• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Por cierto a mi me pasó una cosa curiosa. La primera vez q lancé el juego me dio una versión distinta. Luego salí y volví a lanzar y me salió ya la buena. Y eso me ha pasado con todas las versiones del mod. Prueba a ver si es eso.

El miercoles o el jueves pasado me iba bien, lo probé con LordSpain.
 
primera sesion owneado por estar moviendo barcos mientras mis tropas estaban en viena y vil mente traicionado. Moooola
 
Breve resumen de la primera sesión:

[video=youtube;yFvITE9xiQU]http://www.youtube.com/watch?v=yFvITE9xiQU[/video]

Caos en el imperio, en nuestro papel de emperador, lo protegemos, restituimos principes y reconvertimos herejes, mientras hacíamos lo susodicho con la poderosa bohemia, el moro lanza todo su ejercito contra nuestro país, pero aun así austria aguanta y lo ownea eliminando a 80k de turcos en las puertas de viena ayudado por las tropas polacas, tras lo que el otomano se tiene que rendir y admitir la superioridad de dios.
 
Primera sesión para Francia. Se ha perfilado la frontera exterior, incluyendo a las zonas francófonas, y la interior, diploanexionando principados. Los primeros momentos de la partida se vieron marcados por sucesivas guerras contra el Emperador. Parece que habrá entendimiento en cuanto a quíen tienen que obedecer los francófanos. Enviamos a Viena regalos para celebrar su victoria ante los infieles.

Nos es inquietante la actitud de la armada inglesa y de su monarca, preocupado en paranoias, amenaza con mandar a pique a cualquier barco que cruce el Canal de La Mancha :eek::wacko:


En estas, caigo en desgracia ante el Papa de Roma...y en medio, nuevas doctrinas señalas errores de la Iglesia. De momento serán perseguidos en el Reino.

Hasta dentro de dos semanas!
 
portadaukaareu2_22.jpg




El reino de Inglaterra ha conseguido logros importantísimos en estos primeros años. Ha consolidado su dominio en las islas británicas convirtiendo a Escocia en vasallo y anexionando territorios al norte de irlanda, previo ataque de los irlandeses por defender la causa escocesa. En Irlanda hubo otra guerra al sur que tras conseguir una victoria aplastante, retornamos en paz blanca dado que nuestra nación se cura aún de las heridas de las campañas anteriores. Inglaterra es benevolente con las naciones vecinas. Numerosos vikingos participan en estas escaramuzas como aliados, devolviendo el favor que previamente la ahora poderosa flota inglesa había prestado a sus aliados del norte de europa para con la causa noruego-danesa. Los ingleses por otro lado, hemos ayudado también en varias guerras contra ejércitos infieles a nuestros hermanos de fe de portugal, siendo en el norte de áfrica en su vertiente atlántica donde la flota inglesa dió su mayor apoyo a las tropas lusas, incluyendo un desembarco en Tanger por parte de tropas leales a la corono inglesa. Con nuestros vecinos franceses acordamos la entrega de Calais en los primeros años con el objetivo de evitar más derramamientos de sangre tras décadas de lucha !!.Aún está pendiente el pago por parte de los galos de una cantidad de dinero por dicho acuerdo. Esperamos que el noble monarca francés reconozca esa deuda pendiente. A pesar de las buenas relaciones con francia una vez firmada la paz nos vimos obligados a enviar una misiva bastante clarificadora tras llegar informes de cierta relevancia a la corte inglesa, mientras nuestros hombres estaban luchando en el norte, mientras inglaterra había sido generosa en la entrega de Calais .... y que no era otra que una posible intervención gala para con la causa escocesa. A esto se le añade un movimiento de la flota vecina hacia el canal de la mancha, con lo que rápidamente nuestros buques aparejan de un puerto cercano y le hace un seguimiento exhaustivo en su ruta por el canal. Francia anuncia que no es su intención, pero informamos igualmente que no estamos dispuestos a permitir movimientos navales cuando menos sospechosos por las aguas de las islas británicas. Las palabras usadas por el monarca inglés hacia su homónimo francés fueron muy parecidas a las siguientes: "[...] y te dejo flotando sobre palos como intuya una aproximación hostil de Francia hacia nuestras costas [...]". El monarca francés acto seguido anuncia que dichas palabras son una ofensa hacia su persona. La intención inglesa es de buen hacer para con los vecinos, esperemos que prevalezca la cordialidad y el sentido común.


Dios salve al rey !!
 
Rusia, al empezar la jornada Moscovia, califica los años transcurridos como notables y positivos.

Territorialmente el oeste, controlado por las Hordas, sigue siendo un terreno conflictivo donde apenas hemos avanzado dada las luchas en otros frentes. En el este existe una tensión constante desde el norte hasta el sur. Muchos son mis enemigos y varías batallas han tenido lugar con algunos resultados positivos: la anexión de la provincia rusa de Smolenk, que nos permitió la formación de la nación Rusia, la conquista de Eastland que nos permiete aumentar nuestra presencia en el báltico y la parte más positiva la victoria contra Crimea y su aliado Otomano. Guerra que se llevó a cabo dada la alianza con el Emperador alojado en Viena, y más cuando esta corría peligro de caer en manos del infiel. Felicitamos a los austríacos y a los polacos por la batalla que se libró en post de la fé cristiana.

Si bien parace que todo ha ido rodado es porque no hemos analizado los aspectos de interior. Perdimos el 50% del ejercito en una guerra contra Kazan que todavía hoy arrastramos, la soldadesca apenas alcanza el 40% del máximo potencial y nuestro pueblo está exausto, nuestra economia e investigación se resienten por las continuas batallas y nuestra población nos pide a gritos que invirtamos en infraestructuras. Nuestros objetivos para los próximos años están ya definidos.

Saludos, del Zar de todas las Rusias.
 
Sesión complicada como suelen ser todos los inicios para los países pequeños. Nuestros principales problemas han sido la falta de liquided lo que nos ha llevado a tener que acuñar moneda y a pedir un préstamo, y las continuas bajadas de estabilidad a causa de las reformas emprendidas por nuestro gobierno (además de un -3 de estabilidad que me comí de más por cambiar la idea nacional equivocadamente. Además nuestro explorador murió a los dos años provocando el hundimiento de 4 buques de guerra. Eso en cuanto a lo negativo, en cuanto a lo positivo destacar la colonización de buena parte de Brasil y la incorporación de dos provincias de oro procedentes de una horda. En breve estas colonias llegarán a desarrollarse completamente (algunas ya lo han hecho) lo que incrementará nuestros ingresos. Por otro lado hemos establecido comerciantes en cots americanos lo que empieza a dar pingües beneficios que serán mucho mayores en unos años. Hemos transformado nuestro gobierno en una república y al menos una horda ha sido incorporada por la fuerza a nuestra liga comercial. También hemos emprendido reformas que han elevado al máximo nuestro prestigio y nuestra tradición cultural con lo que hemos logrado contratar consejeros de calidad. Nuestra eficiencia comercial y en producción es la máxima de Europa. En breve volveremos a tener estabilidad positiva y esperamos abrazar nuevas ideas que ayuden a controlar la inflación (lo bueno en este sentido es que ya no tenemos inflación por oro).
En el plano internacional agradecer la colaboración de nuestro aliado, Inglaterra, que nos ha ayudado en momentos delicados en los que estábamos en guerra con varios países (varias hordas, Marruecos, Nápoles, Mamelucos...). Somos una nación pacífica que espera seguir dedicándose al comercio y a llevar la palabra de Dios a los confines del orbe...
 
Durante los primeros años de la partida, el príncipe ruso estaba descansando en su Palacio de Invierno , por lo que, en un movimiento totalmente inesperado, el que iba para delfín de Francia, comenzó como regente de Moscovia. Tras unos inicios un poco caóticos, por no haber podido hablar con el jugador titular, me quedó claro que el único enemigo en la guerra en la que comienza el país era el Polaco, ya que con el resto al parecer había algún acuerdo. La alianza polaco-lituana penetró en territorio ruso y tras una serie de brillantes victorias (vaya con las stats militares del dirigente :happy:), la mitad del ejército polaco fue exterminada cerca de Novgorod (aunque él diga que lo salvó, la mitad andaba de excursión por las estepas rusas) y el lituano prácticamente en su totalidad. Tras esto el ruso titular llegó, por lo que se hizo rehost y la verdad, desconozco en que terminó la guerra ruso-polaca.
Tras esto, ya que andaba por ahí, seguí jugando, siendo exiliado a una tierra de infieles llamada Argelia, y hubo poca historia, intenté una expansión express y me salió rana, así que aprovechando otro rehost, se decidió que se intentara crear una India decente, terminando de esta forma en Raputjana. A partir de aquí fue básicamente una SP, ampliando sustancialmente el territorio, pero evidentemente jugar con un país de ese tipo que tenga un mínimo de opciones a mitad de la partida requiere una continuidad que, como sub que soy, no voy a poder dar.

Unas caravanas de comerciantes nos han informado de la aparición en Europa de una nueva religión, o herejía según otros y de unos sarracenos huyendo de la que dicen es la capital Imperial.
 
Last edited:
Sesión bastante lamentable para Polonia y esperemos que no irreparable. Al inicio de la misma y ante la falta de entendimiento con el Zar, Polonia defendió los territorios orientales de Lituania, obligando a los moscovitas a firmar una paz blanca. Pero esa defensa nos impidió aprovechar algunas oportunidades que se nos brindaban en el oeste y eso se pagó. Más tarde y cuando nos disponíamos a anexionar Mazovia y enfrentar a Bohemia-Hungría, el llamado de alianzas en cascada nos embrolló en una guerra contra Mazovia, Bohemia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Suecia, Pomerania y Brandeburgo, varios de los cuales eran, además, aliados de Polonia. Cosas que pasan. Al final, a pesar de perder el ejército, tras luchar continuas batallas y quedarnos sin moral, conseguimos perder sólo dinero y no el mismo cuello. Y con Mazovia en nuestro poder, nos recuperamos. Entonces, en un momento inexplicable, y a la muerte de nuestro monarca, Lituania rompe la unión personal con Polonia. De forma sorpresiva, indescifrable e incomprensible, manteniendo buenas relaciones (+83) con nuestro reino. Nos gustaría por tanto que los GMs investigasen el asunto. En cualquier caso, la ruptura con Lituania trastocó toda la partida. Fue necesario negociar con Moscovia sin la posición de fuerza que habíamos conquistado y tuvimos que cederle sin más las tres provincias de cultura rusa para restablecer la unión.
En el oeste, tras el varapalo anterior, decidimos tomar una senda más prudente. Pese a los cantos de sirena recibidos desde París y Constantinopla, nos parecieron más convincentes los gestos y compromisos hechos por el sacro romano emperador, y más beneficiosos para Polonia. Por tanto recibimos el apoyo del Imperio y apoyamos al Imperio cuando éste se vio atacado por los sarracenos. En una acción gloriosa, los estradiotes polacos llegaron en hora providencial para causar una espantosa derrota del ejército de infieles, pereciendo 80.000 de ellos en dos batallas alrededor de Viena (pondremos escrín). Aunque Polonia no participó de los despojos y, paradójicamente, la más beneficiada por la guerra fue Rusia que recibió tres provincias en las negociaciones.
Por tanto Polonia sigue siendo una nación secundaria que, al revés de sus vecinos, no ha logrado crecer y sufridora especialmente de la nefasta sucesión de reyes que ha tenido, tiene y, aparentmente, va a tener (no, los malos no se mueren con tanta facilidad) y que lastran todo su desarrollo político.
 
Durante los primeros años de la partida, el príncipe ruso estaba descansando en su Palacio de Invierno , por lo que, en un movimiento totalmente inesperado, el que iba para delfín de Francia, comenzó como regente de Moscovia. Tras unos inicios un poco caóticos, por no haber podido hablar con el jugador titular, me quedó claro que el único enemigo en la guerra en la que comienza el país era el Polaco, ya que con el resto al parecer había algún acuerdo. La alianza polaco-lituana penetró en territorio ruso y tras una serie de brillantes victorias (vaya con las stats militares del dirigente :happy:), la mitad del ejército polaco fue exterminada cerca de Novgorod (aunque él diga que lo salvó, la mitad andaba de excursión por las estepas rusas) y el lituano prácticamente en su totalidad. Tras esto el ruso titular llegó, por lo que se hizo rehost y la verdad, desconozco en que terminó la guerra ruso-polaca.
Tras esto, ya ya que andaba por ahí, seguí jugando, siendo exiliado a una tierra de infieles llamada Argelia, y hubo poca historia, intenté una expansión express y me salió rana, así que aprovechando otro rehost, se decidió que se intentara crear una India decente, terminando de esta forma en Raputjana. A partir de aquí fue básicamente una SP, ampliando sustancialmente el territorio, pero evidentemente jugar con un país de ese tipo que tenga un mínimo de opciones a mitad de la partida requiere una continuidad que, como sub que soy, no voy a poder dar.

Unas caravanas de comerciantes nos han informado de la aparición en Europa de una nueva religión, o herejía según otros y de unos sarracenos huyendo de la que dicen es la capital Imperial.

Las tropas polacas escaparon hacia el sur. Lo que destruiste fueron los dos ejércitos lituanos. Al final la guerra acabó con un reconocimiento de derrota moscovita, en una situación de estancamiento, pero con varias provincias de Moscovia en manos polaco-lituanas. Sobre todo, seguir en guerra me perjudicaba (y me perjudicó) para centrarme en el oeste.
Y sí, el Gran Príncipe tenía unas stats muy buenas y los reyes polacos apestan :glare:
 
Las tropas polacas escaparon hacia el sur. Lo que destruiste fueron los dos ejércitos lituanos. Al final la guerra acabó con un reconocimiento de derrota moscovita, en una situación de estancamiento, pero con varias provincias de Moscovia en manos polaco-lituanas. Sobre todo, seguir en guerra me perjudicaba (y me perjudicó) para centrarme en el oeste.
Y sí, el Gran Príncipe tenía unas stats muy buenas y los reyes polacos apestan :glare:

El Gran Principe actuó de la mejor manera posible y todo el mérito de la 1º Guerra Rusa-Polonia y aliados es suyo. Se firmó la paz dadas la situación del ejercito (que no del pueblo que apoyaba hasta el final a sus tropas) y el temor a que 3º naciones entrasen en guerra a favor de Polonia y todos sus aliados.

Cabe decir que tras este primer encontronazo las relaciones fueron fluidas y durante un tiempo peleamos conjuntamente, incluso les apoyamos en la breve lucha contra Bohemia (no se que pasó pero duró 1 día). La cesión del territorio ocupado por Polonia era del todo coherente ya que es tierra rusa ocupada por población rusa, debía estar junto a sus hermanos.

Por otra parte, los ejerctitos cristianos de Viena y Polonia machacaron al infiel a las puertas de Viena pero fue Rusia, quien en post de la recuperación de tierras rusas y la alianza con Austria, aniquiló al aliado más fuerte de los Otomanos; 6 provincias tomadas, 25k hombres caidos y todo ello en 3 meses. El imperio infiel se veía abocado a la ruina, por lo que no entendemos el menosprecio a la actuación rusa, la cual batallaba en post de una alianza y por la reconquista de sus tierras.
 
Las tropas polacas escaparon hacia el sur. Lo que destruiste fueron los dos ejércitos lituanos. Al final la guerra acabó con un reconocimiento de derrota moscovita, en una situación de estancamiento, pero con varias provincias de Moscovia en manos polaco-lituanas. Sobre todo, seguir en guerra me perjudicaba (y me perjudicó) para centrarme en el oeste.
Y sí, el Gran Príncipe tenía unas stats muy buenas y los reyes polacos apestan :glare:

Siento el lío inicial, porque de hecho, el no haber hablado nada con el titular de Rusia, hizo que empezara la partida literalmente más perdido que un pulpo en un garage. De haber sabido de inicio que el único rival en la guerra era Polonia la táctica hubiera sido más agresiva. Bueno, si finalmente todo termínó bien para el ruso, mejor :)
Un ejemplo del caos que fue el comienzo de la partida es que el sueco me estaba diciendo continuamente que sacara mis tropas de su territorio, cuando yo no había entrado en ningún momento, y era lo que le comentaba por chat. Finalmente se dió cuenta de que lo que tenía por allí eran unos rebeldes, que lo mismo tenían pinta de eslavos :laugh:

Y lo de si las tropas que exterminé eran polacas o lituanas, pues no sé, no tengo screens, así que tengo que darte el beneficio de la duda, pero desde luego que en total, unos 25.000 enemigos perecieron en 2 batallas lo tengo claro.
 
Siento el lío inicial, porque de hecho, el no haber hablado nada con el titular de Rusia, hizo que empezara la partida literalmente más perdido que un pulpo en un garage. De haber sabido de inicio que el único rival en la guerra era Polonia la táctica hubiera sido más agresiva. Bueno, si finalmente todo termínó bien para el ruso, mejor :)
Un ejemplo del caos que fue el comienzo de la partida es que el sueco me estaba diciendo continuamente que sacara mis tropas de su territorio, cuando yo no había entrado en ningún momento, y era lo que le comentaba por chat. Finalmente se dió cuenta de que lo que tenía por allí eran unos rebeldes, que lo mismo tenían pinta de eslavos :laugh:

Y lo de si las tropas que exterminé eran polacas o lituanas, pues no sé, no tengo screens, así que tengo que darte el beneficio de la duda, pero desde luego que en total, unos 25.000 enemigos perecieron en 2 batallas lo tengo claro.


Bueno, yo creo que era una guerra que Polonia podía ganar a pesar de todo. EL problema es que para ganarla, y para mantener esa posición luego, hubiera tenido que utilizar allí unos recursos que a Polonia no le sobran y que están mejor empleados en otro lado. Por eso yo hubiera preferido negociar desde el inicio, pero entre que el titular no parece usar el sistema postal europeo y que estaba ausente, pues poco se podía hacer aparte de impedir que se hiciera con esas provincias de buenas a primeras.

Y sí, puedes darme el beneficio de la duda, que todos los regimientos de mi ejércitos llegaron sanos y salvos a Rzhev y siguieron luchando y matando rusos.
 
Pese a los cantos de sirena recibidos desde París y Constantinopla, nos parecieron más convincentes los gestos y compromisos hechos por el sacro romano emperador, y más beneficiosos para Polonia. Por tanto recibimos el apoyo del Imperio y apoyamos al Imperio cuando éste se vio atacado por los sarracenos. En una acción gloriosa, los estradiotes polacos llegaron en hora providencial para causar una espantosa derrota del ejército de infieles, pereciendo 80.000 de ellos en dos batallas alrededor de Viena (pondremos escrín).

Con lo fuerte que empieza el IO es cuanto menos sorprendente la derrota. Sin lugar a dudas Dios todopoderoso ha luchado del lado cristiano provocando la, de otra forma, inexplicable derrota del Infiel. Todos lo portugueses de buen corazón rezaremos por la salvación de las almas de los cristianos caídos en tan gloriosa batalla.
 
portadaukaareu2_22.jpg




El reino de Inglaterra ha conseguido logros importantísimos en estos primeros años. Ha consolidado su dominio en las islas británicas convirtiendo a Escocia en vasallo y anexionando territorios al norte de irlanda, previo ataque de los irlandeses por defender la causa escocesa. En Irlanda hubo otra guerra al sur que tras conseguir una victoria aplastante, retornamos en paz blanca dado que nuestra nación se cura aún de las heridas de las campañas anteriores. Inglaterra es benevolente con las naciones vecinas. Numerosos vikingos participan en estas escaramuzas como aliados, devolviendo el favor que previamente la ahora poderosa flota inglesa había prestado a sus aliados del norte de europa para con la causa noruego-danesa. Los ingleses por otro lado, hemos ayudado también en varias guerras contra ejércitos infieles a nuestros hermanos de fe de portugal, siendo en el norte de áfrica en su vertiente atlántica donde la flota inglesa dió su mayor apoyo a las tropas lusas, incluyendo un desembarco en Tanger por parte de tropas leales a la corono inglesa. Con nuestros vecinos franceses acordamos la entrega de Calais en los primeros años con el objetivo de evitar más derramamientos de sangre tras décadas de lucha !!.Aún está pendiente el pago por parte de los galos de una cantidad de dinero por dicho acuerdo. Esperamos que el noble monarca francés reconozca esa deuda pendiente. A pesar de las buenas relaciones con francia una vez firmada la paz nos vimos obligados a enviar una misiva bastante clarificadora tras llegar informes de cierta relevancia a la corte inglesa, mientras nuestros hombres estaban luchando en el norte, mientras inglaterra había sido generosa en la entrega de Calais .... y que no era otra que una posible intervención gala para con la causa escocesa. A esto se le añade un movimiento de la flota vecina hacia el canal de la mancha, con lo que rápidamente nuestros buques aparejan de un puerto cercano y le hace un seguimiento exhaustivo en su ruta por el canal. Francia anuncia que no es su intención, pero informamos igualmente que no estamos dispuestos a permitir movimientos navales cuando menos sospechosos por las aguas de las islas británicas. Las palabras usadas por el monarca inglés hacia su homónimo francés fueron muy parecidas a las siguientes: "[...] y te dejo flotando sobre palos como intuya una aproximación hostil de Francia hacia nuestras costas [...]". El monarca francés acto seguido anuncia que dichas palabras son una ofensa hacia su persona. La intención inglesa es de buen hacer para con los vecinos, esperemos que prevalezca la cordialidad y el sentido común.


Dios salve al rey !!

Calais está más que pagada. Nos inquieta que 7 barcos, no transportes, cruzando el Canal de la Mancha (nada de dar la vuelta a Gran Bretaña) causen esa reacción, a todas luces, desproporcionada. Creo que la propaganda antifrancesa ha hecho mella en la Corte de Londres...nos sorprende que todas las buenas intenciones demostradas en años previos se enturbien con tal incidente. Recomendamos al Rey de Inglaterra que mire un mapa y vea que el Canal por ellos llamado Inglés es también parte de las costas del Reino de Francia. No hay otro camino para pasar ¿o acaso Inglaterra intenta imponer una tasalocracia desde fechas tan tempranas? Seguramente ha sido un mal entendido y emplazamos aquí a mantener futuros encuentros diplomáticos que rebajen tensión y faciliten el libre tránsito de barcos.