• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno se lio la gorda: STATS 1715

Si alguno pensaba que la partida estaba muerta, que se agarre el ojete, porque lo que ha pasado en esta sesion ha sido la mar de interesante.

Voy a intentar esquematizarlo.. y que luedo cada cual se las apañe como pueda para entenderlo :D

Austria declara al Otomano
Austra pasa por encima del Otomano

Holanda declara a Suecia
Francia se une a la guerra contra Holanda metiendose en la alianza sueca
Austria declara a Francia
Prusia declara a Polonia
Francia no se une a la guerra y queda fuera de la alianza
Persia se une a la alianza de Francia (pero solo para mirar)
Rusia.. que tambien mira no hace nada
España que tiene matrimonios varios.. coge las palomitas..
Portugal se enfada con todos
Inglaterra va a lo suyo y vasaliza China
El otomano se sigue relamiendo
Nuestro amado mogol austista sigue a lo suyo peleandose con sus monarcas y sus eventos :D

En definitiva..

Holanda barre a Suecia
Francia empieza barriendo, pero le paran los pies en seco
Prusia sodomiza a Polonia
Portugal cada vez se enfada mas
y a mi se me acaban las palomitas

:D
 
La nueva Rusia autista se ha dedicado a CCC: conquistar, colonizar y convertir.
 
Pues si,de mal en peor.Austria me ha barrido con un atake de vertigo,hubo un momento k de nuevo parecio k iba a cambiar todo,pero el eugen este es la polla.
Justa y magnifica victoria Austriaca.

La proxima guerra sera nada mas empezar la proxima sesion,me barrera de nuevo?probablemente,ya se vera.

Respecto a las demas guerras,vamos,de flipar el temario,pero es lo chulo de estas MP.
 
Bueno cada vez q me voy arman una gorda con guerras impensadas, pero ha sido total y plena culpa mia por no terminar de darle indicaciones de diplomacia a traskot, q le tengo q agradecer publicamente su labor :).

Los responsables seran sodomizados por el fuego de los cañones del ejercito imperial.
 
Ivar said:
Los responsables seran sodomizados por el fuego de los cañones del ejercito imperial.

Pues a ver como te atacas a ti mismo, porque el responsable de la situación es Austria, después de 200 años defendiendo Polonia y Suecia (indirectamente) en esta sesión las acciones austriacas han provocado que Polonia pierda el COT que ha logrado mantener durante tanto tiempo y otra provincia y que Suecia pierda el COT de Alaska y las colonias en Asia (Ceilan) dejando a Polonia sin muchas alternativas de futuro y a Suecia sin poder para enfrentarse a nadie.

Una cosa es defender Holanda contra una agresión francesa y otra completamente distinta ayudar a Holanda (y BB) en una guerra ofensiva contra las 2 naciones mas débiles de la partida. Francia no entró en la guerra para atacar a Holanda, entró para defender a Suecia y Polonia, por supuesto que pensaba sacar alguna provincia, es a lo que te arriesgas cuando declaras una guerra que si te sale mal pierdas algo, a eso se arriesgaba el holandés al declarar. Con la intervención austriaca lo que se logró fue que Suecia y Polonia salieran destrozadas de esa guerra.

Por supuesto que Portugal está muy enfadado y actuará en consecuencia. Si a Holanda le gustan los 1vs1 "equilibrados" que no se preocupe que los tendrá, si le gusta robar COT a naciones que no tienen el poder marítimo para enfrentarse a ella va a probar de su propia medicina y verá que rica está.

Ya veremos que acciones piensa emprender Austria para compensar esta barbaridad que ha ocurrido, si es que piensa emprender alguna ya que yo avisé a Trasskott de que NO interviniera en el asunto holandés y este me contestó que tenía instrucciones claras al respecto. Veremos si ha sido una falta de instrucciones claras o no.
 
Nimitz said:
Persia se une a la alianza de Francia (pero solo para mirar)



Eh, no. :D

El que se estab batiendo de hecho con el Prinz de Bel Air en Hungría era c'est moi, y me destrozó un ejército enterito. En venganza nos dedicamos a pasear por la América austriaca (podrás ver los fuegos aún ardiendo). En ese momento - como suele ser habitual ya :p - Madridista a pesar de sus bravatas, se achantó y me dejo sólo en guerra, cuando le sacaba un bonito +12 ws a Austria. Pero como una guerra así para Persia no tiene sentido, firmé al final de sesión. Si hubiera sabido que el Otomano iba a declarar, hubiera hecho otra cosa.
Esperamos ayudar a nuestro hermano en lo posible, ahora o en cinco años.
 
Ivar said:
Bueno cada vez q me voy arman una gorda con guerras impensadas, pero ha sido total y plena culpa mia por no terminar de darle indicaciones de diplomacia a traskot, q le tengo q agradecer publicamente su labor :).

Los responsables seran sodomizados por el fuego de los cañones del ejercito imperial.

Sumando a lo que ha dicho ICM, como observador lejano diré que ......

Si Austria hubiera estado dispuesta a luchar con el mismo empeño por Polonia que como lo ha hecho para ayudar a Holanda, Polonia probablemente seguiría viva. Es muy fácil limitarse a apoyar desde lejos cuando Suecia hacía todo el esfuerzo militar, pero a base de querer guardar la ropa, pues mira, el bañista al que debías ayudar se ha ahogado.
De hecho al aliarte a Holanda y darle así carta blanca con Suecia, tu responsabilidad es seguramente incluso mayor.

En todo caso has hecho una elección. Dentro de poco supongo que Austria averiguará si fue la elección correcta. Lo siento por el jugador polaco, que lo ha hecho muy bien en un país tan complicado, pero desde luego esto vuelve la situación en Europa continental mucho más volátil, y por tanto mucho más animada y entretenida :D
 
Last edited:
Si lo cierto que ahora mismo Europa es un polvorin a punto de saltar por los aires :D
 
Una cosa es defender Holanda contra una agresión francesa y otra completamente distinta ayudar a Holanda (y BB) en una guerra ofensiva contra las 2 naciones mas débiles de la partida. Francia no entró en la guerra para atacar a Holanda, entró para defender a Suecia y Polonia, por supuesto que pensaba sacar alguna provincia, es a lo que te arriesgas cuando declaras una guerra que si te sale mal pierdas algo, a eso se arriesgaba el holandés al declarar. Con la intervención austriaca lo que se logró fue que Suecia y Polonia salieran destrozadas de esa guerra.

Me río yo de que Madri entro de forma caritativa a ayudar al Sueco :rofl:
Madri quiere las provincias holandesas reformadas.

Si Austria cree que dejar comerse Holanda a Francia, país que le ha atacado "n" veces y que sabe que lo volverá a hacer, esta muy equivocado.
No te dejes convencer por los poseedores de la verdad absoluta.

dejando a Polonia sin muchas alternativas de futuro y a Suecia sin poder para enfrentarse a nadie.

Lo 1º es cierto , lo 2º es una exageración deliberada, Suecia a perdido un Cot en Alaska el culo del mundo que no tardará en desaparecer y provincias de Sri lanka de cultura sinaholesa ..... yo si fuese beli dejaba la partida ya ...por que ya no tengo capacidad de enfrentarme a nadie :rofl:. Que me lo digan a mi que me metió 150.000 hombres en Polonia y 50 k más que venían via Finlandia.
 
AndyKayssa said:
Me río yo de que Madri entro de forma caritativa a ayudar al Sueco :rofl:
Madri quiere las provincias holandesas reformadas.

Pues claro que las quiere y si Austria entra y fuerza una paz blanca entre todos me parece bien, pero no es eso lo que hizo, lo que hizo es entrar y ayudar a que Holanda y BB saquearan a Suecia y Polonia.

AndyKayssa said:
Lo 1º es cierto , lo 2º es una exageración deliberada, Suecia a perdido un Cot en Alaska el culo del mundo que no tardará en desaparecer

Ese COT lleva ahí creo que unos 100 años y no ha desaparecido.

AndyKayssa said:
y provincias de Sri lanka de cultura sinaholesa .....
Cultura que ya ha reclamado y provincias que ya ha convertido a su religión, esas provincias son ahora de su cultura, su religión y tienen tax alto, son unas provincias magníficas para Suecia, si Holanda las ha pedido es por algo.

AndyKayssa said:
Que me lo digan a mi que me metió 150.000 hombres en Polonia y 50 k más que venían via Finlandia.

Y perdió.
 
Resucitado said:
Sumando a lo que ha dicho ICM, como observador lejano diré que ......

Si Austria hubiera estado dispuesta a luchar con el mismo empeño por Polonia que como lo ha hecho para ayudar a Holanda, Polonia probablemente seguiría viva. Es muy fácil limitarse a apoyar desde lejos cuando Suecia hacía todo el esfuerzo militar, pero a base de querer guardar la ropa, pues mira, el bañista al que debías ayudar se ha ahogado.
De hecho al aliarte a Holanda y darle así carta blanca con Suecia, tu responsabilidad es seguramente incluso mayor.

En todo caso has hecho una elección. Dentro de poco supongo que Austria averiguará si fue la elección correcta. Lo siento por el jugador polaco, que lo ha hecho muy bien en un país tan complicado, pero desde luego esto vuelve la situación en Europa continental mucho más volátil, y por tanto mucho más animada y entretenida :D

De q estas hablando :confused:, la unica respuesta es q si yo hubiese estado Austria no hubiese atacado Polonia, pero si hubiese buscado la forma de defender Holanda.

Pero como dije la culpa es plenamente mia por no haber terminador de darle las instrucciones diplomaticas a tras.
 
Ivar said:
De q estas hablando :confused:, la unica respuesta es q si yo hubiese estado Austria no hubiese atacado Polonia, pero si hubiese buscado la forma de defender Holanda.

Bueno.. eso es realmente lo que paso.. Austria no ataco a Polonia.. y defendio a Holanda.. :p
 
Bueno, vamos a ver, que se habla bastante y siempre parcialmente.

En primer lugar, Suecia ha pagado el desgaste de siglos en guerra, defendiendo a Polonia, un Bradeburgo muy protegido al principio, y que hábilmente ha sabido ir escogiendo a aliados que le allanasen el camino, ha ido mermando nuestra capacidad de investigación y finalmente nos ha dejado a merced de su nuevo aliado, el techeador Holanda, que con una flota imponente (para el norte) y una tecnologias avanzadisimas, sobre todo naval, ha podido hacer practicamente lo que ha querido, con el apoyo tácito de Inglaterra, y con la decisiva intervención de Austria, que durante siglos no se ha implicado en esta situación y cuando lo ha hecho ha sido para desestabilizar del todo.

Suecia per se, no es debil, esta agotada tecnologicamente por las luchas contra los aliados de Brandeburgo y Brandeburgo mismo, La uberali, Rusia, Holanda...etc
era cuestión de tiempo que una nacion techeadora y naval pudiese saquear
sin esfuerzo nuestro pequeño imperio colonial, mientras se nos fijaba con guerras de agotamiento.

Ciertamente, Austria es responsable de esto, las palmaditas en la espalda no sirven cuando suenan los cañones.

Respecto de esos 150.000 de los que habla andy, bueno, mas bien 100.000
en 2 oleadas, y no fueron derrotados, sino que apenas entraron en accion debido a que Holanda bloqueaba la flota sueca y que el paso por Finlandia era lento y costoso, se hubo de crear mas transportes mientras se entretenia
a la flota holandesa en el sund, cuando cruzaron, llegaron a tomar 1 provincia polaca tomada por Prusia, y en ese momento que las cosas podrian haber cambiado, Prusia rápidamente invocó la regla del 99% ws y adios Polonia.

Holanda por su parte siguió asediando enclaves tranquilamente y tb nos llegó el -99 a nosotros, afortunadamente, contabamos y aun contamos, con el apoyo moral de nuestros aliados rusos, que en los peores momentos para Polonia instalaron en la frontera una pancarta dando ánimos (creemos, ya que estaba escrito en ruso y no podemos asegurarlo) :D

Andy habilmente tambien olvida que ese cot que no solo no desaparece sino que era importante tiene una rica mina de oro (nuestro unico oro) y que las provincias suecas en Ceilan son (eran) simplemente nuestras mejores provincias a parte de la capital y el cot de copenhague, no se parece mucho estas paces con las firmadas en las guerras en que Suecia venció :p
 
Last edited:
con el apoyo moral de nuestros aliados rusos, que en los peores momentos para Polonia instalaron en la frontera una pancarta dando ánimos (creemos, ya que estaba escrito en ruso y no podemos asegurarlo)

Jaja muy bueno :rofl:


En primer lugar, Suecia ha pagado el desgaste de siglos en guerra, defendiendo a Polonia, un Bradeburgo muy protegido al principio,

El desgaste ha sido mutuo


con la decisiva intervención de Austria, que durante siglos no se ha implicado en esta situación y cuando lo ha hecho ha sido para desestabilizar del todo....... Ciertamente, Austria es responsable de esto, las palmaditas en la espalda no sirven cuando suenan los cañones.

Que no se ha implicado... venga ya pero si según ICM le ha pagado la red de gobernadores y jueces a Polonia y le ha limpiado de rebeldes.

Que tonterías decís de que Austria es responsable.... a ver cada cual es responsable de su país para encima echarle sobre los hombros el bienestar de Suecia. El 1º responsable de que Suecia pierda Alaska y 2 prov de Sri Lanka es Holanda por declarar 2º Suecia por no tener un país preparado para defenderse y 3º Los que tanto se quejan de que Suecia haya perdido la guerra.



Por parte de Prusia en ningún momento distrajímos recursos ni tropas de Austria, de Polonia + el oro ibérico+ los refuerzos suecos se encargó Prusia a solas.

Más bien asesoramos militarmente a Austria frente a Otomania , al igual que estaría haciendo Metroncho, el virrey Trastok no tenía mucha experiencia en el arte de la guerra y se dejaba a Pryz debajo un líder caspa de más rango , además de que se dedicaba a asediar middles con pryz en vez de asaltarlas.
 
AndyKayssa said:
El desgaste ha sido mutuo

Por eso cuando ha venido un nuevo invitado (holanda) al norte la situación ha cambiado.

AndyKayssa said:
Que no se ha implicado... venga ya pero si según ICM le ha pagado la red de gobernadores y jueces a Polonia y le ha limpiado de rebeldes.

Implicarse es combatir, en una guerra facilmente se puede hacer ganar mucho mas a un "aliado" que con varias transferencias bancarias, cuestión de números estoy seguro de que estas de acuerdo ^^.

De nada sirve pasar 1000 ducados a un pais que pierde 10.000 cada 20 años
por guerras causadas por un status quo q esa misma nacion puede cambiar facilmente.
 
Y sigo pensando que habria que anularle esos dos eventos a austria, me parece que aqui la gente solo lo mira por el cabreo de ser su enemigo, pero +8 de inflaccion por dos eventos que esque NO, NUNCA se elige la opcion B... dios mio.
 
Trotamundos said:
Y sigo pensando que habria que anularle esos dos eventos a austria, me parece que aqui la gente solo lo mira por el cabreo de ser su enemigo, pero +8 de inflaccion por dos eventos que esque NO, NUNCA se elige la opcion B... dios mio.

NO se va a editar eso, es impensable el pensar en editarlo, Trasskot escogió la opción B en el Devasting Fire, pues bueno, a apechugar con eso.

Las actuaciones de los sustitutos NO se editan a menos que sean cosas terriblemente importantes (escoge no fundar Prusia o no heredar Bohemia o cosas así)

Comerse 8 de inflación es una putada pero NO es determinante ni crucial para el país.
 
Bueno pasa el tiempo y me estoy enterando de detallitos.

A ver Suecia, si era un 1v1 con Holanda, para q llamas a Polonia?, esta no tiene mar y escandinavia no es necesario defenderla con polacos, ya q vos superas al ejercito holandes terrestre y encima con Karl.