• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Este es el archivo que uso para evitar los tediosos errores al guardar una partida que a veces produce el HOI3.

Solo hay que copiar este código en un archivo .BAT, por ejemplo "SAVEGAMES.BAT", y ejecutarlo una sola vez ANTES de guardar la primera vez en una partida. Lo que hace es, por explicarlo de forma sencilla, obligar a Windows a que sepa que ahí hay archivos, no están ocupados con otro proceso y no haga esperar al juego, que es cuando se produce el error porque HOI3.EXE no entiende de esperas.

Ejemplo de uso: Ejecutar el juego, cargar una partida o empezar una campaña, jugar un rato, pulsar pausa. Ejecutar el archivo SAVEGAMES.BAT, luego volver al juego y probar a guardar una partida con el nombre 0 (cero), si sigue todo correcto ya se puede guardar despues con el nombre que queramos. No hará falta volver a ejecutarlo hasta que cerremos y volvamos a ejecutar el juego de nuevo.

RUTAHOI3 es una variable que contiene la ruta de carpetas donde se almacenan las partidas en el equipo. Suele ser genérica, pero si tenéis otra basta con sustituirla.



Code:
@echo off
cls

set "RUTAHOI3=C:\Users\%USERNAME%\Documents\Paradox Interactive\Hearts of Iron III\IMPERIUM\save games\"

cd %RUTAHOI3%


dir *.*
for %%F in ("%RUTAHOI3%\*.*") do (
    if %%~zF equ 0 (
        del "%%F"
    )
)
del 0.hoi3
md ABCDEFG
copy *.hoi3 ABCDEFG
del *.hoi3
copy ABCDEFG\*.hoi3
del ABCDEFG\*.hoi3
rd ABCDEFG
 
Este es el archivo que uso para evitar los tediosos errores al guardar una partida que a veces produce el HOI3.

Solo hay que copiar este código en un archivo .BAT, por ejemplo "SAVEGAMES.BAT", y ejecutarlo una sola vez ANTES de guardar la primera vez en una partida. Lo que hace es, por explicarlo de forma sencilla, obligar a Windows a que sepa que ahí hay archivos, no están ocupados con otro proceso y no haga esperar al juego, que es cuando se produce el error porque HOI3.EXE no entiende de esperas. .

Ejemplo de uso: Ejecutar el juego, cargar una partida o empezar una campaña, jugar un rato, pulsar pausa. Ejecutar el archivo SAVEGAMES.BAT, luego volver al juego y probar a guardar una partida con el nombre 0 (cero), si sigue todo correcto ya se puede guardar después con el nombre que queramos. No hará falta volver a ejecutarlo hasta que cerremos y volvamos a ejecutar el juego de nuevo.

RUTAHOI3 es una variable que contiene la ruta de carpetas donde se almacenan las partidas en el equipo. Suele ser genérica, pero si tenéis otra basta con sustituirla.



[código]
@eco apagado
cls

establecer "RUTAHOI3=C:\Users\%USERNAME%\Documentos\Paradox Interactive\Hearts of Iron III\IMPERIUM\save games\"

cd %RUTAHOI3%


directorio *.*
para %%F en ("%RUTAHOI3%\*.*") haz (
si %%~zF equ 0 (
del "%%F"
)
)
del 0.hoi3
md ABCDEFG
copiar *.hoi3 ABCDEFG
del *.hoi3
copiar ABCDEFG\*.hoi3
del ABCDEFG\*.hoi3
Tercer ABCDEFG
[/código]

Holaaaa Yugulo, placer de saludarte de nuevo..
La última vez intenté probar tu mod con una pc que de broma le corría el cs1.6, ahora vengo con una mucho mejor que fácil le corre el fifa2023 (para que te hagas una idea de las especificaciones).
En teoría, no debe tener problema con el hoi3 y con tu mod, y efectivamente corre perfecto el hoi3 normal con full dlc y con las traducciones sin embargo a la hora de correr tu mod se peta durísimo xd.
Se queda cargando y solo sale una pestaña pequeña de windows la cual indica que hubo un error al cargar unos documentos del juego y que por eso se peta.
Quería saber si me podías ayudar a ver que solución tiene, gracias.
(tengo tambien el hoi4 y vic 2 con mods y todo y los corre fenomenal, así que dudo muchísimo que es mi pc)
Gracias y saludosss...;)
;)
 
Holaaaa Yugulo, placer de saludarte de nuevo..
La última vez intenté probar tu mod con una pc que de broma le corría el cs1.6, ahora vengo con una mucho mejor que fácil le corre el fifa2023 (para que te hagas una idea de las especificaciones).
En teoría, no debe tener problema con el hoi3 y con tu mod, y efectivamente corre perfecto el hoi3 normal con full dlc y con las traducciones sin embargo a la hora de correr tu mod se peta durísimo xd.
Se queda cargando y solo sale una pestaña pequeña de windows la cual indica que hubo un error al cargar unos documentos del juego y que por eso se peta.
Quería saber si me podías ayudar a ver que solución tiene, gracias.
(tengo tambien el hoi4 y vic 2 con mods y todo y los corre fenomenal, así que dudo muchísimo que es mi pc)
Gracias y saludosss...;)
;)

Es el problema de muchos equipos nuevos, por mucho mas rápido que vayan y memoria que tengan fallan en las librerías compatibles. Ese mismo problema lo he tenido con un equipo recientemente, en los otros funcionaba el mod y en el nuevo tuve que instalar cosas para que funcionase. Luego si, ha funcionado y va muy bien, pero eso no tuve que hacerlo con los teóricamente mas viejos y peores. También ha ocurrido que con una actualización de Windows dejó de funcionar o iba mal y cuando se actualizó la BIOS de la placa funcionó de nuevo.

Dentro del mod, cuando se descomprime, está el comprimido del mod completo, el de "solo unidades" y una carpeta que se llama OPCIONAL. En dicha carpeta está el ejecutable alternativo y las librerías de Microsoft necesarias para que funcione el juego. Si ya están en el equipo lo dirá el instalador y no hará nada, si faltan los instala sin problema.

El segundo paso: todos los componentes del PC actualizados. He comprobado personalmente que en un equipo fallaba porque la BIOS y los drivers no estaban actualizados. Una vez hecho, de cargar mal y cerrarse solo a los 10 minutos ha pasado a llevar días enteros funcionando como un reloj.
 
Hola estimado, que bueno que sigas con el proyecto

Te queria preguntar sobre un problema que tuve: veras que tuve que formatear el pc y bueno, respalde los savegames del disco anterior. Ya reinstalando todo nuevamente, los savegames cargan sin ningun problema, con el unico problema de que las facciones estan vacias (ya estaba en la mitad de la II Guerra). Hay manera de subsanar eso? o tendre que iniciar una partida nueva?
 
Hola estimado, que bueno que sigas con el proyecto

Te queria preguntar sobre un problema que tuve: veras que tuve que formatear el pc y bueno, respalde los savegames del disco anterior. Ya reinstalando todo nuevamente, los savegames cargan sin ningun problema, con el unico problema de que las facciones estan vacias (ya estaba en la mitad de la II Guerra). Hay manera de subsanar eso? o tendre que iniciar una partida nueva?
Parece fallo de la partida guardada. Al final del archivo es donde se encuentran las guerras y las facciones. Si aparece vacío es porque no lo ha leído, seguramente haya mas cosas que estén fallando en el mismo archivo y el mismo motivo. Ahí recomendaría empezar una partida nueva.
 
  • 1Like
Reactions:
Buenas tardes, he vuelto a instalarme este juego y el mod, pero se está haciendo tedioso, ya que cargar me carga pero cada dos por tres se sale continuamente. He probado de todo, borrar caché, logs etc unas 1000 veces, instalar el juego como 5 veces de nuevo para tener una instalación limpia, he jugado en modo ventana pero no hay manera, llego a 1835 y es imposible jugar. No sé si podéis echarme una mano para disfrutar de este pedazo de mod y de juego.

He puesto modo administrador, compatibilidad XP, WIN7,8 nada es imposible jugar la verdad.

Tengo un win10, I5 y grafica intel irisXe de 4gb.

Muchas gracias y un saludo.
 
1711560595992.png


Esta es la partida automática que estoy siguiendo desde hace tres días. Empezó en 1833 y va por el año 2034, intentaré ver qué pasa en el año 2500.

El mod se ralentiza entre 1876 y 1878, por la cantidad de eventos, pero nada mas. No aparecen errores ni salidas al escritorio. La versión que uso es la de Steam y está probado con Windows 11 y Windows 10. No me ha hecho falta ejecutar el modo administrador, pero si tener todas las librerías actualizadas y sobre todo los drivers, hubo un lapso de tiempo en el que actualizaron Windows y hasta que los drivers hicieron lo mismo note fallos en muchos juegos. Ahora todo ok.

Dentro de los archivos comprimidos, aparte del mod Imperium completo y el "Solo unidades", aparece una carpeta llamada OPTIONAL. El EXE alternativa es necesario para que funcione todo y las dos librerías de Microsoft se instalarán si no están en el sistema. Con esas tres cosas el juego funciona, probado en PC y en portátil. Eso si, lo de siempre, que el sistema funcione bien, que el juego no sea pirata, que el equipo tenga bastante memoria, etc, etc, etc.
 
View attachment 1103896

Esta es la partida automática que estoy siguiendo desde hace tres días. Empezó en 1833 y va por el año 2034, intentaré ver qué pasa en el año 2500.

El mod se ralentiza entre 1876 y 1878, por la cantidad de eventos, pero nada mas. No aparecen errores ni salidas al escritorio. La versión que uso es la de Steam y está probado con Windows 11 y Windows 10. No me ha hecho falta ejecutar el modo administrador, pero si tener todas las librerías actualizadas y sobre todo los drivers, hubo un lapso de tiempo en el que actualizaron Windows y hasta que los drivers hicieron lo mismo note fallos en muchos juegos. Ahora todo ok.

Dentro de los archivos comprimidos, aparte del mod Imperium completo y el "Solo unidades", aparece una carpeta llamada OPTIONAL. El EXE alternativa es necesario para que funcione todo y las dos librerías de Microsoft se instalarán si no están en el sistema. Con esas tres cosas el juego funciona, probado en PC y en portátil. Eso si, lo de siempre, que el sistema funcione bien, que el juego no sea pirata, que el equipo tenga bastante memoria, etc, etc, etc.
Hola Yugulo. He seguido todos los pasos, el caso es que antes me iba canela sin fallas, ahora lo que he visto es que cuando da el 1 de enero del año que sea se ralentiza y me corrompe la partida. Entonces estoy saltandome el dia 1 de enero y hasta ahora me está dejando, ya voy por 1837 y bien. Iré informando si me sucede algo.
 
Eso si que es raro. no hay ningún evento que se produzca cada 1 de enero ni 31 de diciembre. En una ocasión que te pase mira los LOGs, puede arrojar duda de qué fallo concreto te ha dado. Me he fijado en mis partidas en ese detalle y no he visto nada raro entre el 20 de diciembre y 20 de enero, todos los días iguales, ni mas rápidos ni mas lentos.
 
  • 1Like
Reactions:
Eso si que es raro. no hay ningún evento que se produzca cada 1 de enero ni 31 de diciembre. En una ocasión que te pase mira los LOGs, puede arrojar duda de qué fallo concreto te ha dado. Me he fijado en mis partidas en ese detalle y no he visto nada raro entre el 20 de diciembre y 20 de enero, todos los días iguales, ni mas rápidos ni mas lentos.
Nada era fallo del caché, me he descargado uno que tenías subido y me va canela. Te quería preguntar una duda, recuerdo que antes habilité la opción de diplomacia podía elegir si conquistaba algún país la opción de "adquirir territorio" me aparecían todas las regiones de ese país. Eso recuerdo que me vino de pm cuando por ejemplo dices de conquistar de un país únicamente una zona estratégica y lo hacía títere. Por ejemplo por probar he probado en darle "declarar guerra" a "Austria-Hungría" y me aparecen las regiones, pero por ejemplo en Venezuela, Ecuador, Colombia, únicamente está la opción de "Conquistar", "Títere". Lo que quiero es habilitar la opción de "Adquirir" Región, en este caso "Maracaibo" claro que es la que me interesa. ¿Cómo se activa esa opción para todos los países?.

Muchas gracias.
 
Eso está en el archivo map\regions.txt

1711846382934.png


Por ejemplo, esta región de Turquía (y muchas otras) tiene el detalle "peace", que significa que puede usarse para negociar o adquirir territorio. Muchas naciones tienen agrupaciones de territorios y por eso salen. Sin embargo, otras naciones no tienen esas definiciones o agrupaciones de territorios y por eso no aparece esa opción con esos países.

En teorías, si quisieses hacerlo para tu partida, tendrías que crear una entrada nueva:

PON_EL_NOMBRE_1 = {
peace
1111 2222 3333 4444 ------------> Los códigos de las provincias que tendrá ese territorio, comarca, región o como quieras llamarlo.
}

PON_EL_NOMBRE_2 = {
peace
5555 6666 7777 8888 9999 9998 9997
}

Etc, etc, etc... y puedes crear tantas agrupaciones/regiones como quieras. Si la nación que atacas las tiene saldrán como opción de adquirir territorio.

Para que se vea bonito, en la carpeta "localisation" están estos códigos de provincia con su nombre largo real. A lo mejor TUR_4876 aparece como "Región Sur de Anatolia" (me lo he inventado). Solo tendrías que añadir lo que crees con su nombre, es lo que saldrá en la lista de territorios y no un TUR_4876.
 
Hola Yugulo , solo paso por aqui para recomendar encarecidamente este pedazo de MOD , funciona a las mil maravillas , al guardar da ese problemilla que lo resolvi con la solucion que dejaste en comentarios mas arriba . MOD increible que hace que uno mantenga vivo hoi3 solo por este MOD
 
  • 1Love
Reactions: