• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola, es posible modificar el mod o , ¿podrías decirme que archivo sería necesario, para poder comprar licencias de producción de buques capitales ?

Estoy buscando pero no encuentro el archivo que dice que se puede y que no, seguro que te lo has cruzado.

Un saludo.
Creo que es algo ya codificado en el ejecutable. En la última ampliación que estoy haciendo puedes comprar fragatas pero no navíos de 100 cañones. Imagino que tiene que ver con el tipo definido de barco.
 
  • 1Like
Reactions:
ACTUALIZACIÓN

• Añadidas las fechas de inicio 1833 y 1861.

• Guerras coloniales, independencia de Texas, etc... todos los principales conflictos añadidos.

• Nuevas unidades: clipper, fragata, navío de 74 cañones, navío de 100 cañones y navío de 136 cañones.

• Nuevas tecnologías: todas las relativas a 1833 y 1866.


1621112212941.png



1621112350678.png
 
  • 2Like
Reactions:
Ya que estamos, Yugulo, he estado en partidas en las que he ayudado a españa (con Portugal) como aliada a conquistar por ejemplo Venezuela repartiendome ciertos territorios, lo que no logro a entender es por qué si dispone de efectos estratégicos la conquista de X zonas, la IA en el momento que entra en alguna facción como en este caso al EJE los libera, cuba/filipinas/Perú y todas estas posesiones. No lo entiendo porque como lógica no tiene demasiada, si la IA quiere dispone de esos efectos estratégicos debería de mantener dichos territorios para hacerse más poderosa, más si cabe siendo la España Carlista.
 
  • 1Like
Reactions:
Ya que estamos, Yugulo, he estado en partidas en las que he ayudado a españa (con Portugal) como aliada a conquistar por ejemplo Venezuela repartiendome ciertos territorios, lo que no logro a entender es por qué si dispone de efectos estratégicos la conquista de X zonas, la IA en el momento que entra en alguna facción como en este caso al EJE los libera, cuba/filipinas/Perú y todas estas posesiones. No lo entiendo porque como lógica no tiene demasiada, si la IA quiere dispone de esos efectos estratégicos debería de mantener dichos territorios para hacerse más poderosa, más si cabe siendo la España.

La IA debe estar programada para liberar países... y devolver territorios, por que siempre hace lo mismo, este o no en una facción, nunca se queda el territorio. Cuando no esta en facción, si es anexion total se lo queda sino, lo devuelve como no tenga core, ojala tenga solución.
 
  • 1Like
Reactions:
Anoche estuve instalando el mod, pero como siempre tengo algo corrupto en la carga de mapa, ya que al ejecutar el juego en "inicializando mapa con existo" (si no me equivoco, ya que es el último texto de carga), me salta el juego al escritorio, con la anterior versión no me pasaba, he eliminado el cache unas cuantas veces, compatibilidad con XP y nada sigue pasando lo mismo, no sé ya que hacer.... :(.

PD: La instalación fue limpia borrando la anterior versión antes de instalar, cuando me falló al principio volví a borrar esta versión e instalarlo de nuevo, pero nada de nada.
 
Ya que estamos, Yugulo, he estado en partidas en las que he ayudado a españa (con Portugal) como aliada a conquistar por ejemplo Venezuela repartiendome ciertos territorios, lo que no logro a entender es por qué si dispone de efectos estratégicos la conquista de X zonas, la IA en el momento que entra en alguna facción como en este caso al EJE los libera, cuba/filipinas/Perú y todas estas posesiones. No lo entiendo porque como lógica no tiene demasiada, si la IA quiere dispone de esos efectos estratégicos debería de mantener dichos territorios para hacerse más poderosa, más si cabe siendo la España Carlista.
Las facciones están programadas para liberar ciertas naciones como vasallos, que pueden variar dependiendo de la facción. Este hecho se ha producido antes y durante la Segunda Guerra Mundial con Eslovaquia y tras la guerra los soviéticos crearon una red de estados satélite afines en Europa del Este: Polonia, Rumanía, etc. La idea superior de la facción prevalece sobre los deseos o inquietudes de alguno de sus miembros, pero si el jugador de esa nación es humano que libere vasallos o no es decisión solo suya.
 
  • 1Like
Reactions:
Las facciones están programadas para liberar ciertas naciones como vasallos, que pueden variar dependiendo de la facción. Este hecho se ha producido antes y durante la Segunda Guerra Mundial con Eslovaquia y tras la guerra los soviéticos crearon una red de estados satélite afines en Europa del Este: Polonia, Rumanía, etc. La idea superior de la facción prevalece sobre los deseos o inquietudes de alguno de sus miembros, pero si el jugador de esa nación es humano que libere vasallos o no es decisión solo suya.
Me podrías dar una solución Yugulo al problema anterior:


Anoche estuve instalando el mod, pero como siempre tengo algo corrupto en la carga de mapa, ya que al ejecutar el juego en "inicializando mapa con existo" (si no me equivoco, ya que es el último texto de carga), me salta el juego al escritorio, con la anterior versión no me pasaba, he eliminado el cache unas cuantas veces, compatibilidad con XP y nada sigue pasando lo mismo, no sé ya que hacer.... :(.

PD: La instalación fue limpia borrando la anterior versión antes de instalar, cuando me falló al principio volví a borrar esta versión e instalarlo de nuevo, pero nada de nada.



Me encantaría poder probar esta nueva versión pero está siendo un calvario, he descargado el ejecutable y puesto en modo ventana a ver sí... pero nada.
 
Anoche estuve instalando el mod, pero como siempre tengo algo corrupto en la carga de mapa, ya que al ejecutar el juego en "inicializando mapa con existo" (si no me equivoco, ya que es el último texto de carga), me salta el juego al escritorio, con la anterior versión no me pasaba, he eliminado el cache unas cuantas veces, compatibilidad con XP y nada sigue pasando lo mismo, no sé ya que hacer.... :(.

PD: La instalación fue limpia borrando la anterior versión antes de instalar, cuando me falló al principio volví a borrar esta versión e instalarlo de nuevo, pero nada de nada.
Mira dentro de "mis documentos", en Paradox, los archivos LOG. A ver si te da una pista de dónde se ha parado exactamente o incluso el error concreto.
 
El juego salta en "mapa inicializado con exito". En "Mis documentos Paradox" en Logs me aparece "error.log" y "system_error.log".
Puedes abrir esos archivos con un editor de texto, a ver si al final de ellos te da alguna pista.
 
1621335282139.png


Así me aparecen a mi tras varios meses en una partida. ¿Usaste el ejecutable alternativo y lo probaste sin modos de compatibilidad?
 
Me aparece igual en la carpeta de Paradox en "Mis documentos", el ejecutable alternativo de mega lo he descargado, pero lo he usado en modo compatibilidad XP he bajado la resolución en settings a 640x480 , en shadows de 1024 a 640.

Esto es una captura del setup.txt en la carpeta de LOGs de "Mis documentos - Paradox - HOI3" , no sé si abajo del todo en lo de "
-"Creating province collision data.
- "Finished creating province collision data." Tiene algo que ver o qué.
1621335406196.png
-
 
Según parece, hasta los gráficos carga correctamente. Según el orden de archivos se queda en history/units, es la parte que no carga. Haz una prueba sencilla: borra del mod toda la carpeta de units (corta y pega en el escritorio, por ejemplo). Si el fallo está en que no lee algún archivo, lo demás cargará. Luego pon la mitad de los archivos, a ver que pasa. Si carga, pon la mitad de lo que queda; si no carga, quita la mitad de lo que has puesto. De esa forma darás con el error exacto y podré revisarlo.
 
  • 1Like
Reactions:
Según parece, hasta los gráficos carga correctamente. Según el orden de archivos se queda en history/units, es la parte que no carga. Haz una prueba sencilla: borra del mod toda la carpeta de units (corta y pega en el escritorio, por ejemplo). Si el fallo está en que no lee algún archivo, lo demás cargará. Luego pon la mitad de los archivos, a ver que pasa. Si carga, pon la mitad de lo que queda; si no carga, quita la mitad de lo que has puesto. De esa forma darás con el error exacto y podré revisarlo.
voy a probar
 
Last edited:
Eliminando tecnologías me ha cargado hasta "mapa inicializado con exito" que es al final de la carga, no sé si podría ser esa carpeta.
¿Se ha terminado de cargar todo el juego?
 
  • 1Like
Reactions: