• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
r0ter said:
Y Bill Turner tenía las orejas puntiagudas y el pelo rubio :D

Está genial, eso de escribir la guerra naval en ese formato me ha gustado mucho :rolleyes:

traskott said:
:eek: . Vaya bicho.

Jajajajajaja. ¿ "Bill Turner" :p ? Entonces su buque era el Holandés Errante, ¿no?
:D , yo no tengo la culpa del nombre, si os fijais el es que pone en el juego, de hecho hasta vuestros comentarios no había caido :rolleyes:

granvictoria.jpg

Bueno, ahora en breve tengo que saldar cuentas con ciertos traidores ;)
 
CAPÍTULO 5. AJUSTE DE CUENTAS

“Después de los desgraciados incidentes acaecidos el pasado verano en la isla de Chipre, y ante las mentiras y calumnias que muchos están distribuyendo sobre la Orden por las cortes de toda Europa, el Gran Maestre me ha pedido que ponga por escrito lo que verdaderamente ocurrió en estos dos últimos años y destape las mentiras malintencionadas que por ahí discurren.”

“Tras la finalización de la guerra contra el Turco y después de la traicionera actitud Chipriota, negándose al auxilio de un hermano cristiano, el Santo Padre logró que el Emperador reabriese la corte en la que se estudiaban las reivindicaciones de nuestra Orden sobre la isla y el trono Chipriotas. El 26 de Mayo de 1466 dicha corte decidía fallar a nuestro favor y reconocer nuestras pretensiones como razonables.”

corechipre.jpg

Se reconoce nuestras reivindicaciones sobre Chipre

“Después de intentar convencer diplomáticamente al rey de Chipre que debía abandonar el trono (o al menos rendirnos vasallaje) el 12 de Agosto de 1466 no nos queda más remedio que declararle la guerra a Chipre y a su protector, el rey de Hungría.”

“Ante la imposibilidad de levantar un ejercito lo suficientemente grande para asediar la plaza de Nicosia, decidimos contar con los servicios de una unidad mercenaria del Sur de Italia conocida como los lobos de Salerno, prometiéndoles el pago de sus honorarios una vez caiga la plaza.”

“La corte Chipriota, envalentonada con las promesas vanas de ayuda por parte del rey de Hungría, deciden no presentar batalla y encerrarse en el castillo con su numerosa guarnición para resistir un largo asedio…”

“Sin embargo, nuestras fuerzas, comandadas por el propio Gran Maestre demuestran una gran determinación y la plaza cae en poco menos de un año, el 2 de Julio de 1467.”

“Desgraciadamente, durante la confusión del asalto final, parte de las tropas mercenarias de desmandan y en la lucha final muere la mayoría de la corte Chipriota incluida toda la familia real. El Gran Maestre, apenado por esta calamidad, no duda en castigar con mano dura a los culpables y rescindir los servicios de los sucios mercenarios. Días después se firma una paz sin vencedores ni vencidos entre la Orden y el reino de Hungría.”

anexinchipre.jpg

La anexión Chipriota, firmada por uno de los pocos cortesanos que sobrevivieron a la "accidentada" toma de poder

pazhungria.jpg

Se firma con Hungría la paz a una guerra que nunca existió.

“Declaro pues, que en contra de los que se dice por ciertas cortes de Europa, la Orden Hospitalaria no tiene nada que ver con la desgraciada muerte de la familia real Chipriota y que quien diga lo contrarío miente…”

Escrito por André de Barcelona, cronista mayor de la Orden Hospitalaria, el 24 de Noviembre de 1467
 
Que no os enterais... Que Bill Turner es el hijo de Lana, ponDios, que tengo que decirlo todo!
 
CAPÍTULO 6. CONSOLIDACIÓN

“Si hubo un efecto inmediato a la guerra contra el Turco y la posterior anexión de Chipre esta fue, sin duda, el prestigio que dichas acciones nos prestaron ante las cortes y países europeos.
Donde antes nuestros diplomáticos tenían que esperar semanas a ser atendidos ahora se nos trataba con cierta estima y respeto.
Otra consecuencia inmediata fue el cambio de trato que nuestros comerciantes empezaron a experimentar en los diferentes Centros de comercio de todo el Mediterráneo, nuestros comerciantes ya no eran simples parias, sino los representantes comerciales de una de las potencias navales del Mediterráneo.
Merced a todo esto nuestra situación económica empezó a cambiar lentamente, lo que nos permitió, primero, pagar los diferentes prestamos que habíamos contraído para mantener la Orden durante los complicados años que habíamos pasado e iniciar obras de mejora en los talleres de nuestras islas.
Finalmente la estabilidad económica nos permitió estabilizar nuestra inflación en torno a un 5%.”


ordencrece.jpg

La Orden empieza a ser conocida y respetada

“Después de algunos años fortaleciendo nuestra economía nuestro Gran Maestre decidió iniciar maniobras para expandir nuestro territorio. Después de múltiples reuniones con los enviados del Emperador se acabó firmando el acuerdo secreto conocido posteriormente como “Partición Griega”. En el, el Imperio reconocía la soberanía de la Orden Hospitalaria sobre todas las Islas del Mediterráneo Oriental, mientras que la Orden reconocía la tutela del Imperio en los diferentes Ducados griegos que aún quedaban en el continente.
Los resultados inmediatos a la firma de este tratado no se hicieron esperar y mientras nuestra Orden iniciaba conversaciones diplomáticas de alto nivel con las grandes monarquías europeas para que se reconociese nuestra soberanía sobre el Ducado de Naxos, el Imperio le declaraba la guerra al Ducado de Morea, con el resultado de que Morea se convertía en un estado vasallo del Emperador y Atenas pasaba a ser una ciudad bajo el control directo del Imperio.”


corenaxos.jpg

Se reconoce internacionalmente nuestra soberanía sobre Naxos

“El principal foco de malestar por nuestras ideas expansionistas venía de las Cortes de la Península Ibérica, y estas dejaron de existir en el cuando a finales de Mayo de 1476 la Orden eligió a Felipe de Heredia como nuevo Gran Maestre de nuestra Orden.”

maestreesp.jpg

Es elegido un nuevo Gran Maestre Ibérico

“Una vez asegurado el beneplácito internacional se le declara la guerra al Ducado de Naxos en Junio de 1474, siendo este anexionado con la firma de la paz entre nuestros reinos dos años después.”

naxosanex.jpg
Naxos es anexionada después de una larga guerra​

“Decide entonces el Gran Maestre iniciar la conversión de las nuevas adquisiciones territoriales y para este fin se rodea de algunos de los teólogos más prominentes de su época. Estos esfuerzos dan diferentes frutos, ya que mientras las gentes de Naxos no dudan en abrazar de manera incondicional el Catolicismo, las gentes de Chipre se resisten a ello produciéndose levantamientos armados en toda la isla ante los intentos evangelizadores.”

Chiprerev.jpg

Mientras la población Chipriota se levanta en armas contra los intentos evangelizadores (arriba), la población de Naxos abraza la nueva fe (abajo)
Naxosconv.jpg

“Sin embargo no todo son buenas noticias. Ante nuestra continua expansión se empiezan a alzar voces internas que opinan que se debería abandonar la vocación monástica de nuestra Orden e instaurar un tipo de gobierno más acorde con estos tiempos, sin embargo este punto de vista es minoritario y no tarda en verse rechazado.
Mientras, en el continente, el Sultán Turco decide demostrar que el resultado de la guerra contra nuestra Orden fue un accidente y después de varios años de aparente estancamiento lanza varias guerras de expansión contra el Reino de Hungría y el propio Imperio que le permiten adentrarse profundamente en Europa…”


reprechaz.jpg

Se rechaza un cambio en nuestro tipo de gobierno
 
Bueno, se acabó lo facil.
Quiero opiniones de que hacer ahora, teniendo en cuenta que a Creta no la voy a atacar hasta que deje de ser de los Venecianos, eso me deja dos opciones:
a) Ir preparando Cores por Tierra Santa y por Grecia y declararle la guerra al Turco (está muy fuerte, tiene land 4 y yo 2 y los dos naval 2; además tiee infinitos soldados de tierra y 52 galeras, y yo 3k y 6 galeras).
b) Preparar Cores en Orán, Tunez y Tripoli (puertos históricamente francos para los piratas berberiscos) y en cuanto sea posible ir a por el Argelino (estamos igualados a land y naval, el tiene 17k de tierra y unas 17 galeras, pero está aliado con el Marriquí que tiene otro tanto de cada).

