• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿Estresarme? Eso es en la empresa privada. Menciono un post propio, para dejarte claro que esa monserga de empresa privada no sé cuál, de propuestas concretas y demás pamplinas sobraba, porque había una proposición muy concreta de reglas. Pero ahora encima sales contestando en base a un post tuyo al que no me he referido en mi escrito y que poco tiene que ver.....comprensión lectora flojita flojita, eh. Toca mejorar eso. Tanto absoluta como relativamente :p

Jajajaja la peña va a pensar que estamos hasta mosqueados cuando es todo lo contrario, que tengo razón yo para empezar y que a ver cuando vienes a casa a comerte una chuletada !!
 
* FgM, efectivamente desde que te conocimos en persona en Granada tenemos claro que eres masoca jajja, por eso siempre te ofrecemos polonia, además de los lazos que allí tuviste durante meses. ¿A quién hay que fundir? No se, llama a Malatesta mañana a las 7 de la mañana al móvil y que te diga jejejeje. Por cierto, bienvenido !! :)

* Ok, aplicamos la regla de 200 ducados por el nº de provincias que tenga el reino/pais al que vayamos a pedir las paces, salvo paganos en america que es libre. Lo cambio en el post 1.

Sigo sin entender como devolver el excedente de dinero por paz ofrecida sin que influya en una mejora de las relaciones. A lo mejor estoy espeso ...

* Dutz, yo daría prioridad a la gente que está dentro de la partida por si alguien quiere cambiarse. Si tienes una persona que quiera jugar de permanente y salvo que Metroncho diga lo contrario, considero que debería ser polaco. En este caso en particular le invitamos a cambiarse a España y aceptó si se cumplian una serie de requisitos como reducir la inflación, poder mover barras al entrar y elegir las ideas nacionales. Malatesta ha modificado el save y en un rato lo testeo a ver si va todo ok.
 
Bueno, finiquitando estas propuesta ya posteadas en el post 1.

15. Solicitar paces con los reinos/paises IA se limita a un tope máximo de 200 ducados por el número de provincias que posea ese reino/pais. Si hay alianzas humanas contra reinos/paises IA a la cantidad a expoliar se le aplican los dividendos antes anunciados "por jugador". Esta limitación no se aplica a los reinos/paises paganos de América, con objeto de reflejar las riquezas que se trajeron del Nuevo Mundo a la vieja Europa. Tampoco se aplican a peticiones jugador-jugador. En aquellos casos donde nos proponga la IA una paz y exceda la cantidad monetaria de lo aquí expuesto, el jugador se compromete a devolver a dicho reino/pais la diferencia de cuantía de la forma que considere oportuno y en el menor plazo posible, comunicando al resto de jugadores vía mensaje in-game de este hecho.

- Aquellos cambios y mejoras que se quieran aportar a la partida intentemos que sean lo más claro posible, justificando dicho comentario y proponiendo claramente una propuesta para que el resto podamos luego debatirlo.
 
Jajajaja la peña va a pensar que estamos hasta mosqueados cuando es todo lo contrario, que tengo razón yo para empezar y que a ver cuando vienes a casa a comerte una chuletada !!

Los canarios cuesta que nos enfademos. Por cierto, Mala editó mal el save. Y mira que se lo dije y la cambió justo al sentido contrario :p
 
Jajajaja la peña va a pensar que estamos hasta mosqueados cuando es todo lo contrario, que tengo razón yo para empezar y que a ver cuando vienes a casa a comerte una chuletada !!

eh!! eh yo quiero chuletada :D
 
Ok, chuletada (de chuletas claro) para todos menos para Malatesta que movió las barras al revés del español. Mientras lo hacía se frotaba las manos y cantaba la marsellesa !!! :)
 
Dustz, Metroncho comenta que si hay un español medianamente competente que él se queda con Polonia (parezco el chico de los recados jeej). Así que coméntanos que tal Warlo en disponibilidad y con el tema de ser el español !!

España ahora tiene 0.0 de inflación, se puede mover barras y elegir 2 ideas nacionales tras la edición. La otra idea es "en busca del nuevo mundo".

Saludos.
 
Dustz, Metroncho comenta que si hay un español medianamente competente que él se queda con Polonia (parezco el chico de los recados jeej). Así que coméntanos que tal Warlo en disponibilidad y con el tema de ser el español !!

España ahora tiene 0.0 de inflación, se puede mover barras y elegir 2 ideas nacionales tras la edición. La otra idea es "en busca del nuevo mundo".

Saludos.

Yo ya he hecho diplo con metroncho...me partiría por la mitad que fuese polaco...además que se ha editado a España (movimiento de barras e ideas) según su dictado.

Por cierto, ya he mandado a los interesados el save revisado. Comprobar vuestro correo.
 
Last edited:
Yo ya he hecho diplo con metroncho...me partiría por la mitad que fuese polaco....

