• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Porque ya he dicho que lo del juego es un fail, la acuñación debiera ser independiente del resto de las barras.

...pero en el juego han decidido pasar de todo eso y recurrir a un sistema parecido al del Victoria o CK2.
 
Ya, porque no tienen ni flowers de que va eso XD .
 
No, es porque el sistema de barritas en el EU3 no tenía sentido y no aportaba gran cosa. Poner a tope una barra hasta que la penalización por tiempo sea muy grande. Poner a tope la de estabilidad si no estás al máximo. Subir un poco la de acuñar si no hay dinero para llegar a fin de año. Rinse and repeat durante 400 años: ESTRATEGIA.
 
No, es porque el sistema de barritas en el EU3 no tenía sentido y no aportaba gran cosa. Poner a tope una barra hasta que la penalización por tiempo sea muy grande. Poner a tope la de estabilidad si no estás al máximo. Subir un poco la de acuñar si no hay dinero para llegar a fin de año. Rinse and repeat durante 400 años: ESTRATEGIA.

No era perfecto, pero funcionaba. A ver que hacen en el EU4, que quitando cosas para hacerlo mas ''realista'' al final te sale un aborto como Victoria 2...
 
No era perfecto, pero funcionaba. A ver que hacen en el EU4, que quitando cosas para hacerlo mas ''realista'' al final te sale un aborto como Victoria 2...

no funcionaba, tio. por eso hay que cambiarlo. lo que tiene guasa es que hayan esperado hasta el 4.
 
Trescientas partidas multijugador despues me entero que no funciona.

en vez de tantas partidas podias haber dedicado 20 minutitos a ver lo que es la inflacion :D
 
en vez de tantas partidas podias haber dedicado 20 minutitos a ver lo que es la inflacion :D

tu lo que quieres es un simulador de los mercados financieros, en los que de vez en cuando puedas atacar a alguien :D
 
tu lo que quieres es un simulador de los mercados financieros, en los que de vez en cuando puedas atacar a alguien :D

si :D

no pero me da mucho coraje esto de que el project manager se inventa un indice, lo llama inflacion o acuñacion y ale, a correr.
 
si :D

no pero me da mucho coraje esto de que el project manager se inventa un indice, lo llama inflacion o acuñacion y ale, a correr.

seguro que era español
 
[video=youtube;akeqUs-groA]http://www.youtube.com/watch?v=akeqUs-groA[/video]
Ambicionad!!!
 
[video=youtube;akeqUs-groA]http://www.youtube.com/watch?v=akeqUs-groA[/video]
Ambicionad!!!

Desactivado el video.

Ya pueden explicar lo que vieron. Regina ha comentado que esta semana no hay diario porque se ha ido todo el equipo a Islandia :huh:
 
Last edited:
Preview del Multiplayah: http://www.escapistmagazine.com/news/view/121851-Multiplayer-in-Europa-Universalis-4-Is-Actually-Fun

In order to bring multiplayer to EU4, Paradox has added a bunch of features. Up to 32 players can join a game, and the team has developed something called "Hot Joins" which will allow a player to arrive late into the game after it has started. There's also standalone servers you can host on your machine and get other people to connect to it. Custom, private, IRC-like chat windows will also appear to allow you to plot with your fellow leaders. "I can invite France to a channel, and say 'Let's forget our squabbles. Spain is the real enemy; let's go after him.' And then I can open another channel to Burgundy, Spain and Austria and say, 'Guys, I just told France to attack Spain. Let's go get him.'"

Instead of showing a percentage of success XCOM-style for a diplomatic task like offering peace or a royal wedding and forcing you to roll the die so to speak, you'll will know absolutely whether you'll succeed or not. That's balanced by only giving players a finite amount of diplomats at their disposal. Only have two diplomats available forces you to choose which missions are more important, and you no longer have the desire to spam Europe with your relations-improving envoys.

Beyond game mechanics, Johansson assured me the team is going to continue to use the Steam platform for EU4 with Steam cloud saves and achievements. Some of the achievements will be nation or story-based - like uniting the Holy Roman Empire under the Austrian flag, for example - but they are toying with the idea of tying achievements to an Ironman mode to discourage save-scumming.

Steam cloud? MP a través de Steam? Hotjoin? Ironman? :eek:
 
Nada nuevo ahí.
 
No era perfecto, pero funcionaba. A ver que hacen en el EU4, que quitando cosas para hacerlo mas ''realista'' al final te sale un aborto como Victoria 2...

Ya ves, yo era dle Vicky Revolutions a machete, menudo juegazo... y el 2 lo compre, lo juge un poco..... y me pase la EU3 :sad:
 
Por no abrir un hilo:

[video=youtube;yKK2WMSBzCQ]http://www.youtube.com/watch?v=yKK2WMSBzCQ[/video]


0:31, mi Campeche :wub:
Y haciendo honor a este foro quejica-hispano: No está la isla del Carmen :mad:
 
Fijate que yo te echaba mas de nortenyo XD
 
Razón de más para no jugar MP. :D

Ceroaportista. :p

La diferencia entre SP y MP es la que hay entre una paja y follar.

Creo que la cita es de Sengay, pero no estoy seguro.

Más razón que un santo pero no, no fue Sendai, fue Johan. En todo caso Sendai copiaría a Johan. :rofl::rofl::rofl:

Pd: técnicamente no dijo paja o follar, dijo masturbación y sexo.
 
Last edited:
Pues si usa Steam Cloud puede estar bien que conserves tus partidas guardadas en caso de que te explote el disco duro.

Yo espero que la IA del EU4 no salga tan manca como en el Divine Wind que coge 1% de inflación al año