Aquí dejo la situación del Mediterráneo en Enero de 1486:

mediterraneoEste1486.jpg
El Este con el Otomano metido hasta el fondo en tierra Austriaca​

mediterraneoOeste1486.jpg
El Oeste con el binomio Argelino-Marroquí controlando toda la costa Africana​
 
Claro, claro los mercenarios han matado a la familia real... :rolleyes: :D

Por lo demás jugosa actualización, mola. ;) La opción de ganar cores en Argelia me gusta, a ver que tal sale. :cool:
 
Yo te diría que le zurres primero al argelino, porque el turco se te zampa con patatas antes de que te enteres.
 
r0ter said:
Creo que lo más prudente sería huir del turco. ¿Cómo de fuertes están los mamelucos? ¿No puedes sacar cacho de Egipto? ¿Y en Sicilia no puedes meter mano? :rolleyes:

Lo de Argelia es buena idea, pero temo que te den una paliza... :(
Mira el mapa, los mamelucos ya no existen, se los comieron hace unos años con una guerra y una diploanexión :(
Sicilia es de Nápoles, y como pais católico no puedo atacarlo sin razones (lo de Naxos y Chipre fué una escepción de pura supervivencia).
Además hay que contar los pros y los contras de los ataques, como tengo cultura Maltesa comparto cultura con el Norte de Africa, pero cualquier cosa que conquiste ahí me dará penalización de ultramar (soy Europeo, con Tierra Santa me pasa lo mismo).
Supongo que os haré caso y me prepararé para ir contra el Argelino (en cuanto consiga Gobierno 6 y la idea me pondré a investigar land como un loco), además, lo bueno que tiene esto es que como atacaré con todo mi ejército contra tropas superiores subiré tradición como un animal. Intentaré estar preparado para la próxima vez que se peguen contra el Castellano y compañia e intentaré sacar cacho...
De todas formas no descarto sacar unas cuantas galeras y atacar al turco porque si... voy a explicar el por que:
La galeras me salen tiradas de precio (2,5 ducados), de hecho son más baratas que mandar un mercader. Pegarme con el Turco me sube el prestigio un huevo (la última guerra pasé del 90%) y eso significa que consigo un 9% más de posibilidades de competir (es mejor que coger ideas, mis comerciantes aguantan más y generan más dinero).
Creo que con una flota de 20 galeras podría aguantar a las 52 turcas (tiene un almirante 6/6/4 pero mi 6/6/6 es mejor) y después de un par de años de guerra firmar una paz blanca.
 
ULTIMAS NOTICIAS

Luego lo novelaré un poco pero las últimas noticias son que estoy jodido :(
Resulta que Alvya, Carlos y compañia (el equipo del MM2 para entendernos) consideraban que el juego con la Orden estaba muy facil y decidieron poner un evento hístorico de la toma de Rodas (algo así como "Rodas debe ser nuestra") el evento, además de declarame la guerra, hace que de la nada aparezcan 16000 soldados y 3000 cañones turcos en la isla de Rodas y empiezen a asediarla :mad:
Puedo prometer y prometo que aguantaré todo lo que pueda y más, pero no se como narices voy a echar a esos 19000 tios de mi isla (y más teniendo en cuenta que tengo land 2 y ellos land 5).
 
jmbesada said:
ULTIMAS NOTICIAS

Luego lo novelaré un poco pero las últimas noticias son que estoy jodido :(
Resulta que Alvya, Carlos y compañia (el equipo del MM2 para entendernos) consideraban que el juego con la Orden estaba muy facil y decidieron poner un evento hístorico de la toma de Rodas (algo así como "Rodas debe ser nuestra") el evento, además de declarame la guerra, hace que de la nada aparezcan 16000 soldados y 3000 cañones turcos en la isla de Rodas y empiezen a asediarla :mad:
Puedo prometer y prometo que aguantaré todo lo que pueda y más, pero no se como narices voy a echar a esos 19000 tios de mi isla (y más teniendo en cuenta que tengo land 2 y ellos land 5).
HUmmm....sip, si que es un problema...


y si te echan de Rodas, te dan Malta?
 
jmbesada said:
ULTIMAS NOTICIAS

Luego lo novelaré un poco pero las últimas noticias son que estoy jodido :(
Resulta que Alvya, Carlos y compañia (el equipo del MM2 para entendernos) consideraban que el juego con la Orden estaba muy facil y decidieron poner un evento hístorico de la toma de Rodas (algo así como "Rodas debe ser nuestra") el evento, además de declarame la guerra, hace que de la nada aparezcan 16000 soldados y 3000 cañones turcos en la isla de Rodas y empiezen a asediarla :mad:
Puedo prometer y prometo que aguantaré todo lo que pueda y más, pero no se como narices voy a echar a esos 19000 tios de mi isla (y más teniendo en cuenta que tengo land 2 y ellos land 5).

Intenta, por si acaso, obtener Malta para segunda base si Rodas cae.
 
jmbesada said:
ULTIMAS NOTICIAS

Luego lo novelaré un poco pero las últimas noticias son que estoy jodido :(
Resulta que Alvya, Carlos y compañia (el equipo del MM2 para entendernos) consideraban que el juego con la Orden estaba muy facil y decidieron poner un evento hístorico de la toma de Rodas (algo así como "Rodas debe ser nuestra") el evento, además de declarame la guerra, hace que de la nada aparezcan 16000 soldados y 3000 cañones turcos en la isla de Rodas y empiezen a asediarla :mad:
Puedo prometer y prometo que aguantaré todo lo que pueda y más, pero no se como narices voy a echar a esos 19000 tios de mi isla (y más teniendo en cuenta que tengo land 2 y ellos land 5).

:eek: :eek: :eek: :wacko: :wacko:
 
@A los tres: No no puedo perder Rodas, es mi capital y no soy uniprovincial (tengo tres provincias). El problema es que voy a necesitar un huevo de Warscore para firmar una paz blanca si cae Rodas, por suerte en el MM2 Rodas tiene una guarnición de 7000 tios con lo que espero que la atricción haga de las suyas y reduzca un poco ese ejercito para que pueda mandar al mio (por suerte mis 3000 hombres estaban en Chipre esperando a que acabase una conversión por si fallaba) y echarlos a patadas al mar. Además Bosnia y Venecia tenían un warnning contra el Otomano y se me han unido en la guerra con lo que en mar no estoy tan jodido como debería. Además tuve bastante suerte y todos sus uber-generales se murieron de viejos (desgraciadamente mi super-almirante también), con lo que espero aguantar el tipo.
 
jmbesada said:
@A los tres: No no puedo perder Rodas, es mi capital y no soy uniprovincial (tengo tres provincias). El problema es que voy a necesitar un huevo de Warscore para firmar una paz blanca si cae Rodas, por suerte en el MM2 Rodas tiene una guarnición de 7000 tios con lo que espero que la atricción haga de las suyas y reduzca un poco ese ejercito para que pueda mandar al mio (por suerte mis 3000 hombres estaban en Chipre esperando a que acabase una conversión por si fallaba) y echarlos a patadas al mar. Además Bosnia y Venecia tenían un warnning contra el Otomano y se me han unido en la guerra con lo que en mar no estoy tan jodido como debería. Además tuve bastante suerte y todos sus uber-generales se murieron de viejos (desgraciadamente mi super-almirante también), con lo que espero aguantar el tipo.

¡¡¡Ahí estamos!!! ClemenBesada en estado puro: 7.000 tíos poniendo el autobús para que no te marquen, y solo 3.000 para atacar y hacer pupa al enemigo. :D :D ¡¡¡Este es el entrenador que necesitamos!!! :rofl:

¿O esto no iba aquí? :p
 
Vaya, hablé antes de tiempo :(
Resulta que el evento de ataque a Rodas le permite al turco quedarse con la provincia si la guarnición cae (y no la recupero en un mes), además el evento de Malta solo salta si no existe la Orden (y la orden va a existir porque no soy uniprovincial).
Para evitar esta injusticia voy a editar el evento de Malta de forma que no mire si existe la Orden y si pierdo por evento Rodas que me de por evento Malta (de todas formas voy a luchar hasta el final para evitar esto, que le cogí mucho cariño a Rodas y no me hace gracia perderla, y en case de que la pierda supongo que no hace falta que os repita la frase de McArthur, no?).
 
Yo diría que en cuanto te libres ahora de los turcos lo mejor es que intentes conquistar algo por el Norte de África, necesitas un territorio que se pueda parecer mínimamente a un país :p .
 
Carolus III said:
Yo diría que en cuanto te libres ahora de los turcos lo mejor es que intentes conquistar algo por el Norte de África, necesitas un territorio que se pueda parecer mínimamente a un país :p .
Hay un pequeño problema... en el Norte de Africa quedan tres paises:
1º Los Turcos, unos 60.000 hombres
2º Los Argelinos, unos 20.000 hombres
3º Los Marroquies, unos 20.000 hombres.
El 2 y el 3 están unidos por un enlace con lo que si ataco a uno me declara el otro...
Vamos que como no espere a tener superioridad tecnológica voy listo ;)
 
CAPÍTULO 7. GUERRA A LOS PIRATAS

“Una vez solucionados los problemas financieros de la Orden el Gran Maestre decidió abordar el otro gran problema que nos acuciaba… Los piratas Bereberes.
Aunque este problema no era nuevo la aparición de dinastía fuerte en Argelia había empeorado las cosas de una forma dramática. Esta dinastía había conquistado los reinos de Tripolitana y Túnez, y por medio del matrimonio gobernaba también Marruecos (aunque de momento seguían siendo dos reinos separados).
El apoyo estatal dado por Argelia a los piratas había provocado que estos pasasen de ser muchos pero aislados y desorganizados a muchos perfectamente organizados bajo el mando de Señores piratas.
Con el fin de descubrir la localización de las bases piratas nuestro Gran Maestre decidió enviar a nuestro Maestro de espías a Argelia.”


maestroespia.jpg

La Orden consigue un "Mestro de espías"

“Las noticias que nos llegan desde Argelia indican que la situación es peor que lo que pensábamos. Al parecer el nuevo Sultán turco ha decidido apoyar el gobierno Argelino y financiar a los Señores piratas con el fin de debilitar la economía de los gobiernos cristianos del Mediterráneo.”

“La situación sigue empeorando de forma rápida, tal es así que a efectos prácticos estamos luchando en una guerra no declarada contra Argelia, Marruecos y el Imperio Otomano. Aunque oficialmente estos países persiguen la piratería, lo cierto es que en las últimas incursiones piratas en las Cicladas se han visto galeras de combate muy parecidas a las utilizadas por la marina Otomana. Después de esta última incursión en la que las islas de Milos y Serifos se han visto casi reducidas a cenizas el Gran Maestre ha tomado la resolución de soltar a los “Espolones Griegos”. Estas galeras de guerra, al mando del Gran Almirante Zondadari, navegarán el Mediterráneo Este sin ningún tipo de bandera y tienen como misión hundir cualquier cosa que flote y no sea Cristiana…”

“Nuestra estrategia está dando resultado, en los últimos meses los Espolones han hundido más de 35 navíos enemigos sin perder apenas naves. El Sultán Turco, amargado después de probar su propia medicina, ha enviado una misión diplomática protestando por “nuestra actitud pirata”, a lo que se le ha respondido que nosotros no tenemos nada que ver con piratas…”

“Tragedia. Hoy nos han llegado noticias de que el Gran Almirante Zondadari ha muerto. Al parecer entabló combate con una flota pirata cerca de la isla de Tasos, cuando de repente apareció el Señor pirata Ibn Al’ azur con su flota y nos infligió una derrota. Aunque la mayoría de nuestras naves consiguieron escapar, Zondadari ha muerto a causa de las heridas recibidas.”

almmuerto.jpg

El Almirante Zondadari muere

“En la reunión del consejo de hoy se ha decidido que el Señor pirata Ibn Al’ azur debe morir. Nuestros espías nos informan que este infame pirata tiene su base en la ciudad fortificada de Volos, cerca de Larissa, en Tesalia. Ante la imposibilidad de atacar directamente una ciudad del Imperio Turco (lo que equivaldría a una declaración de guerra) se ha decidido financiar una incursión privada con el fin de reducir a cenizas las ciudad y la flota que encontremos en su puerto y traer la cabeza del pirata.”

venganza.jpg

Se envía una flota de venganza contra los piratas

“Victoria, victoria total. Aprovechando la oscuridad de una noche sin luna y los incendios provocados en el interior de la ciudad por nuestros espías se realizó la incursión contra el puerto de Volos con la consiguiente destrucción de más de 30 naves de diversa caladura ancladas en el puerto y la muerte de un gran número de piratas, incluido Ibn Al’ azur. Aunque oficialmente nuestra Orden no ha tenido nada que ver con el ataque, los incursotes han sido recibidos como héroes a su vuelta a Rodas.”

piratamuerto.jpg

Arriba, se acaba con la vida del Señor de los piratas, abajo, los incursores son recibidos como héroes
victoriapiratas.jpg

“Nos llegan noticias inquietantes de nuestros agentes en Chipre. Al parecer los problemas religiosos en la isla están resurgiendo y no se descartan nuevas sublevaciones de sus habitantes. Para prevenir esta situación el Gran Maestre ha reunido a 3000 de nuestros piqueros y se ha embarcado con ellos y nuestros teólogos más reputados hacía la isla.”

“La situación en Chipre parece que se calma, y aunque la conversión al Catolicismo de la Isla aún no es completa ya no es necesaria la presencia de nuestro ejército en la Isla.”

1conversionchipre.jpg

Merced a los teólogos de la Orden se consigue una conversión parcial de chipre

EPILOGO

27 de Septiembre de 1488. Palacio del Sultán en Estambul.
- Mi amo, vuestro plan ha funcionado a la perfección, el ejercito de la Orden se encuentra fuera de Rodas y su flota se encuentra dispersa en su lucha contra los piratas, solo una guarnición de 7000 hombres guarda la fortaleza de Rodas.
- Estupendo, ordena al grueso de nuestras tropas que se embarquen en el más absoluto de los secretos con destino a Rodas. Recuérdales sus órdenes… “Cueste lo que cueste, Rodas debe caer”


ataquetraicion.jpg
Las órdenes del ataque por sorpresa son envíadas​

10 de Octubre de 1488. Habitaciones de Lucio de Palermo, capitán de la guarnición de Rodas.
- Capitán, capitán, despierte. Se divisan cientos de barcos turcos de guerra en dirección a la isla, parece que pretenden atacarnos.
- Tranquilo, ordena a los hermanos que preparen los pájaros para enviar aviso urgente al Gran Maestre en Chipre y a nuestra flota en Naxos. Ordena también que la ciudadela se prepare para un asedio prolongado. Si los turcos creen que nos podrán vencer por hambre se van a llevar una desagradable sorpresa…


32 horas más tarde. Sala del consejo en la ciudadela.
- BOOOOM, BOMMMM
- Dios mío, ¿que es ese estruendo?
- Mierda, esos perros del demonio han traído cañones con ellos…
- Que Dios tenga piedad de nuestras almas…


asediorodas.jpg

Los Turcos inician el asedio con cañones.


fuerzas2guerraoto.jpg

Situación de fuerzas de salida en la segunda guerra Hospitalario-Otomana
 
Last edited: