• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
4 Badges
Feb 12, 2005
20.794
1.091
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Crusader Kings Complete
... bueno... alguna vez tenía que ser la primera, digo yo...

Título: Lo Llibre del Feyts, o, de como un Kurty quiso hacer a la casa de Barcelona la dueña de Europa :D
Juego: Crusader Kings
Escenario: 1066
Dificultad: Difícil
Agresividad: Cobarde (tampoco es para acabar la partida antes de empezarla)

Bueno, aprovechando este momento de descanso espiritual autoimpuesto, y considerando que mira que llevo tiempo en el convento y no he hecho un AAR -y mira que he leído y leído AARs-, amen de considerar los pros y los cons de semejante proyecto, pues he tirado por el camino que menos sensato veía y he decidido liarme la manta a la cabeza.

Puesto a elegir tierras, pese a que ya se ha tocado Catalunya varias veces -el AAR de Marquès es el primero que me viene a la cabeza-, he decido escoger este pequeño país para hacer el burro, pues uno se siente mejor haciéndolo en casa -tentaba hacerlo como un Habsburgo o un Hohenstaufen, para que negarlo, pero asusta compararse con el maestro :D -.

Así pues, pretendo convertir al casal de los condes de Barcelona en una especie de Imperio Británico Victoriano pero en el CK o palmar sumariamente en el intento -que, conociendome, puede ser lo que pase...-.

Mi intención es ir acrecentando mi poder, digoooooo, el de los condes de Barcelona por todos los medios a mi alcance, procurando eso si no ser demasiado voraz e intentar ser lo más realista posible y suigiendo los brillantes ejemplos de otros AARs mucho más grandes que este. Eso si, a mi manera, claro.

Objetivos: :D

Para que negarlo, mis objetivos son perversos, ya me conocéis.

Aunque como en todos los casos el objetivo principal es no espicharla a las primeras de cambio y sobrevivir lo máximo posible, no me conformaré con eso, y, ya sea mediantes braguetazos o collejas o puñaladas u hostialidades bélicas, me propongo lo siguiente -el orden de los factores no implica prioridad, pues tanto me da que pase primero, si a) o b) :D

a) Invertir Muret y convertir a Francia en un bonito juguete que despedazar si conviene.
b) Invertir Caspe -si pudierais ver la sonrisa perversa con la que escribo estas líneas os harías una idea exacta de lo que me propongo, pero mejor lo dejo así... Ya os hará más ilusión descubrir lo que me propongo, aunque sospecho que ya lo sabeis.
c) Conseguido esto, y con el imperio mediterraneo y el suministro de ensaimadas y paellas asegurado, me esforzaré para que las cuatro barras sean el pendón (si, va con segundas :D ) más alto que hondee sobre Europa.

Como objetivos secundarios para darle más salsa al asunto, aunque sin perderlos de vista:

d) Darle un rey del casal de Barcelona a Inglaterra -eso si que es cruel, lo se, pero se siente... Peor le va ir a otros dos países que yo me se :D (si puedo)
e) Que un catalán sea señor del Sacro Imperio Romano Germánico.

Y si sobra tiempo, nos daremos un paseo por Oriente para crear un Reino de Jerusalem bajo un miembro del casal de Barcelona.

Y, como dijo el maestro, otros que irán surgiendo en el camino o que se me ocurrirán sobre la marcha, eso fijo. Como por ejemplo hacer que medio foro haga un cameo por este despropóstio, modereitos y demi-modereitors incluídos. Que dichos cameos sean voluntarios o no ya es otro tema... :D

Se que no soy original en este planteamiento inicial, pero tiempo al tiempo... :D

Bueno, pues así, sin más, daremos comienzo a esta aventura -que, para que negarlo, me tiene cierta parte de la anatomía un tanto apretada, por la incertidumbre- en la que espero haceros pasar un rato entretenido y, sobre todo, hacer el burro y conseguir reirnos un rato.

Y antes de empezar, es de justicia agradecer y citar a todos aquellos que me han servido de inspiradores y/o maestros, empezando, sin duda, por el más grande de todos.

- Obelixeke, Señor de la Daga y narrador por excelencia. El Narrador, con mayúsculas.
- Allenby, grandísimo narrador del foro hereje de estilo impecable, ante el que no dejo de descubrirme.
- Lucius Sulla, cuya maestría habla por sí misma y ya es leyenda en todo el foro.
- Silas, otro grandísimo narrador de estilo imposible de describir por su grandeza.
- De Chatillôn, cuya duquesa vivirá para siempre en mi memoria.

Y alguno más que seguro me dejo por ahí. No quiero olvidarme, sin embargo, ni de Blanquita, la cabra de la Legión, ni de sus parientes afganas, que esas si que me dejaron impresionado.

Y es de justicia agradecer, por un lado, a mi buen escudero y mejor amigo, FgM -que cameos te pienso endosar, chavalin...- ni a la amable y curvilínea chica (-aun te recuerdo, a ti, a tus gemelas y a tu caída de parpados, que lo sepas, cari)- de cierto almacén comercial de Barna que me ayudó a encontrar mi tesoooooooro. ¿Que hago mencionando a una chica y FgM en la misma frase? Pues ni idea, a ver si en el AAR se descubre el misterio.

Que la fuerza de las bananas te acompañe, pequeño padawan, que dijo aquel.

Buf, que canguelo...

PD: Como esto siga así, esta modesta introducción va a ser más largo que el AAR entero.
 
Last edited:
Suerte :)

La verdad que no te imaginaba con un AAR del CK a ver que haces :p

Por cierto, espero que lo del pendón no fuera por mi :rofl: :rofl:
 
Y luego te quejas de que te maten en Villa...¡pero si eres todo maldad! :cool:

Pues nada, aprovechando que ahora le meto bastante al CK, ya tienes un lector asegurado. Intentare animarte todo lo que pueda, hasta que llegues a conquistar cierta provincia ibérica, bastante norteña ella y un poco a tu oeste. Entonces empezarán los insu...bueno, quiero decir, las críticas constructivas. :rolleyes:

Además, como tu seguiste mi AAR, también hay algo de querer pagar viejas deudas :p
 
Suerte Kurt con tu andadura aarrera, seguro que veremos les cuatre barres ondeando por toda Europa.

Seguiré tus conquistas con mucho interés.
 
Lo Llibre dels Feyts
mask2.jpg

Capítulo 1- Del estado del Condado de Barcelona y otros hechos de interés.
(extracto del libro "Los Orígenes de Europa", de Joan Coroleu, publicado en Barcelona en 1977)

"En el año de nuestro Señor de 1066 la situación europea era tan confusa e imprevisible como lo había sido desde comienzos del nuevo milenio. La península ibérica continuaba dividida en diversos reinos, aumentados por el reparto hecho tras la muerte del rey Sancho III el Mayor de Navarra y por la división de las tierras musulmanas en diversas taifas. Además, estos reinos, como siempre, luchaban con tanto empeño entre ellos como contra sus enemigos de fe, no siendo ésta la principal de sus motivaciones.

Con esta confusa situación peninsular, un cambio sobrevino en el condado de Barcelona. Ramón Berenguer I de Barcelona, conde desde la muerte de su padre en 1035, tras haber alcanzado la mayoría de edad en 1041, había procedido a reunificar el Principado, arrebatando a sus hermanos las tierras que su difunto padre les había otorgado -sentando ejemplo para el futuro- y consiguiendo la sumisión del conde de Urgell. Conseguido esto, había instaurado el poder condal y neutralizado toda posible rebelión, como la surgida con Mir Geribert, amen de poner fin a 30 años de violencia entre campesinos y nobles, saliendo vencedores estos últimos. Asimismo, había hecho retroceder a los musulmanes.

En esto momento, pues, es cuando se produce un curioso cambio en la actitud del conde, tanto a nivel político como personal. Cambio, que, como veremos en los próximos capítulos, se extenderá a toda su dinastía
".

king2.gif
 
Last edited:
Palo-chan said:
Suerte :)

La verdad que no te imaginaba con un AAR del CK a ver que haces :p

Por cierto, espero que lo del pendón no fuera por mi :rofl:

Ni yo, Petisa mía, ni yo... Lo del pendón no va por tí -de hecho, va por todos los pendones que andamos sueltos por este foro... :rofl:

Darkael said:
Y luego te quejas de que te maten en Villa...¡pero si eres todo maldad! :cool:

Pues nada, aprovechando que ahora le meto bastante al CK, ya tienes un lector asegurado. Intentare animarte todo lo que pueda, hasta que llegues a conquistar cierta provincia ibérica, bastante norteña ella y un poco a tu oeste. Entonces empezarán los insu...bueno, quiero decir, las críticas constructivas. :rolleyes:

Además, como tu seguiste mi AAR, también hay algo de querer pagar viejas deudas :p

Pero si aún no he empezado!!!! Dame tiempo, hombre...

Por cierto, te prometo que cierta provincia ibérica, norteña ella como dices, recibirá un tratamiento muy favorable. Espero acordarme de esto que escribo ahora, por cierto... De que provincia hablamos? Despistado, quien dijo despistado? :rofl:

PanzerKeil said:
Suerte Kurt con tu andadura aarrera, seguro que veremos les cuatre barres ondeando por toda Europa.

Seguiré tus conquistas con mucho interés.

Muchisimas gracias, PanzerKeil!!!! Esperemos que mi andadura aarrera no acabe como el rosario de la aurora y tengamos todos diaarrea...Escatológico hasta el final... :D


Por cierto, y va para todos. Se admiten sugerencias, peticiones y consejos de cualquier indole. Si se quiere poner verde al naarrador y colgarlo, también -como decía Nerón (más o menos), si hablan mal de tí, es que todo va bien-, que luego ya veremos que pasa. Finalmente, si alguien quiere hacer un cameo, sólo tiene que pedirlo. Y ni eso, que seguro que alguno aparecerá (in)voluntariamente, según el humor de este vuestro humilde Kurty :D. Eso si, con mucho respeto. Ya me conoceis.
 
Haber si llevas el catalanismo por todo el mundo y conviertes a esos paganos :rolleyes:

El unico problema que le veo son los modificadores de tener tantas provincias, y al inicio los arabes en el ck son durillos dependiendo de como te lo montes .
 
¡¿Kurt haciendo un AAR del CK?!


susto.jpg








:rofl: :rofl: :rofl:


Suerte y no saques mucho el cuchillo a pasear ;)



Un saludo.
 
Darkael said:
Precisamente, Kurt, precisamente :D

Me gusta esta fama que tengo... Mis esfuerzos no han sido en vano :rofl:

ToLoMeO said:
Haber si llevas el catalanismo por todo el mundo y conviertes a esos paganos :rolleyes:

El unico problema que le veo son los modificadores de tener tantas provincias, y al inicio los arabes en el ck son durillos dependiendo de como te lo montes .

A ver, a ver que hacemos con estos herejes descreídos, nano ;) ... Por el momento, con cumplir mis objetivos iniciales y perversos me conformo... :D

Ah, y por lo visto hasta el momento, mis vecinos árabes parece que le tienen más gusto a pegarse con todo el mundo menos conmigo, como espero tener ocasión de explicar. Crucemos los dedos...

GothmogDeMorgul said:
Suerte y no saques mucho el cuchillo a pasear ;)

Un saludo.

Sólo por meter en esto a las gemelas Olsen la venganza será terrible, Goth... eres carne de cameo... :D

Gracias a todos, de todo corazón!
 
Hooooombreeeeee, Kurtz se ha animado con un AAR!!!! El pequeño padawan se va haciendo mayor :D ¿O será que como se quedó sin condado en El Poder de la Sangre llega para tomarse cumplida venganza? :p

No, en serio Kurty, m'alegra un montón que te hayas animado con esto de la pluma (con tinta) y el cincel, y además con el CK, que para narrar es el que más juego da de los juegos de Paradox.

Así que aquí tienes un fiel seguidor, maese Kurtz ;)

Amunt, amunt i fora!!!!!!!
 
Obelixeke said:
Hooooombreeeeee, Kurtz se ha animado con un AAR!!!! El pequeño padawan se va haciendo mayor :D ¿O será que como se quedó sin condado en El Poder de la Sangre llega para tomarse cumplida venganza? :p

No, en serio Kurty, m'alegra un montón que te hayas animado con esto de la pluma (con tinta) y el cincel, y además con el CK, que para narrar es el que más juego da de los juegos de Paradox.

Así que aquí tienes un fiel seguidor, maese Kurtz ;)

Amunt, amunt i fora!!!!!!!
¿Pero al final no le diste ese condado? Yo tengo que volver a pasarme por tu AAR, pero le perdí el hilo meses ha y ahora cualquiera lo encuentra... Podrías poner un índice en el primer post, con enlaces al principio de los capítulos :rolleyes:

Kurty: Mucho cuidado con los cameos, que nos conocemos :D
 
Obelixeke said:
Hooooombreeeeee, Kurtz se ha animado con un AAR!!!! El pequeño padawan se va haciendo mayor :D

Dioses, el Maestro!!!! Me descubro ante mi mayor inspiración AARera!!!! Snif, snif, m'emusionu

Obelixeke said:
¿O será que como se quedó sin condado en El Poder de la Sangre llega para tomarse cumplida venganza? :p

Ya te digo... a si que nada de condado hohen, eh? Ya verás... pues me pillaré un reino para mi menda... Y haré que en el trono del Sacro Imperio se hablé en vacalentacialano!!!!

Y que coman ensaimadas con sobrasada!!!!

Y paella!!!

Obelixeke said:
No, en serio Kurty, m'alegra un montón que te hayas animado con esto de la pluma (con tinta) y el cincel, y además con el CK, que para narrar es el que más juego da de los juegos de Paradox.

Ahora también en serio, Obelixeke, que te lo diga Palo, que se lo he comentado, antes de darle al "Submit" me he pasado media hora diciendo "Manolete, tú sabes dónde te metes?". Y el acongojamiento sigue, no creas... :wacko:

Obelixeke said:
Así que aquí tienes un fiel seguidor, maese Kurtz ;)

Amunt, amunt i fora!!!!!!!

Es todo un honor, Maestro, me sonrojo de puro gozo.

Un saludo al tito Musulman!!!! :D
 
...FgM... said:
Kurty: Mucho cuidado con los cameos, que nos conocemos :D

Por eso, por eso... :rofl: Te prometo que Peti se mantendrá lejos de ti, al menos eso. Pero Petiso Tiso te tiene ganas desde tiempos muy lejanos, asi que...
 
Por fin te has decidido a hacer un AAR! :) Aquí tienes a un lector más.

Por cierto, no he visto la toma de las Baleares como uno de tus primeros y principales objetivos :( ;)
Aunque bueno, si en el Sacro Imperio tienen que comer sobrasadas y ensaimadas, habrá que darlo por hecho, porque ni tú eres tan malo como para darles esas pseudo-imitaciones peninsulares. :rolleyes: (aquí como siempre, tirando para la tierra :p).
 
Kurt_Steiner said:
Por eso, por eso... :rofl: Te prometo que Peti se mantendrá lejos de ti, al menos eso. Pero Petiso Tiso te tiene ganas desde tiempos muy lejanos, asi que...
Si es que los hay rencorosos, total, aquel cañonazo Gauss lo libró de su suegra, debería estarme agradecido... :rofl:
 
Kurt_Steiner said:
Sólo por meter en esto a las gemelas Olsen la venganza será terrible, Goth... eres carne de cameo... :D



Entonces mi mision a sido cumplida... es hora de partir.


llanero7.jpg



Cuando unos campesiones sean oprimidos, ahi estare yo.
Cuando los buenos cristianos se vea sometidos por un señor despota, ahi estare yo.
Cuando tus duques se rebelen y te den el rasgo de parricida, ahi estare yo.
Cuando los bugs extienda el caos en tus territorios, ahi estare yo.

... partiendome de risa, claro.


;) :rofl: :rofl:



Pd: Humm,... ahora que me estaban entrando ganas de hacer otro AAR del CK tal vez me ponga a ello... ¿que tal la aparicion de un canciller ingles de nombre Kurt y de la familia Steiner? :D




Un saludo.
 
¡Te has decidido a escribir un AAR! :)

Pues nada, aquí tienes a otro fiel lector, dispuesto a asombrarse de las hazañas barcelonesas :).
 
Zerstorer said:
Por fin te has decidido a hacer un AAR! Aquí tienes a un lector más.

Por cierto, no he visto la toma de las Baleares como uno de tus primeros y principales objetivos :( ;)
Aunque bueno, si en el Sacro Imperio tienen que comer sobrasadas y ensaimadas, habrá que darlo por hecho, porque ni tú eres tan malo como para darles esas pseudo-imitaciones peninsulares.

Si, por fín he reunido el valor para hacer un AAR, pero me tiemblan las rodillas aún... Tomar las Baleares y Valencia están incluídos, por supuesto. Es algo tan obvio para mi mentalidad imperialista que ni lo digo, porque se supone y se da por hecho, como el valor al soldado :D Si no de que ibamos a tener bacaval y toda la pesca... :D

...FgM... said:
Si es que los hay rencorosos, total, aquel cañonazo Gauss lo libró de su suegra, debería estarme agradecido... :rofl:

No, si de eso te lo agradece, pero que no le avisaras antes de tu "gracia"... con las ganas que tenía de celebrar el fenecimiento de su suegri... Bueno, que lo sepas, tu papel está perfilado y decidido... :D

GothmogDeMorgul said:
Cuando unos campesiones sean oprimidos, ahi estare yo.
Cuando los buenos cristianos se vea sometidos por un señor despota, ahi estare yo.
Cuando tus duques se rebelen y te den el rasgo de parricida, ahi estare yo.
Cuando los bugs extienda el caos en tus territorios, ahi estare yo.

Y yo, oprimiendo y "despoteando" y "parriciendo" -soy yo, o esto me suena al rap de "Mi abuela" :confused: -, por supuesto. Eso si, tormentas buggerianas no, gracias, que con ogame quedé servido...

GothmogDeMorgul said:
Pd: Humm,... ahora que me estaban entrando ganas de hacer otro AAR del CK tal vez me ponga a ello... ¿que tal la aparicion de un canciller ingles de nombre Kurt y de la familia Steiner?

Un inglés llamado Steiner? En todo caso Stone, como mi prima, la Charon. :D

Carmir said:
¡Te has decidido a escribir un AAR! :)

Pues nada, aquí tienes a otro fiel lector, dispuesto a asombrarse de las hazañas barcelonesas :).

Conste que el primer asombrado soy yo, compañero, que aún no me creo que yo me haya atrevido a esto...

Bueno, como veo que me he dejado un par de cositas, voy a reescribir la propuesta de enmienda de conquistas y gamberradas varias.
 
¿Un AAR con unos catalanes intentado gobernar el mundo? Mi amigo Fede será informado de ello y podrá orden en la situación, sirviente de Carod. :mad:

Bueno, espero que tengas suerte y a ver que tal, que promete.