
 
portadaukaareu2_22.jpg




El reino de Inglaterra anuncia con tristeza que los últimos 15 años ha sufrido una serie de infortunios nunca vistos en nuestra nación. Un mal augurio recorre el reino porque se dan continuamente situaciones de mala suerte no atribuibles al conocimiento humano. Hemos ordenado que en todas las iglesias, capillas, conventos y lugares de oración se rece con el objetivo de eliminar el mal fario que nos acompaña.

En ultramar algunas decisiones erroneas nos han llevado a aniquilaciones de nuestras colonias en America. El ejército ha tomado cartas en el asunto y espera que estas situaciones no vuelvan a producirse.

Nuestros vecinos franceses nos acusan y calumnian afirmando que desde Inglaterra se han enviado espias a su nación. Falso !! Totalmente injustificado y erroneo.

Hemos conseguido que la población acepte nuestras decisiones con un nivel de infamia de 0, varias provincias se han pasado a la religión oficial del reino, hemos creado un nuevo centro de comercio en Londres, se ha desarrollado una nueva tecnología de buque de guerra, amén de muchas otras cosas.

Tan solo le pedimos al Señor Todopoderoso que en los años venideros sea complaciente con nuestra nación y que los rezos de miles de personas sirvan para que no se produzcan situaciones catastróficos que afectan a nuestro noble pueblo.



Dios salve al rey !!
 
Muy buena sesión para Francia. Se ha recuperado los territorios perdidos en la última guerra de agresión angloaustrica y afirmado nuestra presencia en Italia. En ultramar nuestros puertos aumentan, el comercio fluye proveniente de Asia y Africa...todo está repercutiendo en cambios importantes en el sistema de gremios del Reino.

Sobre los vecinos del otro lado del canal, recordarle que los intentos de rebelión que tienen éxito, hay un % de que sea descubierto, estando las armas del reino instigador al lado de los rebeldes. Así que...
 
Sprewell, te he mandado un correo con los sucesos en la Sublime puerta, ya que el buzón de privados lo tienes lleno.

Sesión relativamente tranquila, en la que por dos veces nos vimos obligados a intervenir en asuntos europeos. Una para proteger a nuestros estimados amigos polacos de la agresión rusa, y otra para defendernos de un ataque húngaro.

La palabra de Alá se ha extendido por zonas antes infieles, lo que llena de satisfacción al Emir sustituto, y esperamos que también al Sultán titular :laugh:
 
segun leo el ruso se ha quitado la careta y muestra hostilidad hacia sus vecinos como desde hace tiempo vengo diciendo
 
Sobre los vecinos del otro lado del canal, recordarle que los intentos de rebelión que tienen éxito, hay un % de que sea descubierto, estando las armas del reino instigador al lado de los rebeldes. Así que...

Malatesta, podrás cantar misa en calvin pero yo no he mandado ningún espia !! Palabra de LordSpain. Asi que mira para otro sitio o deja de fumar cosas raras :) Es IMPOSIBLE que te haya salido eso que comentas (otra opción es que haya un error en el cómputo de provincias en el mod y te salten a ti en vez de la provincia donde intenté X cosas con las tribus y demás historias. Si te saltó eso es que es lo que te comento, revisa el mod).
 
Otro bug ya comentado en el post 1: Mandar espias para conseguir núcleo. Lo vuelvo a conseguir en X provincia y ¡¡ nada !! Pierdo los espias y el dinero. Comentan que esto no funciona. ¿por qué? alguien tiene idea? se puede hacer algo? hay algo más que no funcione para no perder el dinero tontamente? Gracias.

Por curiosidad, ¿qué orden das a los espías para fabricarte el núcleo?

Es que la opción esa está quitada desde hace siglos. No sé si estarás utilizando el de "Fabricate Claims"...
 
Last edited:
Malatesta, podrás cantar misa en calvin pero yo no he mandado ningún espia !! Palabra de LordSpain. Asi que mira para otro sitio o deja de fumar cosas raras :) Es IMPOSIBLE que te haya salido eso que comentas (otra opción es que haya un error en el cómputo de provincias en el mod y te salten a ti en vez de la provincia donde intenté X cosas con las tribus y demás historias. Si te saltó eso es que es lo que te comento, revisa el mod).

No Lord, si tu mandas un espía tienes un % de que tengas exito, pero también un % de ser descubierto. Si es así, sale tu banderita al lado de la rebelde y tu muñequito. Esto es así y todos lo sabemos. No pasa nada por reconocer que mandas espías :D
 
Antes de nada me gustaría comentar un par de cosas sobre la discusión que se dió ayer respecto a las paces entre varios países.
En primer lugar aclarar que no se trata de ninguna interpretación que yo haya hecho de la norma, sino que simplemente es la interpretación que se le ha dado desde los tiempos del EU2.
Por otro lado una interpretación menos permisiva de la norma podría llevar a situaciones tan absurdas como:
1º) Rusia se alía con media Italia (IA). España entra en guerra con Nápoles y Rusia hace honor a su alianza y entra en guerra con españa del lado de Nápoles. España toma todas las provincias de Nápoles pero como Rusia es su aliada hasta que España no venza a Rusia no puede quedarse con nada de Nápoles... :unsure: Y eso pese a que probablemente Rusia no tenga opciones pausibles de asistir a Nápoles. No podemos dar a una norma más peso del que tiene. El sentido de la norma es evitar que a las primeras de cambio un país quede destrozado, y no ejercer de "escudo protector a distancia".
2º) Una guerra entre dos coaliciones humanas: por ejemplo Austria-España- Portugal contra Inglaterra-Francia e Imperio Otomano. Supongamos que en el global de la guerra la primera coalición va ganando a los puntos, sin embargo Inglaterra ha tomado casi todo Portugal, por lo que tiene la opción de enviar ofertas de paz a Portugal (con bajadas de estabilidad si éste no acepta). Haciendo una interpretación cerrada de la susodicha norma, Portugal no podría firmar por separado y ceder provincias, puesto que su alianza no ha perdido. Evidentemente esto no tiene sentido. Si un país está perdiendo sólo las tropas y las flotas de sus aliados lo podrán salvar... No una hipotética alianza protectora.

En definitiva si quereis proteger un país (sea IA o humano) situad tropas o barcos donde penseis que puedan actuar de forma efectiva. Ninguna alianza lo va a defender per sé... Y si no que se lo pregunten a los Polacos en septiembre de 1939 :rolleyes:

GM dixit ;)
 
Comento lo siguiente:

Estando en guerra contras las hordas en norteamérica, teniendo tomadas 4 colonias (rayas rojas) - religión protestante -, 1 con colono en camino (rayas amarillas) y todas las provincias con sus capitales de alrededor asaltadas me salta un paz sin yo pedirla donde dichas colonias son repartidas entre las dos hordas con las que estaba en guerra. Total, que pierdo 5 colonos y 94.5 ducados como mínimo, más los años de crecimiento de dichas colonias. Al principio perdí varias colonias por tronco, es verdad. Pero en esta ocasión tras aniquilar a todo cristo del alrededor, no podían crear unidades y donde además tenia taponada la entrada por las dos rutas posibles de zonas que aún no tengo descubiertas.

coloniaspuf.jpg


Pongo en conocimiento estos hechos por si es un bug y para ver qué posibilidades hay de corregir esto. A Inglaterra le causa un contratiempo la verdad. Repito que eran colonias en desarrollo, no provincias asentadas.

___________

Otro bug ya comentado en el post 1: Mandar espias para conseguir núcleo. Lo vuelvo a conseguir en X provincia y ¡¡ nada !! Pierdo los espias y el dinero. Comentan que esto no funciona. ¿por qué? alguien tiene idea? se puede hacer algo? hay algo más que no funcione para no perder el dinero tontamente? Gracias.

Yo hoy trabajo hasta tarde pero si me da tiempo a bajar a casa colgaré un save que guardé justo antes de que pasara lo que comentas... por si alguien puede y quiere echarle un vistazo. Si es un bug habrá que pensar en algún tipo de compensación para Inglaterra, pero antes que nada habría que ver que no sea una caída de gobierno (como comentó metroncho) u alguna otra cosa...
 
Yo reconozco que a mi me sorprendió la forma en que se interpretó la norma, pero si es así desde tiempos inmemoriales, no hay nada más que decir. Y como no fui el único que se extrañó, no me siento un perro verde :D
 
Antes de nada me gustaría comentar un par de cosas sobre la discusión que se dió ayer respecto a las paces entre varios países.
En primer lugar aclarar que no se trata de ninguna interpretación que yo haya hecho de la norma, sino que simplemente es la interpretación que se le ha dado desde los tiempos del EU2.
Por otro lado una interpretación menos permisiva de la norma podría llevar a situaciones tan absurdas como:
1º) Rusia se alía con media Italia (IA). España entra en guerra con Nápoles y Rusia hace honor a su alianza y entra en guerra con españa del lado de Nápoles. España toma todas las provincias de Nápoles pero como Rusia es su aliada hasta que España no venza a Rusia no puede quedarse con nada de Nápoles... :unsure: Y eso pese a que probablemente Rusia no tenga opciones pausibles de asistir a Nápoles. No podemos dar a una norma más peso del que tiene. El sentido de la norma es evitar que a las primeras de cambio un país quede destrozado, y no ejercer de "escudo protector a distancia".
2º) Una guerra entre dos coaliciones humanas: por ejemplo Austria-España- Portugal contra Inglaterra-Francia e Imperio Otomano. Supongamos que en el global de la guerra la primera coalición va ganando a los puntos, sin embargo Inglaterra ha tomado casi todo Portugal, por lo que tiene la opción de enviar ofertas de paz a Portugal (con bajadas de estabilidad si éste no acepta). Haciendo una interpretación cerrada de la susodicha norma, Portugal no podría firmar por separado y ceder provincias, puesto que su alianza no ha perdido. Evidentemente esto no tiene sentido. Si un país está perdiendo sólo las tropas y las flotas de sus aliados lo podrán salvar... No una hipotética alianza protectora.

En definitiva si quereis proteger un país (sea IA o humano) situad tropas o barcos donde penseis que puedan actuar de forma efectiva. Ninguna alianza lo va a defender per sé... Y si no que se lo pregunten a los Polacos en septiembre de 1939 :rolleyes:

GM dixit ;)

A si lo he entendido yo siempre.

Otra cosa, sobre la cuestión de atacar a un pais con un sub, si es ético o no, debo decir que ese país tiene jugador, no es la IA, y es de suponer que tenga instrucciones o su propio juicio. No se puede parar una partida o una estrategia por eso. Ya hemos tenido la situación de jugadores permanentes que no aparecen y pegarnos décadas del juego para poder atacar por esta misma cuestión. Siento que FgM se haya visto así, pero también le habrá tocado siendo mi sub :D
 
No Lord, si tu mandas un espía tienes un % de que tengas exito, pero también un % de ser descubierto. Si es así, sale tu banderita al lado de la rebelde y tu muñequito. Esto es así y todos lo sabemos. No pasa nada por reconocer que mandas espías :D

Sin querer entrar en vuestras disputas :D , si que es cierto que Lord se ha quejado ya en sesiones anteriores de que gastaba un espía para obtener núcleo y aunque le salía que había tenido éxito, luego el núcleo no lo conseguía. A ver si tb se puede ver eso mala (independientemente de que Lord te esté enviano espías... o no XD