• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Karatfur said:
Saludos a todos/as me presento en este foro para comunicaros que estaré dando la vara.. siempre que no encuentre en los post antiguos mis dudas con el europa universalis 3! jeej,
Vaya juego tan complejo y tan viciante!

Un saludo! :rofl:

uuuu.. eres de Terrassa... de ahi no puede salir nada bueno.. tarrassa mala raça.... Bienvenido al foro, de parte de un manresano. :rofl: :rofl:

creo que hay un hilo por ahi para presentarse... a ver que te busco enlace.... aqui... http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=291457
 
Karatfur said:
Saludos a todos/as me presento en este foro para comunicaros que estaré dando la vara.. siempre que no encuentre en los post antiguos mis dudas con el europa universalis 3! jeej,
Vaya juego tan complejo y tan viciante!

Un saludo! :rofl:

Bienvenido

Ahora solo falta que apiles tanques y abraces el verdadero juego: EU2 :rofl:
 
Gracias por el recibimiento, jej me linkearon este enlace para las presentaciones, ok no pasa nada.
Al hoI 2 jugué la demo, pero no entendí nada porque creo recordar que no tenia tutorial jaja, pero escuche buenas críticas en general de los juegos de paradox y vi qu el EU 3 hacía poco que estaba en el mercado, así que me lo cogí y la verdad es que engancha bastante y eso que aún no controlo demasiado!!

Un saludo! :rolleyes:

PD: Wittmann no serás de Sabadell? jaja :wacko:
 
Richybear said:
Tengo una pregunta.

No he jugado a ningun juego de Paradox y querria preguntaros por que juego puedo empezar.

cual seria la mejor opcion?

:eek:

Depende de varias cosas. Del periodo histórico que más te guste, por ejemplo. Si prefieres el periodo de la 2GM, HOI2, si te gusta más la edad moderna, EU2 o EU3. Y luego, depende del estilo de juego que prefieras. Si es solo guerra, guerra y más guerra, el HOI2. Si prefieres ser más constructor y ver prosperar al país, los EU o Victoria. Es un mundo.
 
Richybear said:
Tengo una pregunta.

No he jugado a ningun juego de Paradox y querria preguntaros por que juego puedo empezar.

cual seria la mejor opcion?

:eek:

Pues como ya te han dicho, hay muchisimas diferencias entre el HOI2 y el Victoria, y el EU3 seria un poco intermedio. Pasate por los foros y mira los AAR de los juegos y te haras una idea de como son.
 
Gracias a los dos

Gracias a los dos pero yo me referia mas a cual podria ser el mas asequible para empezar a coger el tranquillo a estos juegos, porque en cuanto al la epoca todas me parecen interesantes.

:rolleyes:
 
Richybear said:
Gracias a los dos pero yo me referia mas a cual podria ser el mas asequible para empezar a coger el tranquillo a estos juegos, porque en cuanto al la epoca todas me parecen interesantes.

:rolleyes:

Entonces olvídate del Victoria, que es el más chungo en este sentido por la multitud de opciones que tiene, o eso creo yo que nunca le he cogido el tranquillo.

Luego tanto HoI2 como EU3 son más o menos igual en cuanto a dificultad de aprendizaje, quizá tal vez menos el EU3, pero no sé, como tu veas :D
 
Richybear said:
Gracias a los dos pero yo me referia mas a cual podria ser el mas asequible para empezar a coger el tranquillo a estos juegos, porque en cuanto al la epoca todas me parecen interesantes.

:rolleyes:

El CK tampoco es complicado. Yo que los juegos de Paradox me dan vértigo sólo de pensar en ponerme a jugarlos, me he animado con el CK alguna vez y me gusta mucho sobre todo por los personajes, los vasallos, los asesinatos...

PD: Bienvenido
 
Richybear said:
Gracias a los dos pero yo me referia mas a cual podria ser el mas asequible para empezar a coger el tranquillo a estos juegos, porque en cuanto al la epoca todas me parecen interesantes.

:rolleyes:
El Heart of Iron es bastante fácil de pillarlo. Mover las divisiones, comenzar a manejar la producción, investigación... aunque en un primer momento parezca que son demasiadas cosas en la primera sesión de juego se puede llegar a "dominar" el juego básico. Y lo bueno que tiene es que para empezar a exprimirlo aún te quedan muuuuuuuuuuuuchas horas de juego (y de preguntas en el foro), por lo que no te cansas.
 
lukiskywalker said:
El Heart of Iron es bastante fácil de pillarlo. Mover las divisiones, comenzar a manejar la producción, investigación... aunque en un primer momento parezca que son demasiadas cosas en la primera sesión de juego se puede llegar a "dominar" el juego básico. Y lo bueno que tiene es que para empezar a exprimirlo aún te quedan muuuuuuuuuuuuchas horas de juego (y de preguntas en el foro), por lo que no te cansas.

¡Vo dale duro al HOI2DD y verás que tus fantansías son realidad!

Nada de EU o Vicky, HOI, HOI y más HOI, carajo! :D
 
Gracias a todos!

Bueno pues gracias a todos.

Por lo que deduzco el mas enrevesado es el Victoria.

El mas belico parece que es el HOI (lo cual me resulta muy interesante)

Y el que parece que es mas completo y sencillo me parece el EU.

Empezare por el EU2, y probare tambien el CK que lo tengo de la revista.

Despues cogere el HOI2DD y ya veremos que pasa.....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Richybear said:
Bueno pues gracias a todos.

Por lo que deduzco el mas enrevesado es el Victoria.

El mas belico parece que es el HOI (lo cual me resulta muy interesante)

Y el que parece que es mas completo y sencillo me parece el EU.

Empezare por el EU2, y probare tambien el CK que lo tengo de la revista.

Despues cogere el HOI2DD y ya veremos que pasa.....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El victoria es diferente. Es el que está hecho con mas amor y el que menos ha vendido. Es la lucha de clases, colonización y cambios de regímenes del siglo XIX.
No creo que sea el mas complicado pero el que sí lleva mas microgestión. También creo que es el mas realista. A mí es el que mas me ha viciado en la soledad de mi casa, realmente acabas por aprenderte todas las POPs de tu país y las coges cariño.
Pero si lo que vas a hacer es jugar en multiplayer el rey es el HoI, creo que una MP con este juego es la maxima experiencia que puedes tener con un ordenador
 
Richybear said:
que son las POPs?

:confused:
Unidades de poblacion digital en el victoria, como en matrix. Tienen vida propia, pero no adelantemos acontecimientos y comprate el victoria+revolutions
 
AguE said:
¡Vo dale duro al HOI2DD y verás que tus fantansías son realidad!

Nada de EU o Vicky, HOI, HOI y más HOI, carajo! :D


Apuesto que por aqui se aparecera Enoch y te dira que eres un Apilatanques.


:rofl: :rofl: :rofl:
Como me cae bien ese cabron. :D :D

Hombre, como un humilde jugador del HoI, te lo recomiendo ampliamente.
 
Los que he conseguido el finde son:

El Victoria.. NO pone nada de Revolutions....

El HOI2 Apocalypse

El EU2 y el EU3

que os parece.

El CK lo tengo de una revista, Tambien uno de Escandinavia algo asi como Crown of the North

:rolleyes: