• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ok, pero pregunto: ¿cuál es el criterio por la que la otra mp - incluyendo tú - la usan y aquí no? Corrige temas, pero pensé que no se había puesto por no testear. El miércoles jugamos y no hubo ningún tipo de problemas.
 
Ok, pero pregunto: ¿cuál es el criterio por la que la otra mp - incluyendo tú - la usan y aquí no? Corrige temas, pero pensé que no se había puesto por no testear. El miércoles jugamos y no hubo ningún tipo de problemas.

El criterio es que en esta MP muchos países, por estar más avanzada la partida, ya hen elegido las Ideas nacionales que el fix corrige, y posiblemente si éstas se hubiesen corregido antes la elección hubiese sido diferente. Un cambio ahora beneficiaría a aquellas naciones que por no tener el suficiente nivel de gobierno o de tecnología naval aún no han hecho su elección. De todos modos, como siempre, estoy abierto abierto a cualquier comentario o sugerencia que querais hacer al respecto.
 
A ver que me estoy perdiendo. El mod corrige ides que no aplican sus bonus 8vamos, que no funciona y es como no tener nada) o modifica valores donde antes era A y ahora es B !! ??? Porque si es lo primero hay que meter el parche sí o sí. Si es lo segundo entonces tienen razón.
 
Ok, pero pregunto: ¿cuál es el criterio por la que la otra mp - incluyendo tú - la usan y aquí no? Corrige temas, pero pensé que no se había puesto por no testear. El miércoles jugamos y no hubo ningún tipo de problemas.

Precisamente en la otra MP no se siguió ningún criterio. Se subió la nueva versión y algunos la instalaron y otros, los más de hecho, no lo hicieron porque no se había tomado ninguna decisión al respecto o se entendía que la mayoría no lo favorecía.
En esta se ha hablado antes de instalar nada -como debe ser- y se ha decidido (al menos de momento) no ponerla.
 
A ver que me estoy perdiendo. El mod corrige ides que no aplican sus bonus 8vamos, que no funciona y es como no tener nada) o modifica valores donde antes era A y ahora es B !! ??? Porque si es lo primero hay que meter el parche sí o sí. Si es lo segundo entonces tienen razón.

Lo de parchear lo que estaba mal es impepinable. Pero ten en cuenta que puede haber gente que ha elegido una idea precisamente por esos bonus que se intercambian o también que hay algunos que esperábamos que se podrían quitar esos bonos añadidos del todo, y estábamos a la espera.
 
Lo de parchear lo que estaba mal es impepinable. Pero ten en cuenta que puede haber gente que ha elegido una idea precisamente por esos bonus que se intercambian o también que hay algunos que esperábamos que se podrían quitar esos bonos añadidos del todo, y estábamos a la espera.

Exactamente a eso me refiero. Así que me gustaría que propusierais soluciones a esto para hacer viable el cambio de versión sin beneficiar ni perjudicar a nadie... O haciéndolo lo menos posible.
 
Por curiosidad, y ya que soy GB en la otra MP, estos cambios me afectan de lleno. ¿Qué es exactamente lo que se ha hecho?
 
Por curiosidad, y ya que soy GB en la otra MP, estos cambios me afectan de lleno. ¿Qué es exactamente lo que se ha hecho?

Se corrige la idea de Halcones del Mar, cuyo modificador estaba mal.

El problema viene en que también se modifican los bonus de la ideas de Reclutas Forzosos e Instrucción Naval. En la otra partida nadie las tiene y, por tanto, poco afecta el cambio. En ésta, por ejemplo, Portugal tiene una (Instrucción Naval) y yo la otra.
 
y editar para que se puedan elegir la que se quiera sin perder estabilidad?
 
Yo, si nadie se ve perjudicado, voto por dejarlo como está.

a mi me tocaria estar cambiando de version todo el rato, amen de que no se si tengo la vieja que tengo como 3 carpetas del mod
 
Exactamente a eso me refiero. Así que me gustaría que propusierais soluciones a esto para hacer viable el cambio de versión sin beneficiar ni perjudicar a nadie... O haciéndolo lo menos posible.

Me parece una soberana tontería. A estas alturas subir estabilidad cuesta 6 meses con lo que un cambio de idea se hace en año y medio. Y teniendo en cuenta que algunos estáis 25 años por delante en investigación, si Francia se ha permitido cambiar varias ideas nacionales en menos de 100 años, estando tecnológicamente mucho más retrasada, no veo porque otros no pueden hacer lo mismo.
 
Me parece una soberana tontería. A estas alturas subir estabilidad cuesta 6 meses con lo que un cambio de idea se hace en año y medio. Y teniendo en cuenta que algunos estáis 25 años por delante en investigación, si Francia se ha permitido cambiar varias ideas nacionales en menos de 100 años, estando tecnológicamente mucho más retrasada, no veo porque otros no pueden hacer lo mismo.

A mí me parece una soberana tontería lo que dices tú :p

A ver, explícame por qué tendría que comerme -3 de estabilidad. Por supuesto que podría hacerlo, pero no por meter en mitad de la partida un cambio en el mod que altera la partida y que yo por lo menos no entiendo que se meta ahora. Más aún si cabe porque el verdadero fin del parche, corregir la idea de Halcones del Mar, es necesario, pero no urgente, porque en esta partida nadie la tiene y nadie la ha echado de menos, por lo que se ve. Que quede claro, si sólo cambiara eso el mod, no habría problemas por mi parte, pero como cambia más que eso y estamos ya casi en la parte final de la partida, no lo veo claro.

La situación de la otra partida es distinta, porque está menos desarrollada y los países tienen estrategias más difusas.
 
Last edited:
Haya paz !!!

Lo suyo sería corregir la que está mal en sus valores normalizados y el resto dejarlo como está !! Ni para unos ni para otros ¿no?

Si hay algún iluminado que pueda poner la idea, el valor de inicio antes del último parche y el nuevo valor. Así vemos de qué estamos hablando :)
 
Precisamente en la otra MP no se siguió ningún criterio. Se subió la nueva versión y algunos la instalaron y otros, los más de hecho, no lo hicieron porque no se había tomado ninguna decisión al respecto o se entendía que la mayoría no lo favorecía.
En esta se ha hablado antes de instalar nada -como debe ser- y se ha decidido (al menos de momento) no ponerla.

Petardo, eso no es así como tú lo estás contando, por no decir que tú y yo hemos hablado por teléfono de este asunto. Realmente empiezo a creer que no me quieres como antes y que, cuando hablo, no me escuchas :wub: ¿es por otro? :laugh:

El criterio está claro, algo que está mal -y eso fue culpa mia al adaptar el mod- se tiene que cambiar, y más cuando no afecta a la partida en curso (recordar que estamos hablando de nivel 30 naval y en la otra partida vamos por el 26).

La nueva versión incluye el fix de las academias y la corrección de dos ideas navales que, por nivel tecnológico de la otra partida, nadie había podido elegir, y por tanto no perjudicaba/beneficiaba a nadie.

Que no se haga en esta partida tiene sentido por lo que dice Maga, que aquí si os afecta por el nivel tecnológico, pero nada más. No hay que testear nada porque no afecta a nada hardcore del juego.
 
Last edited:
Una opción que os ofrezco, dado que estoy este fin de semana en mi casa de Tenerife con todo el tiempo del mundo, es editar el save para aquellos países que, viendo los dos cambios en las ideas, quieran cambiar alguna referente a lo naval. Es un cambio muy sencillo de hacer en el save. Pensar qué criterios poner para permitir el cambio.
 
Petardo, eso no es así como tú lo estás contando, por no decir que tú y yo hemos hablado por teléfono de este asunto. Realmente empiezo a creer que no me quieres como antes y que, cuando hablo, no me escuchas :wub: ¿es por otro? :laugh:

El criterio está claro, algo que está mal -y eso fue culpa mia al adaptar el mod- se tiene que cambiar, y más cuando no afecta a la partida en curso (recordar que estamos hablando de nivel 30 naval y en la otra partida vamos por el 26).

La nueva versión incluye el fix de las academias y la corrección de dos ideas navales que, por nivel tecnológico de la otra partida, nadie había podido elegir, y por tanto no perjudicaba/beneficiaba a nadie.

Que no se haga en esta partida tiene sentido por lo que dice Maga, que aquí si os afecta por el nivel tecnológico, pero nada más. No hay que testear nada porque no afecta a nada hardcore del juego.

Claro que es así como lo estoy contando y sobre este asunto en concreto no hemos hablado, haz memoria. Además, una cosa es corregir lo que estaba mal, que yo creo que nadie se opondrá, y otra cambiar cosas de buenas a primeras, que fue lo que hiciste con alguna idea naval. Las academias, por cierto, ya se habían corregido con un fix, antes de esta nueva versión.

En todo caso, antes de instalar cualquier cosa en mitad de una partida ya empezada lo normal es que los jugadores den el visto bueno. Revisa también el hilo de la otra partida para ver que no todos estaban por poner la nueva versión. De hecho, de 11 jugadores lo habían instalado 3. Eso es a lo que me refiero a la ausencia de criterio.
 
Last edited:
Una opción que os ofrezco, dado que estoy este fin de semana en mi casa de Tenerife con todo el tiempo del mundo, es editar el save para aquellos países que, viendo los dos cambios en las ideas, quieran cambiar alguna referente a lo naval. Es un cambio muy sencillo de hacer en el save. Pensar qué criterios poner para permitir el cambio.

No tengo ningún interés en cambiar de ideas nacionales, tengo las que quiero, pero tampoco veo por qué tengo que dar el visto bueno a que se instale algo que de pronto, rebaja -5 el coste de investigación naval de Portugal, por ejemplo, sin que exista ninguna justificación para ese cambio.
 
Last edited:
No tengo ningún interés en cambiar de ideas nacionales, tengo las que quiero, pero tampoco veo por qué tengo que dar el visto bueno a que se instale algo que de pronto, rebaja -5 el coste de investigación naval de Portugal, por ejemplo.

Tu mismo.