Bueno, todo el mundo ha hecho diplomacia conmigo, ya como polaco, ya como español XDDD En España puedo hacer más cosas, sin duda, pero hace falta una España y una Polonia. Obviamente, si no se consigue un jugador que sea de fiar y que no cree más desaguisado del que ya hay, me quedo en España. Pero siempre es más fácil atraer un jugador para que lleve España que para que lleve Polonia.
 
Yo ya he hecho diplo con metroncho...me partiría por la mitad que fuese polaco....

Yo también. Y si entra un jugador nuevo sería el tercero con el que hago diplomacia. Lo que es doblemente grave en el caso de Portugal, seguramente el país más dependiente de otra potencia.
España es un país vital en el EU3, y muy difícil de llevar. Ya lo advertimos al principio con Pizarro. No repitamos el error o corremos serio riesgo de que la partida se muera nada más empezar.
De todos modos también entiendo que si Metroncho ha empezado con Polonia, pues le apetezca seguir con ella y no cambiar de país... Eso sí al menos espero que el nuevo jugador tenga las suficientes tablas como para llevar España, que repito no es un país fácil, precisamente.

Edit.: Ya he visto el correo con el save Mala. He estado liadillo pero esta tarde tendré tiempo para echarle un ojo.
 
Yo también. Y si entra un jugador nuevo sería el tercero con el que hago diplomacia. Lo que es doblemente grave en el caso de Portugal, seguramente el país más dependiente de otra potencia.
España es un país vital en el EU3, y muy difícil de llevar. Ya lo advertimos al principio con Pizarro. No repitamos el error o corremos serio riesgo de que la partida se muera nada más empezar.
De todos modos también entiendo que si Metroncho ha empezado con Polonia, pues le apetezca seguir con ella y no cambiar de país... Eso sí al menos espero que el nuevo jugador tenga las suficientes tablas como para llevar España, que repito no es un país fácil, precisamente.

Edit.: Ya he visto el correo con el save Mala. He estado liadillo pero esta tarde tendré tiempo para echarle un ojo.

Más que nada lo digo porque yo me voy dos sesiones fuera y no podré hacer diplomacia con ninguno.
 
Recibido el correo Malatesta. Lo testeamos a ver si tira bien, que seguro que sí !!

En cuanto a lo de españa y polonia si viene otro jugador con experiencia se le asigna españa tal cual solicitó Metroncho y propuso Dustz. En caso de que no haya nadie o sea algo novato, pues polonia IA provisionalmente el domingo o asignación a polonia respectivamente. A ver si Dustz nos indica algo de Warlo. Ya se ha preguntado a FgM, Morning no da señales a mi email y pendientes de Warlo pues.
 
si no una invasion de la peninsula por parte de francia-protugal-otomano y listo :D
 
El caso es que, de momento, soy España y en virtud de ello denuncio y declaro ilegítimos y viciados en su consentimiento, los acuerdos y pactos alcanzados por el anterior ministro de Su Católica Magestad. Sólo los acuerdos que firme a partir de ahora el gobierno de Su Magestd tendrán plena vigencia y obligatoriedad para el reino de las Españas.
 
Por el momento no tenia acuerdos con el anterior monarca y por lo que veo tampoco con el actual :)


* Le he enviado mensaje privado a Warlo direcamente para ir avanzando. Salgo ahora mismo y llegaré tarde, además de que mañana solo podré leer el foro en la mañana. Vuelvo domingo por la tarde-noche para la partida. Cualquier cosa está el post 1 en tema versiones. Si hay nuevo jugador Maga o Metroncho que le envie el save para que puedan ver su pais porque tanto Malatesta como yo estaremos fuera por lo que estoy viendo. Saludos, nos vemos esta noche.
 
Ahhh no, el infiel no pisará tierras católicas mientras los ingleses tengamos fuerzas para evitarlo :)

al an dalus libre ya!!!
 
Oferta de PACTO DE NO-AGRESIÓN

La República nobiliaria de Suecia ofrece un pacto de no agresión a la corona de Inglaterra hasta 1550 prorrogable 50años más si estiman las partes firmantes, dicho pacto obligaria a las partes a no declararse la guerra, además de firmar la paz blanca si por terceros aliados entrarán en guerra. sello-del-sello-de-la-cera-en-el-pergamino-thumb15931511.jpg
 
Por el momento no tenia acuerdos con el anterior monarca y por lo que veo tampoco con el actual :)


* Le he enviado mensaje privado a Warlo direcamente para ir avanzando. Salgo ahora mismo y llegaré tarde, además de que mañana solo podré leer el foro en la mañana. Vuelvo domingo por la tarde-noche para la partida. Cualquier cosa está el post 1 en tema versiones. Si hay nuevo jugador Maga o Metroncho que le envie el save para que puedan ver su pais porque tanto Malatesta como yo estaremos fuera por lo que estoy viendo. Saludos, nos vemos esta noche.

Tampoco podemos marear demasiado la perdiz porque, como ya ha apuntado Maga, este impasse perjudica la diplomacia de todo el mundo. Creo que lo lógico es que si no se cierra un jugador de España esta noche, definitivamente siga yo, y ya después se busque alguien para Polonia (a la que habría que editarle alguna cosa si no se juega).