• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¡Está muy chulo!
Hay algún país curioso que supongo dependen del Mymap ¿no?
Por cierto ¿no querrías poner Argelia, y no Algeria?
 
Glaurung2 said:
Por cierto ¿no querrías poner Argelia, y no Algeria?

Ehh... pues.... esto... :eek:o


Marquès said:
Lo que te debe estar indignando cosa mala es ese cachito de Escocia en plena costa del Mar Negro...

¡Para nada! Si necesito algo espectacular para algun capítulo puedo recurrir a ellos y a varias fotos de Sean Connery. :rofl:

Además los escoceses siempre han tenido fama de gente aguerrida, ¿no? Seguro que si en la realidad no conquistaron esa zona fue porque no les dio la gana. :D
 
Bien :D la maquinaria bélica rusa inicia de nuevo actividades.. las Ovejas Blancas puedes quitarle la provincia esa rápido, pero el Uzbeko está bien extendido, habría que ver el estado de sus ejercitos, y ver si les puedes pasar el rodillo :D mwhahaha
 
Diario de Richard Chancellor

Bristol, Inglaterra. Día 15 de agosto de 1552







Está hecho, el Duque ha dado su aprobación y Cabot ha realizado los nombramientos. ¡Está hecho! Tras años de planes fallidos y desvelos mis sueños se verán cumplidos, doy gracias por ello al señor.

Esta tarde había salido a pasear por el puerto de Bristol para ver los majestuosos y orgullosos navíos. El admirarlos siempre me ayuda, hace que mantenga la esperanza de capitanear uno de ellos y surcar los mares en busca de nuevas tierras. Y mientras paseaba ensimismado por la lonja del Westside he sido alcanzado por mi criado James. El pobre chico había recorrido media ciudad a la carrera en mi busca. Y sus juveniles prisas no eran si motivo: el viejo veneciano estaba en mi casa esperándome.

Nada menos que Sebastián Cabot estaba en mi hogar para comunicarme algo, y ¡yo perdiendo el tiempo en el puerto con mis ensoñaciones! Hacía semanas que esperaba esta visita, pero como se retrasaba tanto casi había perdido la esperanza.

El viejo Sebastián es el hijo de John Cabot, el primer gran explorador inglés, que pisó las indias en 1497 mientras buscaba un camino hacia China. Y su joven hijo Sebastián viajó con él. O al menos eso afirma pese a que otros testimonios digan que fue su hermano mayor John el que acompañó al padre y no él.

Guardo un gran respeto por Sebastián, pues el me ha enseñado casi todo lo que se de navegación, astronomía y exploración. Sin embargo no sería descabellado afirmar que puede que no diga la verdad. El veneciano siempre ha sido un hombre ambicioso, que ha amoldado la verdad a sus necesidades. En Inglaterra cuenta que nació en Bristol y a los cuatro años lo llevaron a Venecia, y que él es inglés de pleno derecho. Sin embargo se de buena tinta que al embajador de Venecia le contó justo lo contrario cuando buscaba los favores de la República. Y en la época en que exploró las indias para los españoles era a estos a quienes adulaba e intentaba engañar. Porque el veneciano haría cualquier cosa para lleva a cabo su sueño: explorar el mundo, descubrir nuevas tierras y sobre todo abrir una nueva ruta hacia China; el objetivo primero de la expedición de su padre.

Pero estoy divagando, no importa ahora el pasado de Cabot. Lo que importa es lo que ha pasado esta tarde. Sebastián me esperaba en el salón, se había sentado al lado de la chimenea y tenía en las manos un cuenco de vino. En sus labios bailaba una sonrisa confiada, y por primera vez en dos años no parecía tenso ni ansioso.

- Se ha solucionado todo. Tenemos el apoyo del Duque.


Y luego calló. El veneciano nunca fue un hombre de muchas palabras, y yo estaba tan sorprendido que por unos minutos me quedé sin habla. Luego me explicó que John Dudley, Duque de NorthUmbria y regente de la corona había dado el visto bueno a nuestra expedición. Y ese es el mejor apoyo que se puede tener mientras su majestad el rey siga siendo un niño.

Y las buenas noticias no acabaron ahí, el veneciano quiere que yo capitanee uno de los buques, el Edward Bonaventure. Dice que él se ha hecho mayor, que sus huesos no soportarían otro gran viaje y que quiere darme un barco a mi. Sin embargo no todo pueden ser buenas nuevas, la expedición estará mandada por ese hombre mezquino, por ese ambicioso de Hugh Willoughby. Estoy seguro de que intentará llevarse todo el mérito y beneficios que nuestra expedición obtenga. Sin embargo ahora no tengo tiempo de pensar en eso. Tengo que empezar a preparar el barco, comprar suministros y armar una buena tripulación. En dos semanas partimos en nuestra búsqueda de un paso a China por el norte de Europa.






Sebastian_Cabot.jpg
El explorador Sebastián Cabot, hijo de John Cabot






John_Dudley.jpg
John Dudley, regente de Inglaterra apoyó la expedición en busca de un paso hacia China
 
Last edited:
traskott said:
Te está quedando de lujo, sobre todo los mapas!!!! :eek:

Muchas gracias. Se agradecen comentarios así, porque los mapas esos dan un poco de curro. Aunque cada vez los voy haciendo más rápido.


the_genius said:
Bien la maquinaria bélica rusa inicia de nuevo actividades.. las Ovejas Blancas puedes quitarle la provincia esa rápido, pero el Uzbeko está bien extendido, habría que ver el estado de sus ejercitos, y ver si les puedes pasar el rodillo mwhahaha

El uzbeko está extendido, pero no deja de ser el uzbeko. Tecnológicamente sus tropas están tan retrasadas con respecto a las mías que no es ni un reto. Si fuesen listos se rendirían nada más declararles la guerra. :D


Pero ya veremos que ocurre con ésta, y que nuevos eventos ocurren en la corte de Ivancito...

Como me gustan los experimentos e ir variando esto e introducido un cambio para darle vidilla. Durante un tiempo vamos a seguir la partida desde los ojos, y el diario, de un personaje: Richard Chancellor; un señor de Bristol. :D

Ya veremos que pasa con su expedición en busca de China y como su historia se entronca con la principal que sucede en tierras rusas. ;)
 
beuckelssen said:
Como me gustan los experimentos e ir variando esto e introducido un cambio para darle vidilla. Durante un tiempo vamos a seguir la partida desde los ojos, y el diario, de un personaje: Richard Chancellor; un señor de Bristol. :D

Ya veremos que pasa con su expedición en busca de China y como su historia se entronca con la principal que sucede en tierras rusas. ;)

Por un momento me he imaginado a rusos colonizando Norteamérica :D

Pero bueno, intrigado estoy por ver que relación tienen un explorador inglés con los tovarich :confused:
 
Ignikharion said:
Por un momento me he imaginado a rusos colonizando Norteamérica :D

Pero bueno, intrigado estoy por ver que relación tienen un explorador inglés con los tovarich :confused:

Si la intriga te puede sólo tienes que usar el google o la wikipedia y poner "richard chancellor". :p

Eso si, si alguien lo haceque no comente lo que pasó en la realidad en este hilo. Lo digo por si algun lector prefiere sorprenderse con el curso de los acontecimientos. ;)


Por cierto, ¿se lee bien con esta fuente? Tengo mis dudas y no se si cambiarla por otra. :confused:
 
Yo lo leo perfectamente, y me gusta el estilo para una autobiografía, por eso de que simula escritura humana ;)
Sigue con la historia, que tiene mucho interés.
 
Diario de Richard Chancellor

Londres, Inglaterra. Día 22 de septiembre de 1552







Las últimas semanas han sido desesperantes, pero por fin partiremos mañana. Hemos estado dos semanas en el Támesis esperando a ser recibidos por el joven rey. Por lo que yo se el motivo de la demora fueron unas cacerías al sur de Southampton. Sin embargo no es mi labor la de criticar a nuestro joven gobernante, a quién dios guarde y proteja.

Durante todas estas semanas he tenido tiempo de reclutar a una buena tripulación, la mayoría de los hombres son rudos marinos con experiencia en otros viajes. Y entre todos ellos destaca William Boroughs, mi piloto. Este prometedor joven ha estudiado con el mismísimo John Dee, y ha adquirido notables conocimientos en las artes de las matemáticas y la astronomía. Yo mismo fui en su día alumno de Dee y reconozco que Boroughs me supera en conocimientos.

Y nos serán muy necesarios esos conocimientos, tanto los míos como los suyos. Pues entre ambos debemos compensar la inexperiencia de nuestro líder Hugh Willoughby. Quién está al mando de la expedición simplemente por su noble apellido y conexiones familiares. El veneciano me ha explicado en varias ocasiones que necesitamos las conexiones y el dinero que aporta Willoughby. Entiendo las razones, pero también me parece peligroso poner a un hombre como sir Hugh al mando de la expedición.

Cuando Sebastián Cabot fundó la Compañía de Aventureros Mercantes lo hizo acompañado de valientes hombres que querían abrir nuevas rutas de exploración y comercio para Inglaterra. Y ahora en vez de movernos entre colegas mercaderes y exploradores tenemos que hacerlo entre estirados duques y vanidosos condes. Sin embargo nuestra expedición ha alcanzado el nivel de asunto de estado, y no podemos prescindir de ellos.

Inglaterra necesita más rutas de comercio, y las lejanas, y casi legendarias, tierras de Catay nos proporcionarían nuevos y exóticos mercados. Pero hasta ahora sólo se conocen tres rutas para llegar al este, y todas son dominadas por potencias enemigas. Los perversos otomanos controlan el comercio por tierra, los portugueses la ruta que bordea África y los orgullosos españoles la más reciente, la que rodea el Nuevo Mundo por el sur; por el estrecho de Magallanes. Para encontrar una nueva ruta teníamos tres opciones: cruzar el ártico, bordear Europa por el norte o navegar por el norte de América. Largas y acaloradas discusiones tuvieron lugar entre Cabot y Dee, que finalmente decidieron que la ruta del noreste, costeando Europa, sería la más segura y corta. Así pues nos dirigimos a esos mares y tierras por los que nadie ha navegado, en busca de un paso que nos lleva a China.

Pero antes de eso tuvo lugar la cena de gala de esta noche en la Torre de Londres. El propio monarca quiso estar presente y nos deseó la mejor de las suertes. El joven Eduardo es atento y atesora una gran curiosidad, pues realizó muchas preguntas al veneciano y a Willoughby.

Sin embargo no puedo relatar en este diario en que consistieron las preguntas del rey. Pues tan sólo me fue permitido mostrale mis respetos, luego fui enviado a una mesa secundaria con Mary, mi esposa. A la mesa del rey tan sólo se sentaron el veneciano y sir Hugh Willoughby; el cual estaba tan hinchado de orgullo que por un momento temí que explotase y estropease así la cena del monarca.






Edward6.jpg
El joven Eduardo VI






torre_londres_1547.jpg
La audiencia real y la cena tuvieron lugar en la Torre de Londres
(el dibujo representa como sería el castillo y alrededores en 1547)
 
Glaurung2 said:
Yo lo leo perfectamente, y me gusta el estilo para una autobiografía, por eso de que simula escritura humana ;)
Sigue con la historia, que tiene mucho interés.

Ok. Y si nadie se ha quejado seguiré con esta tipografía. :D

Me lo estoy tomando con calma, tardaremos un par de capítulos en encontrar la conexión rusa. Pero como este AAR va para muy largo me apetecía hacer otro AAR dentro del relato ruso.
 
Bueno bueno bueno....esto no decae,y tu "canalla" nos dejas con la miel en los labios...esperando matanzas y asesinatos en masa de ivancete...y me sales con una vuelta de tuerca inglesa...ale, escribe escribe...q estoy necesitao de relatos sangrientos.

Te esta quedando del c****, eso q sigue asin.