• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

YUGULO

Amo del calabozo en D&D
15 Badges
Apr 22, 2008
2.099
212
  • Arsenal of Democracy
  • Sword of the Stars
  • Semper Fi
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • 500k Club
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
Im peri um
(párrafo TFH 4.02)

division-azul-kf0F--620x349@abc.jpg


-------------- [ Download: Mega ]--------------


Dentro del enlace está el mod completo y la versión "solo unidades", ambos traducidos al inglés.

Para ver el juego en español hay que ir al archivo " Mis Documentos\Paradox Interactive\Hearts of Iron III\IMPERIUM\ settings.txt " y justo al inicio cambiar language=l_english por language=l_spanish .
Lo mismo para el "Solo Unidades" pero en su carpeta correspondiente, " Mis Documentos\Paradox Interactive\Hearts of Iron III\IMPERIUMUNIDADES\ settings.txt "





Última actualización: 16/04/2023



:) ContenidoWiki :)

:) www.facebook.com/ModImperium :)



==================================================== ==​


Debido a que muchos de los usuarios se han descargado y preguntado por este mod (unidades, eventos, diferencias con otros mods...) plasmaré en este hilo sus particularidades bien detalladas. Hay una premisa básica: este mod está pensado para añadir más opciones pero siempre respetando los parámetros o funcionalidad del juego y sin forzar una línea obligatoria de eventos, es decir, en cada partida hay posibilidades de que salgan o no, se decidan cosas distintas bien sea por el jugador o la propia IA. Otro detalle importante es considerar un juego con perspectivas más alla de 1946... el límite está en el año 3000, tiempo suficiente como para poder conquistar el planeta entero con Luxemburgo si alguien busca retos interesantes. Con el mod todo el juego está traducido al español ( l_spanish en settings.txt ).

* Fecha inicial 1833 / 1861 / 898 ó 1935: Las fechas de inicio están disponibles y con los mapas y naciones debidamente ajustados.


* 200 Nuevas naciones : Están creadas todas las de África, Europa, Asia, etc incluyendo nacionalidades y particularidades concretas. Senegal, Vietnam, Sajonia, Corea, Armenia, Saboya, Quebec, Rusia, Groenlandia, Bosnia, Singapur, Texas, Pakistán, Escocia, Andorra, Euskadi, Nueva Caledonia, Marruecos, Azerbayán, RFA, RDA, Estados Confederados, Samoa, Valaquia, etc... Algunas aparecen desde el principio, otras se pueden crear por eventos o como resultado de revueltas coloniales e invasiones. La IA también puede crearlas. Hay correcciones incluidas para evitar que el mapa se convierta en un mosaico-puzle de colores sin sentido.


* 133 Nuevas unidades : Se han ido incluyendo todas las unidades que han aparecido en varias extensiones del juego y adaptadas (con sus tecnologías) a la versión del juego actual, así como también unidades nuevas (dirigibles, Afrika Korps, ICBM, destructores de escolta , Go-229, minas navales, satélites, etc). Algunas unidades son comunes y otras particulares de cada país. Todas están bien ajustadas y niveladas. Las nuevas unidades aparecerán poco tiempo después de completarse otras investigaciones relacionadas, por ejemplo: inf motorizadas + anticarro = anticarro motorizado. Esto significa que no hace falta un árbol tecnológico distinto, no cambia la existencia para nada, se le saca provecho.


* Interfaz barras de desplazamiento : Debido a la inmensa cantidad de unidades que pueden crearse distintas ha sido necesario poner correctamente unas barras de desplazamiento que en juego normal no existen o aparecen mal configuradas pues no está diseñado para llenar y sobrepasar el espacio destinado a seleccionar unidades .


* 20 Niveles de unidades y tecnologías : Experiencia a largo plazo en investigaciones, multitud de posibilidades y variedad aplicada al desarrollo de unidades.


* 1000 Líderes nuevos agregados a cada nación : Rara será la división, fuerza aérea o grupo naval que no tenga líder propio.


* Religiones : Las principales confesiones religiosas del planeta están implementadas, al igual que las relaciones entre las mismas o los lugares sagrados.


* 20 Niveles de almacenamiento para recursos : Según el nivel que se tenga de almacenamiento y distribución de suministros, puede haber hasta 20 niveles de almacenamiento de energía, metal, materiales raros y crudo. Cuando se superen los 90.000 en alguno de ellos aparecerá una decisión, sirve para guardar 50.000; si posteriormente el nivel desciende por debajo de los 10.000 aparece otro evento para recuperar esos recursos. A mas nivel de investigación más cantidad podrá almacenarse, es decir, más veces aparecerá el evento de "guardar" y el de recuperar recursos. A nivel 20 de investigación podrían almacenarse hasta 1.000.000 de cada tipo de recurso aparte del que figura en las estadísticas del juego.


* Revueltas coloniales : Algo que se echaba de menos en el HOI, todo imperio colonial tiene sus guerras en los confines del mundo. Algunas revueltas serán por descontento, otras lucharán por la independencia. No será raro (¿o si?) ver por ejemplo Madagascar o Nigeria combatiendo junto a los aliados en 1940, o siendo independizadas por invasores soviéticos en 1970. Como se indicó al principio, son pequeños matices que le dan color, no desvirtúan la Batalla de Francia o cambian Barbarroja.


* Invasión UFO : Foo Fighters 1943, Rosswell 1947, Calendario Maya 2012, el programa "Sálvame" de Telecinco... ¿acaso no están ya entre nosotros los extraterrestres? Una invasión alienígena es obligatoria. Si, hay OVNIS, tranquilos los mas frikis. Que sí, también hay tropas extraterrestres y sus líderes...


* Guerra de Secesión : La historia de EEUU es mucho más compleja de lo que parece y una Secesión no solo ocurrió en 1861-1865, también rondaba en torno a los años 30. Hoy en día hay varios estados que la siguen solicitando, aunque solo sea por contentar a sus electores. Una Guerra de Secesión en 1936 culminará con unos EEUU reforzados y poderosos o con mas paises no alineados (en principio) con Aliados o el Eje.


* Guerra Civil China : Nacionalistas contra comunistas en China tras la derrota del Japón.


* Guerra de Cuba : Desde las profundidades del Caribe cientos de marinos españoles claman venganza desde 1898. ¿Victoria u otro desastre? Reclamaciones de deuda a países cercanos y protección de intereses son un buen acicate bélico.


* Rainbow Plans : En las altas esferas militares de EEUU existían unos planes de invasión a diversos países ya planificados y detallados para usarlos en caso de necesidad. Se los denominaba por colores, de ahí el calificativo de "Rainbow" (Arco Iris). Plan Rojo para Canadá-Reino Unido, Verde para México, Oliva para España, Negro para Alemania... Pueden llevar a los americanos a forjar un gran Imperio o un tremendo fracaso.


* III Guerra Mundial : Una sola guerra se queda corta, tras la partición de Alemania están recreados los eventos necesarios y el reloj del Juicio Final. ¿Será en 1948 o en 1960? Solo la IA o el jugador podrán decidirlo.


* Corea y Vietnam : Están recreados los eventos que desembocaron en estas guerras con sus particularidades. Si se dan las premisas históricas se desatara el infierno en el Lejano Oriente. Tío Sam: ¿Está Rambo en casa?


* Guerra de Afganistán (contra soviéticos) : Indispensable para terminar la década de los 70 con una buena masacre.


* El Holandés Errante : Cuando los cadáveres vagan por las negras aguas del Atlántico aparece un misterioso navío para recoger sus almas. Unos dicen haberlo visto por el Cabo de Buena Esperanza, otros en la bruma, mar como fuere jamas desearás encontrartelo en alta mar pues trae malos presagios. Davy Jones se desplazará aleatoriamente por varias partes del planeta cada cierto tiempo.


* Cambios de gobierno : En muchas ocasiones se liberan países vasallos tras conquistarlos y rendirlos. Según la facción a la que se pertenezca así será el gobierno títere que se instaure en el nuevo país. Por ejemplo, si la Unión Soviética u otro del Komintern conquista y luego libera Irlanda instalará un régimen comunista. Solo si se hace desde un país no alineado se instalarán los gobiernos originales.


* Eventos esotéricos : El III Reich persigue cuentos de reliquias como el Arca de la Alianza, Lanza Longinos, Santo Grial, Escalera de Jacob... Desde España hasta el Tíbet. ¿Será cierto el poder de dichos objetos? Basado en misiones reales.


* Unión Europea : Varios países van a recorrer el desafío que supone su fusión en uno de los estados más poderosos del planeta. Otros querrán unirse hasta completar toda Europa.


* Guerra de las Malvinas : En 1982 Argentina reclama territorios isleños en manos de Reino Unido. Solo afecta a estas 2 naciones el conflicto, pasados unos meses se resolverá por acuerdo diplomático dependiendo del resultado de quién domina las islas.

* Religiones: Implementadas las principales religiones del planeta y las relaciones internacionales dependiendo de quién controle los diversos "Santos Lugares".

* El "event 666666": solo accesible desde la consola de comandos, proporciona trampas y permite la entrada del Inframundo sobre la faz de la Tierra.



**********
Guía de Unidades
**********

Algunos ejemplos de unidades y tecnologías necesarias para conseguirlas. ( Unidad : tecnologías necesarias ). Algunos solo pueden construirse por ciertas naciones.

01 Superportaaviones : Portaaviones+Acorazado Superpesado .

02 Aco Costero : Crucero Pesado+Acorazado .

03 Artilleria Aerotransportada : Paracaidistas+Equipo de guerra aérea .

04 Caza pesada (2 motores) : Las 4 básicas de avión monomotor+Tanque Comb. medicina básica+Armazón bimotor básico .

05 Ho-229 : Igual caza pesado + interceptor cohete . (ALEMANIA)

06 Guardia Nacional : Infantería .

07 Transporte Aéreo Pesado : Bombardero estratégico .

08 Interceptor CAG : CAG + Interceptor básico .

09 CAG Naval : CAG + Bomba. Naval .

10 CAG CAS : CAG + CAS . (CAS = Stuka)

11 Kamikaze : CAG + Interceptor básico . (japonés)

12 Lancha desembarco : = Buque asalto anfibio .

13 Blindados "Hobart" : Tanque pesado + buque asalto anfibio + equipo guerra anfibio . (EE.UU)

14 "Fallschirm" : Paracaidistas + equipo guerra aérea . (ALEMANIA)

15 Tren blindado : Tanque ligero .

16 Blindado "Glider" : Tanque + paracaidistas + equipo guerra aérea . (EE.UU)

17 Antitanca "Planeador" : Paracaidistas + equipo guerra aérea . (EE.UU)

18 Convoy Raider : Destructor + guerra de corso .

19 Cañón de Asalto : Tanque + artillería autopropulsada .

20 Ingeniero Aerotransportado : Ingenieros + paracaidistas + equipo guerra aérea .

21 Esquiadores Siberianos : equipo guerra ártico . (SOV)

22 Caballería Aérea : Helicópteros .

23 Helicóptero Lanzamisiles : Helicópteros + artillería cohetes .

24 Fragata : Destructor + defensa ruta marítima .

25 Buque Auxiliar : Defensa ruta marítima .

26 ICBM : Bomba atómica + cohete estratégico + bomba guiada radar + misil guiado radar .

27 Dirigible : = Interceptor . (EE.UU., SOV, ALEMANIA)

28 Portaaviones de Batalla : Acorazado + portaaviones + doctrina portaaviones + defensa ruta marítima . (japonés)

29 Crucero Superpesado : Acorazado Superpesado + crucero pesado .

30 Portaaviones de Escolta : = Portaaviones ligero .

31 Destructor de Escolta : Destructor + defensa ruta marítima .

32 Destructor Antiaéreo : Destructor + doctrina portaaviones .

33 Crucero Antiaéreo : Crucero ligero + doctrina portaaviones .

34 Gran Crucero : Crucero ligero + defensa ruta marítima .

35 Comandos Marines de EE.UU .: Marines + equipo guerra anfibio . (EE.UU)

36 Comandos Royal Marines : Marines + equipo guerra anfibio . (ESP)

37 Cañón de Asalto Pesado : Tanque pesado + artillería autopropulsada .

38 Portaaviones Asalto Anfibio : = Portaaviones ligero + buque asalto anfibio . (Mejora el portaaviones escolta)

39 I-400 : Submarino + CAG + portaaviones ligero + buque asalto anfibio + doctrina sub. auxiliar . (japonés)

40 Hidroavión : CAG + Interceptor .

41 Submarino Corsario : Submarino + crucero ligero + crucero pesado + doctrina sub. auxiliar . (FRA)

42 Submarino nuclear : Submarino + bomba nuclear .

43 Submarino costero : Submarino + doctrina sub. auxiliar .

44 Submarino medio alcance : Submarino + doctrina sub. auxiliar .

45 Submarino largo alcance : Submarino + doctrina sub. auxiliar .

46 Acorazado de Bolsillo : Crucero Pesado+Acorazado . (ALEMANIA)

47 Caza Mustang : = Cazas . (EE.UU)

48 UNIDADES MOTORIZADAS (AT, ART, AA, Guardias, SS...) : = Infantería motorizada . (SOV, ALEMANIA)

49 UNIDADES MOTORIZADAS (Guardias, SS, Afrika Korps...) : = Infantería mecanizada . (SOV, ALEMANIA)

50 UNIDADES ACORAZADAS (Guardias, SS, Afrika Korps...) : = Tanques .

51 Contracarro Medio : = Tanques .

52 Submarino Nuclear Estratégico : =Submarino Nuclear + = ICBM .

53 Submarino Nuclear Táctico : =Submarino Nuclear + = ICBM .

54 SLBM : Submarino + CAG + Misiles balísticos intercontinentales .

55 TLBM : Submarino + CAG + Misiles balísticos intercontinentales .

56 Shinden : =Ho229 . (japonés)

57 Comandos : Marines + montañeros + paracaidistas .

58 Artillería de Montaña : montañeros .

59 Gran Destructor : destructor + crucero ligero .

60 Acorazado Pesado : destructor + crucero ligero + crucero pesado + crucero de batalla + acorazado .

61 Transporte Estratégico : = transporte aéreo .

62 satélites : = misiles balísticos intercontinentales .

63 Francotiradores : Montaña + armas ligeras infantería 4 .

64 Cyborgs : = ICBM + computadora electrónica 10 .

**** Resto unidades del mod no requieren activación ****




=== Brigada Mixta === (España Republicana)
Unidad de infantería a medio camino entre la milicia y la infantería regular. Rápida y barata de construir, ataque medio y buena defensa. Actualizable a infantería regular.

=== Volkssturm === (Alemania)
Milicia nacional para defensa del país. Último recurso defensivo pero mejor que la milicia normal.

=== Autogiro ===
Precursor del helicóptero naval. Unidad CAG barata destinada principalmente a lucha antisubmarina. Poca defensa aérea.

=== Hidroavión ===
CAG barato y con menos potencia, ideal para unidades menores como portaaviones de escolta.

=== Artillería de Plaza ===
Representa a los regimientos o grupos artilleros a cargo de la defensa de los muros de una ciudad. Carece de movilidad y solo es apto para defensa; es mas barato por el mismo motivo que un regimiento normal de artillería.

=== Artillería Costera ===
Es como la artillería de plaza pero con piezas de 280 mm y superiores.

=== Cuartel General Motorizado (y Cab, Par, Mar) ===
Es posible mejorar los cuarteles generales normales a otros de Caballería, Motorizados, Paracaidistas y Marines. Ganan el beneficio de moverse a la velocidad correspondiente a la unidad e igualmente las penalizaciones derivadas de la misma. Se obtendrán cuando se investiguen las unidades apropiadas, el de caballería ya aparece por defecto.

=== Artillería Ligera ===
Piezas de 50-65 mm, normalmente desmontables o de fácil transporte. Mucha menos potencia que la artillería normal (105-155 mm) pero también carece de penalizadores aparte de ser más baratos. La artillería ligera es a la artillería lo que la milicia a la infantería.

=== Gran Crucero Ligero ===
Crucero al que le han sustituido las torres de artillería por piezas de fuego rápido en mayor número. Mas potencia de fuego pero menos alcance.

=== Crucero Ligero Antiaéreo==
Crucero ligero especializado en la defensa antiaérea.

=== Destructor Antiaéreo ===
Como el crucero antiaéreo pero ayudado por radares más especializados. Menor ASW.

=== Gran Destructor ===
Destructor con piezas de artillería de gran calibre semejantes a las de un crucero ligero.

=== Destructor de Escolta ===
Destructor barato para defensa de transportes, menor alcance y estadísticas reducidas.

=== Cañoneras y Torpederas ===
Embarcaciones menores armadas con una sola pieza artillera o torpedos. Muy barato pero con muy poco aguante y alcance. Hay 2 tipos de cañonera y otros 2 de torpedera.

=== Dirigible === (ENG, USA, GER)
Empleados como transporte limitado o antisubmarinos. Alemania dejó de fabricarlos tras el incidente del Hinderburg.

=== Transporte de Línea ===
Grandes buques de pasajeros transformados en transportes de tropas. Mayor alcance que los grupos de transporte normales.

=== Caballería Ligera ===
Unidad de reconocimiento similar a los vehículos blindados pero con caballos principalmente y unidades a motor con poco o nulo blindaje.

=== Transporte Estratégico ===
Unidad de transporte militar para toda clase de infantería y unidades ligeras. Sirve para viajar de aeropuerto en aeropuerto, a diferencia de los transportes aéreos de las unidades aerotransportadas capaces de lanzar en paracaídas en cualquier lado.

=== Acorazado Pesado ===
Dentro de los acorazados, con la misma tecnología, hubo algunas clases que se sobrecargaron con un poco más de protección, artillería y un calibre algo superior: los acorazados pesados. A diferencia de los acorazados superpesados, que es una clase totalmente distinta a cualquier unidad naval, el acorazado pesado conserva la mayoría de las características del acorazado con leves mejoras generales a cambio de un serio incremento en su costo.

=== Satélites ===
Una vez inventados los misiles, el dominio del espacio fue esencial como elemento estratégico global. Hay 2 tipos de satélites, el de espionaje y el de ataque. El satélite de espionaje está en órbita media, carece de poder de ataque y se utiliza como su propio nombre indica para obtener información valiosa. El satélite de ataque es el epítome de la tecnología militar, una estación espacial en órbita a 280 kilómetros de altura con sistemas defensivos, camuflaje, cañón láser y misiles nucleares. Para comprender estas unidades hay que pensar en parámetros espaciales y de curvatura del planeta: el alcance de los satélites está determinado por las estaciones de tierra que los controlan, su velocidad está determinada por la calibración/orientación de instrumentos y el daño hay que medirlo no por la cantidad de bombas de 250kg que lanzan, sino por la precisión a la hora de alcanzar objetivos.

=== Francotiradores ===
El batallón de francotiradores representa una unidad especializada cuyos componentes se distribuyen entre las unidades de la división aumentando considerablemente su eficacia contra otras unidades no blindadas. Requiere una fuerte inversión y un alto costo por el alto grado de especialización que representa, sin embargo sus resultados están garantizados, se diferencian de los fusileros de tropa con rifles de francotirador en el uso de mejores armas y profundos conocimientos tácticos así como también de camuflaje. . . . . . . . . . y disparo certero.

=== Ametralladoras ===
Procedente del final de la I Guerra Mundial, es un batallón con ametralladoras como su propio nombre indica dando un sustancial soporte de fuego directo e indirecto a la división. Posteriormente fue incluyendo ametralladoras pesadas y morteros de varios calibres.

=== Zapadores ===
En el juego, la unidad de ingenieros representa a los zapadores-pontoneros con vehículos pesados y camiones. Los zapadores son la versión ligera de estos, carecen de vehículos por lo que su movimiento es el de la infantería normal. Son un poco más baratos y sin consumo de combustible.

=== Portaaviones Blindado ===
Portaaviones con cubierta de vuelo blindada, mejorando su resistencia a los daños a costa de reducir su capacidad de aviones embarcados.
 
Last edited:
  • 5
  • 1Like
Reactions:
¿sería mucho pedir que se añadiese un escenario histórico?

¿Por ejemplo? Cualquier idea siempre es bien recibida.
 
  • 1
Reactions:
¿Por ejemplo? Cualquier idea siempre es bien recibida.
Un escenario que no tubiera la guerra de secesión americana, UFO y que la guerra civil fuera como la del juego, pues por lo leido en el primer post los demás sucesos y decisiones son más o menos históricos( guerra de Korea, continuación de guerra civil china...)

Lo cierto es que quiero hacer un ARR con Alemania y me gustaría utilizar tu mod
 
esta bien pero al principio es demasiada ida de olla, he cogido la republica y puff, mejor no haberlo hecho jaja

El inicio con la República en 1936 es parecido al de 1938 en el modo normal pero en plena Batalla del Ebro. Frentes fijos, muchas unidades, escasez de todo y política complicada con aliados vascos y catalanes. Hay que defender en unos lados, atacar en otros, aguantar en Madrid y sobre todo recuperar zonas vitales. Combates atroces por doquier, ¿Qué mas se puede pedir?




Un escenario que no tubiera la guerra de secesión americana, UFO y que la guerra civil fuera como la del juego, pues por lo leido en el primer post los demás sucesos y decisiones son más o menos históricos( guerra de Korea, continuación de guerra civil china...)

Si comienzas en 1938 no hay Guerra de Secesión (Ganaron los yankees otra vez) y la GCE es muy limitada, muy similar a la del juego en la misma fecha, sin Guerra de Cuba (se perdió otra vez). Tampoco habrá "Rainbow Events". Aunque el mod está muy modularizado y es fácilmente localizable cualquier archivo de eventos, unidades o decisiones el hecho de estar interconectadas y tener trascendencia, relevancia y correlación de unas a otras hace complicado meter la tijera y ponerse a quitar cosas.

Prueba una partida con Alemania en 1936, cuando llegues a finales de 1938 cuéntanos tus impresiones. Te aseguro que no podrás parar.
 
Cada poco tiempo voy añadiendo pequeños detalles, siempre aparecerá en mi firma la fecha de la última versión disponible. Ahora por ejemplo he implementado la construcción de superacorazados históricos por parte de algunas potencias (IA) y el evento "El Holandés Errante".
 
Yogulo, acabo de bajar tu mod y revisando los archivos se nota que has hecho un gran trabajo. Lo instalaré en cuanto tenga algo de tiempo para jugarlo y te contaré como va.

Por lo lado he trabajado alguna vez añadiendo eventos y cosas pequeñas. Tu mod cubre grandes brechas que los desarolladores de HOI3 no han considerado, por ejemplo los panzerschiffe.

Como de digo, no tendré mucho tiempo para darle en breve, pero de aquí a un mes te contaré mis impresiones.

Exitos y si te puedo aportar alguna cosa relacionada con Sudamérica avísame.
 
pues a mi no me va bien, empiezo a jugar y al poco tiempo (menos de 2 o 3 dias de juego) me da un CTD, no sé si relacionado con algun evento de los que sale al principio o que... He probado a reinstalarlo todo (juego mas mods) y nada, comparto el juego con el mod de Blac ICE, no sé si esto influirá en el fallo, pero se supone que no deberia, no?

Saludos
 
Tiene muy buena pinta compañero, a ver si lo puedo probar estos días.
 
pues a mi no me va bien, empiezo a jugar y al poco tiempo (menos de 2 o 3 dias de juego) me da un CTD, no sé si relacionado con algun evento de los que sale al principio o que... He probado a reinstalarlo todo

Acabo de probar una partida nueva, todo como un reloj, no hay errores ni eventos descolocados. Prueba a BORRAR los archivos antes de reinstalar.
 
Tiene una pinta alucinante, pero yo también tengo problemas! Al guardar la partida, salvar una guardada o a los pocos dias (del juego, claro está) el juego se cierra y me echa al escritorio. El juego vainilla no me da estos problemas :S Nadie sabe a que se puede deber esto?
 
Parece ser que hay varias versiones del ejecutable del juego, unas funcionan mejor que otras. Se debe instalar:

1 - El parche 4.02 [DESCARGA]
2 - Sobreescribir el ejecutable por una versión buena [DESCARGA]
 
Estoy tratando de probar el mod, pero se carga siempre en ingles, por mas que tengo todo seteado en español.

Arranco por el launcher, tildo el MOD y siempre va en ingles. Si arranco el TFH va bien.

Alguno tuve este problema?
 
Debería salirte en cristiano, como al resto. Prueba a poner los settings en inglés, a ver qué pasa.

Acabo de terminar otro nuevo añadido, la guerra de Afganistán (1979).
 
Ahora me aparece en italiano. Será que este HOI que tengo es de steam?.

Lo curioso es que si uso el launcher de FTM funciona en español, pero el TFH no.

Alguna sugerencia?