• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Me parece poco dinero para pedir a la IA. Yo pondría 500 ducados, en redondo :D
 
Ok, entonces quitamos la parte de permitir guerras ficticias entre humanos para eliminar el título de defensor de la fe. En cuanto al dinero, no nos vamos a poner de acuerdo así que vamos a cerrar ya este tema y le subimos 50 ducados más al tema. Ni tan poco como pretende Metroncho, ni la libertad de Malatesta ni mi punto intermedio. Se testea con esta mp y si vemos que descompensa - o todo lo contrario, que puede ocurrir - ya lo miran para la siguiente mp que van a montar entre semana y las que continuen a ésta.

Por tanto, añado estas a listado general y lo publico en el post 1.


Prohibido hacer de escoba de rebeldes durante las guerras. Si se hace, el país que ayuda también tiene que estar dentro de la guerra en curso. Durante periodos de paz, se es libre de actuar como se quiera.


El Defensor de la Fe - una vez instaurado el título por el Papa - deberá mantener el status durante al menos 20 años, salvo que cualquier otro pais humano o IA se lo arrebate.


Prohibido ceder provincias - como tributo por derrota - al finalizar una guerra con el objetivo de que el ganador no gane BB. El intercambio de provincias por paces se resuelve siempre en la acción de petición de paz


Solicitar paces con los reinos/paises IA está limitada a un tope de 200 ducados si es uniprovincial y un tope de 300 ducados si ese reino/pais posee más de 1 provincia. Si hay alianzas humanas contra reinos/paises IA a la cantidad a expoliar se le aplican los dividendos antes anunciados "por jugador". Esta limitación no se aplica a los reinos/paises paganos de América, con objeto de reflejar las riquezas que se trajeron del Nuevo Mundo a la vieja Europa. Tampoco se aplican a peticiones jugador-jugador.
 
REGLAS


1. El reparto de provincias en las paces se hace de la siguiente manera:

- De 1492 a 1600: 3 provincias de manera individual y 5 por alianza.
- De 1600 a 1700: 4 provincias de manera individual y 6 por alianza.
- De 1700 a 1750: 5 provincias de manera individual y 7 por alianza.
- De 1750 a 1819: 6 provincias de manera individual y 10 por alianza.

************* Cómputo de provincias coloniales (1/2) y los centros de comercio (2/1)
************* Si en una paz se pide liberar un país, esas provincias contarán como provincias exigidas.

2. No está permitido pedir provincias que no estén conectadas con la frontera de tu país, de un vasallo o una línea de costa. Por supuesto, existen excepciones, como provincias con core, las provincias imperiales,... el espíritu de la norma sería evitar partir en dos a un país, como ya se ha dado el caso en anteriores MPs Un ejemplo, derrotar a Francia y exigir todas las provincias alrededor de Ille de France.
3. La toma y quema de colonias se permite, es más, se anima
4. Aconsejamos establecer treguas durante las negociaciones de paz, esto es, ningún ejército mueve o ataca. Así nos evitamos pausar la partida.
5. Los 5 años de tregua son de obligado cumplimiento.
6. Queda prohibido declar la guerra a un vasallo de un país con el que acabamos de estar en guerra para saltarnos la tregua.
7. Ideas nacionales: está permitido a España/Castilla y a Portugal elegir la idea del Nuevo Mundo en el escenario de 1492. Los demás países a partir de la cuarta idea la pueden seleccionar.
8. Japón/China(Ming) están fuera de la conquista europea hasta 1700.
9. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.
10. Los vasallos humanos no podrán entrar en alianzas de las que no forme parte su señor ni iniciar guerras contra países sin el permiso de éste.
11. Prohibido el atricionar tropas.
12. Prohibido hacer de escoba de rebeldes durante las guerras. Si se hace, el país que ayuda también tiene que estar dentro de la guerra en curso. Durante periodos de paz, se es libre de actuar como se quiera.
13. El Defensor de la Fe - una vez instaurado el título por el Papa - deberá mantener el status durante al menos 20 años, salvo que cualquier otro pais humano o IA se lo arrebate.
14. Prohibido ceder provincias - como tributo por derrota - al finalizar una guerra con el objetivo de que el ganador no gane BB. El intercambio de provincias por paces se resuelve siempre en la acción de petición de paz
15. Solicitar paces con los reinos/paises IA está limitada a un tope de 200 ducados si es uniprovincial y un tope de 300 ducados si ese reino/pais posee más de 1 provincia. Si hay alianzas humanas contra reinos/paises IA a la cantidad a expoliar se le aplican los dividendos antes anunciados "por jugador". Esta limitación no se aplica a los reinos/paises paganos de América, con objeto de reflejar las riquezas que se trajeron del Nuevo Mundo a la vieja Europa. Tampoco se aplican a peticiones jugador-jugador.

ACTITUD

- Los problemas in-game serán resueltos por el GM, siendo esta la ultima palabra.
- El GM/GM´s no están a favor de nadie y tampoco buscan perjudicar a un país.
- No se permitirán insultos entre jugadores.
- Si tu país es machacado... dios no lo quiera, no le eches la culpa a los espiritus, a las manias persecutorias, ni al mundo ni a Malatesta , simplemente es que tu has jugado mal tus cartas y tus enemigos lo hicieron bien.
- Cualquier amenaza con dejar la partida, será acompañada de una invitación para que la abandone.
- No se permitirán las faltas de respeto
- La falta de puntualidad o la ausencia en una sesión sin avisar, será considerado una falta de respeto a los demás componentes de la MP. Si el comportamiento persiste, el jugador será sustituido.
- Todos nos conocemos, así que hagamos de nuestros comentarios algo agradable de leer.
- Puntualidad máxima. Tras los 5 minutos de rigor, el país será llevado por la IA y sin ediciones.
- Prohibido enviar ofertas trampa de paz para ver si el otro jugador acepta sin darse cuenta.
- Se aboga por un juego limpio (fair-play).
 
Last edited:
La Reina Isabel, a la que Dios bendiga, ha tenido a bien nombrar a Metroncho como su nuevo válido y hacerse cargo de los asuntos de Su Magestad y de su fazienda, que venían sufriendo grande menoscabo.

El nuevo gobierno de las Españas tiende su mano a las demás naciones cristianas, y en especial a las naciones vecinas, con la que espera prontamente mejorar sus relaciones.
 
La Reina Isabel, a la que Dios bendiga, ha tenido a bien nombrar a Metroncho como su nuevo válido y hacerse cargo de los asuntos de Su Magestad y de su fazienda, que venían sufriendo grande menoscabo.

El nuevo gobierno de las Españas tiende su mano a las demás naciones cristianas, y en especial a las naciones vecinas, con la que espera prontamente mejorar sus relaciones.

¿Cómo? ¿Murió Pizarro? Pobre....

Sobre las reglas, yo soy más bien novato :)p). Me parecen muy coherentes y que con buen entendimiento no habrá problemas. Con el tema del dinero, habrá que definir también que pasa cuando la IA te ofrece las paces y te ofrece más dinero del que se ha establecido.

Saludos,
 
polonia queda en manos de la IA?
 
Ok, entonces quitamos la parte de permitir guerras ficticias entre humanos para eliminar el título de defensor de la fe. En cuanto al dinero, no nos vamos a poner de acuerdo así que vamos a cerrar ya este tema y le subimos 50 ducados más al tema. Ni tan poco como pretende Metroncho, ni la libertad de Malatesta ni mi punto intermedio. Se testea con esta mp y si vemos que descompensa - o todo lo contrario, que puede ocurrir - ya lo miran para la siguiente mp que van a montar entre semana y las que continuen a ésta.

Por tanto, añado estas a listado general y lo publico en el post 1.


Creo que no te has percatado que yo señalaba poner un límite de 100d o 200d (uniprovinciales) POR PROVINCIA :p . A los países grandes, a los que cuesta más derrotar, siempre se les podría pedir más y a los pequeños, a los que es más fácil explotar, menos.
 
* Muy bien, Metroncho acepta el cambio.

Comunicamos oficialmente que Pizarro por temas varios ajenos a la partida solicita darse de baja. Metroncho pasaría de Polonia a España. Polonia queda huérfana de lider y se le ha ofrecido a FgM ser permanente dado que Koteas anuncia desde hace tiempo que no puede tener continuidad para cada domingo. En espera de respuesta de FgM. Así todo seguimos trabajando para en caso de que FgM no pueda/acepte/interese/... poder meter a alguien en esa zona del Este de Europa.

Un saludo a Pizarro !!

Creo que no te has percatado que yo señalaba poner un límite de 100d o 200d (uniprovinciales) POR PROVINCIA :p . A los países grandes, a los que cuesta más derrotar, siempre se les podría pedir más y a los pequeños, a los que es más fácil explotar, menos.

A ver Metroncho, números exactos porque "más a los grandes y menos a los pequeños" queda bastante difuminado y a la iluminación de cada uno :) Propongo que de ahora en adelante se sugiera y además se añada una solución justificada. Se discute sobre eso y se modifica o no. Así se trabaja en las empresas privadas. Si vienes con un problema, vienes con alguna solución como mínimo para analizar. Asi que redacta o apoyate en la norma que tenemos en el post 1 y di si A entonces B y si C entonces D .... Graciasssssssssssssssssss :) Ilumínanos ohhh noble monarca español !!! jejej

Belijar said:
Con el tema del dinero, habrá que definir también que pasa cuando la IA te ofrece las paces y te ofrece más dinero del que se ha establecido.

Entiendo que la norma es cuando tu solicitas la paz ... no cuando te la ofrece la IA. Con francia pasó en la 1ª sesión y se embolsó 300 y pico ducados !! ¿Alguien opina lo contrario de no permitir esos cobros cuando los solicitan la IA ?
 
:p
*
A ver Metroncho, números exactos porque "más a los grandes y menos a los pequeños" queda bastante difuminado y a la iluminación de cada uno :) Propongo que de ahora en adelante se sugiera y además se añada una solución justificada. Se discute sobre eso y se modifica o no. Así se trabaja en las empresas privadas. Si vienes con un problema, vienes con alguna solución como mínimo para analizar. Asi que redacta o apoyate en la norma que tenemos en el post 1 y di si A entonces B y si C entonces D .... Graciasssssssssssssssssss :) Ilumínanos ohhh noble monarca español !!! jejej

Para discutir una cuestión con propiedad, primero tienes que ser capaz de entender y saber de qué se está hablando. Te he señalado dos veces una opción, sin resultado. Así, la opción que has apuntando como mía, en una propuesta de regla que yo también he formulado... poco tiene que ver con lo que yo he expresado :rolleyes: Dado que he escrito el post que citas con bastante claridad - y mayúsculas- debe ser un problema de comprensión lectora. Además, realmente, en los términos que señalaba ni siquiera haría falta la apostilla sobre los paganos americanos. Las reglas, cuanto más simples, mejor. Pero bueno, por hoy ya es suficiente iluminación :p

*
Entiendo que la norma es cuando tu solicitas la paz ... no cuando te la ofrece la IA. Con francia pasó en la 1ª sesión y se embolsó 300 y pico ducados !! ¿Alguien opina lo contrario de no permitir esos cobros cuando los solicitan la IA ?

Cuando los ofrece la IA tampoco se deben permitir. Es absolutamente de cajón o la limitación no servirá para nada.
 
Last edited:
* Muy bien, Metroncho acepta el cambio.

Comunicamos oficialmente que Pizarro por temas varios ajenos a la partida solicita darse de baja. Metroncho pasaría de Polonia a España. Polonia queda huérfana de lider y se le ha ofrecido a FgM ser permanente dado que Koteas anuncia desde hace tiempo que no puede tener continuidad para cada domingo. En espera de respuesta de FgM. Así todo seguimos trabajando para en caso de que FgM no pueda/acepte/interese/... poder meter a alguien en esa zona del Este de Europa.

Un saludo a Pizarro !!



A ver Metroncho, números exactos porque "más a los grandes y menos a los pequeños" queda bastante difuminado y a la iluminación de cada uno :) Propongo que de ahora en adelante se sugiera y además se añada una solución justificada. Se discute sobre eso y se modifica o no. Así se trabaja en las empresas privadas. Si vienes con un problema, vienes con alguna solución como mínimo para analizar. Asi que redacta o apoyate en la norma que tenemos en el post 1 y di si A entonces B y si C entonces D .... Graciasssssssssssssssssss :) Ilumínanos ohhh noble monarca español !!! jejej



Entiendo que la norma es cuando tu solicitas la paz ... no cuando te la ofrece la IA. Con francia pasó en la 1ª sesión y se embolsó 300 y pico ducados !! ¿Alguien opina lo contrario de no permitir esos cobros cuando los solicitan la IA ?

Podríamos poner 200 ducados por provincia y nos olvidamos de uniprovinciales... Así simplificamos la norma y evitamos confusiones.
Yo propongo que si ofrece la IA y nos interesa aceptar la paz por lo que sea, que el dinero de más que recibamos se devuelva al país IA empleando las opciones diplomáticas de la capital (para que no mejoren las relaciones). En este caso sería conveniente que el jugador comente al resto lo que ha hecho para evitar suspicacias.
 
Podríamos poner 200 ducados por provincia y nos olvidamos de uniprovinciales... Así simplificamos la norma y evitamos confusiones.
Yo propongo que si ofrece la IA y nos interesa aceptar la paz por lo que sea, que el dinero de más que recibamos se devuelva al país IA empleando las opciones diplomáticas de la capital (para que no mejoren las relaciones). En este caso sería conveniente que el jugador comente al resto lo que ha hecho para evitar suspicacias.

Sí, es una buena opción. Con esas cantidades seguirías pudiendo sacar un par de miles de ducados a los amerindios, pero no a los miniestados europeos. La duda es China, pero bueno, se puede probar.
 
Podríamos poner 200 ducados por provincia y nos olvidamos de uniprovinciales... Así simplificamos la norma y evitamos confusiones.
Yo propongo que si ofrece la IA y nos interesa aceptar la paz por lo que sea, que el dinero de más que recibamos se devuelva al país IA empleando las opciones diplomáticas de la capital (para que no mejoren las relaciones). En este caso sería conveniente que el jugador comente al resto lo que ha hecho para evitar suspicacias.

Me parece bien el tema de la 200 por provincia, simplifica bastante. Sobre la IA , avisando por el chat y que todos sepamos de donde ha salido el dinero creo que se soluciona.
 
entonces si atacao a pongamos venecia le puedo pedir 800 porque tiene 4 provincias no?
 
:p

Para discutir una cuestión con propiedad, primero tienes que ser capaz de entender y saber de qué se está hablando. Te he señalado dos veces una opción, sin resultado. Así, la opción que has apuntando como mía, en una propuesta de regla que yo también he formulado... poco tiene que ver con lo que yo he expresado :rolleyes: Dado que he escrito el post que citas con bastante claridad - y mayúsculas- debe ser un problema de comprensión lectora. Además, realmente, en los términos que señalaba ni siquiera haría falta la apostilla sobre los paganos americanos. Las reglas, cuanto más simples, mejor. Pero bueno, por hoy ya es suficiente iluminación :p



Cuando los ofrece la IA tampoco se deben permitir. Es absolutamente de cajón o la limitación no servirá para nada.

Sí sí, no te estreses que te da una embolia :) Mayúsculas es para anunciar el cambio de monarca, no para anunciarte a bombo y platillo nada singular sobre reglas que hayas propuesto. Efectivamente, para hablar con propiedad sobre algo hay que saber. Aquí a día de hoy no tienes la verdad absoluta, que sí relativa. Sabes la diferencia no? :)

En cuanto a lo devolver el dinero si supera la cantidad acordada (que veo que re-proponen cerrarse en 200 ducados por provincias, salvo paganos en américa) las opciones diplomáticas activadas en este mod son solo para paises entre humanos !! No con todos los paises del juego.
 
Sí sí, no te estreses que te da una embolia :) Mayúsculas es para anunciar el cambio de monarca, no para anunciarte a bombo y platillo nada singular sobre reglas que hayas propuesto. Efectivamente, para hablar con propiedad sobre algo hay que saber. Aquí a día de hoy no tienes la verdad absoluta, que sí relativa. Sabes la diferencia no? :)

En cuanto a lo devolver el dinero si supera la cantidad acordada (que veo que re-proponen cerrarse en 200 ducados por provincias, salvo paganos en américa) las opciones diplomáticas activadas en este mod son solo para paises entre humanos !! No con todos los paises del juego.

¿Estresarme? Eso es en la empresa privada. Menciono un post propio, para dejarte claro que esa monserga de empresa privada no sé cuál, de propuestas concretas y demás pamplinas sobraba, porque había una proposición muy concreta de reglas. Pero ahora encima sales contestando en base a un post tuyo al que no me he referido en mi escrito y que poco tiene que ver.....comprensión lectora flojita flojita, eh. Toca mejorar eso. Tanto absoluta como relativamente :p
 
Last edited:
entonces si atacao a pongamos venecia le puedo pedir 800 porque tiene 4 provincias no?

Exactamente. Pero si atacaras la uniprovincial Ragusa, que a veces se despiporra económicamente, no; sólo 200d.
 
Hola buenas, me han dicho que el domingo tengo que ser gabachoso malvado. ¿A quién tengo que matar?

En otro orden de cosas, me ha parecido leer por ahí arriba que me buscábais para polaco. Que haya vivido allí un año y lleve la bandera por avatar no me convierte en masoca. Además, ya tengo una MP por otro lado cuando empecemos la HU5, aquí me comprometo a subear si me avisais con tiempo, más está dificil. :)
 
Si encontramos nuevo jugador, no sería más conveniente ponerlo de españa y que el polaco siguiese siendo metroncho? Más que nada porque ya ha empezado a llevar el país a su modo y por temas de diplomacia, creo que sería mejor sustituir al español y ya está por temas de continuidad de la partida.