• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Cuando diseñaron semejantes engendros debieron de pensar que la aviacion aliada no existiria, porque para un b-17 a 10.000 metros debian de ser blanco facil :p
 
kFrost said:
Cuando diseñaron semejantes engendros debieron de pensar que la aviacion aliada no existiria, porque para un b-17 a 10.000 metros debian de ser blanco facil :p

¡Qué va...! Ni mucho menos... :rolleyes:

Goering ya tenía todo pensado: con el alza a tope, el Monster (como si fuera un Trasnformer) pasaría de supertanque a... ¡un gigantesco hiperflak de 800 mm, capaz de destruir a 2 escuadrones de B-17 volando a 14.000 m con un solo disparo! :p :D

Eso sí... había que ser finos con la cantidad de propelente, porque si no el proyectil podría pasarse y salir al espacio exterior, quedando en una órbita geostacionaria por el resto de la eternidad. :rofl: :rofl:
 
Soldier_Fortune said:
También lo usaron durante el levantamiento judío en el ghetto de Varsovia... después de que unos cuantos resistentes "subhumanos" armados solo con pistolas y una cuantas bombas Molotov hicieran salir pitando al regimiento SS que fue a reprimirlos. :D

No hombre, el aparato en cuestión ya hacía años que no salía de Alemania, era demasiado caro y aparatoso, para lo de Varsovia se usó un mortero autopropulsado de 60cm, que era algo más práctico.
 
Porque no todo va a ser gigantismo

Vollkettenaufklarer 38(t) "Katzchen"

En 1943, la Auto-Unión recibe el encargo de diseñar un vehículo de reconocimiento y transporte acorazado de personal (APC) para las necesidades del Frente Oriental. El vehículo debía llevar 6 a 8 soldados como portado del personal y no debía enfrentarse a vehículos enemigos. A principios de 1944, la Auto-Unión produce una maqueta a escala junto con dos prototipos. El compartimiento de la tropa estaba abierto por encima, por cierto.

La tripulación consistia en conductor (a la izquierda) y el artillero MG42 (a la derecha). La disposición luchadora del compartimiento era semejante a la del Sd.Kfz.251. El vehículo usaba un HL 50Z Maybach 180-200hp. La protección del blindaje: de 14.5mm (laterales) a 30 Mm (frontal). El chasis combinó nuevamente nuevs componentes con los del PzKpfw IV. Ambos prototipos se probaron en Berka en el verano de 1944, mostrando numerosos problemas mecánicos. En septiembre de 1944, la Auto-Unión es reemplazada por BMM, que adapta el chasis del Jagdpanzer 38 (T) Hetzer. Uno de los dos prototipos de Auto-Unión se designó como Gepanzerter.

El Mannschaftransportwagen Katzchen (Kitten) fue capturado por el US Army a principios ded 1945. Se ordenand dos prototipos basados en el PzKpfw 38(t) nA (neuer Art). El diseño de BMM presentaba algunas modificaciones con rsepecto al de Auto-Union, (dos ametralladoras en lugar de una, motor a la derecha en lulgar de la la izquierda, mayor blindaje, etc). Se estudian dos tipos de motores, el Tatra 103 (220 hp) y el Praga NR (280 hp). El diseño de BMM tenía mejores prestaciones que el de Auto-Union (vel max: 64km/h vol max campo a través 40 km/h, alcance 600kms

El diseño de BMM, designado Vollkettenaufklarer 38(t) Katzchen, nunca entró en servicio.

gepanzerter_mannschaftstransportwagen_katzchen_p.jpg
 
Last edited:
¿Los ingenieros de Krupp tendrían algo que compensar? :p

Vaya mostros, el Katzchen por lo menos no es tan surrealista.
 
Kurt_Steiner said:
Porque no todo va a ser gigantismo

Vollkettenaufklarer 38(t) "Katzchen"

En 1943, la Auto-Unión recibe el encargo de diseñar un vehículo de reconocimiento y transporte acorazado de personal (APC) para las necesidades del Frente Oriental. El vehículo debía llevar 6 a 8 soldados como portado del personal y no debía enfrentarse a vehículos enemigos. A principios de 1944, la Auto-Unión produce una maqueta a escala junto con dos prototipos. El compartimiento de la tropa estaba abierto por encima, por cierto.

La tripulación consistia en conductor (a la izquierda) y el artillero MG42 (a la derecha). La disposición luchadora del compartimiento era semejante a la del Sd.Kfz.251. El vehículo usaba un HL 50Z Maybach 180-200hp. La protección del blindaje: de 14.5mm (laterales) a 30 Mm (frontal). El chasis combinó nuevamente nuevs componentes con los del PzKpfw IV. Ambos prototipos se probaron en Berka en el verano de 1944, mostrando numerosos problemas mecánicos. En septiembre de 1944, la Auto-Unión es reemplazada por BMM, que adapta el chasis del Jagdpanzer 38 (T) Hetzer. A uno de dos prototipos de Auto-Unión se designó como Gepanzerter.

vlkt7rp.jpg


El Mannschaftransportwagen Katzchen (Kitten) fue capturado por el US Army a principios ded 1945. Se ordenand dos prototipos basados en el PzKpfw 38(t) nA (neuer Art). El diseño de BMM presentaba algunas modificaciones con rsepecto al de Auto-Union, (dos ametralladoras en lugar de una, motor a la derecha en lulgar de la la izquierda, mayor blindaje, etc). Se estudian dos tipos de motores, el Tatra 103 (220 hp) y el Praga NR (280 hp). El diseño de BMM tenía mejores prestaciones que el de Auto-Union (vel max: 64km/h vol max campo a través 40 km/h, alcance 600kms

El diseño de BMM, designado Vollkettenaufklarer 38(t) Katzchen, nunca entró en servicio.

r446eh.png

Ese vehículo me recuerda a una foto que vi de un minitanque italiano muy parecido en su forma, pero aún más pequeño. No sé si era alemán o italiano, pero la foto en cuestión era de Roma tras Monte Cassino.
 
Interesante el hilo,si señor,sólo posteo para maravillarme y tenerlo en mi lista de hilos comentados así estoy al tanto de este y de lo que sucede en él,nunca se sabe que por ahí en determinado momento aparece otra "cosa" mucho mas grande que los ya señalados.

Bien ahí. ;) :p
 
Con un par de Rattes creo yo que los alemanes habran pastado a su gusto por las estepas de Rusia, pero imaginate tener que manejar uno de esos por los Urales.

Con los 1500 Monster en ver de pasar por las montañas simplemente las volarian, digo yo :D

Para que veais como hubiera sido este monstrenco:
landkreuzer.jpg
 
Kurt_Steiner said:
Una imagen para comparar un P-1000 y un Pz V
p1000panther0gh.jpg


Evidentemente, una imagen vale más que (P-)1000 palabras. :D

Me parece a mí que el führer estaba intentando compensar algo :D
 
Enoch Root said:
Me parece a mí que el führer estaba intentando compensar algo :D

:rofl:
y esto no lo tienen en version anfibia? :D
[con las cosas que se han visto capaces sois de decirme que si]
 
Juas, menudos bichos... pero yo creo que no habria sido viable. Primero que con ese peso se hundiria en muchos terrenos, y 2º, que por lo que cuesta y lo que gastaria, se hacen 10 tanques normales.
 
DarkReborn said:
Con un par de Rattes creo yo que los alemanes habran pastado a su gusto por las estepas de Rusia, pero imaginate tener que manejar uno de esos por los Urales.

Con los 1500 Monster en ver de pasar por las montañas simplemente las volarian, digo yo :D

Para que veais como hubiera sido este monstrenco:
landkreuzer.jpg

Vosotros creeis que tendria problemas con las barreras antitanque.

Eso como se destroza con un bombardero en picado, o usando una tecnica de bombardeo de alfombra
 
Adsad said:
Vosotros creeis que tendria problemas con las barreras antitanque.

Eso como se destroza con un bombardero en picado, o usando una tecnica de bombardeo de alfombra

Mucho mas facil, hombre. Le cedes 5 km de terreno y esperas a que se averie el solo.
 
Uno de mis favoritos. Una maravilla que se quedó en proyecto:

Panzerkampfwagen VII "Löwe" (VK 7201)

1920px-Lowe.svg.png


El diseño de este tanque comienza en 1941, al estudiar Krupp los tanques superpesados soviéticos. En noviembre de 1941 se anuncia que el nuevo tanque pesado ha de tener un blindaje de 140mm en el frente y 100 en los lados, con una tripulación de 5.

A principios de 1942 comienza el diseño del tanque pesado PzKpfw VII Löwe (VK7201), basado en un proyecto anterior de Krupp, el VK7001 (Tiger-Maus) y creado en competición con los diseños de Porsche (Maus incluído). El VK7001 estaría armado con un cañón de 150 mm L/37 o L/40, o un 105mm KwK L/70. Usaría componentes del Tigre II para simplicar la producción y el mantenimiento.

Se prevía una versión con la torre en una posición más retrasada y otra versión ligera (leichte), con blindaje frontal de 100mm y un peso de 76 tons. La versión pesada (schwere) tendría un blindaje frontal del 120mm y pesaría 90 toneladas. Ambas variantes estarían armadas con un cañón de 105mm L/70 y una ametralladora coaxial. El schwere Löwe temdrçoa si torre montada centralmente, lo que le daba un parecido con el Tiger II.V Ambas variantes tendrían una tripulación de 5 hombres.

Hitler prefierió el desarrollo del Schwere Löwer frente al Leichte Löwe, siendo el Schwere rediseñado para llevar el cañón de 150mm L/40 o el de 150mm L/37 (o un 150mm KwK 44 L/38 ) y se aumentó el blindaje a 140mm. Para mejorar su mobilidad se le dieron una cadenas de 900-1000mm de ancho y se le aumentó la velocidad a 30km/h.

A finales de 1942 se cancela el proyecto por el Maus. Durante el desarrollo del Tiger II, a sugerencia del coronel Fictner, se estudia una versión armada con el cañón de 88mm KwK L/71, con una velocidad máxima de 35km/h y un peso de 90 tons, movido por un Maybach HL 230 P 30, de 800hp. Este Löwe tendría 7.74 mts de largo, 3.83 de ancho y 3.08 de alto. Se espera que reemplazaría al Tiger II. Estaba pensado en que se le equipara con el cañón de 128 mm L/60.
 
Last edited:
DarkReborn said:
Con un par de Rattes creo yo que los alemanes habran pastado a su gusto por las estepas de Rusia

Pues cuando empezaraa llover y se pusieran de barro hasta los cojones, a ver como lo movían :D .
 
bolondro2 said:
Mucho mas facil, hombre. Le cedes 5 km de terreno y esperas a que se averie el solo.

Ni eso, bastaría con cruzar un puente.
 
y de ahi iriamos a la proposicion que se ha hecho antes, hacerlo anfibio, de todas formas, yo tambien creo que yendo sobre barro se hundiria cual yunque de titanio en el agua

Aun asi, el tanque impresiona, no me direis que no... aunque sea una locura del III Reich
 
Si un Tiger I consumia 860 litros de combustible cada 100km, este bicharraco tendria que llevar una refineria movil detras