• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
ACTUALIZACIÓN

• Revisada toda la codificación de eventos, decisiones y naciones.
• Añadido 1 punto de victoria (como mínimo) en todos los territorios con producción de metal, energía, petróleo o materiales raros.
• Añadidos 2 puntos de victoria en todos los territorios con recursos estratégicos.

Además de lograr mas estabilidad localizando pequeños errores de código, imperceptibles si no se usan herramientas especializadas, se ha logrado con la ampliación de los puntos de victoria darle a la IA mas puntos de peso para sus decisiones estratégicas a la hora de decidir qué provincias conquistar. Dado que el rango de puntos de victoria en el mod se ha ampliado esos puntos añadidos le dan poco peso al cómputo global a la hora de rendir una nación, sobre todo porque muchas de esas provincias ya tenían puntos asignados anteriormente. En zonas como África si se ha notado una mejora en la estrategia de la máquina al haber nuevos puntos de conquista en el interior, obligando a tratar de conquistarlos.​
 
I tried this mod about a year ago and was able to play it but it was very sluggish and froze up after a short time. I thought I'd give it another try 2 days ago. Couldn't get the mod to load (froze loading history files) so I uninstalled the game and all related folders and reinstalled it from Steam and then it worked. Can't play in windowed mode because the map will only scroll to the west. I am using the built in track pad on my laptop instead of a mouse. I've only played two weeks into the 1830 start time and the game is running smoothly. I have been wanting to use this mod for a long time and am very excited that I can finally play it.

Yogule, you have done an amazing job here. I love marathon games and this is what many of us wished for with HOI games. Many, many thanks.
 
  • 1Love
Reactions:
ACTUALIZACION

• Ajustado el retiro de oficiales con el paso del tiempo. No afecta a los generales, solo al cupo de oficiales.

• Ajustada la exactitud de algunos eventos.
 
Celebro enormemente que sea de tu agrado y que lo disfrutes.

Anoche subí la última actualización, unos ajustes de archivos que estaban mal en el propio juego base (no del mod), concretamente en el OOB de Finlandia. Aunque aparentemente el juego "tragaba" con ello en el sentido de que no daba errores si aparecían fallos inesperados que ahora no salen. Corrigiendo esos archivos y añadiéndolos al mod ahora si se leen bien. Se ve que los programadores estaban acostumbrados al lenguaje C# por la forma de los errores, es normal.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Celebro enormemente que sea de tu agrado y que lo disfrutes.

Anoche subí la última actualización, unos ajustes de archivos que estaban mal en el propio juego base (no del mod), concretamente en el OOB de Finlandia. Aunque aparentemente el juego "tragaba" con ello en el sentido de que no daba errores si aparecían fallos inesperados que ahora no salen. Corrigiendo esos archivos y añadiéndolos al mod ahora si se leen bien. Se ve que los programadores estaban acostumbrados al lenguaje C## por la forma de los errores, es normal.
Estando acostumbrados los desarrolladores al C#, da mucha pena que el juego como tal no este muy bien optimizado, después de todo C en general es un lenguaje muy ligero y flexible; junto a OpenGL es capaz de ejecutar gráficos espectaculares sin exigir tantos recursos.

Por otro lado me alegra que continues con el mod, e incluso te des la tarea de solucionar errores propios del juego base.

Mucha suerte con eso Yugulo.
 
Hola YUGULO , vuelvo a felicitarte por tan maravilloso trabajo que has hecho con este mod.

Últimamente me ha surgido una duda acerca de mi país México dentro de tu mod, y es con respecto a la época de la revolución mexicana. ¿Crees que se pueda añadir ese evento?, me gustaría añadir por mi cuenta eventos que han sucedido en México a este mod, ¿Es eso posible? y, en caso de que si sea posible, ¿Que archivos tengo que modificar?.
 
  • 1Like
Reactions:
Hola YUGULO , vuelvo a felicitarte por tan maravilloso trabajo que has hecho con este mod.

Últimamente me ha surgido una duda acerca de mi país México dentro de tu mod, y es con respecto a la época de la revolución mexicana. ¿Crees que se pueda añadir ese evento?, me gustaría añadir por mi cuenta eventos que han sucedido en México a este mod, ¿Es eso posible? y, en caso de que si sea posible, ¿Que archivos tengo que modificar?.

Hola KDerbSF.

Cuando llegué a la época de la Revolución Mexicana traté de bucear a fondo en los libros e historia y era realmente compleja. Abordarla sería complicado, pues no es un simple evento que cause una revuelta, o mas bien una serie de ellas, así como cambios de gobierno. Serían varios eventos encadenados desde Napoleón III y con decisiones alternativas. Si bien sería fascinante la falta de tiempo y la sobrecarga de eventos me obligó a ir eliminando mas de lo que me gustaría.

Si te ves animado a hacerlo sería bastante sencillo: solo tendrías que hacer eventos y decisiones, nada mas. Una vez insertados funcionarán perfectamente en la fecha que indiques o si se producen otros acontecimientos, según los programes, pero no necesitarías tocar nada mas. El mod está preparado para hacer estas inserciones sencillas. Lo único a tener en cuenta es la ID de los eventos.

Todos los eventos tienen un identificador, una especia de "matrícula" única que los identifica individualmente. No puede haber dos con el mismo número. ¿Qué rangos de números quedan libres? Bastantes, pero deberías comprobarlo antes de ponerlos. Por ejemplo, si decides que tu primer evento sea el ID = 5566900 y los sucesivos sean 5566901, 5566902, 5566903, etc verifica primero que el 5566900 no esté usado por ningún otro evento. Es algo muy fácil de hacer con programas como UltraEdit o Notepad++, les pides que busquen ese número en toda la carpeta de eventos y si no existe entonces puedes usarlo sin problema.
 
  • 1Like
Reactions:
ACTUALIZACIÓN

Revisadas y ajustadas aún mas la IA de investigación de todas las naciones.
 
¿No hay otro servicio o forma para descargarlo? Mega siempre me corta la descarga cuando ya he llegado al 99% por límite de transferencia y aunque me espere el tiempo que solicita ya nunca reanuda la descarga, una pena porque quiero probar este mod, me han hablado mucho de él
 
¿No hay otro servicio o forma para descargarlo? Mega siempre me corta la descarga cuando ya he llegado al 99% por límite de transferencia y aunque me espere el tiempo que solicita ya nunca reanuda la descarga, una pena porque quiero probar este mod, me han hablado mucho de él
Mod DB
 
  • 1Love
Reactions:
¡Muchas gracias! a darle caña, una pregunta, en la carpeta de opcionales hay un fix que dice map-cache, ese en que mejora la experiencia de juego? y donde se instala? vengo del Darkest Hour y no estoy muy familiarizado con los mods de HoI3
Es solo por si alguien, en un equipo con muy poca memoria, no es capaz de generar el map-cache. Es raro encontrarlos hoy en día.

Para jugar y divertirte basta con que te fijes en la carpeta mod_IMPERIUM_TFH, viene un archivo TXT con una explicación muy sencilla de dónde copiar la carpeta una vez esté todo descomprimido: Para instalar el MOD solo hay que descomprimir "mod_IMPERIUM_TFH.RAR" y luego copiar el archivo "IMPERIUM.MOD" y la carpeta "IMPERIUM" dentro de la carpeta "Hearts of Iron III\tfh\mod\".
 
  • 1Like
Reactions:
Gracias, ya lo tengo instalado y esta increíble, ¡felicidades! una pregunta más, como se pueden agregar banderas? quiero poner la bandera histórica alemana que aquí no se puede postear, la baje de otro lado, pero también la cambia en cualquier periodo y en 1898 pues no es la correcta y yo solo la quiero para el periodo de 1933 a 1945, se necesita hacer algo para que solo se vea en ese periodo y con ese regimen?
 
Gracias, ya lo tengo instalado y esta increíble, ¡felicidades! una pregunta más, como se pueden agregar banderas? quiero poner la bandera histórica alemana que aquí no se puede postear, la baje de otro lado, pero también la cambia en cualquier periodo y en 1898 pues no es la correcta y yo solo la quiero para el periodo de 1933 a 1945, se necesita hacer algo para que solo se vea en ese periodo y con ese regimen?
Si se cambia una bandera se ve en cualquier fecha donde esté ese país. Por ejemplo, si cambias la bandera de Francia no se cambia solo para una época, se cambia para cualquier año, para siempre.

La única forma de que hubiese una bandera para Alemania solo entre 1933 y 1945 sería haciendo una nación nueva, "Alemania II Reich" por ejemplo, y que llegada esa fecha apareciese de repente tomando todas las unidades de la Alemania anterior, la República de Weimar, sustituyéndola. Del similar modo, en 1945 cuando perdiesen la guerra desaparecería y sus restos serían absorbidos por la República Federal de Alemania. Esa es la teoría, y funciona puesto que Persia se transforma en Irán en su fecha correspondiente y cambia de bandera.

El problema es que si el jugador humano juega con alguna de esas naciones y se produce el cambio le echa de la partida: su nación ha desaparecido, ahora es otra. Por eso con Alemania no se ha tocado nada en lo referente a la bandera, suelen jugar con ella, excepto si pierde la II Guerra Mundial y el enemigo conquista Berlín. En caso de ir perdiendo y ver que va a ser de forma irremediable, mejor ir pidiendo la paz o haciendo labores de espionaje, es el riesgo si bien por otro lado es de las mas poderosas del juego sobre todo si se toma desde 1898, se hace un ejército a gusto de cada uno y para cuando llegue 1939 el jugador tendrá lo que ha deseado dentro de las posibilidades. Desde 1833 está Prusia, para mi la "Alemania elegante", que llevada al siglo XX puede ser otra forma de cambiar la historia.

De todas formas, cuando te declara la guerra Alemania te fijas mas en los Panzer que te pasan por encima y en cómo huir de semejante máquina de matar que en el simbolito de la bandera de las provincia que arrasa.

;)
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Si estoy de acuerdo que solo es una impresión estética y es lo de menos, igual no me incomoda para nada la bandera que está en el mod, es muy buena, pero pensé que sería similar a Darkest Hour cuando jugué con el Imperio Ruso y por una serie de eventos que yo no tuve la capacidad de revertir ganaron los bolcheviques y todo el país que contralaba se transformó en la URSS y hasta el color politico del mapa cambio de verde a rojo. Pero si para poner una simple bandera tengo que crear un nuevo país y hacer toda esa faena pues que se quede así, ya está jeje
 
ACTUALIZACIÓN:

• Añadida la unidad TIRADORES. Se trata de un batallón de apoyo de infantería, está disponible desde 1833.
• La artillería ligera, basada inicialmente en cañones de en torno a 4-6 libras de tiro directo y antecesora de lo que en el futuro serían los cañones antitanque, está ahora correctamente clasificada como unidad de fuego directo.
• Se han reajustado y actualizado las plantillas de las divisiones de todas las naciones.
 
Problem with starting the mod. In the beginnig it stucked forever on "Loading history files" stage - copying map cache files helped. But now, on "Creating borders" stage launcher exits to desktop. Vanilla TfH (GOG version) starts and works flawlessly. Any clues?
 
Problem with starting the mod. In the beginnig it stucked forever on "Loading history files" stage - copying map cache files helped. But now, on "Creating borders" stage launcher exits to desktop. Vanilla TfH (GOG version) starts and works flawlessly. Any clues?

The mod is tested in its Steam and Gamersgate version, on at least 2 different computers, and it loads without problems and without showing errors in the log. It is not tested if it is loaded at the same time as other mods, for example, or with other versions of the game on other platforms, although there should be no problems in this last aspect.

Register the game and you could see later what error it gives you exactly and how to fix it.

To register it:
https://accounts.paradoxplaza.com/redeem
 
Muy buenas Yugulo, enhorabuena por uno de los mejores mods (si no el mejor) que han salido en Hearts of Iron III. Y felicitaciones por 10 años desde el lanzamiento del mod. Un trabajo y persistencia increíbles.
 
  • 2Like
  • 1Love
Reactions: